Hace 5 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --424445-- a 20minutos.es

Escocia es una tierra de fantasmas, leyendas y misterios. Pero hay uno especialmente desconcertante: el del puente de Overtoun, en Dumbarton, cerca de Glasgow, desde el que los perros se suicidan. En efecto, los canes se lanzan al río Overtoun Burn sin motivo aparente y allí perecen ahogados.

Comentarios

D

#8 ah, no había caído en ese dato tan fundamental, si el pastor local ha visto un fantasma, es debido a que hay uno

D

#9 El pastor no ha visto ningún fantasma, pero déjalo... da igual.

B

#TeAhorroUnClick #NoPiques Es solo "Una posible explicación", "la teoría de Bob Hull, un pastor local que lleva 20 años observando el fenómeno": los perros se lanzan atraídos por los olores que hay en la ribera del río, en concreto, los que desprenden pequeños mamíferos como visones o martas.

D

Me sigue pareciendo raro, si oliesen animales solo tendrían que acercarse a la cabeza del puente y bajar a la orilla, y desde luego lo del fantasma sí es una fantasmada. ¿habrá alguna disposición del borde del puente que los perros no vean bien y acaben cayendo "sni intención"?

D

#3 Es la teoría de Bob Hull, un pastor local que lleva 20 años observando el fenómeno.

Pues no sé, pero supongo que el lugareño lo sabrá mejor que nosotros.

x

Pues parece que no está claro, o los olores o los fantasmas. No se sabe.

Charles_Dexter_Ward

Hostia. Esto lo leí por primera vez allá por... uff. .. cuando me instalaron el primer router.

D

Perra vida...

D

Antigua, no he buscado más pero hace 10 años de esta publicación. https://kurioso.es/2009/11/26/el-puente-de-los-perros-suicidas/

D

* Atención: spoiler *

Los perros se lanzan atraídos por los olores que hay en la ribera del río, en concreto, los que desprenden pequeños mamíferos como visones o martas.

Pero no puede ser, según algunos dueños sus perros son tanto o más inteligentes que ellos.

D

#1 Si opinan eso, entonces es probable que tengan razón.

D

Pues si un perro cada vez que olisquea algo se tirase al rio...

M

Esto se resuelve quitando el puente.
No se pueden resistir al canto de las perras sirenas
de agua dulce.

ctrlaltsupr1

Gorros caninos de papel de aluminio y solucionao...