Hace 27 días | Por Tkachenko a axios.com
Publicado hace 27 días por Tkachenko a axios.com

La Marina de los EE.UU. ha gastado hasta ahora mil millones de dólares en municiones mientras lidia con misiles balísticos y de crucero antibuque y drones explosivos en el área.

Comentarios

pkreuzt

#8 La falta de visibilidad favorece a los drones terrestres. Van tan pegados al terreno que pueden infiltrarse bastante antes de que nadie los vea. Ya en la SGM se usaban "drones" primitivos con cargas explosivas para demoler obstáculos defensivos sin exponer a los ingenieros.

Los drones terrestres pueden cargar armamento pesado que no tiene cabida en un dron aéreo (salvo quizás los más grandes y caros, pero no los vas a exponer para reventar una ametralladora en una trinchera. La relación coste eficacia manda). Es fácil imaginar operaciones donde se cargue un dron con cierto armamento y se lo infiltre en alguna posición desde donde puede hacer fuego sobre el enemigo de manera inesperada.

dilsexico

#10 Los drones aereos pierden la señal en cuanto bajan a la altura de los arboles. Los drones terrestres imagino tienen menos alcance por esa razon.

Xantinpa

#10 Los rusos usaban perros en la SGM cargados de explosivos para destruir tanques. Les habían enseñado a buscar la comida debajo de estos.

t

#10 Pero en cuanto el terreno no sea muy plano te tienes que ir a por un dron grande, lo que significa más fácil de detectar, más costoso y más vulnerable.

Tkachenko

#16 eres todo un influencer en MNM, sigue así

suppiluliuma

#18 Juácker, ¿no te das cuenta de que acusar a los demás de hacer lo mismo que haces tú es una táctica de la propaganda rusa que conoce todo el mundo? ¡Que te descubres!

¡Jefes de Juácker! ¡A ver si lo metéis en cintura, que os está dejando a la altura del betún! ¡Poned orden de una vez!

ElenaCoures1

Seguro que los egipcios están encantados con el favor que les están haciendo los hutíes. lol

Connect

Los drones han cambiado mucho la estrategia militar en el mar. En el año 2000, una célula terrorista de Al Qaeda tuvo que suicidarse lanzándose con una barca cargada de explosivos contra el destructor de la marina de los Estados Unidos USS Cole. Murieron 17 soldados.

Ahora lanzas decenas de drones de fabricación barata contra esos barcos y sin que tenga que morir ningún terrorista o atacante. Y esto tarde o temprano pasará al campo terrestre. Más complicado por las barreras que hay, pero si por el mar y cielo se ha hecho, por tierra acabará también con los tanques (que ahora en muchas ocasiones ya son derribados con drones aéreos).

t

#1 "Y esto tarde o temprano pasará al campo terrestre"

¿Has estado en coma? Todos los días tienes videos en Ucrania de ello.

pkreuzt

#2 Creo que se refiere a drones terrestres, con ruedas o cadenas. De los que también se han empezado a usar en Ucrania, por cierto.

t

#3 Será eso. Pero no le veo mucho uso a los drones terrestres salvo casos específicos dada las ventajas que tienen los drones aéreos (movimiento, visión,...)

Connect

#2 Son ataques aéreos. Drones terrestres no hay porque ni siquiera los coches pueden ser autónomos. Los únicos vehículos totalmente autónomos son los tractores con sistema de autopilot. John Deere hace unos años que lanzó los primeros, y ahora los fabricantes chinos prácticamente todos sus modelos son autónomos y guiados desde un edificio. Pero en el campo de cultivo no hay barreras y las que hay se pueden identificar. Son capaces de detectar incluso aves que han nidificado y saltar ese trozo para no matar los polluelos.

pkreuzt

#4 Los drones terrestres son problemáticos por varios temas. Por un lado, el movimiento sobre el terreno es bastante más complicado que en el aire o en el mar. Los vehículos pueden atascarse, volcar, pisar minas o quien sabe qué más. Las comunicaciones también son más difíciles por los obstáculos (puedes ver en las imágenes de drones kamikaze aéreos como empiezan a perder la señal en cuanto bajan de cierta altura). Y los tiempos de reacción también son más cortos en la guerra terrestre.

CC #6

hasta_los_cojones

#6 no es necesario que sean autónomos, basta con que sean teledirigidos, siempre y cuando no se pierda la señal

morvildan

#1 El otro dia vi un video de los rusos que habian modificado un tanque para que se puediera manejar con mandos a distancia como si fuera un dron aereo, el problema con estos cacharros en general es la guerra electronica, ya que si puedes inutilizar la señal o que no funcione como debe haces que el cacharro sea inoperativo. Por eso veras drones que son "kamikazes", aunque el termino no sea correcto, ya que aunque la señal se interrumpida, si el dron este en ruta impactara con el objetivo.

Tambien los rusos han usado una plataforma de oruga pequeña con metralladoras acopladas arriba.. y mientras los ucranianos atacandolas con drones aereos. El comienzo de la guerra de los drones en todo su explendor!

m

Al comercio internacional de ciertos países (Israel, USA, UK). Los españoles seguimos pagando lo mismo por un contenedor desde China y sin retrasos.

EGraf

#5 vaya mundo de la pirueta en el que vives. En el mundo real las tarifas para Europa han aumentado mucho más que para USA (para mandar de China a USA no necesitas pasar por el Mar Rojo, para Europa si): https://elmercantil.com/2024/05/09/el-transporte-maritimo-de-contenedores-dispara-sus-precios-spot-en-la-ultima-semana/

m

#17 Perdona lumbreras, me colé con USA. Ahora, me explicas por qué los precios se comportan igual para USA que para Europa si para USA no hay mar Rojo? Se ve en tu enlace. Pero te envío algo más reciente. https://www.drewry.co.uk/supply-chain-advisors/supply-chain-expertise/world-container-index-assessed-by-drewry