Hace 29 días | Por Gry a europapress.es
Publicado hace 29 días por Gry a europapress.es

Tesla subirá los precios para los Model 3 vendidos en España y en el resto de Europa a partir del 1 de julio como consecuencia de los aranceles de hasta el 48% que la Comisión Europea tiene la intención de imponer a partir del próximo 4 de julio sobre los automóviles de batería eléctrica importados desde China. A través de su página web, Tesla está informado a sus clientes de que las facturas subirán a principios del próximo mes.

Comentarios

Graffin

#11 pues tienes razón. Un 60% para los chinos y el resto a europa

G

#20 Exacto.

La realidad es que las piezas de muchos de los productos fabricados en Europa, proceden de China.

Un ejemplo claro es la industria del sector eólico.

Actualmente es imposible producir aerogeneradores prescindiendo de la cadena de suministros china. Cuando China perfectamente puede producir aerogeneradores prescidiendo de cadena de suministros fuera de su país.

Sin duda, los chinos lo están haciendo mejor. No solo a la hora de restringir en mayor o menor medida mercados extranjeros en su territorio, sino también en fomentar y promocionar adecuadamente su propia industria fuera de su territorio.

lonnegan

Vaya por dios. Tenia la reserva hecha juasjuas

G

#1 Has usado algún código de descuento o similar que te pudiera proporcionar alguien?

Suelen dar cosas del tipo FSD (la última versión, la buena) durante unos meses, descuentos en Superchargers...


Igual estás a tiempo antes de confirmar la compra.

lonnegan

#21 no era en serio mi comentario lol

G

#24 Pues para cuando sea en serio y estés cerca de plantearte un Tesla (o adquirir un VE de los precios que Tesla ofrece).

Cierto es que Tesla es actualmente de los vehículos más eficientes, y que a su vez, son los más populares, de ahí su influencia en todo el mercado del VE (incluso en el mercado chino). Eso ayuda a la hora de tener que acudir a reparaciones, siendo más "fácil" encontrar opciones.

No obstante, los chinos son una opción más que interesante (antes de los aranceles, claro...) en lo que se refiere a mejor calidad y eficiencia que los Tesla.

Los precios aún están subidos, al nivel del más barato que los Tesla, pero las calidades, extras, diseños (tanto interiores como exteriores), de muchas marcas chinas son realemente interesantes y competitivos, superando a Tesal, como digo, a precios del estilo.

Marcas como Xpeng o Nio (con su red de intercambio de baterías, que hace el cambio de baterías en 5 minutos, implementada masivamente en Noruega y Suecia, con algunas estaciones en Alemania y algún otro país), simplemente están creando mayor interés, a veces que los mismos BMW, Mercedes hablando de niveles premium que estas marcas despliegan, y que los mismos Volkswagen, Skoda, Seat, Renault, Citroen, Peugeot, Opel, etc, etc. ya hablando de otras categorías.


Si hasta hace dos días en España se observaba un retraso y una elevada reticiencia a todo aquello que hablara del VE. por causa de los elevados precios, desgraciadamente, la opción del consumidor de poder acceder al VE en Europa, ahora es más difícil que antes con esta medida arancelaria.

Sin duda, el compromiso de Europa por cumplir sus propio planes, es nulo, dejando en evidencia que todo era más postureo y ficción que realidad.


Tengo que decir que es una pena este cambio de rumbo e intenciones por parte de la UE.

Pablosky

#26 no llevan android auto ni palanca de intermitentes; lo primero es crítico, lo segundo parece un chiste de conductores de BMW pero es que es verdad lol

G

#27 Bueno, hay BMWs que no te dan la opción de "0" destellos en el intermitente de pura chorra

lol

sorrillo

Y luego seguirán lloriqueando con que en España no estamos suficientemente implicados con el coche eléctrico.

G

#3 Exacto, toda la razón.

Es evidente que a Europa le suda la polla sus propios objetivos ,


www.europarl.europa.eu/topics/es/article/20180920STO14027/reducir-las-

Pero claro, con una industria automovilística europea a la que aún le suda la polla más los compromisos en Europa, pues con más razón.

Tesla, que suele ser la que marca la iniciativa a los fabricantes occidentales (yendo Tesla a su vez a remolque de la industria china), ya ha indicado la tendencia en la industria. Sin duda, ahora con este colchón en Europa, los Volkswagen de turno, Renault etc, podrán respirar y además de ganar tiempo a adaptarse a lo que China sí se ha adaptado.

Luego en Europa no entenderán que el personal esté hasta los cojones de los pseudolideres europeos, con sus idas y venidas, todo en perjuicio directo al ciudadano.

La gente ahora va a tener que gastarse aún más dinero para actualizar sus vehículos al eléctrico, sometiéndolos a los precios que los fabricantes europeos les impongan.

De aquí a poco se extrañarán por qué la introducción del VE no va tan rápida cómo se esperaban.

La imposición no suele ser algo bienvenido por parte del consumidor, sobretodo cuando hablamos de un producto con tan gran impacto en las economías de las familias como pudiera ser el automóvil.

Lo están haciendo todo al revés

S

Ahora que me iba a comprar uno... Lástima, esperaré a que baje, pondré una alarma en el keepa....

powernergia

Y yo que pensé que los fabricaban en Alemania.

javierchiclana

#2 En Alemania fabrica Tesla Y

javierchiclana

#12 Es el nombre del coche. Yo no tengo la culpa.

M

#12 Fabrican X cosas

IkkiFenix

#6 Al final se van a igual de precio, pero por arriba

LinternaGorri

#2 si suben el precio via impuestos a la competencia, por qué no subirlos tú también aprovechándote del margen que generen. Lo llaman capitalismo o libre mercado.

EvilPreacher

#15 No digo que no, pero la cuestión aquí es que muchas piezas de los Tesla se fabrican en China.

A

Tesla es la beneficiada de los aranceles los coches chinos

Solinvictus

Lo que le gusta a este hombre el libre mercado

Cuñado

¿Van a publicar una noticia por cada modelo de coche fabricado en China que tenga que subir de precio por los aranceles?

kosako

#17 la verdad es que no siendo precisamente un bien de primera necesidad como alimentación o luz.. no veo lo relevante a esto o a que el fulano se suba el sueldo

javierchiclana

#17 Quizá con cada uno sea excesivo... El tesla 3 es el coche eléctrico, con diferencia, más vendido en España.

japeal

Libre mercado?

Veelicus

#8 el que tengo aqui colgado

P

Entiendo que Tesla perderá uno de sus principales mercados mundiales, el chino.

javierchiclana

#5 ¿Por? La mayoría de los vehículos que Tesla fabrica en China los vende en China.

Graffin

#7 Eso no es cierto, los model 3 que se venden en Europa se fabrican en china.

P

#7 si, pero el dinero se lo lleva el Musk.