Hace 5 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a lasexta.com

Son dos hermanas de cinco y siete años que promocionan productos en las redes. Sus padres son los que graban los vídeos y los cuelgan. Tienen 11 millones de suscriptores en Youtube. En sus vídeos, se maquillan y se peinan mientras promocionan productos: estuches de maquillaje, vestidos, zapatos y todo tipo de productos

Comentarios

llom

#9 La cuestión es que no es una relación laboral, pero se están lucrando exponiendo a sus hijas.

sorrillo

#10 No entiendo a que te refieres con "exponiendo", con YouTube se lucran muchas personas de muchas edades.

Si ese modelo de negocio consideras que es fraudulento lo responsable sería que lo denunciases.

karakol

Monetizar los videos de Youtube es lo que tiene. Hay gentuza sin escrúpulos que utiliza a sus propios hijos para hacer dinero, espero que el palo que le de la Fiscalía de Menores le quite la sonrisa, a este y a muchos como este.

SOBANDO

Si un niño puede ser actor también youtuber, esto solo es noticia porque aún no han asumido que hay vida más allá del cine y la TV. Deberían actualizarse los de Save the Children y no usar unas niñas para conseguir publicidad.

bagauda

El PSOE tiene 15.000 suscriptores.

El Museo del Prado, 45.000.

El activista Spiriman, 65.000.

Unas niñas vendiendo maquillaje, 11 millones.

Algo falla y es algo muy gordo.

D

#28 Sí, a mí también me sorprende que el PSOE tenga tantos suscriptores. (Y el PP, Podemos, Cs, etc).

m

#28: Porque por alguna razón YouTube tiene una gran predilección por este tipo de contenido basura, lo suelen promocionar mucho más que otro contenido intelectualmente más interesante.

Porque podemos estar más de acuerdo o menos con el PSOE, pero es un partido con unas ideas y una actividad política, pero estos vídeos de unas niñas que las hacen creer que son princesitas... es lo que es, lo mismo que otros "youtubers" con mucha fama de los que prefiero no dar nombres y que hasta que no le das a "no me interesa" no dejan de salirte.

l

Su padre también tiene un canal en el que promociona productos y hace bromas de dudoso gusto, como referirse a su mujer, con un ojo morado, de la siguiente manera: "Sí chicos, he sido yo... Pero no os penséis que he sido yo en plan malo, nunca en mi vida podría hacer eso".

Se creerá muy gracioso...

skaworld

#1 Que va, el niño cantor te canta: No es para tanto

Wir0s

#13 "Desmond Napoles" aka "Desmond is amazing"

Y respondiendo a tu pregunta, no, no han abierto la boca, ni estos ni ningun otro.

De hecho, las únicas criticas han venido desde posiciones conservadoras y lo mas bonito que les han llamado a sido homofobos. Pq un crio semidesnudo bailando rodeado de osos en el desfile del orgullo no es nada sexual, igual que tp lo es que actúe para adultos mientras le tiran billetes.

Eso si, niñas jugando a maquillarse? Eso no se puede permitir! Si fueran niños todavía...



https://www.washingtonblade.com/2019/01/10/child-drag-queens-mother-blasts-conservative-critics/
https://townhall.com/columnists/karenkataline/2019/01/29/why-i-reported-the-case-of-an-11yearold-drag-queen-to-child-protective-services-n2540422

Ademas, para que montar nada en youtube cuando puedes montar un "local drag para niños"... "Y es genial!"

https://www.pinknews.co.uk/2018/01/04/this-amazing-10-year-old-drag-kid-has-created-the-first-drag-club-for-children/

D

El trabajo infantil vuelve a ser legal en España. Ya era hora.

llom

#7 Tiene sentido lo que dices, pero piensa que cuando hacen un papel en TV o cine, van con un contrato legal.

D

#7 Pues sí. Tampoco creo que deban trabajar en espectáculos de ningún tipo a cambio de dinero.
Incluso creo que no debería ser legal publicar fotos de niños en ninguna red social.
Pero debo ser muy rarito.

j

#7 No sé como estaba el tema ahora, pero hace unos años el hijo de unos amigos lo quisieron poner de modelo publicitario.

El follón legal para que el crío pudiera salir en las fotos era terrible, incluyendo, si no recuerdo mal, una autorización de un juez para que no fuera considerado explotación infantil. Al final pasaron del tema. A la pregunta de "¿y de donde salen los niños de los anuncios?" la respuesta era que de Europa del este, principalmente.

Urasandi

#4 Siempre ha sido legal, aunque con condiciones, recogidas en el Estatuto de los Trabajadores: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/561075-et-2015.html#a6
Artículo 6 Trabajo de los menores

1. Se prohíbe la admisión al trabajo a los menores de dieciséis años.

2. Los trabajadores menores de dieciocho años no podrán realizar trabajos nocturnos ni aquellas actividades o puestos de trabajo respecto a los que se establezcan limitaciones a su contratación conforme a lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y en las normas reglamentarias aplicables.

3. Se prohíbe realizar horas extraordinarias a los menores de dieciocho años.

4. La intervención de los menores de dieciséis años en espectáculos públicos solo se autorizará en casos excepcionales por la autoridad laboral, siempre que no suponga peligro para su salud ni para su formación profesional y humana. El permiso deberá constar por escrito y para actos determinados.

SOBANDO

#17 Yo lo vi por aquí, un niño que "es drag queen", después leí que eran los padres los que lo alentaron.

llom

#21 Vaya tela!! Hay gente que no debería tener hijos. Porque una cosa es que se disfrace en casa, incluso compartir el vídeo con la familia, pero no publicarlo para que todo el mundo lo vea. Mis hijas hacen tonterías graciosas, se disfrazan, pero jamás lo publicaré en las redes.

HimiTsü

Parecido a otros explotados/as a los que salvamos... no quieren ( que les rescaten ) En este caso, sus papis. Dady & Mà.
En USA este cosa del negocio con los niños y los concursos etc ya suscitó debates. Aquí un poco lo mismo. Cuando es en la TV no parece que se queje nadie del " Talento " de nuestros alevines ó de lo bien que cocinan, por un decir , ...

La cosa es que es una BASURA.
Y que, de alguna manera habría que poner esto en el contenedor de su color. Quizás no en la fiscalia, pero en su contenedor sí.

D

#22 Visto la pasta que están ganando en un país donde ello determina si tienes una atención médica o educación dignas, me parece que encaja dentro del artículo defeindeslandfeindesland de ayer: ¿Apretarías el botón verde?

Lo bueno es que no tienen que matar a nadie, solo dejar que sus hijas se diviertan jugando y entreteniendo a millones.

D

Con tantos niños con problemas muchísimo mayores y preocupándose por estas tonterías. Necios.

F

Y donde esta el video de respuesta?

D

¿"Guerra de genero"o protección de la infancia?

El machismo es ilegal, pero no el sexismo, y ahí las mujeres no están unidas, razón por la que nos usan a los hombres de enemigo externo.

Todas las mujeres son putas, y todos los hombres son violadores.

llom

#2 Yo pienso que aquí se deberían centrar en "protección a la infancia" más que en la guerra de género. Aunque el problema lo tendrán esos padres cuando sus hijas crezcan. Puede que el éxito no les dure siempre y tampoco el dinero, y si las niñas crecen con la idea que pueden tener TODO lo que quieran, veremos cómo afrontan la adolescencia. Están criando niñas malcriadas, egoístas y que no aprecian las cosas ni el esfuerzo que supone conseguirlas. Al menos así lo veo yo.

D

#6 Mientras cumplan con la legalidad y sus acciones queden dentro de la potestad que les da la paternidad, me temo que para lo bueno y para lo malo son sus progenitores.

P.D. Jugaba con muñecas de niño, y afortunadamente mis padres son maestros, mi madre pedagoga y no lo consideraron que estaban malcriando a quien el día de mañana sería un maricón.

llom

#11 No he hablado de género, porque tengo dos hijas que igual juegan a maquillarse o con muñecas que a ser policías o con coches. Los niños (si les dejan) juegan a cualquier cosa que les guste. Me preocupa más el tema de exponer a sus hijas de ese modo en las redes.

homedoson

#6 Cómo siempre los grupos de presión feminista están en todas partes y parece que pensar diferente debe ser prohibido.
El problema no es que las niñas se makillen o no, que hagan lo que les salga de los mismísimos que para eso son niños, si eso les gusta, no hay problema ninguno.
El punto hay que ponerlo en la necesidad de los padres de publicarlo en Youtube para obtener rendimiento económico. Es necesario? Pero igual también nos podemos meter en los niños cantantes, actores... Es un tema complicado pero desde mi opinión personal lo veo injustificado que vuelque esos vídeos en YouTube.

SOBANDO

¿Save the children ha denunciado a los padres del niño al que visten de prostituta y lo ponen a bailar contoneándose mientras adultos le tiran billetes? #6 #12

llom

#13 No suelo usar YouTube, así que ni lo había oído. Pero supongo que habrá muchos más.

homedoson

#13 Hay muchos vídeos en YouTube gestionados por adultos y tutores legales que exponen a los menores públicamente sin motivo, más que el propio económico. Eso debería controlarse siempre.

Nova6K0

#6 Eso lo están haciendo miles de padres/madres sin tener canal de Youtube, no es por nada.

Salu2

D

Vaya pinta de escoria tiene el padre.

tiopio

#5 Pues anda, que la madre…