Hace 4 años | Por robustiano a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por robustiano a sevilla.abc.es

Lejos de mostrar preocupación, Sandro Marín Rodríguez, que figura en el Registro Mercantil como administrador y accionista único de Magrudis S.L., se jactaba de haber causado la mayor intoxicación por listeria de España que «se ha producido en la vida». El hijo mayor del gerente, José Antonio Marín Ponce, bromea con su tío, entre risas, sobre el impacto que ha tenido la crisis sanitaria durante una conversación telefónica intervenida por la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (Ucoma) de la Guardia Civil, que había pinchado sus móviles.

Comentarios

#34 hombre pues en prision estan no creo que puedan montar muchas empresas ahi salvo la del jabon

Cehona

#79 Porque un juzgado intervino sus llamadas, no por su actitud. Para la Junta hasta se vanagloriaba de lo bien que estaban colaborando.
¿Cuántas empresas llevaban montadas, cerrando y abriendo?

#80 si eso no te lo discuto pero a nombre del chaval una creo, cualquiera puede poner un testaferro. Pero lo que evidencia es una falta de medios para prevenirlo

D

#1 Estos deben tener la neurona en modo ahorro de bateria.

D

#2 Neurona? Ni eso tenía

TXTSpake

#2 Yo creo que más bien es un psicopata.

lindopulgoso

#12 parece más bien un ignorante Pero como entre en la cárcel, se le va a quitar la tontería

TXTSpake

#37 Allí se podría formar un poco, va a tener tiempo

A

#37 Espero que alguno de los afectados por el brote sea pariente de algún recluso de los que mandan dentro.

D

#1 Y más retrasado por decir lo que dijo aunque no lo hubiera dicho por teléfono.

joffer

#16 todo eso que has dicho ya se sobre entiende. No cualquiera es capaz de tener una empresa en esas condiciones.

s

#1 Han causado la muerte de gente y daño a la salud de mucha otra gente ¿y se jactan de su hazaña? A la próxima al talego no, ahora por seguridad de todos, son un peligro gravísimo para todos

albandy

#1 es un puto sociópata

io1976

#3 Toda esta gentuza empresarial tiene su puntillo de psicópata o incluso sádico.

Acido

#6 ¿Todos los empresarios? ¿O solamente los que son gentuza?
Hombre, si alguien es gentuza, sea empresario o no, tendrá su puntillo de psicópata, supongo.
(por la propia definición de ambos términos:
gentuza = mala gente, personas que no piensan en el bien de los demás
psicópata = personas sin empatía, sin capacidad de sentir por los demás)

io1976

#29 Hay ciertas profesiones o actividades en las que es más fácil encontrarte psicipatas una de ellas es la del mal llamado empresario que en el fondo en un explotador cortoplacista y psicópata cuando no sádico directamente, y por otro lado yo los considero gentuza porque aunque se rodean de lujos y van de gente de "bien" conseguidos a través de la explotación del trabajador y de envenenar a los consumidores de sus productos, son la peor ralea, la gentuza de la gentuza, la bacteria de la larva que anida en la peor de las ratas.

Acido

#71
"a través de la explotación del trabajador y de envenenar a los consumidores de sus productos, son la peor ralea"

Creo que estás generalizando "un poquito" ¿no te parece?
¿O estás diciendo que TODOS los empresarios envenenan a la gente a sabiendas?

También hay empresarios que generalizan con los empleados: según esos empresarios la mayoría de los empleados son personas que buscan trabajar lo mínimo, que muchos días los empleados "no hacen ni el huevo" en el trabajo, que prefieren un trabajo de 6 horas a uno de 8 horas diarias, que quieren que otros arriesguen su dinero poniendo tiendas y empresas que a lo mejor fracasan... a fin de cuentas, que los trabajadores son en general comodones que quieren cobrar de algo inventado por otros, fundado por otros, financiado por otros, promocionado y organizado por otros... y van a la comodidad de hacer un horario fijo, seguir las órdenes y reglas (que otros pensaron) y cobrar con seguridad todos los meses.

Ni una cosa ni otra... hay de todo en ambos lados.
Sin empresa o contratador no hay empleado y habitualmente también lo contrario: sin empleados no hay empresa. Digo habitualmente porque sí hay empresas sin empleados: uno pone una tienda y es el único empleado y no se "explota a sí mismo" (creo, aunque a lo mejor alguno hace trampas al solitario y se estafa a él mismo con mucha maldad contra sí mismo).

io1976

#74 "Creo que estás generalizando "un poquito" ¿no te parece?"
- No, no me parece. Conozco muchas empresas de agroalimentación y farmacéuticas y por desgracia es así.
El empresario vive de la actividad que generan sus trabajadores, también es verdad que asume ciertos riesgos pero los trabajadores también lo hacen.

D

#75 si un empresario no viviese de la actividad de los trabajadores, ¿para qué iba a crear una empresa? Le saldría más rentable ser otro asalariado sin los riesgos de la inversión, si al final tuviese que realizar las mismas labores por el mismo beneficio.

Tampoco es lo mismo de todas formas hablar de empresarios que se pueden permitir abrir y cerrar empresas como si fuesen bolsas de pipas, que de aquellos que abren un negocio como inversión de su vida y en la que se juegan casi todo.

io1976

#77 El problema reside en que el empresario "olvida" que la función que tiene como empresario no es solo la de enriquecerse al máximo en el menos plazo de tiempo, tambien es la de repartir la riqueza que genera la actividad económica de la empresa. Los trabajadores cuando entran a trabajar en una empresa también asumen ciertos riesgos, buscan estabilidad y que les paguen por su trabajo, ambas cosas complicadas con el mundo empresarial que sufrimos a día de hoy.
Yo no voy a entrar en la distinción de entre empresarios que abren empresas como pipas y los empresarios que vuelvan todas sus expectativas en su pyme, pero lo que si se es del riesgo que asume un trabajador cuando entra a trabajar en una empresa y le despiden con 40 y tantos años porque no es lo suficientemente rentable para el empresario o porque los trabajadores han conseguido que les reconozcan las horas extras, o los contratos en fraude de ley o tantas y tantas cosas de las que se aprovechan los sinvergüenzas de empresarios que tenemos en este país.

Maelstrom

#94 Tus comentarios sí son de psicópata.

io1976

#99 Estoy ejerciendo mi libertad individual, pedazo de liberal.

N

#29 Ha dicho "toda esta gentuza empresarial", siendo "gentuza" el sustantivo y "empresarial" el adjetivo, por lo tanto, se refiere específicamente a los que son "gentuza" y no a todos los empresarios.

D

#3 hombre es cuanto menos muy malintenciona mezclar liberalismo con malas prácticas y la muerte de varias personas. Háztelo mirar pq tu comentario destila odio y fanatismo.

Res_cogitans

#18 En resumidas cuentas, no tienes argumentos y, lo que es peor, te jactas desde la pura ignorancia, haciendo por completo el ridículo.
Te recomiendo que leas a Mises, Nozick o Rothbard. He leído más libros de autores liberales que todos los libros juntos que hayas leído en tu vida.

joffer

#24 Hulio

Maelstrom

#24 Cuánto más hablas más demuestras la desfachatez del ignorante.

Tú no te has leído nada de esos autores, y ahora ya queda demostradísimo. Pero si parecen curas laicos, y no digamos de Mill o aun más de Bentham. El liberalismo en muchos puntos es hasta pánfilo.

Eres un fantoche y una farsa.

D

#15 no tienens ni idea de liberalismo, la fantasia alterada que intentas ensombrecer es más bien el anarco capitalismo o los libertarios. Y cuanto más liberal es una país más riqueza genera. No se porque nos tiene que tratar el estado como seres incapaces de tomar decisiones, yo no quiero un estado que controle mi educación, mi sanidad, lo que me conviene y que para ellos me asfixie economicamente y me condene a la miseria más absoluta, eso es el socialismo basicamente.
Miseria pero con dignidad.

b

#25 Hombre ... el fracaso del liberalismo en cuanto a la gestion de la sanidad es clamoroso. De otras cosas podriamos debatir. Toma de ejemplo a USA o dame un modelo de sanidad liberal q este funcionando. Diria a no lo hay.

D

#30 vivo en Suiza, tenfo una FP cobro de media 5 veces más que en España, tengo mi seguro médico privado ajustado a la potección que m´s me conviene y disfruto de una de las mejores sanidades del mundo. Una operación de rodilla 3 semanas de espera, en España 2 años! los m´€dicos cobran bien, los enfermeros también, las aseguradoras pagan incluso el fisioterapeuta y tengo amigos que ejercen de fisio bien pagados y que en España trabajaban en el Primark por unos 600 al mes , eran socialistas y ahora adoran este sistema que no les da migajas, les da oportunidades, y si hay despido libre cosa que no importa lo más mínimo cuando tienes un desempleo bajo y eres buen trabajador.

Usa es un caso a parte, es un sistema fallido donde los lobbys ejercen su poder directo en el legislativo. Un sistema donde no hay libre competencia y donde no hay estado social y la gente muere en la puerta de los hospitales. Un sistema de sanidad privado no es incompatible con un estado social. Eso si en Suiza si cobras ayudas sociales o el estado te paga el médico et queda la deuda y si trabajas en el futuro, te toca la loteria, recibes una herencia etc etc te tocará devolver ese préstamo de dinero público que se te ha otorgado

frg

#68 ¡De su duro tabajo! lol lol lol

z

#70 touché lol

D

#68 #70 Suiza no es paraiso fiscal. La riqueza de la sociedad Suiza no tiene que ver con el sector bancario sino con una sociedad que valora el esfuerzo y el sacrificio:
-Tienen jubilación privada obligatoria y una pública muy muy básica
-sanidad privada
-bajos impuestos a empresas
-pocas ayudas sociales
-el estado es pequeño y no regala nada
-pagas por todos los trámites que necesites
-fronteras e inmigración controlada, si no tienes trabajo o dinero para vivir pierdes tu residencia.
-Si te otorgan ayudas sociales las debes devolver cuando trabajes, recibas una herencia o te toque la loteria por ejemplo.
-Votan por tener menos vacaciones y peores condiciones en sus jubilaciones
-se trabaja por norma entre 42 y 45 horas a la semana
-los sindicatos los pagan sus afiliados así como el resto de mandangas sociales
-hay despido libre sin indemnización y no hay sueldo mínimo por ley
-Se llama responsabilidad y sacrificio para tener una sociedad llena de oportunidades

frg

#81 Pareces Suizo, siempre intentando aparentar que su "nivel de vida" no se asienta sobre la escoria de la humanidad, y simplemente escarbando un poco puedes ver como se extiende el edor.

Lo de la "responsabilidad y el sacrificio" es un mantra más falso que un duro de madera. Lo empezaría a sustituir por "neutralidad", oro y blanqueo, que se ajusta mejor a la realidad.

D

#83 las empresas se dan de ostias por venir a Suiza a pagar sueldos de 5000-8000 euros y eso no tiene nada que ver con el oro y el blanqueo, sino por una sociedad que ofrece:
-bajos impuestos
-extremamente alta flexibilidad laboral
-la mayor concentración de talento del mundo
-una mentalidad abierta y de gran adaptabilidad a los retos
-muy alta seguridad jurídica
-un país y una sociedad politicamente muy estable
-corrupción muy baja
-libre competencia entre regiones para bajar impuestos y ofrecer mejores condiciones a las empresas
-un gran hub de empresas, investigadores, proyectos e innovación lo que genera un efecto atracción

ElTioPaco

#81 suiza dejo de ser un paraíso fiscal hace años.

Pero lo ha sido y su riqueza moderna viene de eso, si escarbanos un poco más, veremos que la base de riqueza de sus bancos, vienen tanto de dinero de judíos que palmarian antes de recuperarlos en campos de concentración, como de oro de su socios comerciales nazis que fueron ejecutados sin poder recuperarlo también.

Es decir, que el país que más ganó en la segunda guerra mundial de lejos, no tienen su riqueza basada en el esfuerzo como dices, sino en dinero no reclamado y paraísos fiscales.

Es fácil levantar un castillo si te han regalado el terreno, la piedra, y la maquinaria.

D

#85 Mira por ponerte el ejemplo de nuestro país, sin ir más allá...recibimos infinitamente mucha más riqueza que Suiza durante siglos gracias al oro que recibiamos de América, sin embargo el peso del catolicismo y el factor que el íberico ya desde antes del siglo de Oro percebía el comercio y la banca como algo despreciable, esas riquezas pasaron de largo y perdimos la oportunidad de crear una sociedad moderna basada en el comercio y hoy seguimos los preceptos de la inquisición de condenar a todo aquel que sobresalga de alguna manera, ya que entendemos la mediocridad, la envidia, la incapacidad y la superiorida moral como la esencia de nuestra sociedad. Y nos revienta que otros países lo hagan bien.

ElTioPaco

#86 no, si a mí no me revienta que otros países lo hagan bien, lo que me revienta es que algunos digan que lo hacen bien porque se esfuerzan siendo que en realidad tienen montañas llenas de oro, y un sistema que si la población se duplicará no funcionaría.

Y si, en Suiza se vive mejor que aquí, y hay menos hijos de puta, pero el sistema suizo es un puto microuniverso prácticamente imposible de replicar, aunque encontraras una población culturalmente idéntica.

D

#87 quien dice Suiza deice Iranda que hace 20 años estaba ne el mismo ratio que Portugal y ha triplicado su renta per cápita y sus exportaciones gracias a medidas liberales.

ElTioPaco

#89 convirtiéndose a nivel práctico en un paraíso fiscal.

Como informático, del milagro irlandés, se lo suficiente.

El éxito de Irlanda, es solo un efecto secundario beneficioso de los fallos de la UE.

D

#90 pues ya quisiera yo los ratios económicos de Irlanda en mi país. Igual que las emopresas los estados deben aprovecharse de las coyunturas para mejorar la vida de sus ciudadanos, y entiendo mejorar la vida no como que haya leyes que te garanticen un puesto de trabajo fijo cosa que era factible en los años 70 pero no hoy... sino que garanticen un ratio de desempleo bajo de menos del 5% aunque sea con despido libre.
Siendo inmigrante, sin ser anglófono de lengua materna no te brindó el país más oportunidades que las que ofrece tu propio país? no creo que los Irlandeses hagan el trayecto inverso para instalarse en España.

Jangsun

#81 Es un sitio donde ricos de todo el planeta esconden y gastan dinero sucio. Por eso los precios suben y los salarios suben también, hay gente gastando pasta a espuertas. Mientras no entre inmigración de forma masiva a competir, se pagará bien por el trabajo. Creerse que ganas más porque vives en un país con sanidad privada y sin pensiones es como mínimo para echarse unas risas.

D

#95 Muy bajos impuestos, inmigración controlada y no todos son ricos en Suiza.
Pues tiene mucho que ver, en España no hay ni un solo mileurista, todo son 2000 euristas a los que el estado les confisca la mitad del sueldo para gestionarlo en patrañas, clientelismo y desmanes, cosa que en Suiza no pasa, pues algo tendrá que ver, básicamente pagas por lo que utilizas.
Las empresas no pagan por despido, ni cuando te enfermas, ni cuando te accidentas ni practicamente por nada, son muy competitivas y eso junto con un control total de la inmigración y la mano de obra barata europea hace que los sueldos sean altos, y que múltiples ultinacionales prefieran pagar sueldos altos gracias a los impuestos que se ahorran.

otama

#46 Qué puto rostro más duro, poner a un paraíso fiscal enriquecido del sudor de medio planeta, de robos y expolios... Pero es porque eres muy buen trabajador, ¡y muy listo!
Y seguro que muy guapo también, y te saltan las suizas por la calle.

D

#88 ni soy listo, ni soy guapo, ni me saltan las suizas, tengo sentido comúny capacidad de esfuerzo, no quiero que me regalen pagas, ni sanidad quiero poder ganarme la vida con mi esfuerzo sin que el estado me robe la mitad de mi sueldo para engrandecer sus redes clientelares.

m

#30 o los trenes en Inglaterra.

Res_cogitans

#25 Dime qué libros de autores liberales has leído y yo te diré los que he leído. Vamos a echarnos unas risas de tu arrogante ignorancia. De hecho, ya la muestras claramente. Precisamente los autores libertarianos (que no libertarios) son liberales de la escuela austríaca y se dicen a sí mismos los verdaderos liberales frente a esas "desviaciones socialistas que comenzaron con J. S. Mill y continuaron con Hobhouse, Green e incluso Keynes".

Es normal que en el resto de tu comentario sueltes dogmas propios de una mente poco cultivada que habla de oídas y no ha tenido siquiera la posibilidad de someter a crítica lo leído porque no ha leído nada.

D

#31 Haber leído mucho no es sinónimo de ser capaz de entender y de ser racional. Sabes cuanta gente conozco altamente cualificada; abogados, médicos, políticos y que creen ciegamente en una mujer virgen quedó embarazada de Dios y que su hijo caminó sobre las aguas? o que creen en la homeopatía o en cosas peores. Leer o tener un título "x" no es sinónimo de que seas una persona racional, sensata y de que tu cerebro sea capaz de comprender cosas que cuestionen tus dogmas.

Res_cogitans

#47 Por supuesto, pero no me podrá decir que no tengo ni idea de liberalismo cuando lo conozco mejor que él.

dreierfahrer

#25 vete a nigeria, q alli tienes libertad.

D

#58 vete tú a venezuela que allí tinees socialismo

dreierfahrer

#82 Venezuela es capitalista. Los medios de produccion no estan socializados

D

#15 es imposible, hoy en día, estar informado a tope de todo. Así que que sea el propio consumidor el que se defienda de todo es, sinceramente, estúpido de intentar.

Eso sin contar con las manipulaciones o engaños de algunas empresas, que harían imposible para un consumidor de la calle estar informado aunque lo intente.

Res_cogitans

#35 Bueno, estos liberales no defienden que sea el consumidor individual el que sea consciente de todo, sino los consumidores en su conjunto y, por tanto, el mercado. Al haber más demanda de productos de calidad que de productos que han producido enfermedades o muerte, todo acaba solucionándose según esta perspectiva. Las regulaciones introducirían costes, distorsiones, ineficiencias y, además, serían innecesarias. ¿Que han muerto varias personas por el camino? No pasa nada, es el precio a pagar por la autorregulación del mercado.

D

#15 si claro, y hay gente que quiere criar a los niños colectivamente. Les vamos a hacer caso? A que no?

bitman

#8 Sandro es un liberal haciendo y diciendo cosas de liberales. Ah no, espera. Que parece que han borrado su artículo. Ahora ya no es un liberal

D

#32 es como decir que un socialista hace cosas como aplaudir genocidios y crisis humanitarias y robar... los habrá que sean así y los habrá que sean más moderados... ni ser socialista ni ser liberal es sinónimo de ser un asesino y una mala persona

bitman

#39 tienes razón en que no es correcto generalizar. Lo siento si me extralimito en mis comentarios pero es que esta crisis de la listeria, la carne mechada y la mala gestión que se ha hecho me enerva.

D

#39 eso es una estupidez.
Que sean liberales ES la razón de que se comporten así. No es que algunos liberales sean malos y otros buenos, es que algunos siguen su ideología hasta cuando muere gente de por medio y otros tienen principios y se comen su ideología liberal cuando contraviene el sentido común y la ética más básica.
Genocidios, crisis humanitarias y robar no tiene nada que ver con la ideología socialista, son degeneraciones que se dan bajo cualquier ideología socio-economica por cuestiones mucho más mundanas.

A

#3 Anda, igual este es uno de los motivos por los que, a pesar de ya había contagiados a punta pala y muertos de por medio, no soltaban prenda de la marca de carne afectada, ni se tomaron medidas preventivas, ni nada... Era unos pregoneros del "libegalismo" y no es liberal éso ? Por qué no puedo ser libre para vender carne podrida ? Si es que todo son pegas por parte de los intervencionistas...

bitman

#3 tendría gracia de no haber muertos por medio. Estos liberales son increíbles

MoneyTalks

#3 Contra mas veo a los empresarios atacar a podemos mas seguro estoy de que podemos los pondra en su sitio.

D

#3 Ahora entiendo yo toda la caña que ha metido FACUA. Desde el minuto uno me parecía que había algo personal. Lo cual no quita que valientes panda de cabrones

D

#20 son psicopátas

dogday

La culpa no es suya. Delincuentes, impresentables, sinvergūenzas ... en definitiva: individuos tóxicos para la sociedad ha habido y habrá mientras dure la raza humana.

La culpa es de un sistema que no pone coto a sus desmanes y que no castiga de forma ejemplar estas conductas, no como escarmiento, si no como forma de protección al resto.

Al contrario, estos elementos son los que en muchas ocasiones progresan con el beneplácito del sistema.

Patrañator

#26 Somos el paraíso de los sinvergüenzas y las mafias sudamericanas, chinas y del Este lo saben.

haprendiz

Sociópatas con banderita y sello de calidad corrupción. ®

p

A la próxima, no. Al talego se van a ir ya mismo.

ipanies

Psicopatas y subnormales por comentarse la jugada por teléfono. Prisión permanente inrevisable les pondría yo.

l

Estos estaban intoxicados de patriotismo y banderitas.

D

#4 Estos eran malas personas habrá gente que ame su país, su región, su pueblo y sean personas excelentese integras, no mezclemos temas!

l

#10 Si hay que mezclar temas porque todos estos tienen la misma tara como venimos viendo desde hace años!

D

#13 es lo que tiene tener un sesgo y asumirlo con normalidad. Yo intento no discutir con independentistas, mormones, fascistas o socialistas pq es imposible hacerles entender nada que cuestione sus dogmas, son seres superiores y están por encima de la razón. tu sigue pensado lo que quieras por supuesto.

Capitan_Centollo

#10 Por norma general los que aman su país y su sociedad no necesitan estar demostrándolo a cada ocasión con banderitas, pulseritas y otros trapitos de colores. Prefieren demostrarlo día a día con trabajo honrado, pagando sus impuestos y actuando dentro de la ley, con sentido común y empatía. Y no digo con esto que ondear banderas sea sinónimo de lo contrario, pero cada vez que veo concentraciones de carácter político tratando de apropiarse de los símbolos de un estado para dar a entender que su posición es la única digna de asociarse a la pertenecia a dicho estado, me dan sarpullidos de puro asco.

Penetrator

#4 O de coñac, que suele ser lo habitual en esta clase de tarados.

Treal

Hay que ser muy sinvergüenza, habiendo muertos e incluso abortos para encima estar "orgulloso". Espero que les caiga un puro ejemplar!

D

#23 "incluso abortos" lo dices cómo si fuera peor que las muertes

Treal

#44 pregúntaselo a los padres que han perdido el bebé a la cara y me cuentas que opinan ellos.

D

#61 pregúntale qué prefieren si perder un no nacido o su hijo de 10 años.
Abortar en España es legal y moral, matar niños es delito, para que veas la diferencia. Evidentemente un aborto no deseado es una putada pero es mucho peor la muerte de un hijo

Treal

#64 Si a mí no me tienes que convencer, tú haz la prueba y pregúntaselo a los padres.

D

#66 no me hace falta, conozco la respuesta. Conozco personas que sufren un aborto y Salen fácilmente de ello, de la muerte de un hijo nadie sale

D

Pues en la cárcel, todos los días que les den carne mechada de su propia marca, verás que risas.

a

17 años en el talego por cabeza estaría bien para que reflexionen un poco.

p

A estos desalmados, cárcel todo lo que se pueda, y que el resto de su vida sientan el aliento de la guardia civil, hacienda y sanidad en su nuca.

enmafa

a estos le ponia de menú en la carcel todos los dias su carne mechada, para que sepan lo que la listeria..

L

Los titulares de la noticia son falsos o inducen al error. No se jactaron de ocasionar la mayor crisis sanitaria de España, solamente la mayor intoxicación alimentaria por listeria de España.

D

#5 ah, vale, eso lo cambia todo

L

#42 Dígaselo a las 15.000 víctimas del síndrome del aceite de colza que todavía viven.
https://www.elsaltodiario.com/sanidad/un-futuro-tras-sobrevivir-al-sindrome-toxico

D

#67 conocía lo de la colza como todo el mundo, pero que error induce? Que cambia que sea el primer o segundo no tercera crisis sanitaria?

OviOne

Pues al talego que vais ajjaj

M

PISCÓPATA. desalmado, escoria moral. Han muerto personas como él directamente por su irresponsabilidad. PSICÓPATA.

Elfoan

¡Españoles y mucho españoles! ¡Machotes de pro, emprendedores de la nueva era!... Pues, ala, al talego!

polvos.magicos

¿Y la justicia cree que hay que esperar a la próxima para enviarles al talego?.

Patrañator

Si nada importa, decreto de un año saldrán de la cárcel con el tercer grado, por buen comportamiento,igual que Urdangarín...

1 2