Hace 3 años | Por nitsuga.blisset a twitter.com
Publicado hace 3 años por nitsuga.blisset a twitter.com

En el vídeo se observa como la policía de Minneápolis dispara proyectiles antidisturbios a un reportero de la cadena pública alemana DW mientras realiza un directo desde las protestas contra la brutalidad policial. En imágenes posteriores se observa como un nutrido grupo de agentes amenaza con detener al periodista sin razón alguna.

Comentarios

D

#15 No tengo que imaginar nada que las vi.
Compara con las que estamos viendo ahora. La diferencia está clara.
No entro a juzgar el 1-O en este envío, que quizá no sea el lugar, pero no digas que es lo mismo.

D

#46 Los polis de EEUU no rompen dedos ni tocan pechos... porque son buenos cristianos.

Frasquito

#46 Esta claro que en Cataluña no se saqueaba nada y que los únicos que pusieron en riesgo vidas fueron los piolines, en Cataluña se enviaron a los antidisturbios a crear disturbios.

D

#58 era en serio que no quería entrar ahora en el tema. Ya llené internet de comentarios en su día.

BRPBNRS

#15 ¿Hablas en serio? Si, hablas en serio.
Tócate los cojones comparar el sufrimiento,las muertes y la opresión de la población negra durante TODA la historia de EE.UU con un movimiento nacionalista promovido por la clase política pro-independentista para tapar la corrupción con una bandera.
No se como indepes y fachas os odiáis tanto, si están jugando al mismo juego con ambos.

Sergio_ftv

#62 lol lol lol Ya veo que no te enteras mucho, ni siquiera soy catalán ni he vivido allí de manera habitual, así que independentista menos. Ahora bien, prefiero una España con catalanes antes que con nacionalistas madrileños, y tu tienes una pinta de nacionalista madrileño que tira para atrás. Así va España, di no al extremismo.

BRPBNRS

#67 ostia lo has clavao, de Carabanchel alto. lol lol
Nacido y crecido en Andalucía y la persona menos nacionalista que existe, como dice Quequé : "Todos los nacionalismos son de fachas".

Sergio_ftv

#69 No hace falta haber nacido en Madrid para ser nacionalista madrileño, y por eso mismo es el único nacionalismo que ha triunfado en España ya que ha conseguido engañar a mucha gente al haberse apropiado de los términos y símbolos nacionales. Cuando dicen que es bueno para España, en realidad están diciendo que es bueno para Madrid.

Eres el ejemplo del nacionalista madrileño al que han engañado haciéndole creer que España es Madrid y nada más, lo siento, sí, eres muy nacionalista y del nacionalismo que más perjudica a España.

BRPBNRS

#70 Las vueltas que le das eh, te sientes mal porque eres indepe y solo haces decir que yo soy nacionalista madrileño, cuando ya te he dicho que odio todos los nacionalismos.
Amigo al que han engañado es a ti.

Sergio_ftv

#71 Confirmado, eres nacionalista madrileño de arriba a abajo, has recibido u buen adoctrinamiento. Por cierto, el que empezó todo esto denominándome "indepe" fuiste tú, utilizas las típicas tácticas del nacionalista madrileño adoctrinado que para colmo no se entera ni de lo que dice, venga, suerte en la vida, la vas a necesitar kiss

D

#4 estás en un campo de batalla, pero de verdad, que esperáis

Varlak

#4 Creo que la explicación la da el propio reportero a partir del minuto 1, que era el que ha estado "a punto de ser maceado" y sin embargo es bastante más comprensivo con sus casi agresores que tu, como dice #21, están en un campo de batalla y nadie ha salido herido, de hecho tiene toda la pinta de que ha sido un disparo al aire, viendo otras cosas qeu están pasando no me parece tan noticiable esto teniendo en cuenta que están con revueltas literalmente en todo el país.

m

#29 Maceado no existe, es gaseado (normalmente con spray pimienta o algún tipo de spray de defensa personal)

Varlak

#55 En el video dicen "Get ready to be maced", o así es como lo entiendo yo, y teniendo en cuenta que van con los palos entiendo que es "si voy te arreo con el palo". Lo he traducido de la forma que me parecía más fiel al original, pero seguramente sea mejorable.

Kipp

#57 Mace es la marca de un conocido líquido que se usa como el spray pimienta y similares. Es altamente corrosivo y se emplea principalmente en defensa personal entre otras cosas.

Realmente no existe la palabra en inglés tampoco pero es como cuando hacemos derivaciones en español de objetos o marcas (o los latinos que por misteriosas razones usan mucho esas derivaciones medio inglesas medio españolas)

Varlak

#61 Aaaaaaaah, joder, eso tiene mucho más sentido, ya me parecia demasiado medieval mi version lol

De todas formas, el inglés permite crear verbos de sustantivos de forma mucho más orgánica que el castellano, es bastante cotidiano y treméndamente útil, en sudamérica además cogen todo lo que encuentren útil de cada idioma, en España somos mas puristas y suenan rarunas cosas como "googlear", por ejemplo, que en otros idiomas suenan de lo más normal.

Kipp

#65 Hombre... serán un poco cazurrillos pero dudo mucho que vayan con una maza pegando leches a diestro y siniestro. Que luego la sangre queda seca y sale muy mal y te oxida el cacharro.

tul

#21 que no sean tan malnacidos como para disparar a la prensa?

D

#31 eso se presupone, por supuesto
#21 gracias, yo es que estaría en mi casa tranquilo, y si fuese reportero, lo más lejos posible, que para eso está el zoom también, es jugársela, se quiera o no, tienes una posibilidad de que algo se te lance, a alguien se le vaya la olla... Etc

tul

#42 si eres reportero y te mandan a cubrir los incidentes tendras que acercarte a ellos te guste o no, o puedes buscarte otro trabajo.

Yermense

#21 Esperamos que la policía se comporte como tal.

bitman

#21 no es ninguna batalla. Es un periodista desarmado, con micrófono y un cámara con un foco potente. Se ve a km que no supone ningún peligro para la policía. Lo que esté pasando con otros manifestantes es otro problema.
Yo lo que veo en todos estos vídeos y fotografías es a un cuerpo policial desbordado y que no sabe cómo actuar más allá de agredir gratuitamente. El de Flint es de los pocos que policías que supo entender la situación y proteger a su pueblo.

porquiño

#21 campo de batalla???

Dene

#21 eh.. no.
estas en un pais supuestamente civilizado donde la policia tiene la obligacion de mantener el orden usando medios legales.
una guerra se hace contra un enemigo... estas diciendo que millones de ciudadanos USA negros, latinos, etc.. son el enemigo?

Ze7eN

#2 Es a lo que les están alentando desde la Presidencia.

Dene

#28 y que tienen fusiles de asalto, swats, etc... aqui no ves a un municipal con esas armas ni por asomo. y por supuesto, tampoco tienen (en general) esos instintos asesinos

yopasabaporaqui

#2 Nada que Hollywood no pueda solucionar...

Segope

#2 Son USA, hacen las barbaridades que les sale de los huevos sin consecuencias. Imagina esto en Venezuela, China o Rusia...

tiopio

Como a Couso.

bitman

#1 son de gatillo fácil y contra objetivos inmóviles es más fácil disparar.
Cuando un policía no sabe hacer su trabajo debería dejar la placa y arma e irse a su casa, están poniendo en peligro a los que quieren manifestarse en paz y a los que hacen su trabajo informando

f

#1 O Julio Anguita Parrado.

Varlak

#1 No, a couso le dispararon intentando darle, éste me parece que es más un disparo de advertencia.

ElTioPaco

#5 y como ya pasó la otra vez, lo encontrarán agazapado bajo tierra esperando que nadie le busque en "su búnker"

D

#14 Venezuela y los venezolanos les importa una mierda, igual que las atrocidades que aplauden de los americanos por todo el mundo. Solamente es su mantra contra Podemos para desestabilizar España. Los que jalean a sus sicarios fascistas no tienen patria, solo cartera.

D

#8 Porque son también dictaduras de los ricos El payaso Guaidó todavía no ha abierto la boca, además fue seleccionado por los golpistas por no ser blanco.

Todos los países del mundo son dictaduras pero unas son peores que otras. Las más democráticas son las dictaduras democráticas populares como las de China o Corea del Norte, allí el país en tan manos del pueblo y cada cual puede llegar adonde su mérito le lleve, independientemente de dónde haya nacido. Son verdaderas democracias que solo son dictatoriales respecto a las clases que han de ser suprimidas para construir el socialismo y alcanzar el comunismo. En Corea del Norte no existe la propiedad privada, que es el dispositivo que permite apropiarse del trabajo de los demás y que haya ricos y pobres. Ese es el modelo en el que debemos fijarnos, no en un régimen terrorista y asesino como el de Estados Unidos.

ur_quan_master

No hay países occidentales preocupados por el respeto a los DDHH en este caso.

D

... hay que ver como está Venezuela... hay que intervenirla para proteger a los ciudadanos de la indefensión que están sufriendo y del trato que desde el gobierno les están dando. Hay que invadir el país y devolverlo a sus antiguos dueños.

Si vale para Venezuela también debería de valer para yankilandia... no?

D

Maduro no quiere testigos de la brutalidad del bolivarismo...jejejeje, viva Jolivú. Fachitas, se os cae vuestro sueño de vasallos, no os van a dejar lamer ni el palito del helado.

NPC_3575

Titular falso.
Reportero de DW recibe un disparo de proyectil de la policía de Minneápolis en directo

Si veis el video el reportero no recibe ningún impacto. Parece que les están disparando también y dice a la policia de que ellos están también en la calle. "No dispareis contra/hacia nosotros!"


"Han disparado a nuestro reportero". Que no es lo mismo que "ha recibido un disparo". La policia diría que en realidad no disparan contra ellos si no contra los otros. Me gustaría tener más información de las circunstancias.

nitsuga.blisset

#11 He cambiado el titular y la entradilla para ajustarme más al texto original.

EGraf

#11 más que falso es una pobre traducción de #0, tampoco busquemos intencionalidad donde no creo que la haya. No recibió un impacto, pero si dispararon contra él. Por cierto, no se a que "otros" te refieres. En el video al principio de todo el cámara (es medio difícil de escuchar) creo que dice: "they are shooting at us. They definitely were shooting at you".

nitsuga.blisset

#17 Solo he intentado traducir la maldita pasiva con preposición inglesa, pero la convierto en voz activa y listo #11

D

¿Un crowdfounding para financiar opositores violentos? ¿O acaso eso está mal?

bitman

#12 a mí me parece que ese tema ya lo están mirando

tul

#22 no quieren que quede testimonio grafico de la brutalidad policial.

ipanies

Esperando un comunicado de la UE condenando estos actos deplorables contra el pueblo estadounidense sometido y la prensa internacional... a espera, que eso solo se hace con Venezuela, Ecuador y otros sitios donde se eligen personas no afines al ideario capitalista. Perdón, no he pedido nada, olvidadlo

t

Hay que llevar casco a esas manifestaciones. Nunca se sabe.

adot

#3 En Cataluña se demostró el pasado octubre. Después de las cargas policiales que sufrieron los dos primeros días de disturbios los periodistas empezaron a usar cascos de moto o de esquiar.

D

#41 eso ya pasaba en Madrid en epoca de recortes. Y no solo por la policia, que los adoquines vuelan....

adot

#64 Evidentemente que ha habido manifestaciones y hostias antes en muchos sitios, en la misma Barcelona por ejemplo (o Múrcia y Burgos en los últimos años).
Pero no hablaba del 1-O sino de los disturbios que hubo en octubre, donde hubo cargas directamente contra los periodistas. #66

daTO

#41 Llevan lustros usándolos. Antes del 1O también hubo manis y hostias,

D

#3 y chaleco antibalas (pa porsi).

gelatti

Bolivarianos del norte. Pronto empezará a probar misiles que caerán cerca de sus vecinos. Pobre Canadá y México.

r

Nos están quedando unas democracias avanzadas que dan asco.

epound

Esto es una lucha entre el globalismo empresarial (con todos los periódicos y medios de comunicación con los "rebeldes") y el estado como fuerza de poder.
Solo puedes estar en un bando: el del estado o de el liberalismo globalizador. El problema es que no hay más bandos y gana uno u otro, La mecha puede ser cualquiera, pero el fondo es ese y la gente que protesta lo hace por qué ha visto en los diarios que están apoyados por esas corporaciones, si no sería otra persona más muerta en EEUU.
Lo que tiene que pensar cada uno es quien prefiere que gane, si el globalismo empresarial o el estatismo (aunque sea Trump su cara visible).

D

Y en casa, que tal? Mr Trump?
(era pregunta tipica de una señora de mi pueblo cuando la gente criticaba otras familias)

Aiarakoa

#48 la culpa de la situación que aqueja todo el país es principalmente del zanahorio Donald Trump

No obstante, hay que señalar que este vídeo es de Minneapolis, y que en Minnesota gobierna el DFL de Amy Klobuchar (ex-contrincante de Joe Biden por el partido Demócrata) y Tim Walz, que surgió de la fusión de los demócratas y unos granjeros laboristas de izquierdas

Vaya con la izquierda USAmericana

f

#52 El que no ve los lazos es que no quiere.

sieteymedio

A ver si abren ya los ojos. "Land of the free" los cojones.

j

joder, y el periodista aun hasta les medio justifica...

tul

#24 trabaja para los mismos amos.

C

#24 Eso es por profesionalidad.

Susej

Poco castellano escucho ahí siendo Venezuela. Éstos bolivarianos, es que son represores!! lol lol

f

#45 La culpa seguro que es de Pablo Iglesias que ha promovido el social comunismo bolivariano en EEUU y claro no han tenido mas remedio que democratizar el pais.

D

Por mucho menos de lo que se está viendo en EEUU tachan de dictadura a cualquier país del mundo con intereses enfrentados a los Usanos

S.M.R.

Hay que democratizar Estados Unidos.