Hace 8 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 8 años por ccguy a bbc.com

El trabajo periodístico de una niña de 9 años ha causado revuelo en un pequeño pueblo de Pennsylvania, EE.UU., cuando publicó en su diario online un informe sobre el crimen, adelantándose a la prensa local.

Comentarios

ا

#2 Estoy hartito de q los padres haciendo todo el trabajo intenten aparantar q sus hijos sean superdotados. El padre de esta niña casualmente es un experiodista y no muy contento con sus compañeros al parecer. Estoy de acuerdo con el vecindario cuando pide q esta niña juegue o estudie antes de ir con su padre a escenarios de asesinatos y verlos en crueles imagenes.

D

#22 Siempre hay gente detrás de cada superdotado, niño o adulto, de lo contrario no serían superdotados sino otros capullos más con altas capacidades.

J

#22 No se, pero oye, teniendo actualmente 13 años (según el texto de la noticia lol) y cursando 3 carreras universitarias, yo creo que si entra en la categoría de superdotada. O quizá la noticia es una puta mierda, y esta redactada como el culo, lol

leitzaran

#28 Te has colado; eso es un enlace a otra noticia (ábrelo...)

E

#22 Hacer lo que hace es otra forma de estudiar, sobre el terreno, en la práctica, sobre una disciplina complicada como es el periodismo. Lo de la superdotación no sé si lo dice en el artículo. Yo veo a una niña con mucha curiosidad y con muchas ganas de aprender. Si los padres han hecho que se entusiasme con ello, creo que es un punto a su favor, no en contra.

difusion

🔗 Orange Street News: http://orangestreetnews.com

D

#3 Increíble que se pueda hablar tanto de un enlace y unos vídeos sin ponerlos.

D

#3 Sus alertas me recuerdan a las de Fox News en plan impactante sirenas girando y muchos colores llamativos.

D

#12 Es el único argumento que les queda: "Eres joven e inexperto". Aunque les dejes en evidencia. Da igual porque no tienen vergüenza.

D

Que manía tienen los gilipollas de decirle a los demás lo que tienen que hacer.

kucho

#17 con 9 años tu hacías lo que te decían, como todos

e

#17 ¿Es lo más normal que una niña de 9 años pregunte a los vecinos y policia sobre un asesinato? Mientras hablaba de reuniones vecinales como venía haciendo nadie dijo nada. Es importante leer al noticia antes de decir cualquier burrada.

D

Que bonito tener tan clara tu pasión desde tan pequeña.

D

#20 Pero clavado

z

¡Eres una niña! ¡Lo que tienes que hacer es insultar a tus compañeros y pelearte en clase como tantos otros niños de tu edad! ¿Qué es eso de hacer algo productivo?

Cuándo una sociedad ve normal que los niños se insulten entre sí ("cosas de niños"), pero no que se informen y comuniquen pacíficamente, algo va mal.

D

Ya tenemos rival

silencer

UHm. Un poco "marisabidilla", no?

z

#18 ¡Oh! ¡Una persona con interés y ansia de conocimiento y que parece saber cosas! ¡Machaquémosla!

cc #25

Así va el mundo.

silencer

#36 Yo no machaco a nadie, solo digo q parece una marisabidilla.

LadyMarian

#36 Nadie quita que siga con ese mismo interés, pero creo que mejor si es en algo adaptado a su edad un poco más ¿no?

z

#41 La niña se dedicaba a reportar cosas de los vecinos. Hay un asesinato en su barrio, que va a hacer, no salir de casa? Tampoco es que fuera buscando asesinatos, es que ha pasado, sin más, y sería absurdo que lo obviara. Mucho mejor que aprenda como es el mundo real y a intentar entenderlo.

LadyMarian

#18 Yo también diría que no parece muy adorable por su forma de hablar.

Snow7

Porqué esperar tanto tiempo para que los críos afronten las miserias de los seres humano si lo pueden hacer a los nueve años.

D

Muy bonito, pero esto pasa en Twitter mil veces al día.

M

Desde que existen ciertas aplicaciones en los móviles, todo el mundo es periodista.

D

#5 Sobre todo con el nivel periodístico.

i

Es repipi de cojones.
Lo siento.
Tenia que decirlo.

M

La doble moral: nos encanta los jovenes talentos sobretodo del mundo del espectaculo, pero si dedica a una profesión tradiciónal...

z

#32 A mi me pasa al revés, me parece una brutalidad tener a un niño machacándose físicamente todo el día.

C

Bueno, aquí tenemos noticias2tv y nadie le da tanto bombo

D

¿Esta noticia es de ahora? Lo digo porque si la niña tiene 9 años y en el 2004 inauguró el blog para el nacimiento de su hermana a mí no me salen las cuentas...

editado:
ok, en otras fuentes hablan de 2014...

y

Otro de los pocos que creo que se ha leido la noticia, iba a comentar lo mismo, sera 2014

Nova6K0

Como siempre los típicos comentarios y es más eso de decirle que juegue con muñecas es machista y lo digo en serio. Es cierto está mal que cubra este tipo de noticias, pero sinceramente viendo que su madurez mental es mayor que la de muchas personas adultas y unido a que es la hipocresía y cinismo de siempre de proteger a los niños según convenga, pués... Por ejemplo vale no puede cubrir noticias violentas porque es una niña, pero sí puede ver morir a niños(as) de su misma edad o menores en aguas oceánicas, de distintas partes del mundo, niños(as) que huyen de guerras y de penurias. Muertes causadas por personas adultas.

Sobre el año de la noticia 2004 si entráis en la web del periódico la primera noticia sobre el nacimiento de su hermana, por lo que pone, es de 2014 (31 de diciembre en concreto de este año) y no de 2004:

http://orangestreetnews.com/2014/12/31/new-baby-on-orange-street/

Salu2

FileFlag

No comprendo a los que critican a la niña. Si tiene talento y le hace feliz hay que potenciarlo (no le hace daño a nadie, solo a los grandes periodicos).

E

#46 ¿Quieres decir que si ocurre una desgracia en el barrio a una niña de 9 años hay que escondérsela? ¿No puede profundizar en temas escabrosos? ¿Solo puede vivir y hablar de cosas bonitas?
Sí, me parece correcto que trate un tema que es real y del que probablemente estará hablando su entorno.
Ser un niño no implica vivir dando la espalda a lo que ocurre.
Pero bueno, soy consciente de que mucha gente, por ejemplo, explica las muertes a los niños en plan "tu abuelo se ha ido al cielo y está en esa estrella". Todo es respetable, pero yo creo que ser niño no es sinónimo de ser idiota.

timokotipelto

Hay algo que no entiendo o se me esta escapando alguna cosa.
Es esta noticia reciente? La niña tiene 9 años ahora?

De la noticia
"En 2004, lanzó el "Orange Street News" ("El Noticiero de la Calle Orange") abriendo con la noticia del nacimiento de su hermana."

Eso fue hace 12 años.

D

Por mucho que pueda hacer gracia o todo lo que querais no es noticia para una niña de 9 años y la culpa es de los padres.

chemari

#23 que las visten como... periodistas?

D

#27 Pues recordemos la edad que tiene, para tratar la violencia?

E

#23 ¿La culpa de qué? ¿De qué le guste hacer de reportera e indagar incluso sobre un asesinato? Pues si son culpables de eso, buenos padres tiene la niña, que no le cortan las alas y le animan en su pasión.

D

#34 Tiene 9 años, si te parece correcto que este tratando ciertos temas con esa edad, pues perfecto, ole por sus padres, hay edades para todo, pero a esa edad debe estar estudiando, ya podra desarrollar su pasion cuando haya terminado sus estudios, y esta tocando un tema de violencia, recordamos la edad? Es que nos olvidamos que es una niña pequeña.