EDICIóN GENERAL
541 meneos
 

Reportaje fotográfico: el bosque de los suicidios. [IMG]  

Escalofriante reportaje fotográfico en las entrañas de Aokigahara. Un bosque próximo al monte Fuji que muchos japoneses escogen como lugar para suicidarse. Relacionada: meneame.net/story/bosque-los-suicidas-aokigahara

| etiquetas: japón , suicidio , bosque
245 296 3 K 808 mnm
245 296 3 K 808 mnm
Para la cultura judeocristiana el suicidio es un tabú y se interpreta a veces como cobardía, aparte del tema de quedar en el limbo y todo eso. En la cultura japonesa y en otras es suicidio se entiende como un acto honorable y de valor, no de desesperación. En la ocupación de Checoslovaquia del 68 por las tropas sovieticas, pasó algo parecido en Praga, en el bosque Petrin, donde hubo cientos de suicidios.
#10 El que tu tengas esa percepción de lo que es el suicidio es por un factor social y cultural. Como dice #9 en Japón el suicidio tiene otro enfoque, al igual que el suicidio tiene otra percepción en la cultura islámica, al menos el suicidio dentro de la yihad.
Os transcribo lo que dice un tal B33r el 3er comentario de ese blog.

"Lo peor es la de necrófilos que tienen que ir por el bosque follándose a los cadáveres. Cada día lo hacen con uno distinto."

PD: Lo peor de todo es que me he reido
#20 Es por una novela.

"It is also a popular place for suicides, due in some part to the novel Kuroi Jukai (Black Forest), which ends with the lovers of the novel committing suicide in the forest. In 2002, 78 bodies were found within the forest, replacing the previous record of 73 in 1998. The high rate of suicide has led officials to place signs within the forest, urging those who have gone there specifically with the purpose of suicide in mind to seek help and not kill themselves."
Pues por lo visto lo hacen para evitar a los familiares un entierro o los gastos derivados de segun que suicidio. Vease: accidente de trafico, tirarse al tren, etc..
a pesar de lo que dice #10 el tema de los suicidios es algo mas alla de toda la cultura . japon es una sociedad muy critica con la vida social, valga la redundancia.

En japon un fracaso autentico es no ser alguien en la vida y por eso desde niños sufren muchisima presion para que saquen la mejor nota, que sean el nº1 de japon en el examen global ese que hacen en todo el pais etc.

Toda esa presion ha conducido esa sociedad a que escapase del mundo con modas como el visual kei, los ikikomoris (gente que no salse de su habitacion) y la alta tasa de suicidios que hay en japon.

Es un tema MUY GRAVE... ese y la baja natalidad que existe en japon

DeW*!
ya podrían montar un parque temático, con sus máquinas de refrescos, su tienda de recuerdos para comprar camisetas o unos dulces típicos... como huesos de santos
¿Que voy a suicidarme? ¡No sin mi pr0n! www.jukai-deep.netfirms.com/mono/iryu/161.htm xD

Y aquí imágenes un tanto más fuertes (con cadáveres aún sin descomponer por completo) www.jukai-deep.netfirms.com/mono/that/tai.htm

wow www.jukai-deep.netfirms.com/mono/that/247.htm
No es que quieran suicidarse, realmente lo que quieren es hacerse más altos, pero no le han pillado el truco bien (referencia obligatoria a Sayonara Zetsubou Sensei xD )
#30 la soga no aguanta toda la vida y si dura, el cadaver se descompone y cae al suelo, se pueden pegar un tiro, tomarse pastillas, cortarse las venas, sobredosificarse a posta con drogas duras...

Que mal rollo que me ha cogido...
con lo buenas que estan las japonesas y que las dejen morirse por allí tiradas...

Matarse si, pero a fiestas, so tristes!!!
La página en cuestión: www.jukai-deep.netfirms.com/top.html

Hay fotos que es mejor que la gente sensible no vea, aquí hay una amplia muestra de ello.
#23, #24, bienvenidos a Media-Vida :-P
La mayoría de las fotos de la galería original ya no se ven porque el servidor ha sobrepasado el límite :-(

Tiene que ser curioso pasear por ahí... y encima vuelves a casa con varios relojes, cámaras, móviles... :roll:
#27 Be spanish, my japaneses friend

(perdonad si lo he escrito mal, mi inglés es pésimo como mínimo)
Pero pero...

¿¿Cuanto tiempo llevan allí para quedar los huesos y las calaveras por ahi desperdigadas??
SON UNAS FOTOS PRECIOSAS
Si es que los japoneses no deberían tomarse la vida tan a la tremenda.
#31 Pensaba que estaba feo decirlo, y ahora veo que si....

Pero la de camaras que tendria en casa...
Buen lugar para una película de miedo.
El artículo explica que el número de suicidios es de aproximadamente 100 al año. Sin embargo, la policía recoge los cuerpos del bosque sólo una vez en el año. Por eso se juntan tantos cuerpos y en tan avanzado estado de descomposición (algunas imágenes son como películas de terror). Además, seguro no encuentran todos los cuerpos, así que muchos restos quedan por mucho tiempo allí.
Yo soy siempre tan cabezón pero... Es que me parece raro que hayan esqueletos... Y que todos los cuerpos que se vean toquen el suelo con los pies... ¿Cómo han muerto?
Ummm a mi no me va el enlace, ¿soy el único?

Edito: vale ya va, se ha arreglado.
increible... pero no se, me extraña que nunca lo haya visto antes.
Qué mal!! es una pena la de vidas que se pierden así... Estoy viendo la página original traducida con google, es bastante curioso.
Qué triste, joder que triste.
Como vende el morbo. habéis oído hablar de los funerales tibetanos www.futuropasado.com/?p=316. En japón el concepto de suicidio no tiene las "connotaciones culturales" que le damos aquí. Otras culturas otras costumbres. El sensacionalismo hace el resto.
#24 yo tambien me he reido,... a pillar cacho al bosque, ...
no en serio, a esa sociedad le pasa algo, mucha cortesia y luego son los que mas prejuicios tienen y mas se la suda el mundo exterior(vease el ejemplo de la caza de ballena azul)
como para salir a pasear al perro en las noches
Tiene que ser flipante encontrarte un cadaver en el bosque..
me huele a hoax, demasiado morbo junto.
¿acto de valor? valiente tontería. La vida solo es una y tirarla es una irresponsabilidad. Algún cortocircuito tiene que tener la sociedad japonesa para contar con escenarios como este.
comentarios cerrados

menéame