Hace 2 años | Por Thornton a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por Thornton a hipertextual.com

El verano ya está aquí y con él viene esa picadura de mosquito tan molesta e insoportable. Los mosquitos ya han empezado a hacer su agosto y nosotros a empezar la cruzada a las farmacias para intentar ponérselo un poco más difícil. Pero, ¿sabemos lo que estamos comprando? Pulseras repelentes, citronela, aparatos con ultrasonidos y hasta aplicaciones. Pero no todos tienen una eficacia como antimosquito.

Comentarios

M

- Joder, hay un huevo de mosquitos aquí.
- Ponte repelente.
- Repámpanos, que ingente cantidad de dípteros nematóceros se observan por estos lares.

B

#5 casi ducho al compañero con el café

powernergia

" "Los repelentes hay que aplicarlos sobre toda la superficie de la piel para que sean eficaces. Según la evidencia científica, los repelentes no funcionan a más de cuatro centímetros del punto de aplicación"."

Olvidaros de las pulseritas.

Thornton

#2 Es que algunos en los huevos escuecen que te cagas...

Ferran

Falta un estudio acerca de las “trampas” para mosquitos... aunque me da a mi que tampoco funcionan.

Nómada_sedentario

Creo recordar que sólo ciertas sustancias químicas sintéticas han sido científicamente comprobadas como repelentes de insectos.
Todo lo demás (citronella, ultrasonidos, etc) no sirve para nada.
E incluso esas sustancias sintéticas, deben aplicarse en todas las partes expuestas del cuerpo para ser efectiva (es decir, para evitar que te pique un mosquito).

Molari

#4 Bueno, que no tengan la misma eficacia no significa que no sirvan para nada, hablo de la citronella. Entre protección 100% y protección 0% hay un margen interesante.

Nómada_sedentario

#7 Hombre, si te pones una pulsera de citronella en la muñeca quizá (solo quizá) evites que te piquen en la mano y en parte del antebrazo.
Si te quieres proteger en serio de manera "natural", lo más efectivo es una manga larga y un pantalón largo.
No se puede tener todo. Ir semidesnudo, sin químicos sintéticos encima, y protegido ante las picaduras...imposible.

lwi

#7 #8 Yo tengo una planta de citronela en el balcón, y cuando escucho/veo mosquitos alrededor me funciona, tanto sacudir un poco la planta para que emane su perfume y que los mosquitos se vayan, como restregarme en las manos y brazos las hojas de la planta. Digo lo que #7, entre 0 y 100 de protección, hay margen.

Nómada_sedentario

#9 Si a ti te vale, pues cojonudo.
Yo lo tengo claro, en zonas de abundantes mosquitos, o donde puedan transmitir enfermedades, prendas largas o químicos sintéticos. El resto de opciones las dejo para valientes como vosotros...