Hace 15 años | Por suy a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por suy a 20minutos.es

«¡Buenos días, José!, ¿Me das un periódico?» Frases como ésta hacen que cada día, desde que abrió 20minutos en 2005, José Francisco Cánovas se sienta útil a la sociedad y hasta olvide que es un joven con Síndrome de Down.

Comentarios

Magec

#1 Incluso podría ser Spam, pero que carajo! Yo la meneo y me alegraría que José pueda ser portada de Menéame.

s

#14 No alabamos que trabaje para 20 minutos, si no que yo por lo menos, me alegro de que le hayan dado la primera oportunidad (cosa dificil para ellos desgraciadamente) y que gracias a eso ahora, como dice en la noticia, se ve autosuficiente para coger un autobús a Alcantarilla él solo y ascender a otro trabajo mejor.

kaidohmaru

#14 ¿Tanto desprecio le tienes a tu compañero que lo alabas por imprimir, enviar cartas...?
Dices que lo vanagloriamos por repartir periodicos, en cambio, parece que tu compañero envie cartas es mejor.

No te entiendo, la verdad. Me uno a #16: la cosa no es que reparta periodicos, sino que una persona con un problemilla así también sea parte de la sociedad y se sienta a gusto.

Joer, que teneis que sacarle punta a todo. Alegrate por él y ya está.

D

#20 Actualmente hasta el de presidente del Gobierno

ampiku

Vale que el 20minutos es de todo menos un periódico serio, pero que una persona con cualquier clase de discapacidad se sienta mejor al estar más integrada en la sociedad, es buena noticia igualmente.

D

#14 "...que estas personas pueden ser personas normales"

Si es cuestión de ser puntilloso te diré que personalmente no albergo ninguna duda acerca de su normalidad, y te diré más, cualquiera que tenga un familiar o amigo con esa enfermedad estoy seguro de que sabe que si todos la tuviesemos con toda probabilidad no habríamos llegado a la luna o no estaríamos hablando ahora mismo por internet, pero el mundo sería un lugar con mucha menos maldad, no me cabe la menor duda.
Todo lo que sea hacerle la vida más sencilla o mejor a estas personas no merece simplemente un meneo sin el mayor de los aplausos, por mucho que luego se tiren flores como hace 20 minutos, pero la realidad es que al menos ellos ayudan a este chico.

D

La verdad es que esto no debería ser noticia, debería ser una realidad común.

ochodias

edit

JavierMG

Joder! Repartir 20 minutos? Pues yo me pegue repartiendo cinco años y sigo igual chicos.

D

#3 Es de tu pueblo?

hebbo

Seguro que el bombo no se lo da Metro!!
Aupa Jose a portada!!

xk8

La realidad comun es bastante deprimente, esto por lo menos a mi, me alegra un poco el dia

D

Joder, solo la entrada me ha puesto los pelos como escarpias. Qué grande José!

p

#14 "...que estas personas pueden ser personas normales"

Sin embargo, hay mucha gente que no son capaces de admitir que van a tener un hijo Síndrome de Down

El aborto hace caer el síndrome de Down

Hace 15 años | Por shinhomon a elpais.com


No pongo este comentario para iniciar uno de los millones de debate sobre el aborto, sino para dejar patente la contradicción que existe entre nosotros (como individuos o sociedad) cuando vemos dos noticias sobre una misma enfermedad pero con un sentido totalmente distinto: en una se le da la oportunidad de "llegar a ser normales"; en otra, ni siquiera se les da la oportunidad de vivir. Y en las dos noticias, somos capaces de justificarnos en posiciones distintas.

D

¿Pero cómo coño va a olvidar que tiene síndrome de Down? ¡¡¡Mamonazos!!!

D

#21 BEST COMMENT EVER

D

"José Francisco Cánovas se sienta útil a la sociedad y hasta olvide que es un joven con Síndrome de Down."

Hay que ser hijos de puta para usar a una persona de ese modo tan denigrante, exponerlo como si fuera un mono de feria y decir fijaos que buenos somos que le hacemos un favor dandole un trabajo al tonto este...

D

#14 , si ha habido gente que con síndrome de Down se ha sacado la carrera de magisterio,son capaces de sacarse una carrera. Creo que deberíamos estimular a esas personas para que tuvieran un empleo digno, es decir cualificado.

D

A mí me parece no sólo perfecto, sino maravilloso, que el muchacho pueda hacer una vida productiva y que además le proporcione felicidad. Pero joder, hacer una noticia de eso... Amarillista total.

ampiku

#14 Yo no alabo que reparta 20minutos, alabo que se sienta mejor. Si la noticia fuera "Desde que salgo a pasear por el parque, me siento mejor" me parecería igual de buena.

D

Joder, pues el pobre acabará todas las mañanas con las manos negras...

MariaMartillo

Pues será amarillista, pero ya podría cundir el ejemplo, que hay muchas personas con discapacidad física y mental, y algo así les podría cambiar la vida también. La realidad es muy distinta ¿contrataríais alguno a un enfermo mental con esquizofrenia, perfectamente medicado?

P

Yo lo considero 100% autobombo de 20 minutos, pero ojalá más empresas hicieran lo mismo.

D

En realidad, un sindrome de down puede hacer la mayoría de los trabajos que hace una persona cualquiera.

K

Lo que 20minutos no dice es que recibe una exención fiscal de miles de euros por contratar a una persona con discapacidad.

D

¿Que lo olvide? ¿Y por qué habría de olvidarlo?

d

Con todos mis respetos para el chico, repartir 20minutos no es como para hacerle sentir bien a nadie, ni con síndrome de down ni sin él. Y ya no digamos si es el Que! o algún otro diario por el estilo.

g

#26 a el parece que si... sera el punto de vista de cada uno

#27 rapido! una tila! ¿Que preferirias, que lo guardaran en un sotano y al repartir le pusieran un pasamontañas para que no se notara? entonces gritarias RACISMO DISCRIMINACIÓN!!! ¿Que serria lo correcto seguin tu?

#28 hay le has dao, en mi empresa tambien, hacen de repartidores y tal como en #14

p

Pues yo me imagino quien es, como han dicho por hay arriba estaba cerca de la parada de la universidad,y la verdad me alegro mucho por el.

los que tachan de amarillista etc, me son igual de indiferentes que votan negativos las victorias de españa en la eurocopa.

susa

Qué majete el chaval.
A veces las cosas que son sencillas para unos, son la leche para otros. Todo depende de las condiciones iniciales...

S

Nada mas leer la portada, sabia que era el tio que veo todos los dias dandome el periodico cuando cojo el autobus a la uni Me alegro mucho por el