Hace 5 años | Por Danismasend a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elconfidencial.com

Renfe ha abierto un expediente informativo y ha retirado a nueve vigilantes de seguridad relacionados con la actuación en la que algunos golpearon a un pasajero en la estación Plaza Cataluña, tras rodearle e inmovilizarle en el suelo. Después de que la entidad Es Racismo difundiera la noche de este miércoles el vídeo de la agresión, a la que se ha referido como brutalidad policial motivada por racismo, Renfe ha explicado que el expediente "podrá derivar en sancionador a los agentes que no hayan actuado de acuerdo a la normativa".

Comentarios

Gilbebo

#1 No se ve muy bien pero creo que es una única agente de seguridad la que se lía a porrazo limpio sin parecer que el chaval llevase ningún objeto contundente o similar.

S

#1 Tienen madera de futuros concejales de VOX

B

#1 Por suerte vivimos en una sociedad en la que en general, el castigo físico no está bien visto, y se ha sustituido por una sanción económica. Aunque algunos no pueden reprimir sus instintoas animales y de vez en cuando se desatan contra el que creen más débil, si eres blanco no te pegan así unos seguratas.

D

#26 Alguno podrá pensar que el que el insolvente se pasa las sanciones económicas por el forro y repite constantemente con lo que algo habra que hacer para que no se ría de los que pasan por el aro por ser solventes y respetuosos con leyes y normas.

Valjean72

#1 No veo en el vídeo eso de pegarle de hostias por ningún lado, veo resistencia y un par de gomazos punto.

D

#59 Efectívamente, darle con la porra a alguien después de perseguirlo como si fuera un asesino por no haber pagado dos euros está lejos de la operativa de un vigilante, creo yo.

D

#59 Una multa si no la pagas y un paseo en coche con chofer y aire acondicionado no me parece ningún castigo.

D

#59 Yo he visto porrazos en las rodillas nada más colarse, por que si no, no le cogía (empleado de seguridad barrigón vs adolescente colándose). Si haces correr a un empleado de seguridad y te cogen, te toca comer suelo y puede que algún porrazo, depende del autocontrol del susodicho agente.

Si no provocas, no te cuelas y no provocas altercados no te pasa nada.

turmware

#59 #56 ese tiene pinta de ser del gremio, o peor, policia

lolo_l

#1 Viendo el video, y viendo que es la mujer la que más utiliza la porra, me aventuro a decir, que ese pasajero se lo merecía.

c

#62 o sea que si la mujer pega es que se lo merece. Si fueran todo hombres seria racismo.

Todo correcto

Coronavirus

#1 Habló el cinturón negro de aikido que inmobiliza a gente sin soltar una sola hostia.

ano

#1 a la CARCEL con ellos

D

#1 esto es práctica habitual, yo hace unos años me encaré con unos seguratas que le estaban dando empujones y collejas a un chavalillo negro que acababan de pillar sin billete. Les dije que avisaran a la policía pero que no tenían derecho a tratarlo de esa manera, uno de los imbéciles me azuzaba al perro mientras me decía que circulara o me iba a esposar por organizar un desorden. Cuando eres demasiado tonto como para sacarte una plaza de policía, e incluso para ser portero de discoteca, terminas de segurata en el metro.

D

#1 Y otra cosa es que la motivación sea racista...

A

#18 espana el pais en el que no pasa nada si te saltas alguna norma.
El viaje de ese listo, igual que el de todos los que se cuelan, lo pagamos los demás.
Y ya ESTOY HARTO de jetas, de aquí y de fuera.
Ojalá los vigilantes actuaran así siempre, seríamos un país que defiende al honrado y legal.

D

#24 ¿si te pillaban colándote porque encima te ponías tonto? Curiosidad nada más

#54 Porque era un niñato engreido.

Brugal-con-cola

#24 Casualidades de la vida.

c

#24 pues es una pena. Te merecías un par de porrazos

D

#9 Lo tuyo es para hacérselo mirar...

D

#9 Se ha gastado más en las calorías del jamonyork que ha comido la tipa de la porra, que lo que vale el billete. No sale rentable.

HimiTsü

#51

A

#9 ¿Por qué llamáis "gomazo" a un porrazo que te puede abrir la cabeza?. Es una porra, no un periódico enrollado. Y golpéan con saña. No son golpecitos de nada.

HimiTsü

#61 Polimero Elástico

D

#61 Y podría crear un microagujera negro que destruya el universo, pero no ha ocurrido, es que si investigas resulta que hasta dar un estornudo es algo sumamente peligroso.

D

#20 La vigilanta se estaba emponderando a base de bien

D

#53 Es lo que yo haría, mirar para otro lado. Un caso así puede terminar muy mal, no vale la pena salir corriendo detrás de nadie solo porque no haya pagado uno o dos euros. Si quieren asegurarse de que todo el mundo pague deben buscar otros medios, no creo que los vigilantes deban estar para eso.

D

#12

Nuevas normas de RENFE. Cuando encuentren a un sujeto sin billete, se rascarán el bolsillo los vigilantes y le comprarán un billete ida y vuelta

Aokromes

#16 dudo que los que aplican a dichos puestos tengan neuronas suficientes para no cagarse en un desfile.

Res_cogitans

#28 En ningún momento afrontas mi argumento. Claro que la que se extralimita es la chica, ¿y? Es que es eso lo que se está criticando. Ese tipo de actuación no tiene ninguna justificación. Ni aunque fuera ladrón o hubiera matado a nadie. Los de seguridad, la policía y demás no están para tomarse la ley por su mano, sino para detener y poner a disposición judicial a los detenidos. Punto.

D

#44 Sí, se extralimita, a partir de ahí hablar de brutal paliza o de racismo me parece ridículo. Y esa extralimitación dura dos segundos, en los que además no diría que esté claro que ya lo tenían inmobilizado. Ni tampoco diría que sea momento para que derepente todos se limiten a pedirle por favor que deje de correr y que no forcejee.

m

#12 Curioso que casi siempre que salen casos de estos son casos aislados.

D

#12 Con esa filosofía no habría vigilantes, nadie pagaría y no habria Metro.

D

Madre mía, nos estamos volviendo gilipollas. Dentro de poco no vamos a poder enviar nada sin ofender a algún idiota.

Cada vez que veo estas "nuevas normas" y su libre interpretación me entran los escalofríos.

Meneador_Compulsivo

#7 supongo que también se lo dirás a 22

cristomc

#29 Claramente si. Aplica a todos... aunque algunos ya vayan de ofendiditos y empiecen a hablar de "censura"

Acuantavese

#7 Pues yo llevo aquí muchos años y siempre ha habido comentarios de todo tipo. Algunas veces no entiendo que concepto tenéis del MnM de antes, supongo que es el mito de todo tiempo pasado era mejor

#6 Que lo digas tú...

D

#10 Como administrador premium me preocupa esta deriva totalitaria.

D

#10 Bueno llego el admin liante

D

#6 Los idiotas siempre han estado ahí, deseando protagonismo, ahora simplemente tienen el medio para darse a conocer.

NoseMenea

era un tio que andaba robando y la unica persona que se ceba es la mujer. Pero al ser inmigrante ...pues nada bombo y platillo

redscare

#39 Si robas que te juzgue un juez. Los vigilantes no son el Juez Dredd para ir imponiendo justicia callejera.

Coronavirus

#57 Los vigilantes de seguridad tienen el derecho (y la obligación, porque es su trabajo) de detener a sospechosos hasta la llegada de la policía. Según tú, justicia callejera es tres porrazos a alguien que está claramente resistiendo su detención. Pues guay, tendremos que contratar maestros de aikido para detener criminales sin violencia y con suavidad.

D

Es que trabajar para RENFE como vigilante de seguridad es como trabajar en una carniceria siendo vegano.
RENFE no quiere seguridad en sus instalaciones, ni publica ni privada, eso esta claro.
Por cierto, luego cuando otras veces les parten la cara a los vigilantes, RENFE se llama ANDANAS

Varlak

#19 cuando han partido la cara a unos seguratas? Y mas siendo 9 contra 1, no me jodas

D

#46 hace poco en Madrid 20 menas les pegaron a tres vigilantes , nariz y costillas rotas tiene uno de ellos . En otras ocasión a otro le tiraron a las vías , otro murió de un infarto y así un montón de casos más que no salen en la prensa

Varlak

#92 y si no salen en la prensa como te has enterado?

D

#95 sorpresa , sale en la prensa pero no sé le da importancia . Ahora busco algún link . https://www.elmundo.es/madrid/2019/03/26/5c9a7525fc6c83b57e8b457c.html

Varlak

#96 vamos, que la supuesta censura es un invent tuyo, contra todo pronostico

g

#96 es que es aede y los del boicot lo habran tirado...

fugaz

Si lo apalearon por ser inmigrante ( a un español lo hubiesen solo sacado, sin apalearlo ) entonces ¿no es delito de odio?

Y en ese caso, corresponde la misma sanción que los de Alsasua que sacaron a tortas a dos g.c. de un bar.

D

#22 A un español (como dices tú) le meten una multa y luego lo sacan. De rositas no se va nadie, por lo visto. Pero vamos, aquí la flipada es la cacho carne, que se ha venido arriba muy rapidito.

Pablenista

Inmigrante = intocable.

D

#31 Carlos_D = ignorante.

D

#31 Y oprimido. Pobre gente, darles OTRA paguita.

salchipapa77

Brutalidad policial motivada por racismo pone.... . O sea que imagino que le habrán insultado o llamado puto moro o algo así.
No entiendo lo de motivado por racismo. ¿Si no fuera extranjero entonces sería solo brutalidad policial?

yocaminoapata

según tú solo ha faltado que el chaval les diera las gracias por los “gomazos”

a

No sé dónde vamos a llegar. Conste que no he visto el vídeo, así que si se lo merecen que se les aparte, multe, juzgue (juicio), pero no todo está relacionado con un motivo de racismo en cuanto un extranjero o hay una persona, no sé qué decir, no blanca?

D

#68 La actuación puede ser mejorable, pero es que te lees la descripción y parece que le han tirado al suelo mientras seguían dándole patadas y porrazos. Mientras lo están inmobilizando le siguen pegando con la porra durante unos segudos, y uno de los vigilantes le hace señas a una mujer que sigue dando porrazos para que pare. Luego lo inmobilizan, el tipo se resiste, y que yo veo no le siguen pegando...

Vamos, que parece que tendrían que haberle alcanzado, dado un toquecito en la espalda para llamar su atención, y esperar a que voluntaríamente se pare.

Varlak

#35 yo no conzoco a nadie que se haya llevado una ostia por colarse enen el tren ¿Tu?

m

#48 yo tampoco

J

#48 En el tren en particular no. En discotecas o estadios lo he visto bastantes veces.

Varlak

#65 Ya, pero es que un gorila de discoteca a las 4 de la mañana no tiene nada que ver con un segurata de la renfe

NapalMe

Que el motivo fuera colarse, no está muy claro.

j

Vivimos en una sociedad machista, racista y heteropatriarcal.

Battlestar

#34 En la que los varones blancos heterosexuales tienen que enfrentarse cada día a los mismos problemas que los miembros de cualquier otra minoría, como por ejemplo vigilantes poco preparados que actúan de forma poco profesional. La única diferencia es que cuando estos se enfrentan a estos problemas no se convierte en noticia ni recibes el apoyo popular. Tu tienes una bronca con unos vigilantes de seguridad y te quedas con unos moratones y una denuncia archivada. Otros tienen una bronca con unos vigilantes y salen en todos los telediarios y reciben el apoyo de múltiples asociaciones que ejercen presión para que los vigilantes sean disciplinados.

J

Pues las hostias las mete la mujer cuando parece estar bajo control. Claro que hay 3 que lo reducen y 6 que miran.

frankiegth

Mucha gente de la que se cuela en el metro lo hace porque no puede pagarlo. Sinceramente creo que esa gente que lo usa sin billete ya tiene bastantes problemas como para encima mandarlos al hospital.

Con lo que tienen que ponerse realmente serios vigilantes y cuerpos de seguridad es con las bandas criminales organizadas que circulan y delinquen como Pedro por su casa por los metros de las grandes capitales españolas. Esas bandas no pasan desapercibidas por nadie.

D

#36 ¿Te refieres a las bandas de inmigrantes? Fue hace una par de meses cuando se vió por aquí la noticia de que el 100% de los carteristas en Madrid eran inmigrantes.

frankiegth

#71. Me refiero a las bandas en general sean de donde sean, pero no es ningún secreto ni una rareza que extranjeros sin los papeles de residencia en regla se metan en este tipo de movidas.
(CC #36)

D

#36 Por eso, robar por necesidad es encomiable. Pon un letrero en tu puerta: "Robar Aqui".

frankiegth

#83. El metro como espacio público y sistema automatizado 'se presta' a una posible entrada sin pagar el billete, la puerta de tu casa no se presta a ello.

Además colarse en el metro no lo llamaría 'robar', lo llamaría 'falta' o 'uso indebido' de sus instalaciones y servicios; el precio de un billete no da ni para gradilocuentes calificativos ni para recibir una paliza por no haberlo pagado.
(CC #36)

D

#88 El Metro se paga con los impuestos de los contribuyentes y con el precio de los viajes, si no pagas y lo usas estas robando al resto.

frankiegth

#94 #36 #88 #97.

'...Los 'sueldazos' del metro y bus de Barcelona: 50 directivos se repartieron 60 millones en la década de la crisis...'
Los 'sueldazos' del metro y bus de Barcelona: 50 directivos se repartieron 60 millones en la década de la crisis

Hace 5 años | Por manifa33 a eldiario.es


Pero el problema es que hay gente sin recursos (los caraduras aparte) que se cuela en el metro sin billete... Me pregunto que pasaría con billetes de metro a precios reducidos que no necesitasen financiar los salarios estratosféricos de esos 50 directivos.

D

#36 eso de que no tienen dinero para pagar el billete de dónde lo sacas ? Porque te puedo asegurar que la gran mayoría de cuelan por la puta cara y la impunidad

frankiegth

#94. Lo saco de la precariedad laboral rampante y de los sueldos tercermundistas que asolan España. Con salarios dignos y trabajos estables te aseguro que la gente de a pie prefiere no meterse en lios por un billete de metro.

Y sí, caraduras hay en todas partes, pero qué duda cabe que representan una minoría respecto al total de la población.
(CC #36)

D

#97 pues yo lo sacó de la observación personal . La gran mayoría que se cuela son gente normal , bien vestida y con smartphone . Te aseguro que si bajas de tu nube y vives en la realidad verás quien tiene razón

D

Apartar? deberían despedirlos.

SubeElPan

#45 Eso digo yo. Como no los hayan apartado a una jaula de monos, no entiendo esa frase.

CerdoJusticiero

Le han dado algún gomazo de más, pero no muchos.

Gracias por el aporte, comentarios como el tuyo son los que hacen que esta página se esté volviendo un estercolero sea un referente como agregador de noticias en castellano.

D

Acababan de ver Indiana Jones y la última cruzada y claro...

D

Vamos, que si eres inmigrante te puedes colar en el metro y la renfe. El resto de pringaos blancos les pagamos el billete (y la sanidad, y las paguitas, y....)

Coronavirus

nO pUeDe hAbEr RaCiSmO cOnTrA gEnTe BlAnCa

D

#35 Bien fácil tienes, paga y ya esta.

J

#82 Eso fijo aunque también es verdad que no se debería pegar a nadie gratuitamente.

D

#90 Llevo más de medio siglo viajando en todos los medios y nunca me han pegado. Eso sí, pagando, gratis no.

vomisa

Y la solución es darle una paliza, claro.

D

Por aportar al debate...
Si no fuera un inmigrante...habrían respondido igual los vigilantes? Estaríamos hablando de ello?

D

#23 Seguramente lo hubieran curtido igual pero no estariamos hablando de ello. Ahora bien, a que viene que le peguen cuando ya lo tenian acorralado

m

#23 Por aportar al debate, ¿si no fuera inmigrante le hubieran metido de hostias?

J

#33 Hombre, la inmensa mayoría de las hostias se han dado a gente no inmigrante. Si te cuelas, te pillan e intentas salir corriendo seguramente chupes alguna. Y con este tipo de nivel de seguridad es lo más seguro.

Battlestar

#33 Pues si. Si a alguien que no es inmigrante lo sacan arrastrándolo por el suelo, le suelan unos cachetes, le pegan un empujón para tirarlo al suelo, o lo que se presente. La única diferencia es que no se convierte en noticia, te quedas con los moratones, ni apartan a nadie, presentas un reclamación y te jodes.

D

#33 No es lo mismo que he preguntado?

fugaz

#23 La primera pregunta es importante para distinguir si el delito además, es de tipo de odio, que es un agravante.

La segunda es que sí, probablemente sí se hablaría de ello. La gran pregunta es porqué preguntas eso.

D

Ha apartado a los vigilantes y los ha puesto castigados de cara a la pared,
pero de despidos nada...

D

Dejadme adivinar la nacionalidad del inmigrante: ¿estadounidense? ¿chino? ¿alemán?. ¡Oh! Era un marroquí sin billete, quien lo hubiera imaginado, la vida está llena de sorpresas.

R

Yo creo que es lo normal cuando eres una marimacho con bastante mas culo que talento, que compensa su frustración por la falta de forma física con unos porrazos a destiempo por no haber podido alcanzarle por sus medios. Aparte del delito de odio que le miren también la violencia de género. No quiero pensar si esto ocurre con UNA INMIGRANTE a manos de un vigilante macho zampabollos.

D

Vota negativo y déjate de hacer de chivato cobardica. Coñe.

fernandoar

Al final les subirán el sueldo cuando todo se calme y les entregarán un carnet de VOX

#2 time to invent

1 2