Hace 9 años | Por kimnet a facebook.com
Publicado hace 9 años por kimnet a facebook.com

"Me llamo Tania llevo 22 años viviendo en el barrio de sants, esta noche he visto como mientras mis familiares y mis vecinos observaban en el portal de su casa lo que pasaba en el barrio ha entrado un furgón entero de los mossos de escuadra a mi portal dandole una patada a la puerta, los simpatiquisimos y muy amables mossos que nos protegen de la gente mala, han cogido a mi tia de los pelos y la han pegado en el ascensor de su casa, todo muy cordialmente, luego han cogido a mi vecino del cuello arrancandole de los brazos de su madre"

Comentarios

sixbillion

#3 Hay que respetar el voto de los que no piensan como tu, y más si el meneo es tuyo roll
Entiendo que lo que está pasando en Sants no tiene nombre, pero esto no deja de ser una relato del facebook, información poco contrastable de lo que cuenta una persona anónima. Vamos, un relato desde un úncio punto de vista obviamente poco imparcial...

ccguy

#21 Pues claro, cada persona cuenta SU experiencia. Lo que pasa es que ya son muchas personas contando la misma historia en sucesos distintos. A mí eso me parece mucho más fiable que lo que dice UN periodista que muchas veces ni siquiera estaba por allí.

sixbillion

#23 La gracia en el SXXI es poder contrastar la información: ver un punto de vista, ver otro y sacar tus propias conclusiones. Aunque seguramente este no sea el caso, ¿quien te dice a ti que iban a detener a una persona que ha cometido un altercado y que el portal resistía la detención? A veces las cosas no son blancas o negras.

jainkone

#28 dime cómo un portal puede resistir la detención

sixbillion

#61 Joder, solo era un ejemplo para intentar hacer ver que una información parcial, anque a priori parezca cierta, puede ser no del todo correcta. Ni estoy diciendo que sea mentira ni que los vecinos hicieran algo que no fuese correcto. Espero que entiendas las diferencia...

jainkone

#64 te explicas como un libro cerrado, quemado, meado y echado al mar. No esperes gran cosa, esto es internet

sixbillion

#31 Bueno, vísto así te doy la razón. En mi caso creo que es sensacionalista porque no deja de ser un testimonio parcial (es una de las partes). Visto desde Público u otro medio imparcial y con cierta credibilidad ayuda más, si...

froster

#3 "De lo que te digan no te creas nada, y de lo que veas, la mitad".

Aún así, no me sorprendería que fuese tal que así, lamentablemente hay mucha mierda en el poder que "aprueba" con estas cosas.

kimnet

#52 go to #47

Paquito_Garcia

¡Hola dictadura!

p

#1 Españoles, franco no ha muerto.

D

#42 Nunca lo hizo. Solo que ahora es cuando muchos se están dando cuenta, porque ya ni lo disimulan.

D

#1 ¡Hola don Rajoy! ¿Pasó usted por la audiencia? lol

Paquito_Garcia

#59 ¡Por la audiencia no pasé!

D

#81 ¡adiós dictadura!¡adiós Don Rajoy!

Paquito_Garcia

#82 -¿Pasó usted por Suiza?

-¡Por Suiza yo pasé!

-¿Vio usted a Luis Bárcenas?

-¡A don Luis ya lo vi!

D

#83 gracias lol lol

kimnet

En los comentarios del post algunos de los agredidos amplían el relato

kimnet

#12 Deberías leer los comentarios antes de hablar como digo en #2 en ellos Tania asegura que hoy iban a poner la denuncia.

D

Esto me recuerda a los relatos de las patotas durante la dictadura de Videla en Argentina. Venían unos tipos sin identificar, eran de la policía, daban de hostias a todo quisqui o los "hacían desaparecer".
No podemos permitir esto.

DoñaGata

#6 A mi me ha pasado lo mismo, me ha venido a la mente aquella terrible situación Argentina y me da escalofrios pensar que la estan comenzando a reproducir.

S

No conozco los detalles de lo que pasa en Sants. Pero me siento orgulloso de unos jovenes que no estan dispuestos a dejarse aplastar por el poder.

No me importa si tienen razon o no...sus rebeldia es un ejemplo para el resto de una sociedad que percibe la injusticia del sistema pero no acierta a organizarse.

Can Vies no es un local, ES UN SIMBOLO
de la lucha contra la injusticia del sistema y contra las desigualdades sociales.

m

No son tiempos para ser una excavadora... al menos si entre tus objetivos NO está el convertirte en una ex-cavadora.

#Disclaimer: condeno el vandalismo, pero eso de que se destroce una máquina de destrozar patrimonio arquitectónico... me emociona.

Kookaburra

#8 Practica el vandalismo. Decenas de miles de vándalos no pudieron estar equivocados.

g

#8 Aqui tienes el video de la excavadora

RogerDF

Soy de Sants, vivo en una de las calles donde ha habido cargas policiales, he estado en la calle de Sants, al lado de donde vivo, viendo lo que sucedía en 1a. persona, y la realidad es esta:
- Reciben más golpes de los mossos los que pasaban por alli, los que no han provocado disturbios e incluso gente mayor, que los que están en 1a. linea quemando contenedores, ya que estos últimos son los primeros que ven venir la carga y salir corriendo, solo se quedan ahi los vecinos y gente ajena a los disturbios. Cuando los mossos llegan fustrados porque se les han escapado los autenticos manifestantes, descargan su ira contra los que tienen delante, estos tipos no tienen cerebro, no razonan, son unos sanginarios y lo que hacen no lo hacen por obligacion, disfrutan de su trabajo, les encanta dar palizas y estan deseando tener la oportunidad de moler a gente a palos.
- Los vecinos apoyan a los manifestantes, en todas las calles se oyen insultos a los mossos desde los balcones, alguna vez he oido gente increpando a los manifestantes, es cierto, 1 entre 50 y normalmente por prender algun contenedor.
- Por el mismo motivo que el primer punto, muchos de los detenidos son los que menos han hecho, los secretas deambulan por las calles de alrededor en manadas de 7 u 8 esperando cazar a algun rezagado, porque son tan estupidos que no saben ni disfrazarse, cada vez que un grupo de secretas se acercaba al grueso de la gente, se les increpaba ya incluso a una calle de distancia al grito de "secretas!! se os ve el plumero!!" y similares, asi que los pobres chavales que recibieron palizas de secretas y fueron detenidos por ellos en los alrededores, o se habian despistado o estaban yendose a sus casas solos y tuvieron la mala suerte de cruzarse con ellos. Delante mio un grupo de 4 chicas empezaron a increpar a 7 secretas y estos huyeron, solo actuan cuando una persona está sola, son así de valientes ellos.
- La violencia no empezó con la quema de contenedores, la violencia empezó demoliendo un centro social, rodeado de policias armados, en la cara de quienes habian trabajado mucho para que fuera lo que era y, no contentos con eso, cargando contra la gente que estaban protestando pacificamente contra el desalojo y el derribo, provocandoles y arremetiendo a porrazos solo para hacerles retroceder 5 metros y luego dejar avanzar de nuevo, pura provocación.
Esta es la realidad, cualquiera que diga que esto no es así, miente, simplemente.

colipan

esto se vivió en las cuencas mineras cuando las protestas, "patada en la puerta"
lo que pasa que aqui les recibieron con algun que otro rodamiento,patata o pelota de golf

D

#12 En el Facebook la gente pone lo que le da por la gana y si no te gusta pues te jodes.

Tú que coño sabes si está denunciado o no en un juzgado...

Otro facha encubierto...

#19 es que los asturianos nos las gastamos de otra manera jajaja

bochan

Mercenarios entrenados en EEUU e Italia dirigen a los violentos de Barcelona
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-05-30/mercenarios-entrenados-en-eeuu-e-italia-dirigen-a-los-violentos-de-barcelona_138683/

Lo llaman periodismo y no lo es.

D

#72 Vomito.

Galero

#13 ¿Piojoso? Aquí huele a mosso... y yo no he sido.

trasier

Aquí algunos no aprendéis.

Sin duda, los mossos son violentos y unos cabrones, pero.... ¿de ahí a entrar en pisos de vecinos, a golpearlos?

¿Pruebas? No hay, como lo del whats del pp en las elecciones.

Cualquier día, me hago un blog, escribiendo cualquier animalada que se me pase por la cabeza, solo para llegar a portada y esperar a ver si alguno se da cuenta de las mierdas que se traga, solo por ir acorde a su forma de pensar.

colipan

#25 pregunta en el pueblo de Ciñera de Gordon (leon)

trasier

#27 ante una "Noticia" como esta, yo no soy el que deba buscar las fuentes o si la información recibida es veraz. Debe ser en el propio artículo, sea como sea (partes médicos, fotos, vídeos, opinión de más vecinos....) que logre despejar toda duda de que la noticia pueda ser falsa.

Y este, es solo un escrito que yo mismo puedo hacer, sin nada que me haga pensar un "podría ser".

trasier

#47 #41 #37 #27

Según las noticias del 324, que termino de ver, los policías han entrado en los portales de dos bloques porque ahí se han refugiado los que estaban causando destrozos en la calle.

También han salido vecinos y tal en el vídeo de las noticias, donde ninguno ha dicho nada de vecinos agredidos ni similar. Bien, con solo este comentario, donde indico que se ha entrado a causa de los manifestantes, ¿me vais a creer más a mi que a Tania (la chica del post)?
De no ser así, creo deberíais hacer un poco de reflexión de lo predispuestos que estáis a creer determinadas "noticias".

Añado fuente, está en catalán:
http://www.324.cat/noticia/2411673/catalunya/Vint-i-tres-detinguts-en-la-quarta-nit-daldarulls-consecutiva-al-barri-de-Sants-provocats-per-un-reduit-grup-violent

Por si alguno me quiere argumentar que tv3 es un medio manipulado, puedo buscar vídeos donde dejan a caldo el gobierno de ciu...

trasier

#37 me he mal explicado en #25 a lo mejor.

Aquí hay otras fuentes sobre este tipo de policía:
asi-rompen-oreja-manifestante-mossos-d-esquadra/best-comments

Hace 9 años | Por nonac77 a flickr.com

Los Mossos rompen el cristal de la redacción de La Directa y la librería Ciutat Invisible
Hace 9 años | Por voragine_ a twitter.com


Incluso las hay de 2011 (no debemos olvidar nada de lo que nos hacen):
Carga policial en Plaza de Cataluña en el desalojo temporal de los acampados del 15M
Hace 12 años | Por scarecrow a 20minutos.es


El motivo de mi critica hacía esta noticia, es que nos degrada a nosotros. Que un derecho, una obligación como es el quejarnos contra estos abusos, queda en poco, en mentiras, por escritos sin fuentes, que pueden (o no) ser inventados.

Como mi queja es licita y obligada, me siento obligado a un nivel más alto de exigencia que los demás. Que cualquier cosa que puedan leer los que no nos creen, no pueda ser malinterpretada o puesta en duda al no disponer de fuentes y/o pruebas.

trasier

#41 goto #40.

No lo justifico, no lo dudo. Simplemente estoy en contra de poner noticias que puedan ser (o no) inventadas disponiendo de docenas (o centenares) de noticias mejores, con fotos/vídeos y fuentes.

Y no, yo nunca he justificado ningún acto de los policías estos, al contrario, intento ser el más critico.

D

#25 Se nota que has estado poco en la calle, por que esto es típico de los UIPs.



Entrar en bares con gente y ponerse a dar de palos, etc.


Lo dicho, algunos justificáis lo injustificable o "no os creéis nada" aun que tengáis pruebas (como el que decía el otro día que 3 UIPs pegando en corro a una chavala no era abuso policial).

l

#13 Qué sobradito vas por la vida, mono!!. Seguro que te queda bién el azul.

o

¿Y yo me pregunto? ¿No es ilegal entrar en un portal de una casa sin una orden del juez? independientemente de lo que pase luego.

rocacero

#51 No, solo el domicilio es inviolable.
No estoy puesto en guerrilla urbana, pero si el centro social ya lo han derruido y es indefendible, deberían trasladar el campo de batalla a las zonas de los guiris, y en lugar de refugiarse en los portales, parapetarse en las recepciones de los hoteles.
Sin necesidad de romper nada, tocarían más los cojones y les harían perder más millones.

o

#57 pues la mani de mañana es en Plaça Universitat dicen, así que ...

Aergon

Hijos de puta, bastardos, maderos de mierda, mereceis caer en manos como las vuestras que os apliquen las mismas torturas u os maten tal y como haceis vosotros.
Los policias son los sicarios del 1% pagados con lo que nos roban al 99% y encargados de que nadie pida justicia si recibir una paliza.
A.C.A.B.

l

#13 ¿ves lo que pasa por no estudiar?.....que te conviertes en ladilla

polvos.magicos

Se nota enseguida todos los casposos derechones o polis disfrazados de buenrollistas, nada más tienes que leer sus comentarios y los negativos llegan como por arte de magia.

S

#62 Bueno...tengo una suegra que dice que hay que meter a todos esos manifestantes a la carcel. Así pues, añadamos a las suegras casposas entre esos insolidarios y egoistas que citas.

Claro que ella tiene la pension asegurada y paga una mierda de alquiler.

elkaladin

#63 Ella cree que tiene la pensión asegurada...

j

¿Y que hacen en el portal mirando el espectáculo? lo mas lógico es estar en la ventana.

D

Yo decretaría el toque de queda todo el mundo encerrado en casa a partir de las 19:00 PM, así estas cosas no pasarían, y si tienes que trabajar o ir a clase, no tienes más que conseguir un salvoconduto para que los controles policiales no te arresten.

Y el que se oponga a mis designios será fusilado.

Aergon

#46 espero, por tu mentalidad, que seas un sestagenario con un pie en la tumba y dentro de poco dejes de avergonzarnos con tu ideario fachoso y genocida.

Anikuni

Me da miedo que esto cruce la frontera y nos toque a todos...

derecha a decidir YA

Quenomecuentes

#79 ¿Te ha dado un fluss o que? jajajaa que me chillas, yo fui a votar jajajaja

Siento comunicarte que dado tu relato quizá, quien se queda en casa y solo va a votar pareces ser tú porque hermano ¿La policía defiende al ciudadano? ¿Cuales? ¿Los UIPs? jajjaaja

D

¿Esta es la democracia que quieren montar en Cataluña CIU y ERC? Pos vaya se parecen mucho a la UIP en madrid y por ende a los grises de franco.

D

Bla, bla , bla...... Este relato, no se lo cree ni ella. Este tipo, de noticias, lo unico que provoca, es desvirtuar la realidad, y hacer que la ciudadania, tenga simpatia por ellos, por unos violentos, que solo provocan destrozos tanto bienes publicos, como privados. Luego la gente de este pais se queja de lo benevolente que es la justicia con el delincuente, cuando ellos mismos los defienden. Algo similar, se puede observar en este video. Agresion de un policia a una periodista...... Seria un posible titular a un relato escrito. Vean el video y opinen. http://bambuser.com/v/4654996?v=m

Quenomecuentes

#30 ¿Desvirtualizar la realidad? jajajaja
¿Destrozos en el mobiliario urbano después de todo lo que te está robando esa mierda castuza y que tú, alegremente, estás pagando?
¿Delincuentes? ¿A que delicuentes te refieres? ¿A los que apoyas porque van de chaqueta y corbata por más que te roben los dineros, las ilusiones, las esperanzas y hasta la dignidad?
¿De que diablos hablas tú?

Oye, si la primera, segunda y última intención es contestar con un insulto, puedes abstenerte desde ya, porque aviso, me importa más bien nada la "opinión" de quienes no conocen y además, defienden lo indefendible por intereses ocultos.

D

#33 A tu comentario....."¿A los que apoyas porque van de chaqueta y corbata por más que te roben los dineros, las ilusiones, las esperanzas y hasta la dignidad?" te recuerdo quien a sido ganador de las elecciones europeas en España? Tantas manifestaciones, paripés y teatros, para que ganen estos mismo a los que te refieres tu? Es la gente del pueblo que votan para que continúen robando? Lo que me fastidia, es la hipocresía de la gente. Es decir.... La gente no hace nada al respecto para hacer un cambio en el sistema, solo sabe que quejarse, y despotricar, y cuando es el momento de ir a votar, muchos se quedan en casita, porque total, que pereza si no va a cambiar nada....... Y cuando hay algún problema que les afecta directamente (CIUDADANO) por que si no es así, pasan igualmente (EGOÍSTAS), entonces hay que manifestarse, quejarse, despotricar contra el político, y de rebote, la (POLICÍA) que defiende legalmente lo que el (CIUDADANO) a votado. #33 Te das cuenta donde reside el problema? Pues con relatos como los de la chica, que están totalmente desvirtuados y son poco reales, solo se consigue una cosa. Mientras la plebe y la policía, se peleen, yo me quedo mas tranquilo (POLÍTICO). #33 A quien has votado? Te acordaste de ir a votar?

D

Los que hemos estado allí no hemos visto a unos jóvenes y apuestos antisistema defendiendo sus derechos ante el malvado estado. Hemos visto a un grupo de gente de fuera del barrio incendiando contenedores y árboles, poniendo en peligro a las personas de las viviendas en frente de las cuales sucedieron los incendios.

No he visto a vecinos apoyar a esa gente, he visto a gente salir del balcón a decirles "largaos de aquí que no sois del barrio, no se tienen que ir los mossos sino vosotros". He visto cómo los perroflautas se rebotaban lanzando piedras a los cristales de esos vecinos, y cómo los vecinos, en vez de amedrentarse, han bajado a repartir ostias a estos niñatos.

He visto odio de seres humanos contra seres humanos. No es tan épico como lo relatan en twitter o en facebook.

Socavador

#49 Pero que dices...si tu no eres del barrio ni has estado allí.No mientas mocetòn!

Aergon

#49 Discurso escrito por el ABC? Tratais de manipular meneame asi como el pais, el mundo, la razon, tve, telemadrid... anda y vete a una tertulia de telecinco y deja de mentir en los pocos medios serios que nos quedan.

S

#49 Es evidente que no has estado alli. En cuanto a incendios y desperfectos, si hubieras estado alli te habrias dado cuenta que fueron una excavadora (por motivos obvios), contenedores y entidades bancarias (tambien por motivos obvios). No hubo violencia descontrolado contra los vecinos del barrio ni contra el resto de los locales.

En cuanto a los contenedores...QUE LOS PAGUEN LOS TURISTAS, porque ¿a donde va el dinero de los turistas?

Cuando yo era pequeño no tenia que pagar por entrar en el parc Guell ni en el castillo de montjuich! ¿Acaso el ministerio de defensa no cedio el castillo de montjuich a los barceloneses?

¡Es triste que me hagan pagar en mi propia ciudad como si fuera un turista!

Los contenedores...¡QUE LOS PAGUEN LOS TURISTAS!

M

#49 Mientes y aqui la prueba: Grabado el miercoles a las 23:15 de la noche en el carrer Olzinelles https://www.facebook.com/photo.php?v=10203649349375391&set=vb.1266341071&type=2&theater

Ahi puedes oir perfectamente lo que gritan los vecinos desde los balcones...

A

algo habrán hecho para que les peguen, la policía no va eligiendo portal sí portal no para pegar a la gente

f

Hola Tania, estas cosas se denuncian en el juzgado, y no en Facebook querida.

Menuda generación "mejor preparada". Parece que si no lo ponen en Facebook no cagan.

D

#12 y quien te dice que no lo haya denunciado?? Es más si aprendieras a LEER el enlace antes de publicar tu ignorante comentario verías que la chica dice en un comentario que su tía va a denunciar los hechos, como se te llena la boca con "menuda generación "mejor preparada"" pues si tu eres el reflejo de la tuya mal vais en comprensión lectora, pero claro... Si no se lee... Pasa lo que pasa. BOCAS

elkaladin

#12 En el propio comentario dice que lo iban a denunciar. Aunque deberías saber que denunciar a la policia es bastante inútil y que la Justicia solo actua contra ella cuando no le queda más remedio, es decir cuando el tema es público y evidente.

Keyser_Soze

Esta "noticia" huele a propaganda interesada (y falsa) de los piojosos que da gusto. De todas formas, como los Mossos tampoco es que me caigan muy bien os contaré uno...

Camareroooo póngame una de pulpo a los Mossos...

-Pulpo a los Mossos?

Sí, es como a la gallega pero con el pulpo más apaleao.

Anikuni

#7 Es que el pobreKeyser_SozeKeyser_Soze casi solo comentaba en noticias sobre ETA y ahora solo le queda comentar sobre el colETA

A mi me da pena el pobre, desde que ZP hizo tanto en contra de ETA que se le nota como perdido

Keyser_Soze

#11 Oye piojoso, tú serás más eficaz en asuntos menos importantes, este te viene grande campeón.

Deja Menéame y ponte a estudiar.

D

#4 Ya vuelves a las andadas defendiendo a esos jodidos sicoptas es salir post de sus modos de operacion y ni 2s tardas en soltar burradas defendiendolos.

colipan

#4 has pensado alguna vez en ampliar tu vocabulario?
es que la gente con el pelo "relamio" por una vaca llame piojosos a otros.....

c

#4 Buen intento, poli... pero no cuela.

D

#4
Mis piojos tienen más dignidad que tú.