Publicado hace 6 años por xanbaldaio a galiciaconfidencial.com

El exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea, no es un cualquiera. Su nombre ha aparecido en sumarios judiciales relacionados con el narcotráfico en un momento en el que personas vinculadas con Alianza Popular (hoy Partido Popular) coqueteaban con el contrabando y el narcotráfico en toda la comarca de Arousa.

Comentarios

c

#12 O de cuello para abajo... lol

D

#1 no sabia de su existencia hasta hoy a media mañana...

dudo

#5 El que no está informado es porque no quiere estarlo

Entrevista a Nacho Carretero (autor de "Fariña")

Hace 7 años | Por anita743 a youtube.com

Romfitay

#1 Claro, se llama efecto Streisand

A

#14 La denominación "M.Rajoy" es todo un misterio, aparece en un montón de chanchullos raros pero nadie sabe quién en es. Es un nombre en clave de una astucia diabólica, imposible descifrarlo.

difusion

#30

/cc #14

N.N.

#14 El problema es que en este país nadie sabe, y mucho menos la ¿justicia?, quien es M. Rajoy. Todo un misterio oiga.

d5tas

#11 Prefiero la foto con la cremita que da para narcocorrido

A

#22 lo de "corrido" va con segundas, pillín

m

#22 ¿el del gorrito no es Pedro Aguado?

Kasterot

Parece que se cae el decorado.
Pero solo parece.
Luego aparece el decorado en naranja y seguiremos igual.

R

Camino del narco estado, si no lo somos ya, Galiza por lo menos sí que es ya una narco comunidad autónoma

vet

#8 Pero la casa sin rematar, con el ladrillo de obra al aire.

D

#10 lol lol
Pero no todos.

snosko

#21 El "Pazo Baion", el Falcon Crest galego. De hecho es una bodega con un buen albariño.
A nadie le sorprenderá saber que está en Vilanova de Arousa.

Azucena1980

¿Relaciones no se debería escribir en esta frase con «f»?

Pregunto...

A

#3 +100

vet

¡Qué entretenida está siendo esta temporada de Narcos!

D

Para que luego digan que la justicia es imparcial. A ratos, vamos.

empanadilla.cosmica

#17 Ni con Rato, ai es por puntualizar.

rook1

El partido corruPPto parece estar en todas las salsas. Les gusta el pringue.

capitan__nemo

¿Entonces va a tirar de la manta el narco gallego detenido por blanqueo?
El Pablo Escobar gallego.

A

#15 Lo raro es que llamándose PABLO no hayan intentado enmierdar a Podemos desde la "prensa sería"

wondering

El juez toma la medida cautelar porque casi está obligado a ello. Es lo normal.

Simplemente aplicad la lógica. Para qué censurar un libro que muestra una sentencia que ya era pública? No hay tal censura.

Ahora, como campaña publicitaria para el libro es cojonuda. Nos cargamos las instituciones por el camino eso sí, que parece que eso ya no le importa a nadie.

#20 Clarificando lo que explicas: para poder efectuar la tutela judicial del demandante secuestra la publicación del libro hasta que se aclaren las "imprecisiones" que el demandante indica.

Una vez se aclaren o se corrijan dará via libre a la publicación.

wondering

#24 Efectivamente, gracias por explicarlo mejor.

Pero está todo el mundo comprando el libro en plan "qué revolucionario soy", "nos intentan ocultar la verdad".

La campaña es cojonuda, todo el mundo comprando el libro que dice algo que ya era público y notorio. Pero mientras tanto, estamos degradando la imagen de las instituciones públicas. Nos estamos suicidando mientras pensamos que nos salvamos. Es terrible.

ur_quan_master

#20 Las instituciones están mejor cuando hay transparencia que cuando hay criminales a cargo de ellas.

wondering

#28 Hablas por hablar, y lo sabes.

ur_quan_master

#33 ¿ Es mentira lo que digo?
Bueno, hay quien sigue votando a corruptos así que debe ser cuestión de gustos.

wondering

#36 No sé si es mentira. Lo que sí sé es que mezclas temas al tuntun.

Qué tiene que ver que un juez random, tome una medida cautelar (procedimiento estandard) sobre un libro que de hecho tiene una versión digital, que lo único que muestra es algo que ya es público (el texto de la sentencia), con Rajoy?

Qué tiene que ver eso con lo que yo vote?

Es que es absurdo.

ur_quan_master

#40 Si no ves la relación es tu problema, pero todo este asunto va de relaciones narco- política.

wondering

#42 Pero vamos a ver, que es una sentencia pública, notoria, conocida y consultable!!

D

#20 Las instituciones estan perfectamente a salvo, a lo que hay que cargarse (judicialmente, aclaro) es a los delincuentes que habitan en ellas y pagamos con nuestros impuestos. Luz y taquigrafos que se decia en mi epoca ( ahora sera led y reconocimiento de voz ).

wondering

#46 Lo siento, no te sigo. ¿Quieres decir que el juez que ha tomado esa medida cautelar, del que seguramente ni conoces el nombre, ha tomado la medida cautelar porque le han dicho que lo tiene que hacer? ¿Es así como funciona?

colipan

Feijoo estas por ahí????

YesWeKang

No es por defender al PP, pero todos los colores (PP,PSOE,BNG etc.) en las Rias saben de los narcos y como poco, miran para otro lado.
No creo que sea bueno para nadie politizar al narcotráfico diciendo que es una creación del PP cuándo el problema es mucho mucho mas complejo que eso.

Azucena1980

#6 Cuando el narco te pone un puerto en Cambados para que lo inaugures miras de perfil.

YesWeKang

#7 Hay muchos pueblos en la Rias Baixas del PSOE a dia de hoy y otros que en la edad dorada del narcotráfico eran del BNG.
Un alcalde sabe perfectamente que pasa algo extraño cuando un tío que trabaja a media jornada en el raño tiene una casa gigante, 3 coches y un velero.

Pero eso es dinero para el pueblo asi que aqui no pasa nada.

d

#6 tampoco creo que sea bueno judicializarlo todo y aquí estamos

D

#6 Creo que estás exagerando un poco. Hace muchos años que Galicia no es la puerta de entrada de la coca para Europa. No creo que a día de hoy haya más narcotráfico en Galicia que en cualquier otra comunidad.
Ahora la coca viene en vuelos comerciales de kilo, en kilo ya no viene por toneladas.

PauMarí

#32 ahora entiendo el porqué de tanta diferencia de calidad dependiendo del día....

c

#6 De momento, el único partido que ha colgado medallas de oro del partido a narcotraficantes, el único partido cuyos líderes nacionales y autonómicos se iban de vacaciones o de yates con narcos, el único partido que organizaba cenas grupales con narcotraficantes por todo lo alto, tiene un nombre: Partido Popular.

D

Quien lo iba a imaginar.