Hace 6 años | Por --546204-- a es.euronews.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a es.euronews.com

Su vida está inexorablemente ligada a la mafia que retrató y denunció, hace más de una década, en su libro “Gomorra”.

Comentarios

Cleóbulo

#5 yo lo decía en sentido irónico.

D

#20 Niegas el esfuerzo supremo que está haciendo nuestro gobierno para convertirnos en una vergüenza a nivel mundial?
No puede ser que lo niegues, con el salario que les pagamos, yo espero eso como mínimo. A ver si les voy a pagar para que sean honrados, solo faltaba!!

RubiaDereBote

#5 Grecia es un país mucho más corrupto que España e Italia también. Y si nos vamos a países de lationamérica o sureste asiático también nos gana.

D

#41 Gracias, me alivia mucho saber que hay países más corruptos. Podríamos hacer la comparación con paises más honrados? Me mola más compararme con Finlandia, por ejemplo que hacerlo con los países que has mencionado, pero sabes que? Resulta que la clase gobernante de mi país está trabajando duro para que jamás pueda compararme con Finlandia, sino que me tenga que comparar siempre con corruptos.

RubiaDereBote

#42 Podemos hacer la comparativa que quieras. Pero hay que hacerla con cierto rigor.

Mi comentario no era para intentar maquillar a España como lo más pulcro. Solo estaba corrigiendo algo que no era cierto.
En España hay corrupción, y mucha, pero nos ganan la mayor parte de los países. Y esto no es algo que me tranquilice, simplemente es un hecho.

S

#41 que guays sois los traidores.

Para jodernos y sangrarnos hay que compararse con los impuestos, privatizaciones y precios de Alemania, Francia y Dinamarca.

Para salarios y corrupción os fijáis en América Latina y Grecia. De putísima madre.

RubiaDereBote

#54 No te consiento que me insultes de tal manera. Yo solo he dicho unos datos objetivos, ni siquiera he entrado a pronunciarme sobre si me parece bien una cosa o la otra.

S

#55 traidor es un insulto? Hay que joderse con la LOGSE

De todas formas ya me he percatado de que tú los negativos los colocas sin que te insulten, así que no tienes ni que justificarte. Agur

RubiaDereBote

#56 Tienes un serio problema. A ver si buscas la manera de ser feliz.

Trigonometrico

#41 Curiosamente los países europeos con monarquías son de los menos corruptos.

R

#7 Joder, no es único, menos mal. Las siguientes elecciones podré votar al PP o sucedáneos con más tranquilidad entonces, gracias.

N

#8 No lo dice para consuelo de nadie. No sé como algunos caéis constantemente en esa estúpida respuesta.

Instruye y da perspectiva para no caer en paletadas.

R

#14 Lo que yo no entiendo es cómo a algunos os pasa volando que #2 no ignora que la corrupción existe en otros países que no son España y sienten la necesidad de remarcarlo dejando intuirse algo del estilo a lo que señalaba con ironía en mi comentario.

Pues claro que en un agregador de noticias español en una noticia sobre corrupción se va a comentar o relacionar con lo nuestro. Solo faltaría.

D

#2 Loco de mí, pensaba que el meneo iba de Reino Unido lol

D

#9 Sea la noticia de lo que sea (fútbol, neutrinos, arte, submarinismo...), es norma en MNM que en los primeros comentarios hay que relacionarlo con la política. Siempre mal para PP, claro.
La propaganda debe ser constante para que surta efecto. Y la izquierda es maestra en ello.

D

#35 Resulta que soy un apestoso anarquista de izquierda , para tu información.
Anarquista comunista feminista y otras cosas muy malas

ewok

#11 Añade los territorios de ultramar y dependencias de la corona, como
Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Guernsey, las Islas Sandwich del Sur...

r

#11 Y que se lo tengas que explicar al que trajo la noticia...

f

#11 Totalmente de acuerdo.
Yo añadiría que les viene por tradición desde que sus gobernantes decidieron que fomentar los corsarios y piratas para enriquecer sus arcas a costa del comercio de sus enemigos era algo tan legal como la vida misma y se han salido con la suya durante muchos siglos.

D

#2 Bueno, él habla de blanqueo de dinero.

El PP roba aquí, pero blanquea fuera. La pesadilla más recurrente de un dirigente pepero es que al final le hacen caso y Gibraltar pasa a ser español...

D

#12 y Andorra catalana y que Panamá regresara a la madre patria. Sería el acabóse.

D

#2 de verdad que no se en que mundo vives... esta es una entrevista a un hombre al que le quiere matar la mafia, que se sigue jugando la vida denunciando a esos criminales y tu haces un comentario despreciandolo

Ryouga_Ibiki

#2 Este pais llamado España no ha convertido a todas sus colonias en paraisos fiscales...

Reino Unido tiene 14 territorios de ultramar repartidos por el mundo...
...Siete de estos territorios fueron calificados de "jurisdicciones secretas", es decir, con secreto fiscal, por la organización Tax Justice Network: Anguila, las Bermudas, las islas Vírgenes Británicas, las islas Caimán, Gibraltar, Montserrat y las islas Turcos y Caicos.

http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/7489007/04/16/Los-paraisos-fiscales-britanicos-sol-nombres-evocadores-y-dinero-oscuro.html

earthboy

#1 #2 El PP jode a España y a los españoles. Reino Unido jode globalmente.

D

#25 Todos joden globalmente, cada uno en proporción a su tamaño.

D

#2 Te recomiendo viajar por Portugal.

Y ya si vas a Italia, flipas.

a

#29 Mi pareja es italiana y voy 3 o 4 veces al año a ver a la familia desde hace 11 años. Es del Meridione https://it.wikipedia.org/wiki/Mezzogiorno_(Italia) y no creo que sea peor que España. Es más, diría que en muchos aspectos son clavados y en otros algo mejor o algo peor.

D

#44 Yo diría que para igualar la corrupción de Roma (incluída) para abajo, todavía nos queda.

Básciamente porque en España la delicuencia es poco organizada y incluso la corrupción política es bastante barata en comparación con lo que fue Tangentpoli.

Por supuesto, como por defeinición la economía sumergida no es directamente medible, siempre puede haber discrepancias.

a

#45 Bueno, yo creo que la delincuencia aquí está mucho más organizada porque procede del gobierno y no de grupos ilegales. Me viene a la cabeza una conversación de unos mafiosos rusos diciendo que en España no podían controlar el tema de la basura porque era cosa del gobierno o la frase de "Mafia y gobierno es lo mismo" que le dijo Bárcenas a dos camorristas: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-10/barcenas-aparece-en-una-conversacion-de-dos-capos-de-la-camorra-por-un-negocio_159846/

D

#46 Yo creo que en España se utiliza la palabra mafia con mucha facilidad.

A los funcionarios que destaparon la Gürtel - con permiso de Esperanza Aguirre - en Pozuelo, les han hecho mobbing, no les han mandado dos sicarios a la puerta del colegio de sus hijos.

La financiación ilegal de partidos al final es una cuestión de matices. En EE.UU. se asume que es lo normal, y se regula como tal (los SuperPAC), mientras que en Europa normalmente se ve con malos ojos y se hace de otra manera más o menos fina.

a

#47 Que el ex-tesorero Lapuerta cayera por las escaleras antes de declarar, que al coche de Granados le prendan fuego o que González bromee en una conversación con que sólo le queda pegarle dos tiros al juez son comportamientos sospechosos cuanto menos.

D

#2 No se olvida. Uno de sus principales personajes de la mafia se dedicaba a sus negocios en Barcelona y residía allí. No profundiza mucho en eso, bastante material tenía solo con Italia.

porto

"Cada estado europeo tiene su propio caja fuerte, España tiene Andorra, Alemania, Lichenstein, France, Luxemburgo y todos juntos cuentan, claro está, con Suiza. Es realmente fácil esconder dinero en Europa."

Django33

Siempre fueron un país de piratas.

ziegs

La real patente de corso ya nos debería haber alertado ¿no?

porto

Un resumen de lo que dice es que se podría acabar con la financiación de las mafias y del terrorismo, pero no se hace por que si se ponen controles se impediría hacer muchos "negocios".

D

"Hoy en día, según la Mafia, no te distingues en función de cómo vives sino de cómo mueres. Por ejemplo, los chicos que he observado, últimamente, escriben en su cuenta de Facebook que no alcanzarán los 25 años, ni siquera los 20. Si llegas a los 30, es considerado un fracaso, alguien que no ha hecho con su vida."
Es una buena definición de lo que sería un virus tóxico para una sociedad. Espero que no fracasen.

r

"Hoy en día, son los bancos los que buscan el dinero de la Mafia para subsanar la falta de liquidez y a causa de la crisis económica que ha puesto de rodillas al sistema bancario. Los sistemas de control bancarios han sido rebajados a sus mínimos y han permitido que la mafia entre. Hablamos de un fenómeno relativamente reciente. La mafia se sirve de los bancos para lavar su dinero y los bancos de sus filiales off shore en América Latina y Asia, un dinero que, ahora, penetra en la economía legal."

Cuánta razón tiene! Pero bueno, al final mafiosos con mafiosos tenían que terminar entendiéndose.

D

Me la pela, a mí me importa España. No me importa ni Reino Unido, ni Venezuela, etc... Me importa España y España está corrupta.

D

Siempre fue así. Históricamente ha sido una nación de piratas. Bueno, "corsarios" con permiso de la reina para saquear los barcos españoles que venían cargados de riquezas de América.

pablicius

En Londres hay toda una industria de testaferros para quien quiera blanquear capitales o hacer fraude fiscal. Sin ningún rubor y a la vista de todos, con tarifas publicadas en internet:

¿Necesitas un director testaferro? Aquí tienes para elegir:
https://www.google.es/#q=nominee+director+service

¿Un accionista testaferro para que no se sepa que tu empresa es tuya?
https://www.google.es/#q=nominee+shareholder+service

En las tarifas se puede elegir si también quieres una dirección, e incluso un número de teléfono, y alguien que conteste cuando se llame.

alexwing

Pero vamos que esto no es de ahora, por algo Adriano les hizo un muro. Si ya me he pasado dejémoslo desde Enrique VIII

Jointhouse_Blues

#4 Es muro se construyó para prevenir incursiones de caledonios.

polvos.magicos

¿Más que España? permitidme que lo dude.

D

#49 No comento chorradas -> No me gusta lo que dice lol
Para saber que la city es el mayor centro de blanqueo de dinero sucio del mundo, no hace falta ser Sabiano.

Que yo también viví en Londres.

D

lordnelsonlordnelson pásate por aquí majete, que tienes que defender ese país donde vives y eres un ciudadano de segunda.

LordNelson

#16 Saviano, el gran conocedor de la economía en general y de UK en particular ... No comento chorradas

m

hombre, está claro, pero bueno, más que UK, la city; londres es la capital pirata del mundo

j

Pues leyendo esta noticia me planteo en principio que se mueven mucho dinero(ya lo sabía), sus consecuencias están por todos los países. Pero pasa desapercibido.

Su actuación es en segundo plano, pero a gran escala y legalizado cuando ya existe su blanqueo.

Debe de existir dos fuentes totalmente vinculadas. Por una parte el dinero debe de quedar blanqueado para establecerse como tal. Incluyendo los negocios que entran perfectamente en el PIB de un país. Por otro lado debe de estar vinculado recíprocamente sobre los suburbios en el lado que lo caracteriza y que inconscientemente queda aceptado de forma pasiva y sorda como desorden a través de nuestros ojos.

Lo que hay que temer, es que una vez establecido el negocio como legal, los gobiernos puede ser los primeros interesados en mantenerlos como consecuencia de unos mercados más y que como tales tienen poder en la estructura de un país. Algo imposible de controlar

Edgar_Guerra

Y que tal Venezuela, vayan y hagan un reportaje sobre ese país.

Cleóbulo

Pues yo pensaba que era el PP.

N

#1 El PP no es un país por mucho que se crean que España es la viva imagen de sus delirios.