Hace 3 años | Por ArturoVR a lasexta.com
Publicado hace 3 años por ArturoVR a lasexta.com

El Gobierno de Reino Unido ha decidido no participar en el programa de intercambio Erasmus tras el acuerdo con la Unión Europea por el Brexit para su relación comercial a partir del 1 de enero. Y es que a partir del 1 de enero los británicos no podrán circular libremente, instalarse y trabajar o estudiar (tampoco como parte del programa Erasmus) en cualquier Estado miembro de la UE con los mismos derechos que un nacional del país, y viceversa con los europeos en el Reino Unido.

Comentarios

Heni

#5... o ciertas zonas del levante español

DaniTC

#5 no todo el mundo puede permitirse Noruega. Es cierto que las residencias te ofrecen unos precios mensuales asequibles para el bolsillo español, pero el resto de la experiencia de Erasmus, que es salir y conocer la cultura, lo tienes muy muy limitado.

D

#35 Sí, Noruega es cara de cojones. Recuerdo ver precios de un bar y por una caña estaba (al cambio y si no me equivoqué, que no puedo descartar) por ¡unos 12 €..!
Menos mal que no bebo alcohol, porque vamos... Ahí sí que un inglés buscaba un balcón en alto.

sonixx

#46 jaja el erasmus español lo primero que mira es la fiesta

sonixx

#73 eso lo has dicho tú jaja

porquiño

#77 con 18 no te vas de Erasmus. No puedes ir en tu primer año de carrera y en tu segundo es casi misión imposible.

D

#77 Siempre he dicho que de lo único que me arrepiento de mi juventud es de no haberme pegado un millón y medio de fiestas, en lugar del millón cuatrocientas mil que me pegué.

En el lecho de muerte no nos vamos a acordar de las noches estudiando, las mañanas trabajando en nuestros empleos y el resto de.mierdas inútiles en las que nos vemos obligados a desperdiciar parte de la Juventud.

D

#85 Joder qué horror. Lo siento colega

r

#73 Los españoles y los que vienen a España. Nos tienen calados.
Dicha la broma, conozco bastantes "excepciones" de ambos casos y también ejemplos

Arcueid

#55 Em, ¿no? También miramos la calidad de la institución de destino y los tipos de enseñanza. Y el país. Y las actividades, tanto culturales como de fiesta.

xiscosoft

#55 Muchos posiblemente sí, sin embargo no todos lo hacemos (o lo hicimos como sería mi caso).

DaniTC

#46 sí, yo tengo un amigo que hizo allí el Erasmus y me habló de los precios. Es una puta locura. Le salía mejor que sus padres le mandaran la compra desde España que comprar allí.

obmultimedia

#46 el alcohol es caro como metodo disuasorio, por que crees que los ingleses vienen aqui a emborracharse? por que aqui es baratisimo el alcohol.

D

#71 El alcohol es caro para sacar más dinero de impuestos. A los ingleses les importa un pito lo caro que sea, es su hobby

r

#88 Mi hobby son los coches de lujo y tengo un Seat viejo

Loloncio

#5 Prefiero que un noruego me enseñe la cría del salmón a que me enseñe inglés. Excepto Irlanda, el resto de países que indicas no son muy adecuados, salvo que únicamente pretendas chapurrear inglés.

D

#4 Y piscinas limpias sin residuos guiris.

Cantro

#4 Suelen tirarse en vacaciones, no durante el curso

sonixx

#2 de donde te sacas eso?

s

#57 #91 Las plazas que se ofertan se hacen entre universidades. Cada universidad envía y recibe alumnos. Son acuerdos entre universidades y una vez hecho el acuerdo, se ofertan las plazas.

s

#91 Cada uno pide "la plaza donde le interese" dentro de las plazas Erasmus que se ofertan en tu facultad. Si quieres irte a una universidad donde tu facultad no tiene acuerdo de Erasmus, el proceso es diferente y no siempre es posible, porque para estudiar en el extranjero, aunque sea en la UE, los requisitos son diferentes, que para estudiar en una facultad de tu región y sin un programa de intercambio es muy complicado.

D

#6 No sé cuantos españoles iban de Erasmus a UK, yo no conozco a ninguno. En cualquier caso el no tener esta opción creo que es un favor, no sea que alguno se equivocara y acabase allí, pudiendo ir a Cracovia o a Ámsterdam .

Narmer

#12 Muchos, muchísimos. Y es una pena, porque las universidades inglesas están muy bien y la gente volvía con un inglés muy aceptable.

D

#12 Aquí otro que hizo Erasmus en UK y ya se quedó allí.

llorencs

#12 En mi facultad sí que había opción de ir de Erasmus a Reino Unido y se ocupaban todas las plazas disponibles. Eso sí, era una facultad de traducción...

Así, que cada año más o menos todas las opciones de Erasmus se llenaban.

F

#12 En mi Universidad UK era el sitio más demandado.

D

#12 Me ha hecho gracia el comentario, pero no te engañes: Ámsterdam es un destino de puta madre, Finlandia y Suecia también, incluso Francia o Italia, pero si me das a elegir entre las mierdas de República Checa o Polonia o irme al Reino Unido de Erasmus, es que ni me lo pienso, vamos.

Por absolutamente todo: desde aprender BIEN inglés hasta la calidad de las universidades, el clima (mucho menos frío salvaje), la gente nacional y, por supuesto, las fiestas. Es que no hay punto de comparación, vamos.

D

#76 tu no has conocido ni a checas ni a polacas lol lol poco frio pasan alli metiendola tanto en caliente

Cantro

#80 anda que las lituanas roll

D

#80 A checas no. A polacas sí y puedo decir que son más raras que un perro verde.

De todas formas vas a follar lo mismo o más en UK que en Polonia o Chequia.

porquiño

#12 muchos elegían uk, mira los datos y te sorprenderás.

bac

#6 hola

Entiendo que enviarían más o menos los mismos que recibían, no?

Suerte tenemos en meneame de los que os leéis 2000 páginas de acuerdo en apenas 5h en nochebuena.

bac

#21 hola

Se me mezclaron ediciones %) suerte que no uso múltiples usuarios

borre

#6 Qué dices, si hay montones todos los años...

t

#42 es de los que menos envían per cápita

D

#47 quizá porque es de los que menos universitarios per cápita tienen? La universidad en UK es cara de cojones y a diferencia de países como España los estudiantes de instituto no suelen tener como meta "ir a la universidad".

Mariele

#6 bingo. Esa es la situación exacta. En las universidades del RU suelen controlar muy de cerca lo de que los estudiantes se vayan fuera. Poquísimos se van de erasmus. Este cambio que anuncian hoy tendrá un impacto pequeño. El problema gordo es si se largan de Marie Curie y demás, los consorcios de investigación a escala europea.

Mosquitocabrón

#1 ¡Por fin podremos abrir los balcones!
Hacía falta ventilar todo esto.

Miguel_Diaz_2

#1 Los balcones se van a extinguir.

borre

#36 Totalmente, es más yo lo hice, y años después volví de manera profesional.

Eso sí, también hay mucho tonto que sólo se junta con gente de su mismo país...

llorencs

#44 En mi Erasmus, había dos grupos. Los españoles que solo se juntaban con españoles que al final ese grupo se amplió a italianos. Al final ese grupo eran unos 25-30 personas que siempre iban juntos y eran los que menos conocimiento de inglés tenían.

Y luego, había los que se juntaban con todo dios. Eso sí, en mi Erasmus el grupo más complicado con el que relacionarse era el local, los fineses

No me arrepiento para nada del Erasmus. Aprendí un montón y vi cosas completamente diferentes, además de poder disfrutar de un clima frío como el de Finlandia.

D

#51 Lo importante es...qué grupo tuvo más relaciones sexuales?

borre

#89 Por casualidad era Ubisoft?

oliver7

#36 hay unas pelis francesas basadas en la experiencia Erasmus que las vi al terminarlo y me sentí muy identificado. Muy buenas.

D

#65 Sí, Barcelona. "EL albergue español" Se hicieron muy famosas e hicieron España el destino más solicitado de las becas érasmus.

Arcueid

#36 Mal asunto cuando alguien propone el hacer algo obligatorio, simplemente porque le parece bien.

Yo fui de Erasmus y es una experiencia muy completa para sacarte las castañas del fuego, en un nuevo sitio, nuevo idioma, nueva universidad, nueva forma de vida. Es muy recomendable y debería promocionarse y reconocerse entre la sociedad no tanto con el chascarrillo tonto de fiesta y sexo sino como un intercambio cultural, que es lo que es. Fiesta y sexo también la tienen los universitarios a diario y tantos trabajadores en su vida. Eso sí, nada de obligatorio. Hay gente a la que realmente no le gusta eso de salir de su tierra.

L

#36 cojonudo, pero que me lo paguen. Yo no me fui de Erasmus simple y llanamente porque no podía permitírmelo (soy post-Bolonia y post-becas Wert). De hecho estuve trabajando durante la carrera. Para alguien como yo, tal y como está planteado ahora el sistema, la idea de un Erasmus en Polonia o Bulgaria es simplemente impensable, así que ya no te digo uno en UK o Noruega. Si un hijo de la clase baja no puede sacar un título en este país porque no tiene dinero ni tiempo material para estudiar, si pides un Erasmus ya apaga y vámonos.

Por cierto, lo que sí tengo es un Proficiency que saqué con grade A antes de haber pisado UK por primera vez en mi vida. No hace falta salir de España ni gastar dinero en nativeces para aprender bien inglés.

Ñbrevu

Es un poco mierda, pero la verdad es que ellos pierden mucho más que nosotros. Esto sólo es bueno para los cerrados de mente a los que les sienta mal que las culturas se mezclen.

Supongo que me daría más pena si no fuera porque se lo han buscado totalmente.

bac

#9 hola

Los europeos nos vamos a seguir pudiendo mover por Europa libremente, mientras que ellos deberán solicitar un visado.. Es como poder moverte por toda la casa o sólo tu cuarto. Allá ellos.

d

#9 una cosa es que se mezclen. Otra muy diferente que es lo que está sucediendo en muchos sitios de Europa es que se diluyan.

j

¿Y dónde van a ir los universitarios británicos a tirarse de un balcón? cry
¿Y dónde van a ir los universitarios españoles a juntarse con otros españoles, comer mal, pagar un pastón por todo y volver a casa ("como en España en ningún sitio") dispuestos aceptar un sueldo de mierda con tal de no volver a irse?

D

#7 de esos los hay haciendo Erasmus en cualquier país

Priorat

Cuando los de Reino Unido vayan a extranjería en España van a flipar.

D

Los estudiantes españoles perderán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía inglesa .

D

#29 Esto es una ignorantada que se repite por aquí todo el tiempo. Hay restaurantitos con cosas muy bien hechas en el Reino Unido, con cosas divertidas como el beef wellington, desayunos con huevos pochados y variedad de panecillos, postres muy ricos, etc. La verdad en cuanto a producto la leche o la mantequilla tienen una muy buena calidad. En cuanto a cervezas también hay una gran variedad.

S

#43 Es en lo que se ha convertido todo tipo de publicación sobre UK. Aprenderse los chascarrillos de siempre para ser el primero en escribirlos y ganar karma.

u_1cualquiera

#45 han mencionado ya los balcones?

pezonenorme

#58 no he caído en hacerlo.

u_1cualquiera

#62 badabum chissssss

S

#43 no te esfuerces. Lo he dicho yo en otros posts. Cualquier noticia sobre UK siempre tiene alguien mencionando lo mal que se come aquí. Suelen ser gente que o pasado en UK un fin de semana largo o que han estado unos meses trabajando de kitchen porter en un
Wetherspoon.

u_1cualquiera

#61 los que parece que en España solo comen jamón y tortilla de patatas cada día?

S

#64 la principal diferencia entre UK y España es que comer bien y de calidad aquí es bastante más caro. Cuesta lo mismo una bolsa de ensalada que un paquete de seis salchichas. Pero comida de calidad y restaurantes buenos hay por todas partes

u_1cualquiera

#70 ya lo sé, llevo casi 7 años aquí con mujer y dos hijas. Pero eso es común en casi todos los países de Europa. Por otro lado hemos descubierto verduras de temporada locales que están muy bien. La leche fresca está bien de precio, y hasta el porridge me gusta! (Con peanut butter y golden syrup). Pero es verdad que se puede comer bien y sano pagando más. Pero también el alcohol es más caro , por ejemplo.
En cualquier Caso me refiero al típico inadaptado que en vez de apreciar las pequeñas cosas agradables de allá donde va a vivir , idealiza su país de origen. Y el buen jamón no es barato y no se come todos los días

S

#72 tienes toda la razón en eso. Yo también intento adaptarme y comprar local (verduras y algunas frutas). Puesto que mi estancia aquí parece no tener fin (llevo ya más de 10 años) intento adaptarme, como he hecho en otros países en los que he vivido. Por eso también me repatean los que llevan aquí un mes y ya creen que lo saben todo y van como locos buscando restaurantes españoles y criticando todo lo local.

D

#29 ea ya tienes los tres negativos de vuelta que se te habían caído.

A ver si tienes más cuidado que vas perdiendo las cosas por ahí.

D

#29 La gastronomía inglesa le da un millón de patadas a la holandesa, la belga, la finesa, la sueca... Por ponerte ejemplos reales de culturas gastronomicas de mierda y de países en cuyos supermercados entras y preguntas dónde coño está la comida

En UK además si no te gusta lo que hay tienes en el súper los mismos productos que en Mercadona, así que si un español en UK me dice que no come bien es porque es un vago que no sabe ni quiere saber cocinar.

eldelshell

Sólo dejar éste video de BJ diciendo que el Erasmus no estaba en peligro:

Arcueid

#48 Donde dije digo digo Diego. Por dios, qué desastre .

D

Ya era hora.

El Erasmus era una lacra.

Esto del Brexit soon todo ventajas

roll

cdya

Como se van a arrepentir del brexit esta gente.

frankiegth

#18. Es que es un paso atrás de libro el pretender ir por libre y a lo suyo haciendo de este mundo un lugar un pelín más complicado tanto para ellos mismos como para el resto. En menos de una década los veo votando de nuevo para solicitar volver a entrar en la UE tragándose muchos más sapos que los actuales con este último acuerdo a cinco años vista con la UE más que nada porque a las falsas promesas post-Brexit de sus propios políticos les reventaran todas las costuras.

D

Los hoteles de turismo de borrachera deben estar temblando. Nada, ahora a trabajarse a los alemanes.

slayernina

esos ya tienen la casa comprada

toshiro

Todo ventajas

E

Otra buena noticia del Brexit! Que se queden en su país liandola.

musiquiatra

#8 la siguiente buena noticia sería que no nos pidan inglés para todo para trabajar en España.

BM75

#82 ¿Tú crees que el idioma se pide en los trabajos por capricho? ¿O que por trabajar aquí no hace falta?

Zeioth

A cambio, la union europea ha accedido a enviar a los estudiantes un cassete con la canción original del anuncio "vacaciones santillana" como compensacion ecocomica.

slayernina

Si es a partir del 1 de enero, ¿qué pasa con los qye están allí?

Liberalrabioso

El Dios todopoderoso del turismo y la hosteleria esta que brama, tendremos que volver a sacrificar nuestras vidas por él.

moco36

En Torrevieja hay un montón de ingleses!

D

Bajan las acciones de las empresas cerveceras europeas.

y

El lado bueno es que puede que baje el n° de balconings

D

Que dejen de participar también en el Euromillón. Para eso sí que quieren.

g

#68 UK se ha quedado fuera del euromillon también?

G

Es un principio. A ver si de pasada dejan de participar todos los demás y así dejamos de subvencionar las fiestas universitarias.

D

Vaya pedazo gol le han metido los de UK a la UE. El acuerdo es una mierda para la UE.

D

#11 el único y gran interés del reino unido es echar a todos los europeos de su país y no dejarlos entrar.

Aparte de querer convertirse en un puerto franco.

S

#13 Claro, por eso han motando el settlement scheme.

u_1cualquiera

#37 no te esfuerces... da igual

spidey

#11 ¿Por?

u

#11 no des más datos eh?

bac

#15 hola

No tiene. Es un pobrecito hablador.

D

#31 Barrapunto, qué tiempos aquellos.

SISOR

#11 No sé, he escuchado que son 2000 páginas... No me leo los contratos cuando instalo Apps me voy a leer el acuerdo de la salida de UK de Europa.

Waves

#11

JungSpinoza

#11 Ya te has leido las 2000 paginas?

bac

#11 hola

Sí, sobretodo por lo que se conoce, que es entre poco y nada. Pero vaya golazo.

C

#11 Si, si, claro. De lo poco que se sabe es que el comercio de bienes sigue más o menos como está donde la UE tiene un superávit grande con el Reino Unido y el comercio de servicios se restringe en gran medida que es donde el Reino Unido tiene superávit con la UE. Por toda la escuadra.

g

#11 Es ironia, no? El 80% de lo que UK exportaba a la EU se ha quedado excluido del tratado (todo el sector bancario y casi todo el sector servicios). Vamos, que la EU es la que nos ha metido un gol a los británicos, distrayendo a la mayoria con la tontería de los pescadores mientras se llevan lo que de verdad daba pasta. Hasta el Commonwealth Bank de Australia se traslada a Amsterdam!

D

#94 ya verás cuando lleguen babanas a 0,50€/kg desde UK y también otra serie de productos de alimentación que le van a poner el sello "made in uk" pero van a venir de américa, áfrica, asia.... y también electrónica que llegue a puertos francos y alllí los pongan en cajas para distribuirlo por toda la UE

g

#11 Marchando una de troll que se ha leido siete veces el acuerdo.... lol

1 2