Hace 7 años | Por RacionalR a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por RacionalR a actualidad.rt.com

Un tiroteo registrado este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale de Florida, EE.UU., el cual ha dejado al menos cinco víctimas.

Comentarios

Aokromes

#21 el dueño esta oficialmente en contra del boicot.

D

#33 Pues que menee su punto de vista y haga una encuesta a los usuarios.

m

#33 normal, no paga nada y gana dinero con el trabajo de otros. Que bloquee el envio de enlaces de esos medios.

D

#32 Lee la última frase de mi comentario y verás a quien echo la culpa.

r

#32 Los negativos de jorso no tienen explicación alguna. Es como intentar entender a un troll... vamos, que es exactamente lo mismo.

Seze

#69 En una de esas es algo un poco más complejo que escapa a tu entendimiento. Porque de troll no tiene nada.

D

#32 cierto, busco las noticias que el telediario antes tardaba horas en sacar.

Seze

#82 Pero los medios tradicionales también cambiaron y hoy día usan twitter como agencias de noticias y ya no es importante desarrollar ni chequear la noticia. De última si es mentira no la nombramos más y hacemos como si no ha pasado nada.

Lo que sucede que los cambios en la web y en la vida son tan lentos pero repentinos que casi ni nos damos cuenta y mentalmente asumimos que "siempre" fue así.

aiounsoufa

#32 hay noticias interesantes en medios aede. Que ni llegan a reflejarse en otros medios. Ni en los telediarios, aunque no lo creas. Hay gente que sigue a periodistas y no a medios concretos.

Seze

#86 El boicot a los medios AEDE no es de menéame, es de los usuarios. Los antiguos dueños (y administradores) de Menéame se hicieron eco de la propuesta y la hicieron propia por 2 razones:

1) ideológica: Siempre estuvimos a favor de la libertad y contra los cánones y restricciones

2) Menéame es un agregador de noticias, la gente puede seguir leyendo los medios tradicionales directamente. No se censuró a madie y se buscó que la rebelión a la web impulsara medios pequeños o indepebdientes.

La respuesta a tu comentario es ¿Necesitas Menéame para ir a leer tu periódico tradicional preferido y no perder la opinión de tu periodista referente?

aiounsoufa

#94 Me interesa cualquier notícia importante, y que llegue al máximo de gente posible.

Seze

#19 esto es Menéame ------> #6 en el medio de todo el lio una tipo que sale, cuelga una noticia o un comentario que no ves en otro lado y que ayuda a clarificar la realidad

antoniosoyo

#19 Se puede decir más alto pero no más claro.

Estijo

#19 Amen!!!

D

#19 No se puede describir mejor y es una verdadera pena lo que esta pasando, aunque aún se esta a tiempo de cambiar.

D

#19 Pues medios de Euu, etc, que yo sepa no son AEDE ninguno y muchos escriben en castellano.

D

#19 El boicot también es censura ideológica, lo reconocen los propios censores y el resto le vota positivo.

Encuesta: ¿Estás a favor de seguir con el boicot a las fuentes de la AEDE en la web Menéame?/c148#c-148

j

#19 En mi opinión ya se había perdido bastante antes de AEDE. Cuestiones como que un sea admin o que se valoren más los chistes que los comentarios con información relevante le dieron la puntilla para mi.

D

#6 EXTRA EXTRA! Un estadounidense se ha tirado un peo!!

D

#8 9 muertos no está mal para un tiroteo. Merece un voto de confianza para llegar a portada.

G

#9 #13 Si llegan a 9 ya es interesante y la voto

D

#8 en ningun lado pone 9 muertos

BillyTheKid

#11 lo han cambiado, estan actualizando, ahora dicen 5 muertos

Artok

Allí hay tiroteos ha diario, en un día más que en un año por aquí...

Curiosamente aquí ya pensaríamos que ha sido un atentado de Estado Islamico. Pero en EEUU no atentan, o al menos no me suena ahora ningún atententado de ISIS, a alguien se le ocurre el porqué?

sonixx

#3 hombre la población es mucho mayor y tienen acceso a armas.
De todos modos si esto sale a portada, se demostrará que unos muertos valen más que otro.
Por los numerosos atentados en países digamos pobres.

D

#3 Ha sido en un aeropuerto. En cualquier aeropuerto del mundo hubiera sido noticia ¿por qué? Porque algo chungo en un aeropuerto=terrorismo=miedo=audienciaaaaaaaa

E

#54 Zas, en toda la boca a #36 lol

D

#36 Demasiadas películas has visto...

Artok

#36 joder con el puto corrector! Nunca cometería esa falta 😡

#3

s

#36 Perdón x el positivo, se me ha ido el dedo. No creo que me cueste mucho ponerte un negativo en otro comentario.

D

#87 Po' vale.

D

#3 Pues porque son más estrictos con sus fronteras.

D

#15 Claro, mira Suiza, uno de los países del mundo con más armas por habitante y hay tiroteos a diario

janatxan

#37 porque los suizos son personas, la mayoría de los estadounidenses que apoyan la posesión de armas son infraseres con complejo de superioridad.

D

#41 Anda, más o menos son como el meneante medio.

D

#37 En Suiza no ejercen la política del miedo.

D

#72 ¿Entonces el problema son las armas o las personas? A ver si os aclaráis.

D

#90 Aclárate tú, que me hablas en plural y solo soy uno.

Te hablaría de lo que es la cultura de cada país, y que en Suiza y Canada son legales y no hay ni la mitad de tasa de asesinatos. Pero visto que te complicas en algo tan simple como el numero de las personas a las que te diriges, creo que será muy tedioso explicarte eso otro.

D

¿Con solo cinco muertos ya es noticia? Yo es que si matan a menos de 50 no me interesa.

m

Estáis lentos, ya lo diré yo:
esto pasa porque las víctimas no estaban armadas. Si llegan a ir armadas se hubieran podido defender y esto no habría pasado.

D

#7 Pues no, mientras mas armas , mas probabilidad de uso , y de mal uso claro.
los que deben ir armado son la policia ...

D

#15 Lo que quería decir #7, con gran sarcasmo, es que ese es el argumento que usan los pro-armas en Estados Unidos y más concretamente Donald Trump http://edition.cnn.com/2015/11/14/politics/paris-terror-attacks-donald-trump-guns/

yemeth

O sea que lo habitual, un tiroteo con un montón de muertos en el país en el que todo el mundo está superprotegido al tener armas.

El caso es que si fueras un yihadista y quisieras liarla en EEUU más te vale tirar unas torres, porque si te cargas a una decena de personas tu acción tampoco va a suponer una gran diferencia con el día a día en ese país.

Snow7

Teoría del pánico. Instrumento del Estado para legitimar sus acciones o reducir libertades civiles mediante el fomento del terror de sistemática y controlada en concentraciones más o menos pequeñas (institutos o Universidades, aeropuertos, etc) en propio territorio. Después del 11S EEUU desea que la población general vida en constante tensión y paranoia para aceptar leyes tan deleznables como Patriotic Act. Ese miedo lo han querido trasladar a Europa, hasta ahora no han podido del todo. El miedo vende.

PD. ¿No ha salido ISIS para adjudicarse este tiroteo?

capitan__nemo

#42 Aunque hubiese salido daria igual. No es lo que ocurre (igual ayer ha habido otros cientos de tiroteos en todo el pais) sino cómo se utiliza lo que ocurre.
¿Si dijesen que lo habian hecho y fuese mentira, deberia comunicarse en los medios que habian dicho eso antes de comprobar que es mentira?
¿Deberia salir la noticia "el isis ha reivindicado el asunto"?
¿O deberia salir "el isis ha revinducado el asunto pero sabemos que es mentira"?
¿Las dos a la velocidad que a cualquiera se le ocurra, hft (como el high frecuency trading)?
Curiosamente el atentado ha ocurrido con los mercados estadounidenses cerrados hasta el lunes.

Snow7

#46 Curiosamente el atentado ha ocurrido con los mercados estadounidenses cerrados hasta el lunes.

Cuando es terrorismo interno se desarrolla en ambiente controlado para minimizar la colateralidad. Pero da igual que sea en un Aeropuerto, en una Universidad, en un club nocturno, o simplemente en una redada policial a un grupo de afroamericanos, da igual que sea en Nueva York, Dallas o un Instituto en un pueblo lejos en Vermont, el objetivo será siempre el mismo, bombardear con este tipo de noticias de forma regular para mantener firme el miedo general.

capitan__nemo

#50 Recuerdo de marca para seguir vendiendo el producto o servicio entonces.

capitan__nemo

#46 #42
Lo mismo que la ideologia del carlyle group y similares o equivalentes, lo haya hecho quien lo haya hecho, daria igual, seria completamente legal aprovecharse de esta oportunidad para cualquier cosa que se te ocurra. Ganar dinero, o baza para cualquier otro tema que se te ocurra.
@capitan__nemo

pero...
Si está mal, ¿está mal aprovecharse de las oportunidades?
¿Solo de algunas?¿Cuales?¿Por qué unas si y otras no?
Un fondo buitre, es un fondo buitre. Segun la ideologia tecnocrata, no hay nada malo, ni bueno, es neutro, solo se aprovecha de oportunidades de negocio legales aunque no eticas. Nada personal, solo negocios como dicen.

Snow7

#51 Sobre ese comentario:

'Nunca desperdicies una buena crisis'. Richard Tait

capitan__nemo

#52 Vaya
http://www.google.es/search?q=richard+tait+crisis

Profesor de periodismo en Cardiff, bbc, itn, ...

'Nunca desperdicies una buena crisis'. Richard Tait
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/jose-carreno-carlon/nacion/2015/08/5/nunca-desperdicies-una-buena-crisis

¿Hay algun limite ético?
Por ejemplo. ¿un periodista explotaría la muerte de la hija de ese periodista en una cruenta situación?
¿Da igual porque si no, lo haria otro periodista?

Snow7

#59 En periodismo, en economía, en guerra, en política, en lo queráis aplica la frase originalmente atribuida a W. Churchill: “Never let a good crisis go to waste”

capitan__nemo

#64 Y es curioso
Muy relativo a eso.
The Rise of the Artificially Intelligent Hedge Fund
https://www.wired.com/2016/01/the-rise-of-the-artificially-intelligent-hedge-fund/
La moneda venezolana vale tan poco que algunos tenderos pesan los billetes en lugar de contarlos [EN]/c44#c-44

Parece indicar que si la contienda está igualada, el efecto se neutraliza. Es como una escalada militar. Tengo misiles nucleares, tengo escudos antimisiles, tengo misiles nucleares con tecnologia anti escudo antimisiles, medida contramedida, ...

Paradoja de Jevons.

capitan__nemo

#59 Segun la ideologia del mercado, si no lo hace uno, lo hara otro. Si tu no vendes armas (de cualquier tipo, armas digitales como las del consorcio industrial militar, armas digitales de espionaje del consorcio frances a Gadafi, caso bull/amesys) lo hara otro.

Si ibm no hubiese proporcionado la tecnologia de contabilidad al reich para la solución final, la hubiese proporcionado otro y entonces ¿Vamos a perder una oportunidad de negocio como corporación? El ente no piensa en terminos de bien y mal, solo dinero y transacciones.

El periodismo como negocio.

¿Y la frase de Orwell "Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques"?

¿Periodismo/información entre maquinas (reuters/bloomberg) y sus sistemas para alimentar a otros bots que actuan en los mercados? (o en otros entornos)

Pero entonces, si existen incentivos para que todo arda, el mundo arderá.

Si existen incentivos para que haya atentados los habrá. Y el incentivo parece que es llamar la atencion, aprovechar oportunidades, efectos avalancha, efectos mariposa, teoria del caos.

capitan__nemo

#51 Un buen modelo de negocio el de aprovecharse de las oportunidades.

¿Who`s your boss, bitch?
¿Quien es tu jefe, zorra?

La autentica pelicula de los incentivos a las startups
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Horrible_Bosses_2

Se jefe.

ziegs

Y la noticia ¿está? roll

Extremófilo

Saca una pipa se carga a 5 y cuando lo encoñonan levanta las manos y dice a los del FBI -"hey tranquilos, que ahora os lo explico todo" -América es de traca...

D

Disfrutando de su libertad.

Nitros

A ver que me aclaro. Un señor se ha subido a un avión con un rifle, y al aterrizar se ha puesto a disparar.

Y yo no puedo subir al avión con una crema o una botella de agua.

Politiqueo

Seguro que si los Reyes están implicados, culparán a Baltasar. También dicen que lo han visto saltar la valla para poder dejar regalos durante esta noche.

D

Aquí tenemos a los Islamistas, pronto estara todo bien homogenoicida.

Moussenger

¿Se registra? ¿Le dieron el carnet? Con la de verbos que hay. La moda este año es "registrarse"

D

Ahhh bueno, es en yankeeland. Irrelevante además de cansina

G

Bueno, hay varios tiradores al final la cosa se pone interesante. Aunque la información es confusa así que vete a saber.

capitan__nemo

¿Han dicho que es un exmilitar o me lo ha parecido?

Esto me recuerda a esto
Los ataques de París son "la nueva normalidad" según funcionarios de Defensa de EEUU/c21#c-21

Bueno, imaginad que sea quien sea ha sido hipnotizado o le han hecho algun tipo de condicionamiento para hacer lo que ha hecho.
¿Cómo sabriamos si ha sido así?
¿Un fmri o algo así mas avanzado nos ayudaria?

capitan__nemo

#38
¿Los espias/militares/cia (de donde sea) nos hablarian de esas armas que tienen disponibles para realizar acciones como esta con completa denegación plausible?

¿Como reaccionaria la gente al descubrir que este bug zero day está siendo explotado por algunos para realizar este tipo de acciones?

¿Quienes lo conocen y cómo podríamos protegernos de la explotación masiva y avanzada de ese bug por sistemas de grado militar? (tecnologia muy avanzada a la cual a priori solo tienen acceso los gobiernos, como cuando el stuxnet)

Nos preguntariamos ¿Desde cuando está disponible esa tecnologia y para qué acciones se ha utilizado?

R

Posible imagen. Persona sangrando.

D

#1 Pues yo creo que estaba cortando jamón y se le ha caido la bandeja. Y del susto se ha lesionado con el jamonero.

D

#45 El poli ha visto un panchito corriendo y ha disparado.

D

#61 Picaste. Ciao.

D

#45 El que pica y se pica palma y se va al ignore. Hagan sus apuestas.

sieteymedio

#1 Otra posible imagen:



Ha sido un baño de sangre.

D

Patriot Act... seguridad nacional jajajajajajajajajajajaja. Me descojono viva.

D

¿Se sabe ya si se trata de un caso aislado?

D

Qué oportuno para tapar lo de ayer en Chicago

sieteymedio

Si tenemos que menear cada noticia de tiroteos en Estados Unidos... Aviados estamos.

D

Monjes tibetanos, seguro.

Yiteshi

#18 Y militar al parecer.

D

#23 Según un testigo que está hablando en FOX NEWS llevaba una camiseta de Star Wars.

xamecansei

#29 terrorismo jedi

Neochange

#29 "las rebeliones se construyen con esperanza"

Maelstrom

#18 A ver si va a ser por las medidas proteccionistas de Trump que han llevado a la cancelación de la planta de Ford en México...

Ryouga_Ibiki

#30 Seguro que en EEUU hay muchos mexicanos cometiendo atentados con chalecos bomba,estrellando aviones contra edificios o realizando masacres en bares gay en nombre del idioma español ¿o era en nombre de alguna religión?

Por cierto es un ex-militar de New Jersey al parecer un perturbado que actuó solo, no un ataque terrorista.

E

#60 foto del sospechoso que circula por Internet.

D

¿Tienen los Reyes Magos algo que ver en esto?

Cuñadorl

#2 Al menos uno de ellos puede que sí.