Hace 14 años | Por thekeeper a phranet.blogspot.com
Publicado hace 14 años por thekeeper a phranet.blogspot.com

El primer mapa muestra a las autonomías españolas renombradas con el nombre de otro país, con el que guarda una equivalencia aproximada del valor monetario de su Producto Interior Bruto (PIB).

Comentarios

rixuls

#3 Uuuf, creo que estás en el humbral del negativo, pero yo te pongo positivo, me mola ese humor lol

D

Dupe:
Comparativa entre Comunidades Autónomas y países



editado:
Oops, veo que ya lo ha enlazado #6. Pues mira que me ha costado encontrarlo, para nada.

DaniTC

Este está mucho mejor: http://graficos.lainformacion.com/2009/07/comparativa-entre-comunidades-autonomas-y-paises/

Edito, es lo mismo que el enlace de dulaman en #6

Edito otra vez. #20 ¬

Don_Gato

#6 #20 #21 Pues llevo un rato mirando y los paises de los enlaces que poneis no son los mismos que los del meneo.

DaniTC

#28 No, claro que no. Yo he dicho que está mucho mejor, mucho más detallado y más intuitivo.

Sobre el gráfico... son mentiras a medias. Porque cataluña puede tener un PIB similar a Dinamarca, pero es que también tiene 2 millones de habitantes más.

D

#11 ¿Cómo se hace eso? yo quiero uno de Bilbao lol

Gazza
D

#18 Tampoco me parece una muestra representativa de países, no creo que Dinamarca sea más pobre que España. Que Castilla la M. tenga el PIB de Eslovaquia es una casualidad sin mucho sentido.

#11 Yo quiero uno para poner uno de Bilbao para poner en Cataluña "Complejo de actividades culturales y deportivas de Bilbao".

D

Que vidorra a la Rioja que les a tocado Jamaica

w

#2 "El que una región como La Rioja le corresponda por PIB Jamaica, no implica que los riojanos tengan las mismas condiciones de vida que los jamaicanos."

Es que sino, entre el mejor vino y los mejores "matorrales", habría "almas de migracion masiva" hacia allí. lol lol lol

D

#72 yo me lo estaba pensando el migrar a Jamaica digo la Rioja.

D

Baleares = Guatemala
Maria Antonia Munar = Guatepeor

t

Algo antiguo pero muy interesante...

Relacionada en el mismo post:
http://strangemaps.wordpress.com/2007/06/10/131-us-states-renamed-for-countries-with-similar-gdps/

Manolitro

#1 Viendo el de Estados Unidos se da uno cuenta de por qué es el país más poderoso del mundo

B

#36 eso es el PIB per capita.

D

#36: Ya me extrañaba a mí que Andalucía fuera la segunda por la cola en PIB. Es la tercera por la cabeza. Como dice #43, tú estás hablando de PIB per capita.

Virgen santísima de los desamparados. Acabo de ver que la tasa de paro de Andalucía es del 22%.
Pues mira, no me lo trago. Ese será el porcentaje oficial, pero en negro no creo que llegue a tanto.

Qué lástima de comunidad, qué mal aprovechada, y qué de caraduras.

atzu

#36 ¿Y Asturias? ¿Te la has merendado?

D

En Castilla y León estaríamos... para tirar cohetes (creo que ahí se lanzan los cohetes rusos).

Supongo que en términos de despoblación seamos... la Antártida.

D

Esta noticia es una CHORRADA.

D

Este mapa esta mal, muy mal he consultado en wikipedia y la web pib de las comunidades y de paises y no coinciden para nada.. por ejemplo madrid es la comunidad con mayor pib de españa y sin embargo segun el mapa lo es cataluña (dinamarca tiene mas PIB que la media de españa y sudafrica tiene menos PIB que la media de españa cosa ilogica la asociacion en el mapa)

D

Mola.

X

Pero los de cataluña no son polacos?

ronko

Ubuntu madrileño .

D

alguien nos ha visto a los galllegos pinta de jeques no salimos de arabes,la xunta ya esta pensando en fletar aviones para peregrinar ala meca

D

#49 Bueno, ¿pero hay "familias" dedicadas al camello no? (con perdón)

t

Lo de CYL equiparable en RPC a España es un bucle que me inquieta!

w

Ayayayayyaayyy...flame a la vistaaaaaa

Por cierto , es bastante menos exagerado (en lo que se refiere a grado de asombro ocular) el mapa por renta per capita

Saludos

D

#4 El primer mapa no sirve para nada porque no es proporcional. El segundo mapa es más interesante ya que mide la Renta per Cápita.

D

#8 Te sirve para saber que España produce en total lo que todos esos paises más pobres juntos, aunque no te sirva para hacer competiciones de "Quien la tiene más larga?" entre comunidades.

D

Valla pues como castellano leones em cuesta creer que miPIB sea similar a la de un pais que economicamente segun wikipedi "Es una de las economías más dinámicas del continente asiático y en una gran potencia en la región centró-asiática. La riqueza del país proviene mayoritariamente de los abundantes recursos naturales, en especial del oro negro, aunque un porcentaje cada vez más importante de su riqueza proviene del turismo."
Aqui ni somos gran potencia ni gaitas

solo ver una foto de kazajistan y comparenla con una de soria por ejemplo http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/92/Astana_Main_Square.jpg

D

#67 Si todas las CCAA se convierten en, digamos más bien, estados, no pasaría practicamente nada, todos usariamos la misma moneda (el euro) y el libre tránsito de mercancías, personas y capitales estaría garantizado. Éso si, el parlamento europeo dejaría de ser ese lugar tan triste para concertirse en el organismo con las mayores trifulcas de toda Europa, aparte de que el Consejo de la UE no alcanzaría un acuerdo más que de pura casualidad (aunque en ésto último tampoco sería demasido diferente de ahora).

D

#74 pregunto; ¿no querrá decir que hay mucha desigualdad entre el que más tiene y el que menos tiene en Catalunya?
#75 yo no lo veo tan fácil y lo digo sin conocimiento, supongo que si me informara un poco sería mas difícil todavía.

D

#78 Por supuesto, Cataluña no es Dinamarca, ni Macao, es el Sultanato de Brunei o Arabia Saudi...

Anda que...

Por cierto, te devuelvo el negativo.

D

#81 oye, yo te he dado una posible respuesta a algo que has afirmado como "un expolio". Lo siento por la pataleta.

E

Esto demuestra que la unidad administrativa "Comunidad Autónoma" es una entelequia poco rigurosa.

Por qué no hace el mismo corte por provincias, por ciudades, o por ayuntamientos o como debería ser por ciudadanos.

Porque puestos a agrupar si coges según que barrio de una capital grande y según que otro tienes un abanico bastante amplio.

Tampoco se tiene en cuenta las emigraciones internas en España, la gente se mueve a zonas económicamente mejores porque existe "por el momento" cierta unidad de mercado.
Si haces la estadística entre un polígono industrial y un barrio chabolista de la misma ciudad también salen cosas llamativas.

En definitiva, el "corte" por CCAA es tan arbitrario como puede ser un corte por calles. Otra cosa es que a los políticos regionales les encante "admitir pulpo como animal de compañía".

k

#31 Las comunidades autonomas españolas son un invento estupido ante la imposibilidad de hacer un estado federal, (ya que nadie se pondría deacuerdo para establecer limites y por otro lado, hay gente que no lo quierre a secas), y la imposibilidad de un estado centralizado en cuanto a la administración como Francia.

El resultado es un mostruenco de proporciones epicas con administración sobredimensionada, y que no responde a las necesidades de los ciudadanos y encima es caro de mantener

Volviendo al mapa, debido a los estautos aprobados a la nueva ley de financiación, parece que la generosidad entre regiones se ha terminado, por lo que este mapa, al cabo de 10 años, sería con las dos castillas, león y extremadura, asimiladas al Sahara, tanto en población como en actividad económica.

D

#40 Catalunya es una ciudad? lol

D

#50 Evidentemente, quería decir Barcelona lol

D

Catalunya = Macao. Esta debe ser la parte de la China Popular donde llaman Josep Lluis a Carod-Rovira. roll lol

bastmuld

Creia que iba a ser algo en plan de coña como en vez de Murcia, Murciania, Granadastan, Madringrado... y mierdas de esas. Lo cual me ha llevado a pensar que como algo así podría haber salido a portada.

D

A ver chiquillos, no empecéis con lo de que si Cataluña fuera independiente, que yo no hablaba de cataluña, hablaba de Madrid. Obviamente si Catalunya fuera un país habría muchas consecuencias que yo no sé (ni vosotros). Tampoco sé las que habría para Madrid, pero estoy seguro de que dejar de ser la capital le perjudicaría, por eso lo he dicho.

Y que diga eso no quiere decir que sea un independentista radical y que me vaya a parar a leer todos los "y si Cataluña..." que se os ocurran.

g

#47 Yo creo que si en la comunidad de Madrid no estuviera la capital, Madrid seria aun mas rica.

D

#48 Yo lo creo también. Pero si no estuviera Esperanza.

O

#41 y en las mismas condiciones que ahora, todos hablando el mismo idioma

¡FAIL! Ahora no todos hablamos el mismo idioma.

andreloff

Hay que aclarar que no es lo mismo una región que una autonomía.

nac34

El primer mapa es una chorrada como un castillo, además creo que está hecho con bastante mala intención....

Mark_

Yo siempre diré que los datos facilitados por Bancos NO son útiles en España, y menos cuando los emiten por sus propios intereses.

Por ejemplo, en Andalucía el nivel de ahorro es muy bajo, pero hay mucho más dinero circulando. Dinero negro, vaya.

D

No tiene sentido no tener en cuenta la población. Decir que Andalucía es como Tailandia, cuando Tailandia tiene 64 millones y andalucía 8, es bastante tonto.

Aunque Cataluña y Dinamarca son una buena aproximación...

D

#55 Depende: te da esa idea de principio, que en Andalucía, que son menos, tienen tanto dinero como en toda Tailandia, con todos los que son. Y además, hay que mirar que también se hace comparación en PIB per cápita.Tanto en este como en el original: graficos.lainformacion.com/2009/07/comparativa-entre-comunidades-auton/

D

#57 No me había fijado en lo de "per cápita", tienes razón.

Peka

#0 ¿Por que no lo compara con ciudades en vez de con paises?

more99

pero alguien me puede decir...

que cojones es MICRONESIA? lol

tuneado

Esta misma noche voy a pedirle a una asturiana que me enseñe en búlgaro

D

Libia... los aragoneses somos Libia...

D

No deja de ser curioso que Cataluña, con el potencial de Dinamarca tenga la renta per cápita de Macao. Dinamarca tiene el doble de renta per cápita que Macao. Si estos datos son ciertos el expolio está más que claro.

D

Sería interesante un mapa con dimensiones y otro con población.

oscensico

Mola, estaba en Singapur y yo sin enterarme,

delcarglo

Desde hoy pido la ciudadanía "jamaicana"

PussyLover

Palomitasssss...

D

Los unicos que nos salvamos somos los catalanes lol

t

y culturalmente hablando si las regiones españolas fueran paises:

http://yfrog.com/eamapaatj

D

#68 pero este mapa, se refiere a cultura patrimonial, a educación, a inversión cultural? joer, siempre a Catalunya le toca lo mejor: ¡ son el pueblo elegido por dios !

g

Comparativa por habitantes:

Andalucía:......... 8.202.220 === Austria
Cataluña:.......... 7.364.078 === Israel
Madrid:............ 6.271.638 === El Salvador
Valencia:.......... 5.029.601 === Turkmenistán
Galicia:........... 2.784.169 === Jamaica
Castilla y León:... 2.557.330 === Mongolia
País Vasco:........ 2.157.112 === Namibia
Canarias:.......... 2.075.968 === Lesoto
Castilla-La Mancha: 2.043.100 === Republica de Macedonia
Región de Murcia:.. 1.426.109 === Qatar
Aragón:............ 1.326.918 === Estonia
Extremadura:....... 1.097.744 === Suazilandia
Asturias:.......... 1.080.138 === Timor Oriental
Baleares:.......... 1.072.844 === Chipre
Navarra:............. 620.377 === Montenegro
Cantabria:........... 582.138 === Macao
La Rioja:............ 317.501 === Maldivas
Ceuta:................ 77.389 === Sheychelles
Melilla:.............. 71.448 === Isla de Man

Oyes más o menos.

D

oooh #70 pues si chipre puede ser un país, las baleares tambien!

D

No se pueden tomar los datos así... si Madrid no fuera la capital de un estado como España no movería todo lo que mueve. No tendría la sede de muchas empresas que son nacionales pero cuentan para Madrid.

StuartMcNight

#23 O seria una señora con una rueda.

D

#23 #27

Madre mía, hay que explicarlo todo. No estamos hablando acerca de qué pasaría si moviéramos a Catalunya de sitio o convirtiéramos a tu abuela en una carretilla. Estamos hablando de qué pasaría si las autonomías fueran países independientes, y una de las cosas que pasarían es que Madrid dejaría de ser la capital de un país grande.

A ver quién me dice que no.

m

#37 ... No

D

#37
Y si Cataluña no tuviese playa, no sería una ciudad con puerto.

Y si, además, no tuviese a Gaudí, no tendría el turismo que tiene (sumandole que ya no tiene playa, claro lol).

Y si...

A ver quien me dice que no.

Manolitro

#37 Si fueran países independientes integrados en la UE, o sea, sin fronteras comerciales, y en las mismas condiciones que ahora, todos hablando el mismo idioma y las infraestructuras actuales, las empresas seguirían teniendo su sede en Madrid con delegaciones en provincias, igual que ahora.

D

#37 Si Cataluña fuera independiente, las empresas de BCN con actividad en el resto de España pagarían en cada comunidad, no sólo en Cataluña. Por ejemplo, La Caixa, que actualmente tiene más beneficio fuera de Cataluña que dentro de la misma. Las Comunidades más perjudicadas desde ese punto de vista sería Madrid y Cataluña, por ser sedes de empresas.

Las más beneficiadas serían las comunidades ricas (mayor PIB/habitante) no indústriales.

nac34

#37 Y cada comunidad dejaría de tener un mercado nacional grande donde vender sus productos como productos "nacionales"

Es cierto que Madrid se ve favorecida mínimamente por el efecto sede, la segunda que más Barcelona..pero no influye tanto como algunos quieren creer...

D

#37 entonces si las Comunidades se convierten en paises, habría que poner aduanas para evitar el transito de personas, que por supuesto estudiarían catalán para ir a trabajar a Cataluña. Madrid sería una bonita ciudad entre montañas con algo de turismo pero un deficiente transporte urbano, ya que no hay empresas que inviertan. CyL, pobre CyL! ya sin León, sólo se dedican a cultivar trigo barato para exportar a media "Iberia" que también rivaliza con "La Confederación del Norte" (la antigua Galicia, Asturias y Cantabria) que tras imponerse el Galeasturabrón son la cuna de la igualdad y libertad de pensamiento con la legalización de las drogas blandas y el uso de la bicicleta por autopistas. Que decir de País Vasco, que ahora es una isla, ya que han construido una gran ría alrededor de toda su extensión y su mayor industria es el petróleo, hallazgo a más de 2000 mil kilómetros de la superficie terrestre.

Esta noticia es tendenciosa y poco informativa, cómo la chorrada que me acabo de marcar.

g

#16 Madrid es la comunidad mas rica de España no solo por ser la capital. Su situacion centrada y cercana a todas las ciudades españolas la da esa ventaja y tambien el cospomolitismo y la apertura tradicional de la comunidad hace que sea una región muy activa economica y socialmente. Aparte de que su atractivo cultural, de ocio y de negocio la da ese liderazo. Tiene ventajas en forma de empresas radicadas en la comunidad, pero tambien genera gastos que son estatales y se producen y pagan en Madrid. Tambien Cataluña se aprovecha de su situacion cercana a Francia y al mar, y eso la hace ser la cuarta comunidad mas rica de España, tras Madrid, Pais Vasco y Navarra.