Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

Todos los títulos nobiliarios concedidos desde diciembre de 1978 deberían ser nulos, sostiene el autor.

Comentarios

Aitor

#1 Paquito I, el culiblanco.

D

#6 Queda muy bien en las recepciones del embajador

Qevmers

#1 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Ya sabe Francisco I "el Franco".

Aitor

#1 Espera, espera, mejor...

Paquito primero, el hijo de puta.

PD: así pruebo si nuevos comentarios también se tacha y sale el icono. lol

Noooo, sí que lo cambia lol. Paquito I el unicornio. lol

themarquesito

#27 Pues se equivoca por completo. El almirante Miklós Hórthy se hizo con el poder en Hungría en 1920, declaró Hungría como reino, y se arrogó el título de regente vitalicio. Estuvo 25 años como regente del Reino de Hungría.

Thornton

#33 Hay un matiz importante. Franco no se declaró Rey, ni regente, ni nada relacionado con la realeza. Se autoproclamó "caudillo de España".

La historia está llena de personajes que se han proclamado reyes por las armas, sin que les correspondiese dinásticamente, algunos sin tener "sangre real" en sus venas.

Para empezar, Don Pelayo, Nepociano Algunos de los primeros reyes Asturiano fue elegido (como la mayoría de los reyes godos) sin tener sangre real.

Dunnotheman

#1 Se ostenta alguno de estos títulos a fecha de hoy? Quitando el del Ducado de Franco.

CheliO_oS

#1 Ni un García, Fernández, Rodríguez o López... Todos los apellidos son de "caché".

D

#16 En España hay 2.827 titulos nobiliarios. Poco mas de 30 fueron dados por Franco, o sea que no caigamos en la falacia de culparle de todo ello. aqui somos subditos y plebeyos desde hace muchos siglos.

sillycon

#3 El artículo desarrolla ese punto en bastante profundidad.

Esteban_Rosador

#10 Sí que menciona ese real decreto

Aun admitiendo su vigencia y validez, el cuerpo normativo estaría compuesto por hasta seis Decretos y Órdenes de Alfonso XIII, de 1912 a 1922, que regulan diferentes aspectos accesorios sobre la sucesión y rehabilitación de títulos pero no la concesión,

themarquesito

#12 La concesión está explicitada en el real decreto que he mencionado, con lo que no es un aspecto no legislado como dice el artículo periodístico.
Artículo 2 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912 sobre concesiones y rehabilitaciones de grandezas y títulos:

Cuando para premiar servicios extraordinarios hechos á la Nación ó á la Monarquía se trate de conceder una Grandeza de España ó un Título de Castilla, bastará el acuerdo del Consejo de Ministros.

Fuera de este caso no se otorgará concesión alguna de esta clase, sino en virtud de expediente en que se acredite la existencia de méritos ó servicios del agraciado no premiados anteriormente, oyéndose el informe de la Diputación permanente de la Grandeza española, y consultando á la Comisión permanente del Consejo de Estado.

En uno y otro caso, el Real Decreto que recaiga se publicará en la Gaceta de Madrid, insertándose á continuación del mismo una relación sucinta de los méritos ó servicios que se hayan tenido en cuenta para otorgar la merced.

jer_esc

#15 el artículo es una paja mental que el tipo se hace para vender su burra de abajo la monarquía, nada más, habrá muchos que se la compren, sobre todo aquí, y otros que reconozcan que es solo eso, una paja mental

themarquesito

#23 Lo curioso es que aunque no estuviese regulado por una ley, que sí lo está, estaría regulado por la costumbre, que es una de las fuentes del derecho, como queda claro en el artículo 1, puntos 1 y 3, del Código Civil.

1. Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.
[...]
3. La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público, y que resulte probada.

Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de voluntad, tendrán la consideración de costumbre


Que es costumbre antigua y probada de los reyes el conceder títulos de nobleza no requiere más explicación, pero todo esto es innecesario, ya que es materia regulada por ley

Dunnotheman

#12 Alfonso, ese golpista. Todo eso justo antes.

javierchiclana

Una muestra más de que España no es democracia al 100%... en una democracia los títulos nobiliarios no tienen cabida, estarían derogados. Todos somos ciudadanos... y el que se merezca algo más debe serlo por elección popular o méritos propios.

#14 Hay bastantes países que no son democracias siguiendo ese criterio. ¿Te das cuenta ahora?

Dunnotheman

#14 Somos una gran democracia. Quizás unos de los ejemplos es ese, siguen existiendo elementos antagónicos y distantes a ella por la tolerancia de la democracia. El día que estemos de acuerdo todos en abolirlo, pues au.

fendet

#17 A ver...
Si hay un condado de Fenosa... (Fuerzas Eléctricas del Noroeste. S.A.) ya está todo dicho.
#30 En qué te basas para decir que es una "gran democracia"?
Hasta donde yo sé y estudié uno de los principios básicos para ser considerado un gobierno como democracia es la división de poderes. Y eso en la constitución española, no existe.

D

#37 Es que España es una monarquia, casi nadie lo sabe, donde la jefatura del ejercito y del Estado se transmiten via coño ente gente de sangre azul.

Las democracias son otra cosa.

Dunnotheman

#43 #37 Monarquía Parlamentaria, donde existe separación de poderes.

Ui sí, que no me había dado cuenta que antes de Felipe estaba Juancar.

Algún ejemplo en el que el rey actúe por su cuenta propia? No soy monárquico pero vamos, sabéis perfectamente de lo que hablo.

Que estamos los 19 en el índice de democracias, siendo un nivel democrático "pleno". Que evidentemente ya sé que no hay división de poderes "liberal" dado que hay monarquía. Pero eso ya es otro cantar.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Resulta que estamos por delante de USA, que sí tiene separación de poderes

Intentáis decirme que no somos una democracia?

D

#45 ¿Ejemplo de que el Rey actue por cuenta propia?, ¿no lees los periodicos?.

Y por favor, dejate de Wikis panfletarias.

Dunnotheman

#46 No sabía que propusiese leyes y con las FF.AA. no creo que si le apeteciera invadir Arabia Saudí por ejemplo no creo que pudiera hacer nada no?

Que hace el rey? Nada.

Respecto a las wikis panfletarias es The Economist, esos comunistas...

Sigues negando que seamos una democracia plena? No lo mezcles que tengamos un rey heredado...

D

#47 Sigo afirmando que España es una monarquía y que hay un rey que es jefe del Estado y ejército vía coño, a través de una griega que no se cómo se apellida y de otro rey que puso Franco.

Corrígeme si me equivoco.

oghaio

Interesantísimo artículo. Habría que ver que efectos legales tiene toda esa argumentación, pero teniendo en cuenta lo "atado y bien atado" que quedaron algunas cosa, poco recorrido le veo...

D

#4 Efectivamente, lo de atado y bien atado se debe tomar como que vivimos en un estado en el que se impone el deseo de los "poderes fácticos" violentando directamente la voluntad del pueblo, supuesto depositario de la soberanía del Estado. Para ello, los poderes fácticos utilizan las instituciones del Estado a las cuales dominan totalmente. Y si acaso fallara ese recurso (pacífico y revestido de una capa de democracia), no les temblaría la mano en recurrir a la violencia.

m

Yo siempre he estado en contra de los titulos nobiliarios, luego me dijeron que para geredarlos y mantenerlos pagaban por ellos y que a nivel de ley no tenian ningun beneficio. Quizas algunos de ellos sean dignos de estudiar si suprimir o no, por el tema de enaltecer ciertas cosas, franquismo y sus cosas de

squanchy

#8 No deja de ser un símbolo clasista. Si los españoles somos todos iguales según la constitución, no deberían conservar unos nombramientos para que algunos sientan que te pueden mirar por encima del hombro, y sacar a relucir su título cada vez que tienen ocasión.

m

#35 somos, o debemos ser, iguales ante la ley, no creo que por lo demas los españoles seamos iguales, sino vaya mierda. Un título nobiliario, a mi modo de ver, se herwda casi como un bien inmueble y pagan por ello. Que ostentarlo les haga creerse superiores es otro tema, es como el que tiene un bnw y se cree el mejor y puede hacer lo que quiera en la carretera. Pero si hace una infracción se le denuncia pues igual deberia pasar en la vida, que puede creerse mucho pero a la hora de la verdad ante la justicia todos iguales.

CheliO_oS

#8 Pagan por ellos con el dinero que consiguen por tener esos títulos (tierras, cotos de caza,...) que parece que tengan que hipotecarse para mantener esos títulos.

m

#39 pero ed que esas tierras son de su familia y son herencia, podriamos discutir si la. Procedencia y la adquisicion es legal o etica, tierras robadas a "rojos" en el franquismo etc. Porque me parece que lo que no es ideal es demonizar a alguien por tener bienes, porque eso da lugar al mantra de que la gente de izquierdas debe de ser pobre a cojones, vease el caso del presentador de la sexta y sus inmuebles

D

#51 Yo soy partidaria de darle mas al que mas se esfuerza.

g

#52 ¿Derechos? ¿y si se esfuerza mucho el de pernada también?, no has entendido nada.

Bley

¿Duquesa de Franco? que disparate

Un título nobiliario en agradecimiento de sus Majestades los Borbones, por darle en herencia la jefatura del Estado y poder vivir como reyes.

D

Es fácil, deberían de eliminar las herencias. Es inevitable que un hijo rico tenga mas posibilidades de que tener una ventaja, pero si el hijo no es listo, el nieto posiblemente no tenga nada. Ahora, las herencias hacen que las familias se perpetuen, y porque uno fuera exitoso, tenemos a ineptos con dinero, sin hacer nada y gente capaz e inteligente trabajando 8 horas del día para ganar una mierda de salario.

A

Los gobiernos en democracia,hacen echar de menos el dictador

D

Y para cuando abolimos el titulo de Rey ???

ElPerroDeLosCinco

La mera existencia de la nobleza es anacrónica y antidemocrática. Es una entelequia que no aguanta el más sencillo análisis racional. Veo cierta buena intención en el artículo, al intentar desmontar la nobleza española según sus propias reglas; pero creo que el asunto es más sencillo: se deberían anular todos los títulos nobiliarios. Aunque se diga que los títulos nobiliarios no entrañan ningún privilegio, una democracia, por definición, no puede tener ciudadanos de primera y de segunda.

sillycon

#18 Cuéntaselo al inviolable.

g

#18 Pues con el actual sistema de división territorial me parece a mi que tenemos no sólo ciudadanos de primera y segunda sino también comunidades enteras.

D

#22 Es inconcebible que viva mejor un ciudadano que va a estar haciendo troqueles todo el dia desde las 6 de la mañana, que otro que se dedica a ver crecer los alcornoques.

Eso deberia de estar expresamente prohibido y condenado.

g

#41 Lo que es inconcebible es que tenga más derechos un ciudadano haciendo troqueles todo el día desde las 6 de la mañana, que otro que se dedica a ver crecer alcornoques.

Eso deberia de estar expresamente prohibido y condenado.

P.D.: Dotemos a todos del mismo sistema jurídico, mismas oportunidades y el que más pueda capador.

D

Si señor, tiene razon y la unica princesa Belen Esteban que ha sido elegida por El Pueblo.

D

Y los anteriores, también.

D

Que le den a Ayuso el título de Marquesa de Altasfotos y Apartabuelos... lol lol

p

Y al Juancar lo hizo rey por la gracia de Dios. Rey absoluto.

L

Recuerden el guardar parte de sus cosechas y dárselas al noble correspondiente.