Hace 14 años | Por ikipol a cybereuskadi.com
Publicado hace 14 años por ikipol a cybereuskadi.com

(C&P): De vez en cuando y de forma muy tímida, alguien levanta la voz en torno a la conveniencia de reducir los sueldos de los funcionarios, como vía para paliar el déficit de las cuentas públicas. Uno de los que lo acaba de hacer, y con total coherencia, porque algunas de sus empresas están recortando salarios, es el presidente del Grupo Mondragón, José María Aldecoa.

Comentarios

LolitaLota

#1 toda la razón en lo que dices, pero que tampoco se lo suban cuando las cosas van bien, que a mi tampoco me lo suben

s

#1 cuando hay superavit suele haber inflación , luego les suelen subir el sueldo para compensar.

marseo

#22, los funcionaros no tenemos cláusula de revisión salarial como en la empresa privada, así que por muy alta que sea la inflacción nos quedamos con la pequeña subida que nos haya tocado... Soy de un grupo medio (C), jefe de negociado, llevo 37 años trabajando (12 trienios) y gano 1.500 euros y el año que viene me subirán un 0,3% ¿es mucho?

e

#94 Es infinitas veces lo que me subirán a mi, que será el 0% ¿Y el año pasado? El 0% también. ¿Y el que viene? Lo mismo dentro de un año estoy en el paro, ¿y tú?

D

#1 "¿pero que culpa tienen los funcionarios de lo que pase en este pais?"

Tienen culpa de ser la casta con menor productividad de toda Europa, y por tanto de generar un sistema perezoso, lento, ineficiente, costoso y caro.

Ojo, nuna estaré a favor de privatizaciones de sanidad, reducción de presupuestos para escolarización, etc... pero así son las cosas.

dunachio

#28 Claro, y todos los gitanos roban, todas las rumanas son putas, todos los moros venden hachis etc etc etc

P

#29 No mezcles churras con merinas ni intentes justificar la baja productividad de los funcionarios españoles

Pasa por Nuevos Ministerios a las 11 de la mañana y comprueba el desfile de funcionari@s con bolsas de supermercados en la mano camino de la oficina.

¡¡ El algodón no engaña ¡¡

Y que conste que no apoyo bajarles su mísero sueldo

D

#28 Claro, y todos los gitanos roban, todas las rumanas son putas, todos los moros venden hachis etc etc etc

Pues ante esas afirmaciones no puedo opinar porque no hay ninguna estadística. Pero de la productividad funcionarial sí salió hace unos meses un estudio comparativo con la empresa privada para echarse a llorar.

Edito: Aquí está.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090317/53660964749/la-productividad-de-los-empleados-publicos-en-espana-es-una-de-las-mas-bajas-de-toda-europa.html

ikusiarte

#39 La productividad es la división entre producto total generado por una empresa y el número de trabajadores que han sacado esa producción. Y teniendo en cuenta que los funcionarios no generan producción valorable en dineros, es dificil de medir.

Pero ni con esas: España está llena de empresas que generan recursos a base de mano de obra abundante y barata. Y la bajísima productividad de sus trabajadores no es culpa de estos. Es más bien su padecimiento. La culpa, de haberla, sería del sistema productivo que hace más rentable coser a mano que utilizar robots que cosen con un operario lo que antes hacían 100 trabajadores. Ahí habría un incremento de la productividad. No debido a la voluntad de cada uno, sino dependiente de una voluntad social. Una buena ley de salario mínimo es necesaria para salir del subdesarrollo, en este sentido.

Hacer el vago es otra cosa. Es posible que en las administraciones públicas haya mucho vago. Pero también los hay en la empresa privada. Y muchos de los vagos más sinvergüenzas son los que más se meten con los funcionarios con el tópico de siempre. La diferencia es la actitud. En la empresa privada, para ganar más dinero, es necesario llorar. Y decir lo mucho que curra uno. En la administración al menos la gente puede decir la verdad.

P

#28 No generalices, los médicos de la SS son funcionarios, los bomberos, etc. Lo que si es cierto es que los puestos de mando y vigilancia están muy reservados a los enchufados y como a los enchufados no les ha costado nada llegar ahí ni mandan ni vigilan porque no van a currar y por lo tanto sus subordinados pasan de todo, esto pasa desde el Ministerio hasta el ultimo mono.

Todo el mundo sabe que muchos funcionarios llega y ficha por 7 u 8 compañeros y el jefe de estos también lo sabe pero como llega a la hora que le sale de los cojones..., seguro que donde haya un jefe que le haya costado mucho conseguir su puesto no se escaquea ni dios.

#28 Las excepciones existen en todos los ámbitos, si generalizas ya estas errando de forma automática.

bacua

#1 si hay superávit que bajen los impuestos

Mox

#7 Joer, mas de 1000, estas forrado comparte un poco

#12 En realidad aunque maten a alguien tampoco los pueden hechar

strider

#7, con todos los respetos, y arriesgándome a equivocarme, mi primera impresión es que si después de 18 años trabajando en el mismo sitio y cobrando 1.040 €, sigues en ese puesto de trabajo, por algo será.

m

#2 No, creo que se refiere a los que "trabajan" 16 horas a la semana y cobran 1500-2000€
Seguramente se refiere a esos.
Joder, como nos gusta defender lo indefendible... Cuando una empresa tiene superavit, no se sube el sueldo a sus empleados pero cuando la empresa está en crisis, sí se bajan, se despiden o se hace reducción de jornada.
Como me jode que a estos señoritos no se les pueda tocar porque se rompen. Basta ya de tanta sobreprotección y hagamos que los funcionarios sean trabajadores como cualquier otro. El que no cumpla, a la calle.

Rompe-y-RaSGAE

#31 En Dinamarca el PIB per cápita es de 60 000$. ¿Cuál es el español? En España tenemos un 20% de paro. ¿Y allí? En España uno de nuestros lastres históricos es el escaso porcentaje de personas en edad laboral que trabajan (cosa diferente al paro). No llegamos ni al 50%. En los países que citas, pasan del 60%. ¿Son comparables nuestros índices de productividad? ¿Tienen ellos índices de absentismo de 30 días al año por cada funcionario, como sucede por ejemplo en Canarias? En nuestra situación, tener el mismo porcentaje de funcionarios que Suecia no nos hará ricos como ellos. Nos convertiría en Corea del Norte. Si no te importa, tengamos primero la productividad, pib per cápita, absentismo, tasa de ocupación, etc que tienen estos países, y luego contratamos todos los funcionarios que quieras.

ikusiarte

#43 No basta con tener muchos funcionarios para ser como Dinamarca. Hay que hacer más cosas. Por ejemplo: los ricos deben pagar impuestos. Y más cosas. De las que no ocurrirán en régimen español actual. En España queda pendiente la revolución burguesa.

No se puede aspirar a tener un capitalismo avanzado, cuando todavía andan pagando el PER, para evitar una reforma agraria que ya se produjo en la europa del XIX.

A ver si nos vamos enterando. La Segunda República Española fue vencida. No hay más que ver el compadreo entre políticos, banqueros, monarcas, jueces de alto standing y demás chupopteros.

La solución en España no pasa por reducir gasto en funcionarios. Hay que disolver el estado y empezar de cero.

mmlv

#43 Si, pero para arreglar los problemas estructurales de España no es necesario reducir el número de funcionarios ni bajarles el sueldo. En mi opinión si sería necesario un incremento de la productividad en el empleo público.

Pero los problemas estructurales no son responsabilidad de los trabajadores, sino de los gobernantes y de bancos y grandes empresas.
“Durante los años expansivos de la economía española, se vio un gran crecimiento en las inversiones financieras que en su mayor parte derivaron hacia actividades de tipo especulativo –principalmente hipotecario- en lugar del incremente del tejido productivo” (Finantial Times, 15 marzo 1991)

Y como dice Vincent Navarro:
"La integración monetaria se hizo a costa de nuestro estado del bienestar. Y también a costa de una reducción de la masa salarial (porcentaje que las rentas del trabajo representan de toda la renta nacional). Ello ha ido acompañado de un incremento exuberante de las rentas del capital, y muy en especial de las rentas de la Banca, la cual continúa siendo una de las que muestran beneficios mayores en el mundo"

b

#31 Somos europeos para lo que queremos. Los países nórdicos tienen petróleo, recursos enormes, y no mucho caradura, y nosotros somos un país objetivamente pobre lleno de listos que tiene que hilar muy fino para no quedarse atrás.

ikipol

#5 Pero tienen empleados que no son cooperativistas. En Eroski han reducido el sueldo a éstos:
Como es sabido, Grupo Mondragón, que tiene empresas muy competitivas a nivel mundial, no ha tenido más remedio que recortar los sueldos de los empleados de Fagor y Eroski para poder mantener el mismo nivel de empleo.

AitorD

#5 Lo que comentas no es del todo exacto.

En primer lugar, y como trabajadores de la cooperativa, tienen sueldos. Y luego, como accionistas de la empresa, se reparten los beneficios (o pérdidas) de la misma:

- Los empleados sienten a la empresa como suya, hasta el punto de aceptar reducirse sus sueldos en tiempos de crisis.
- En tiempos de bonanza el 40% de los resultados se distribuyen entre los socios trabajadores y el resto va a reservas.

http://cybereuskadi.com/modelo-mondragon

Z

Totalmente de acuerdo con #53.

Sólome queda añadir algo en contra del sistema. Y es que cada vez hay más niveles altos que cobran grandes salarios y que se dedican a delegar a los niveles más bajos. Estos puestos si que habría que regularlos, no sé si para rebajar los salarios o subírselos al resto de los funcionarios de nivel inferior que son los que terminan haciendo muchas veces el trabajo.

D

#53 ¿Los profesores? La sociedad en "general" suele considerarlos los más vagos y parásitos de todos.

s

#53 en mi carrera hay más de uno y de dos y de tres y de cuatro y de cinco.........profesores que son parasitazos

mmlv

Los recortes siempre para los mismos. ¿Por qué no bajan los sueldos de los cargos políticos (que muchos no son funcionarios que se hayan ganado el puesto con una oposición)? ¿Por qué no se reducen los gastos en coches, comilonas, viajes y demás saraos? ¿Por qué no se ajustan los salarios de los altos cargos en las empresas privadas que hayan recibido ayudas públicas para sobrevivir?

Esto de reducir los sueldos de los funcionarios para paliar el déficit público me recuerda al sesudo análisis de esa gran intelectual de la derecha que es Curry Valenzuela, para esta señora parece que los culpables de la crisis son los liberados sindicales, los de Telemadrid en concreto.

rmoledov

¿Y si reducimos el número (y sueldo) de los políticos?

t

No tienen ni pajolera idea, llevo 31 años en el ministerio de defensa y gano 1160 euros , unos dias trabajo más que otros,pero con las privatizaciones ya no estoy en mi puesto original, cuando lo privatizaron dijeron ¡ahora si que va a funcionar esto¡ .Pués no ha sido así, menos personal, más caro todo,más sucio,en general, mucho peor y ahora cuando nos ven nos recuerdan con amargura sus problemas.
Que no saben lo que tienen hasta que no lo pierden...Animalicos

vigatana

y si les quitamos el sueldo vitalicio a los ex presidentes que ya no son presidentes y no trabajan para nosotros?

k

¿y si los politicos dejaran de llenarse los bolsillos a costa de los demas?
porque los funcionarios son trabajadores con un sueldo igual al de los demas ellos no tienen la cupa

D

Los funcionarios cobran según grupo A, B, C, D y E anunciados en el BOP públicamente, y siempre cobran esto. ¿Y cuando acabe la crisis, le querréis subir el salario?

A

La bajada o congelación del sueldo de funcionarios/as, es un tema recurrente y facilón. Siempre se habla de que trabajan poco y tienen un sueldo fijo por lo que provocan envidias. Pero las envidias son peligrosas a la hora de hacer este tipo de valoraciones: estamos tirando piedran en nuestro propio tejado: primero a los funcionarios y luego a los demás.
Este tipo de ideas maravillosas suelen tener buena acogida entre gente que no hace una valoración más allá de sus ganas de tener lo mismo y si no puedo que no lo tenga nadie.
Entre los funcionarios hay gente que trabaja mucho, gente que trabaja poco y gente que trabaja ni poco ni mucho, vamos, como casi todo el mundo. Los sueldos también tienen una horquilla muy amplia y no son ninguna maravilla. Un cartero con unos 10 años de antigüedad, no llega a los 1200 €. Y de su sueldo tiene que pagar los desajustes que le surjan cuando cobra o paga giros, etc.
Cuando yo buscaba trabajo hace muchos años(vaya por delante que trabajo en una empresa privada) nadie quería ser funcionario, todo el mundo prefería las fábricas porque se ganaba muuuucho más. Los funcionarios tenían un sueldo bajo, pero seguro. En esta época de crisis se valora la seguridad, pero se olvida que cuando las vacas gordas en la empresa privada se ganaba más.

ikipol

A todos los que meten a los políticos en el hilo: las declaraciones son del presidente de la cooperativa Mondragón, no de un político. Es simplemente por aclarar.

edgard72

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Auxiliares-Administrativos-del-Estado-fmen-19-4203863.htm

--✁-------------------------------------------------------------------------

SrSotomonte

09/10/2009 10:27:00
Mensajes: 191
Registrado: enero de 2009
RE:¿Hay otra opción laboral aparte de opositar para treintañeros sin estudi
Algunas nóminas que he visto de parados de la construcción en el INEM:
PEON RECOGEDOR DE ESCOMBROS (sin estudios): 2500 EUROS
SOLADOR(estudios primarios): 3000 EUROS
YESERO (estudios primarios): 4500 EUROS
OFICIAL DE PRIMERA (EGB): 3500 EUROS

Otras nóminas:
MÉDICO CIRUJANO (la traía la mujer para demostrar ingresos): 3000 euros
INVESTIGADOR EN PRUEBAS (dos carreras técnicas): 1500 EUROS

Sueldo funcionario grupo C2 (información INEM): 989 euros

Mientras España y el mundo sigan así de mal repartidos y el esfuerzo intelectual así de mal retribuido, estas crisis serán inevitables porque no hay pecado sin castigo.

--✃-------------------------------------------------------------------------

eymerich

Siempre se recurre a los funcionarios, no hay nada como sacudir el lema de que tienen "trabajo vitalicio" para defender que se les recorte el salario. Yo propongo:
-Que un empresario no pueda ganar mas de 3000E al mes, el resto de beneficios obligatoriamente a invertirse en su empresa en mejoras o I+D+I.
-Que los banqueros sean asalariados, sin dividendos ni nada.
-Que los cooperativistas no puedan cobrar mas q........... no se con 2000E se vive bien y el resto para la cooperativa.
-Que los politicos no cobren ya que estan por vocacion.

Ya se q son "pajas mentales" pero estan a su mismo nivel.

e

Yo creo que se refiere sobre todo a los funcionarios vascos, que tienen realmente sueldos muy por encima de la media estatal. lo que si se da bastante es la subcontratación. en vez de hacer oposiciones, se subcontrata un servicio a gusto del mandamás de turno, y cuando toca cambio de poltrona, se traen a los suyos que les deben favores
echar funcionarios? no seria necesario si hacen su función, pero recuerdo de haber trabajado para un organismo oficial, y habia un personaje que llegaba, fichaba, se bajaba al bar, se cocia, volvia a fichar y a su casa, con un sueldo muy alto. pero claro...era intocable.
tambien he conocido a otros funcionarios que estan cara al publico y es para hacerles un monumento por su paciencia

R

Ahora resulta que lo preferible no es que mejoren las condiciones laborales de los que no somos funcionarios, sino que empeoren las de los que sí lo son. Es jodidamente penoso ver cómo la patronal lucha para que tengamos cada vez menos derechos y cierta gente en lugar de darles palos se une a ellos en su empeño.

Lo importante no es que yo viva mejor, sino que nadie pueda vivir mejor que yo. Así nos va.

polvos.magicos

Un funcionario de oficinas puede cobrar entre 1.300 y 1.600€, la vedad, prefiero que pillen a los políticos ladrones y que les obliguen a devolver lo robado, no creo que con esas pagas "tan escandalosas" haya que bajarles el sueldo.

D

#52 espero que te refieras a un funcionario tipo A1 o A2 por que los que normalmente os encontráis en ventanillas y demás estamentos son Auxiliares administrativos grupo D o como mucho Administrativos C1 y hay que tener trienios y alguna jefatura para llegar a 1600 €.

D

A mi madre, enfermera de primaria con muchos años a cuestas trabajando para el estado, hacienda le ha descontando este mes un 28% del sueldo...si ahora además empezamos con rebajas no le quedará más que vivir del aire.

AntonPirulero

¡Qué buena idea! Despidamos a todos los funcionarios y privaticémoslo todo!
Así acabaremos disfrutando de un servicio de calidad, como la atención al cliente de Jazztel, una red eléctrica eficiente y sin apagones o el sistema sanitario de los EEUU... oh! wait!

pendejo1983

En los casi 3 años que trabajé en empresa privada sueldo subió un 56%, me gustaría saber en esos 3 años (del 2006 al 2009) cuanto subió el de los funcionarios, seguro que muchísimo menos.

No ví a ningún funcionario ganar 4.200 € al mes, si se los veía ganar a algunas personas en la obra.

Sinceramente, las demagogias sobran

Ahora soy funcionario interino (profesor) y mi sueldo es muy parecido al que tenía en la empresa privada.

En la empresa privada había quien llegaba tarde y se iba antes, había quien se iba a comprar el pan, a comprar recambios de XXXXX, a tomar 4 cafés,... exactamente lo mismo que veo en lo público. Y no justifico ninguno de esos comportamientos, yo creo que tanto en lo público como en lo privado es una lacra para el país.

Airangel

Me parece súmamente demagógico y populista el titular, y en gran parte la noticia. Se desvía la atención del problema de base echando la culpa al más fácil de culpar. Primero se culpa al mendigo, luego al obrero, luego al funcionario de más bajo nivel, y así hasta llegar a una parte media-baja de la pirámide jerárquica, con lo que los que realmente toman las decisiones nuna están en el punto de mira. Esto ya ha pasado muchas veces, lo que no sé es por qué nos sorprende...

RadL

Venga hombre.. si hay funcionarios que no llegan ni a mileuristas.. que recorten el numero de Ministerios y de JEFAZOS que eso si que es un derroche.

D

Sobran empresarios avariciosos

andresrguez

Si tenemos en cuenta que llevan 14 años (8 de ellos con subidas 0) con subidas menores o iguales a las del IPC (con el poder adquisitivo menor que el resto) y que la mayoría no llega ni a 1.000 euros...

e

#90 Si la gente sigue opositando será que merece la pena. Y si ser funcionario no es tan bueno como lo pintan algunos, ya sabéis donde os espera la empresa privada, que no os van a discriminar.

macl

Cuando se pegaban pelotazos con comisiones estratosféricas en las empresas privadas a esfuerzo cero, nadie se acordaba de los funcionarios... ahora que vienen mal dadas, nos molesta que haya gente que no vea peligrar su puesto de trabajo. Como diría el maestro Yoda: "Mucha envidia aquí observo".

Y no quisiera tener que dar detalles sobre las sospechas que desde hace mucho tiempo sobrevuelan el grupo Mondragón y el destino de parte de sus beneficios, que se podrían usar perfectamente en mantener los salarios de los empleados... digo yo.

sid

No todo el mundo que trabaja en la administracion es funcionario, algunos ni tansolo tienen contrato indefinido y viven de encadenar contratos temporales/contratos basura .Por otra parte los salarios de gente que trabaja en la administracion pueden oscilar desde los 1000€ a 6000€(es el maximo que he visto, aunque supongo que hay quien cobra mas)

D

Ahora seguro que saldrán un montón de estos izquierdistas de salón que hay en menéame defendiendo la idea.

jotape

Con menos dinero se consume menos, seas funcionario, asalariado o empresario.

No creo que a estas alturas a este país le compense consumir (aún) menos.

D

Hace gracia oir a los empresarios capitalistas metiendo los morros en todos los sitios, lo primero que tienen que hacer es repartir sus suculentos beneficios y dejar de explotar a la gente.
Esto es de risa
"Además, habría que crear un sistema de incentivos para que los sueldos dependan, tanto positiva como negativamente, de la productividad de cada persona."
el mismo discurso de siempre que la gente trabaje mas para que ellos sigan llenandose los bolsillos.

eduardomo

Que inviertan en sus empresas en I+D y se dejen de cortinas de humo.

D

Yo no creo que sobren funcionarios, sobran funcionarios en ciertos sectores, pero creo que más médicos y más profesores son necesarios. Con más médicos las listas de espera disminuirían, ademas es necesario que en la seguridad social se incluyan los empastes y endodoncias, una buena salud dental evita otros problemas y con más profesores abría menos alumnos por clase y la calidad de la educación mejoraría porque no es lo mismo pelearte para que aprendan algo 30 que 15, puedes ayudarlos a resolver las dudas individuales.

Mannu

No hay que reducir el salario de los funcionarios porque la inmensísima mayoría no sube de 1.200€ que en este país los gana un trabajador cualificado sin problema.

Tampoco se puede pretender que un funcionario con una cierta formación gane lo mismo que un mozo de almacén que no tiene ni la ESO, en un país en que es gratuito estudiar becado hasta el doctorado.

Lo que si se tiene que conseguir es reducir el número de funcionarios, o más bien no aumentarlo a lo loco como se ha hecho estos años. Y que el funcionario trabaje y no se tenga que subcontratar a un tercero a través de una empresa privada para que saque el trabajo que debería sacar adelante un trabajador público pero que por su puesto vitalicio no saca ni la mitad porque se cansa, se extresa o el consabido "que lo haga otro".

En conclusión; control de productividad y posibilidad de ir a la calle a los funcionarios, el que trabaje bienvenido sea y que viva como Dios que se lo ha ganado, y el que entre a vaguear a la p*ta calle y ni un duro de nuestros impuestos para su nómina.

Boudleaux

#77 No hay que reducir el salario de los funcionarios porque la inmensísima mayoría no sube de 1.200€ que en este país los gana un trabajador cualificado sin problema.

no sé si hay que bajar los sueldos a los funcionarios, lo que si sé que lo que dices de los 1200 euros de un trabajador cualificado sin problema... como que no. al menos sin problemas.

N

Interesante lo de reclutar trabajadores para la administración pública, "sean voluntarios o no". Yo añadiría que podríamos hacinarlos en campos de concentración y así de paso resolvemos en problema de la vivienda

D

Los sueldos de los altos funcionarios deberían estar regulados por Ley.

Todos los alcaldes cobran lo mismo, todos los ministros cobran lo mismo, etc. y con subidas anuales según el IPC.

Eso no pasa porque el 99% de la gente vota ciegamente con el carnet en la boca tanto unos como otros hacen lo que les da la gana. Es lógica simple.

x

Creo que la cuestión no es bajar, si no subir los sueldos de los asalariados de las empresas al nivel de ciertos funcionarios.

victorjba

Lo que sobran en este país son politicuchos... En Aragón que somos millón y poco de habitantes tenemos un parlamento con 67 diputados (por esa regla de 3 el parlamento nacional tendría 2000 y pico diputados), más toda la cohorte de asesores, gabinetes y demás chupadelbotes y todos cobrando dietas. Luego las diputaciones provinciales, otro nido de vividores que nadie sabe a ciencia cierta para qué coño sirven, por supuesto con sus correspondientes asesores, dietas etc. Y encima aquí el chupadelbote mayor del reino (aka JA Biel) se sacó de la manga las "comarcas", también con sus jerifaltes, coches oficiales, asesores, dietas... y que tampoco tienen ninguna utilidad conocida.

diskover

Eso, y así ya estaremos todos igual de jodidos.

Joder, que cosas hay que oir.

D

Eso, pero solo a los funcionarios que tienen un carro de la compra que llenar y no llegan a fin de mes. El sueldo de sus señorías que nadie los toque, salvo para subirlos.

D

Ese es el sitio donde hay que ir a la raiz del problema, el cancer que nos afecta es el sistema capitalista ,tenemos lo que nos merecemos, politicos corruptos cobrando sueldos astronomicos ,haciendo leyes para favorecer a empresarios multimillonarios ,empresarios cuyo unico objetivo en la vida es amasar mas y mas dinero sin importarles los medios.

e

Si es porque falta dinero para financiar medicamentos, vale, pero si es por ejemplo para financiar los fastos de la co-presidencia española de la UE, pues mira, no.

Cassiopeia

Tengo una idea mejor, ¿y si reducimos el número de funcionarios?

Ultimatum

ITT: montones de funcionarios.

enmafa

pues no es el primer estado que se declara en quiebra y deja de pagar a los funcionarios...

ironda

Más eficacia y menos cantidad. El hecho de tener el empleo garantizado toda tu vida hace que te lo tomes con más calma Total…. Tienes tooooooooda la vida para hacer el trabajo

e

Reduzcamos sus salarios hasta que no haya más de 10 candidatos por plaza.

D

Hombre no, bajárselo no, si acaso rentabilizar el tiempo de trabajo.

Geirmund

En mi opinión el sueldo no es el problema, o al menos no debería serlo. El problema es que se ganen el que tienen. La política española necesita sangre nueva y mientras sigamos en este estúpido bipartidismo seguiremos siendo estafados y con la fe en la política por los suelos. Hoy en día a cualquier persona que le preguntes por la política lo asociará a corrupción o algo malo en general, y eso pasa casi desapercivido en la sociedad, pero es algo sumamente grave que la gente deje de confiar en sus representantes.

D

Más todavia?

D

Los sueldos que deberían reducir es el de los políticos que son muy altos.

D

Reducir el sueldo a los funcionarios? Nunca se me había ocurrido! Espera... y si echamos a los funcionarios incompetentes? Oh! qué atrevimiento!

N

Además hablando de las desventajas de puestos de trabajo vitalicios, resulta que los cooperativistas de la corporación Mondragón tampoco pueden ser despedidos... son como funcionarios

M

Reducir el sueldo a los funcionarios tal vez no, pero el número de ellos sí, es desproporcionado.

D

#54 pues como yo tambien soy funcionario, me creo en la obligacion de comentar la noticia. Coño, solo se acuerdan de nosotros, de nuestros trabajos fijos y de nuestros sueldos (mas o menos decentes segun el caso) cuando todos las estan pasando putas. Siempre sale algun listo con la solucion: bajarnos el sueldo. Pero cuando ni dios queria ser funcionario porque se estaba forrando en la empresa privada o con la especulacion inmobiliaria, nadie se acordaba de nosotros. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en la necesidad de mejorar la gestion publica, porque me dan escalofrios cuando veo los millones que tira la administracion en CHORRADAS y por una gestion pesima. Tampoco estaria de mas controlar el absentismo laboral, pero recordad que hay de todo. Yo en mas de 13 años de funcionario creo que he estado de baja 13 o 15 dias, la mitad de ellos por accidente de trabajo. Y la mayoria de mis compañeros lo mismo. Tambien he visto la otra cara de la moneda, AÑOS de baja por depresion y solo pedir el alta para coger las vacaciones, pero esos casos son la excepcion.
saludos.

mefistófeles

Hombre, yo creo que está bien bajarles el sueldo, porque lo que es trabajar menos ya es difícil...y que conste que no lo digo de oidas, si no que llevo 20 años, 20 añitos lidiando contra las administraciones (TGSS, Inem, Oficinas de Empleo, INSS, AEAT y comunitarias y es una puta vergüenza, os pongáis como os pongáis.

Ejemplo: un amigo funcionario dice lo que he leído ya en varios post, que vale, que cuando la cosa está mal que ellos arriman el hombro, pero cuando esté bien que les suban de igual manera.

Yo le contesto, eso, cuando esté bien que os suban los sueldos, y cuando esté mal...que perdáis el trabajo como otros cinco millones de trabajadores, en lugar de tenerlo aseguradito de por vida.

Y por último, fijaros que triste, dura y horrible es la vida del funcionario español...¡¡¡que es el sueño de todos los ciudadanos!!! Así que imaginaros como será la otra.....

Normalmente eso supone el fin de la discusión.

Se abre la veda para crujirme a negativos porque, oh blasfemo impenitente, has criticado al funcionariado español (esto es como cuando les exiges responsabilidad, prestaza, profesionalida o agilidad, pero en lugar de acribillarte a negativos...¡te paralizan los expedientes!!

t

#99 Ese es el típico argumento absurdo de "como yo estoy puteado y tú no, voto para que te puteen a ti también". ¿Que cuando hay crisis se van 5 millones a la calle? A lo mejor habría que cambiar eso quejándose más a gobiernos y empresas (que curiosamente no dejan de tener beneficios), y no pretender sumarle 2 o 3 millones más, sólo por igualar el nivel de puteamiento (a la baja) fastidiando a los pocos que, más o menos, tienen condiciones razonables de trabajo.

Me parece estupendo mejorar los controles de productividad, e incluso endurecer las sanciones (o más bien aplicar las que ya hay previstas, que curiosamente en las leyes está previsto casi todo de lo que se queja la gente). Pero aplicar las mismas barbaridades de las que nos quejamos en la privada (EREs, bajadas de salarios) no, en ningún caso, bastante ha costado conseguir esos derechos.

russell

Ya no sé si esto es una noticia (muy) recurrente o un virus que le ha entrado a MNM ¡Que los bajen ya! Pero que luego no salga nadie preguntando por qué.

pandereto

Al final tendremos que pagar por ir a trabajar, hay que joderse. Cuando las cosas iban bien, los sueldos no subían más que la ridícula subida anual, ahora que la cosa va mal y nadie se acordaba de nosotros, pero cuando las cosas van mal, entonces a bajar sueldos.

Si no se subieron cuando iban bien las cosas, no se tienen porque bajar ahora. Además se ha perdido una burrada de poder adquisitivo como para encima reducir los sueldos. Lejos quedan los tiempos de las familias en que la padre o la madre (uno de los dos solo) era funcionario y con el sueldo vivía toda la familia. Hoy en día con 1000 y poco euros no pagas una hipoteca ni un alquiler ni nada. Yo aquí estoy, viviendo con mis padres, y por mucho tiempo creo.

D

El princiàl problema de los funcionarios es que no tienen ninguna motivación para trabajar. No tienen incentivos por productividad, su mejora salarial está ligada solo a la antiguedad y no se les puede decir nada si faltan a su trabajo o se pasan todo el día haciendo crucigramas porque son intocables.

Carnedegato

Si reducimos su sueldo aumentarán su tiempo para el café.

BucaneroElPatapalo

Y si reducimos aun más el cerebro de nuestros politicos ¿que pasaria?

D

#6 Que los milagros existirían.

a

A mi esto de los funcionarios me recuerda a los pasajeros del Titanic: hemos chocado con el iceberg, nos estamos hundiendo y sin embargo ninguno se hace a la idea de lo fría que pueden llegar a estar las aguas del Atlántico Norte.

Veo dolor, mucho dolor...tanto para los que perdimos nuestro puesto de trabajo como para aquellos que se creen intocables hoy.

valor.nulo

No es que haya que bajar el sueldo, es que sobran. Sobra burocracia, falta informatización de los trámites.

Además de que hay mucho cuento y hay muchos funcionarios que no se merecen ni la mitad de su sueldo. ¿A quién no le ha pasado al ir a hacer algún papeleo que te atienden de malas maneras y con cara de asco?

De políticos y chorradas mejor no hablo... Por no hablar de los títulos nobiliarios (ojo que no me estoy metiendo con la monarquía, me meto con la duquesa de Alba y la cantidad de garrapatas que viven a nuestra costa).

Me cago en to... Si es que al final acabamos a hostias, ya verás.

edgard72

#48 No soy funcionario de carrera, pero ahora estoy de cara al público. Si vienes con una sonrisa, te atiendo con una sonrisa. Si vienes preocupado, te atiendo con una sonrisa. Si vienes cabreado, te atiendo con una sonrisa. Y la mayoría de las veces, todo sale bien. Malentendidos e incomprensiones se suelen superar sin mayores dificultades.

Pero si vienes con cara de asco, solo obtendrás tu trámite. Cuando atiendes 30 personas al día, con trámites de 2 minutos o de 40, todos los días, las dos partes de la mesa pueden hacer que una operación sea una bendición o un suplicio.

Tú solo lo ves 5 minutos (o 50). Yo veo al público todo el tiempo.

valor.nulo

#71 Yo también trabajo de cara al público y es cierto lo que dices. Lo que pasa es que yo no exijo nada cuando voy a hacer un trámite y en el funcionariado noto más que en otros sectores los síntomas que estaba criticando.

Es decir, me lo espero de una cajera del Día pero de un funcionario que tiene curro fijo a las 9 AM, vacaciones, pagas extras... Pues no es tan normal, pero bueno, debe ser que soy un trolazo.

Por supuesto que no quería generalizar pero sí que digo que en ese sector ocurre demasiado en comparación con otros trabajos similares pero no públicos.

En fin, que ahora resulta que acabo de inventar el estereotipo del funcionario borde y/o vago... roll

b

El problema no es su sueldo. El problema es que no ven el trabajo ni de lejos. Si la mitad de los funcionarios trabajara COMO LOS DEMÁS, los puedieran despedir por caraduras COMO A LOS DEMÁS y tuvieran las condiciones generales que tenemos LOS DEMÁS, no harían falta la mitad e los tres millones de funcionarios.

s

Con todos los que son mas vale que se hagan idea de bajar el sueldo pues si la cosa se complica bajarán sinó de nº.

1 2