Hace 14 años | Por Jerbasio a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por Jerbasio a elcorreogallego.es

Tardó tres años en ponerse en marcha y contó con una subvención municipal de 360.000 euros, pero casi nadie la utiliza. Un precio demasiado caro y unas prestaciones escasas, entre las razones. El alta cuesta tanto como poner una línea de teléfono fijo. Y es que al principio se anunció que este servicio sería gratuito, aunque ya se sabía entonces que eso no era legalmente posible. Relacionada: Disponible una red WIMAX en Santiago de Compostela desde enero y aun no tiene ningun cliente
Hace 14 años | Por the_blade a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por the_blade
a lavozdegalicia.es

Pocos más de 25.000 hogares de la comarca disponen de un ordenador equipado para acceder a la Red Ni [...]

Comentarios

angelitoMagno

#5 Que haya un tribunal que controle un mercado no es muy neoliberal que digamos.

TyrionGal

#6 Bien, cierto es que "neoliberalismo" es una etiqueta inadecuada, llámalo capitalismo corporativista, o liberalización salvaje mediante intervención gubernamental...

rafaLin

#8, no te inventes nombres, se llama intervencionismo, no hay que darle más vueltas.

TyrionGal

#9 No me invento nombres. El término "capitalismo corporativista" es ampliamente utilizado por economistas. Infórmate un poco.

D

#3 No, no podrian. En este país las cosas se hacen y luego se piensan. Semos asin de originales.

edmont

Mientras tanto, en otro lugar de la galaxia... http://guifi.net/es

t

#0 La monto la misma empresa que en Samos y O'Caurel (Lugo) y creo que allí salieron como el rosario de la aurora al menos eso dicen... http://bitacoradocaurel.blogspot.es/1236571620/

Por cierto la gente y entidades de Samos y otras problaciones de Galicia y otras zonas (La Rioja y Madrid) empiezan proyectos utilizando el modelo de red abierta, libre y neutral Guifi.net, modelo comenzado en la Cataluña rural hace 5 años, donde son los usuarios, entidades, empresas y administraciones locales los que entre ellos montan una red libre, abierta y neutral donde poder intercambiar recursos (entre ellos Internet claro esta), donde más de 22.000 personas ya estan interconectadas, 190 municipios mayormente interconectados al resto de red, 10.000 kilometros lineales de enlaces; y justo este año se comienzan a hacer los primeros enlaces utilizando fibra óptica.

http://guifi.net/es/node/20627
http://asociacionjuvenilelcueto.info/node/150
http://guifi.net/es/guifi_zones

angelitoMagno

¿Qué demuestra esta noticia?

Que un servicio ofrecido por las administraciones públicas cuesta más que un servicio ofrecido por empresas entre las que hay competencia.

roll

R

Nunca jamás de la vida hubiese imaginado que una subvención de 360.000 euros no serviría para nada.

Que será lo próximo, mariscadas de 1.682 euros ? Campos de fútbol pagados con impuestos ? Cúpulas de papel mache que cuestan 20 millones ?

Neofito

#18 HAHAHAHAHA
ES GRASIOSO PORQUE TODO ESO OCURRE DE VERDAD

si no ves padre de familia igual no pillas el chiste pero bueno lol

D

#21 lol lol lol

dudo

Legalmente internet es una red pública, gratuita y universal.
Aunque igual hay quien piensa que es de Timofónica y que se puede regular desde cualquier pais.

k

Esto cuesta 39€ al mes con una velocidad de descarga de 1Mb. Pago yo 37€, factura final (teléfono, cuota de línea, iva, etc), ¿alguien se extraña de que sólo se apuntasen dos?, vaya dos pringados.

Y lo que dicen después no tiene desperdicio: conexión wifi 15min cada 2horas: con un poco que te entretengas nada más que te da para ver un meneo cada dos horas; y un pico de... 300Mb DÍA entre varios usuarios ¿habrá aguantado la red con tanta carga?.

Deberían de dar wifi gratis y sin cortes, con una velocidad de bajada aceptable para que se pueda navegar bien pero sin permitir descargas, que tampoco se trata de ser sanguijuelas, así sí pero no esta basura.

k

Se me pasó el tiempo de edición en #31 así que añado:

Pero para ellos el motivo de tan pocos usuarios no es el desproporcionado precio ni la irrisoria velocidad de bajada, no, los motivos son dos básicamente:

1. "porque muchos vecinos de la zona vieja son personas mayores", que no están interesados por Internet"

2. "la población universitaria que vive en la zona vieja está de alquiler"

Es por esta última razón por lo que la wifi debería de ser abierta, gratuita para todos y sin ningún tipo de cortes: para los estudiantes que por su condición necesitan de Internet para los estudios (y ocio) pero no pueden contratar o no interesa contratar Internet en un piso que no es tuyo y donde sólo vas a estar 9 meses. Hasta para cubrir una beca debes de tener Internet.

RadL

"Consideramos que tenemos en estos lugares un volumen de usuarios muy razonable", afirman en el Concello. Y es que, según ellos, "desde que empezó a funcionar la red Wimax hasta el 6 de junio hemos tenido una media de 50 megas de descargas por día, pero hubo picos importantes. En algunas jornadas se llegaron a los 300 megas"

Guauuu.. hasta 300MB al dia... ni el efecto Meneame vamos.

sh4

En Avilés (Asturias) hay wifi gratuita.

No es la panacea de la velocidad y tiene micro-cortes cada x minutos (supongo que para que la gente no enchufe el emule), pero funciona bien.

Utilizando el wi-fi del movil me ha servido varias veces para usar google-maps, buscar un teléfono o enviar un correo de urgencia...

provotector

¿Es solo cosa mía o la foto de la concejala Olga Pedreira probando el Wimax parece un retoque mal hecho con photoshop?

provotector

¡¡¡¡¡39€ mensuales y 90€ de alta por 1 Mega!!!!!!! ¿Y se extrañan de tener sólo 2 abonados? Spain is different.

provotector

"Consideramos que tenemos en estos lugares un volumen de usuarios muy razonable", "desde que empezó a funcionar la red Wimax hasta el 6 de junio hemos tenido una media de 50 megas de descargas por día, pero hubo picos importantes. En algunas jornadas se llegaron a los 300 megas".

Que entre todos los usuarios de la red se descarguen "picos" de 300MB al día ¿Eso son picos importantes? Pero si yo solo me he descargado al día más de 18GB...

Pedro_Bear

Quisiera preguntar por qué no es legalmente posible ofrecer Internet gratis?

D

#4 Me parece bien que no se rompa el mercado, por ejemplo permitiendo a los usuarios de móvil instalar skype y utilizar Wifi para conectarse en vez de 3G... ah que los terminales ya no traen en su mayoría Wifi...

Annihilator

#1 Porque es competencia desleal lol lol lol (no puedo evitar reirme)

D

#1 No lo permite la CMT. Lo consideran competencia desleal si en ese lugar hay una compañía que oferte el servicio.
En un lugar donde ninguna compañía ofertase dicho servicio, sería perfectamente legal ofrecerlo gratuítamente.

o

Lo peor de todo es que se tirara todo a la mierda porque no es rentable, en vez de eso podrian abrirla gratuitamente y ya esta. En este pais desde hace un tiempo lo de compartir no se lleva, pasa lo mismo que con los libros de texto que en vez de cambiar solo el de historia quieren que cambiemos todos los años a los niños los libros asi se consume imnecesariamente

kumo

Supongo que si no lo dan a conocer, también es dificil que haya usuarios. Y equpios con Wimax no es que haya muchos...

globaltempo

La CMT son unos "mandaos", es una directiva de la Unión Europea la que no permite a los ayuntamientos ofrecer este servicio gratuito porque se entiende que es una competencia desleal respecto a los operadores de comunicaciones privados ya establecidos en el mercado.

Es decir, desde Europa pisotean nuestros derechos. Acaso no tenemos una red de autovías pública o una televisión pública financiada con nuestros impuestos? No es el mismo caso de competencia entre ente público y privado?

INTERNET GRATIS YA!!

A

La culpa no es de la tecnología wimax, el titular engaña un poco.
Wimax es la única solución que he encontrado ya que nadie me daba cobertura ADSL o cable, y eso que mi pueblo esta solo dos km de una capital de provincia.

s

"Al principio lo queriamos ofrecer gratis pero como no nos dejaron optamos por poner una modesta cuota de 40€ mensuales y una cuota de alta de 90€"

¡ GENTUZA ! ¡ AHORA QUE SE COMAN SU PROPIA MIERDA !

Y como son dos clientes haría un total de 40€ x 7 meses x 2 clientes = 560€ + 180€ del alta... ¡¡ 740€ !! ¡Qué fortonuza!

Angelusiones

#13 , perdona , la mierda , que es una mierda como un piano , la han creado con nuestros impuestos . El problema es el despilfarro que se hace con nuestro dinero para que luego la CMT diga gilipolleces .

a

Hay una plataforma que permite financiarlo con publi (banners y demás) y que el usuario se conecte gratis... http://www.telcommunity.com/burgos-despliega-la-primera-red-wifi-publica-sostenible-gracias-a-wiloc-wifi-location/
Creo que Avilés anda detrás también.

t

#25 hombre sostenible es utilizar la figura de la autoprestación del art 6.2 de la LGT 32/2003 o su origen en la 2002/20/EC; esto es lo que hacen mas de 190 municipios desde hace mas de 5 años en muchas partes en Cataluña y Castellón de mano del modelo Guifi.net que explico en #16.