Hace 2 años | Por Asther a clarin.com
Publicado hace 2 años por Asther a clarin.com

La Tabla de Gilgamesh, una tabilla de arcilla de 3.500 años de antigüedad que relata en escritura cuneiforme la que es considerada como una de las primeras epopeyas de la historia, fue presentada este martes en Bagdad, tras haber sido robada de un museo iraquí en 1991 y recuperada y devuelta por Estados Unidos.

Comentarios

obmultimedia

#2 venia a por lo mismo... gracias, ya me puedo ir a cenar.
lol

Verdaderofalso

#2 veo que me han adelantado; voto positivo y me voy a ver el vídeo a las 8:30 de la que voy al curro lol

Battlestar

#2 Prefiero la versión japonesa

Malinois

#7 Julia Navarro: La Biblia de Barro.
No digo más

Jakeukalane

No dice el número de tablilla.

rogerius

edit

dalton1

Se ha terminado descubriendo que la tablilla era en realidad la etiqueta de una vasija. Al final puede leerse "sin gluten, sin fosfatos, sin azúcares añadidos y sin aceite de palma"
Curioso...

D

Es una copia. La original la tiene Indiana.

CarlosGoP

#1 La tenía, pero la entregó y ahora está en una caja sellada en un almacén junto con otros cientos de cajas

kaostias

#11 Nuestros expertos se ocuparán de ella.

MoñecoTeDrapo

¡A surfear!

Janssen

Eso demuestra que la invasión USA a Irak tenía entre otros objetivos el expolio cultural de esa nación. Un tema vinculado Aquí : OPERACIÓN “NUEVO AMANECER” A LA CAZA DE LOS TESOROS DE IRAK http://www.detectivesdeguerra.com/2015/03/sombras-siniestras-destruyen-irak-y_12.html

daTO

#16 Yo creo que no era objetivo primario, para el yankee medio eso no son más que piedras viejas.. pero claro, ya que estaban por allí...

sieteymedio

#18 Ya, pero hay muchos yankees por encima de la media que saben muy bien donde está lo que quieren y tienen buenos contactos.

Poignard

Y... destruida por en 3... 2... 1... boooom

LaGataAgata

Gilgamesh regresa finalmente a Uruk. ¡Bienvenido!

M

¿Ya tenían wifi hace tanto tiempo?

o

#3 Claro, usaban el GigaMesh como unidad de velocidad de transmisión de datos.

kosako

#6 Ha contratado un giga al mes!

Belu84

#12 pero el operador que atendía era antepasado de un tal M. Rajoy, de ahí la h al final de mes.

J

#6 Se usaba así cuando tenías el iMesh instalado. (Me sorprende que siga existiendo ese programa)

o

#8 En realidad, la tablilla de arcilla también es un derivado del silicio.

s

#28 Pues sí, un aluminosilicato.

Una precuela de la Biblia….

v

#20 No, precuela sería si cuenta lo que pasa antes de la historia que cuenta en la biblia. Y la biblia ya empieza por el principio.
La historia que aparece en la tabla de Gilgamesh cuenta la historia en la que se basa la parte del diluvio universal. Cuenta la misma historia pero de distinta forma ... sería una versión (ya que hay varias en la zona). Y como está anterior lo que demuestra es que la historia que aparece en la biblia no es original sino es una copia de otras.