Hace 10 años | Por Nevermind_ a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por Nevermind_ a es.gizmodo.com

Paleontólogos de la Universidad de Alberta, en Canadá, han desenterrado un esqueleto casi completo y en muy buen estado de conservación de un bebé dinosaurio. Los restos pertenecen a una especie conocida como Chasmosaurus belli, y se calcula que el especimen tenía solo tres años de edad cuando murió.

Comentarios

PussyLover

#13 Y evolucionó en esto... uy que he dicho, evolucionó... jurl jurl

Israfil

#13 Otra versión sobre la extinción de los dinosaurios...

D

#16 pero eso no explica por qué se extinguió el pterodáctilo que se ve bolando por ahí detrás, así que no me convences

g

#17 en algún momento se cansaría de volar digo yo.

D

#23 dios, debido a tu cita he visto que escribí "bolando" en #17, muchas gracias por citarme y no reírte de ese fallo garrafal (sonará a excusa, pero debe de ser por estar una al lado de la otra en el teclado ).

f

#3 Que gracioso eres, por ejemplo prueba de carbono 14, radiacion, logaritmos, esas cosas que dan pruebas lol.

D

#5 Dios crea las cosas con la proporción de isótopos que le da la gana, incluido el Carbono 14.
(y cuando no miras, juega a los dados con los huesos )

D

#1 Lees muchas páginas de EEUU, ¿no? lol

Relax, no creo que te lea ningún Creacionista de la Tierra Joven, como mucho algún defensor de la evolución teísta

D

Joder, es un esqueleto/fósil pero hasta me parece tierno.

D

Alberta, el paraíso de los paleontólogos. Ese lugar es una mina de oro en cuanto a fósiles.

Intento imaginarmelo vivo: ¿En teoría los sauropodos no tenían plumas, no?

PD: joerrr...para cuando los clones?! (ya sé que el ADN no se conserva y tal, pero por soñar... )

Nickair

#7 aunque se consiguiese clonar un dinosaurio, el primer problema ya sería que se asfixiaría por falta de oxígeno además de las enfermedadespara las que no estaría preparado. La atmósfera de su época era mucho más rica en oxígeno.

jodeputaespanol

Pobre bebe que murió en el diluvio universal.

M

Que los dinosaurios no existieron. Dios creó los huesos de dinosaurio y los enterró por ahí para que pueda haber paleontólogos.

xeneizes

Steven Spielberg ha dado al "me gusta" en esta noticia.

daphoene

#11, Aunque hay varios tipos de fosilización, normalmente se da en unas circunstancias especiales ( no todo se fosiliza ) porque las partes orgánicas tienden a desaparecer mucho antes de que puedan petrificarse. Los huesos y los exoesqueletos suelen durar mucho más en proporción a las partes blandas, y por eso son más proclives a dejar una huella fosilizada, pero salvo que se hubieran conservado en hielo o ambar, unos restos tan antiguos han sufrido los mismos procesos que sufre cualquier tipo de roca, y permanece su forma porque su material ha sido sustituido por materiales más resistentes.

De todos modos, yo no soy ningún experto en la materia, así que te recomiendo buscar en fuentes más fidedignas:

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sil

D

#27 Muchas gracias, ahora me ha quedado más claro. Un saludo y gracias otra vez

Artagnan

Ni idea de cuantos años debería vivir esta especie, pero... ¿Bebé de tres años y metro y medio de largo?

Igualmente gran hallazgo

D

Otra cosa que no me ha quedado nunca clara: los huesos que encuentran son "huesos" reales o son sedimentos que se ha "comido" el hueso pero que han adoptado su forma?

daphoene

#8, lo segundo.

D

#10 gracias por la aclaración ¿Es así en todos los casos? Quiero decir: en el caso de animales tan antíguos como los dinosaurios.

Stryper88

Es más impresionante el hallazgo si se piensa la cantidad de millones de años que han pasado, además, de que se suelen hallar fragmentos, ni hablar de un esqueleto entero. Esto va a ayudar y muchísimo a nuestra comprensión de los dinos.

Campera

Que piel más dura se le ve en la foto!

pedrobotero

Subastemoslo!!!

eternoycambiante

Tenía que estar buena la carne de dinosaurio