Hace 12 años | Por arkaia a paperpapers.net
Publicado hace 12 años por arkaia a paperpapers.net

He aqui la portada. Y estos son los recuerdos, las asociaciones que he hecho al verla. Relacionada: Portada de La Razón del #29M
Hace 12 años | Por rivis a twitpic.com

Comentarios

D

#4 Haces bien en avisar de la ironía, porque hay cada zote por ahí...

EvilPreacher

#5 ¡Es que ya he tenido problemas con eso! No tanto por lo zote que pueda ser el que lee, sino porque hay gente que escribe cosas así en serio.

D

#8 Yo he escrito comentarios con ironía, incluyento un emoticono final para dejarlo bien clarito y ha habido zotes que lo han malinterpretardo. Por eso lo digo.

D

#8 Es que la ley de Poe no solo vale para el extremismo religioso.

D

#4 ¿Podría explicarme qué significa en su frase '', amigo HOYGAN de las etiquetas de los lenguajes de marcado? .

PD: Si no sabes programar, no hagas el ridículo.

Campechano

#37 Si no sabes programar, no sabes informática

D

#1 #4 #84 y esto a que os recuerda? valientes hijos de puta

eumesmo1

#87 esquirolazos, cuando el jefe te mande meterte un palo por el culo espero estar ahí para verlo

D

#89 cuando el jefe me mande meterme un palo por el culo lo mandare a tu casa a que se lo meta a tu madre y a ti mujarra. ponte a trabajar parasito de mierda

Libers

#87 pues esto recuerda que España vuelve a estar dividida como hace 70 años y que en lugar de unirse y luchar por sus derechos la gente se pone a dar "palos de ciego".
Esos tipos que agreden a ese señor son tan tontos como los de La Razón con sus portadas. EL sectarismo, sea del color que sea, no soluciona nada.

D

#35 Tranquilo. Tu ve y haz huelga por todo eso que dices. Mañana, sigue trabajando con la mente súper tranquila. En el fondo, en serio, te aseguro que te entiendo. Desgraciadamente prefiero los insultos (de los sindicatos y ovejas) un sólo día a seguir fomentando la inutilidad de mis no-acciones yendo a una huelga inútil, desfasada en estos tiempos y tardía.

Libers

#36 mierda, te he votado positivo sin querer. Pero igual te digo que parece que eres tu el que repite un discurso aprendido cual oveja.

D

#35 Un consejo: La expresión "el capital" a la gente le huele a comunistas trasnochados. Mejor "los capitalistas", "los bancos", etc. Y conste que simpatizo con el comunismo.

sabbut

#35 La población activa es mucho menor de 34 millones (si no me equivoco, son 18 millones), así que el cociente me sale bastante mayor de 231 euros. Incluso suponiendo el salario medio y no el salario "normal en estos tiempos que corren", el resultado me sale bastante mayor que esos 201,4 euros.

Saludos.

Frippertronic

#45 Lo pones aún mejor, en ese caso, cada 'currante' generaría unos 357€ diarios.

cc #35 #44

T

#35 Las estadisticas estan para lo que estan. Yo te puedo decir...

Espana, población total: 46.196.278
Población en edad laboral: 29.414.198 (excluir menos de 18 y mayores de 65)
Parados: 4.712.098
Funcionarios: 3.186.000

Total de Población que genera dinero para las arcas publicas: 21.516.100.

Es decir el 46,6% de la población sostiene a el resto.

Tu cuenta no sirve para mas que para vender motos, lo mismo que la mia por cierto

SpanishPrime

#45 Así que los funcionarios no generan dinero para las arcas publicas... Si señor, se te ve informado.

T

#48 uuuuuuuuum, puedes retorcer lo que yo he dicho, y hacerlo parece que es lo que he dicho pero no yo he dicho que no generen dinero para las arcas publicas, indirectamente si lo hacen, pero ellos en sí mismo no.

Pero tu me diras, si alguna parte de los ingresos de un gobierno cualquiera, no solo Espana, viene de los funcionarios como tal, excluyendo el porcentaje de IRPF y demás de sus salarios. Sus salarios los pagan el resto de ciudadanos y empresas con sus impuestos.

Ojo son muy necesarios, pero solo quería poner de manifiesto que #35 no tenia razón en su razonamiento.

D

#45 La edad laboral es a los 16, no a los 18.

Además, cuanta menos gente digas que trabaja, mejor sale la cuenta (más diferencia entre cobrado y producido).

D

#35 Los datos (un poco mejor hechas las cuentas):
Población activa: 23.081.200 - Parados: 5.273.700 = Ocupación: 17.807.500 (trabajadores con trabajo)
Producción 1 Día laborable: 7.688.000.000 x Días trabajados al año: 225 = Producción España en un año: 1.729.800.000.000

Cada tabajador español (ocupado) produce cada año: 1.729.800.000.000/17.807.500 = 97.139 euros

Efectivamente, algo no cuadra en ese dato (los 7.688.000.000 de supuestas pérdidas).
Muy productivos somos si produciomos de promedio de 97.139 euros cada trabajador...

D

#68
Disculpa pero esas cuentas a mi me chirrian un poco.
Primero, Producción 1 Día laborable: 7.688.000.000 x Días trabajados al año: 225 = Producción España en un año: 1.729.800.000.000 pero despues pones Cada tabajador español (ocupado) produce cada año: 1.729.800.000.000/17.807.500 = 97.139 euros Es decir divides dias laborables/dias totales por lo cual la cuenta esta falseada, ademas no veo porque pasar los dias a años para volver a dividir, si un dia laboral produce 7.688.000.000 multiplicar y dividir solo son ganas de complicar las cosas y liar al personal.
Simplifica amigo, simplifica:
PRODUCCION DE DIA LABORAL: 7.688.000.000 / TRABAJADORES 17.807.500 = 431,72€ TRABAJADOR/DIA LABORAL

Todo lo demas es complicar las cosas innecesariamente y en las cosas complicadas es mas facil equivocarse como te ha pasado a ti.

D

#83 No me he equivocado (eres bastante prepotente para que te cueste multiplicar)

Frippertronic

#1 La imagen del soldado pasando el rodillo sobre la CNT, UGT, la hoz y el martillo, etc, es bestial:

http://4.bp.blogspot.com/-sNT0wFtKups/T3QhUPGhzmI/AAAAAAAAIsU/EUURnLVAsrU/s1600/Que%CC%81+bien+quedara%CC%81.jpg

C

#3 bueno, al menos fueron coherentes con el mensaje. La verdad, antes de entrar en el link, me esperaba algo del estilo "Hoy los trabajadores defienden sus derechos ante la desastrosa reforma Zapatero".

Mannu

#3 venía a enlazar precisamente esa portada.

La Razón está ideológicamente contra una huelga, gobierne quien gobierne. No hagamos lecturas políticas de la portada porque hay mucha gente que, siendo progresista, no está de acuerdo con las huelgas generales, y prejuzgando tan a la ligera podemos patinar, y mucho.

AbiRN

#3 A mí es que me hace gracia lo del "no a la huelga", "sí al derecho al trabajo". ¿Trabajo?, ¿¿¿qué trabajo???.

Dab

A mí me parece bien esta portada de La Razón, es decir, que no disimulen, que proclamen lo que son y no se anden con medias tintas, si son la ultraderecha que digan que son la ultraderecha con todo lo que ello implica y que la ciudadanía actúe en consecuencia

#11 Sobre todo a los alemanes que para eso hubimos de parar un montón de pruebas diagnósticas de hemodinámica endoscópica porque una pieza se había estropeado y no podía llegar por la huelga en Alemania el martes lol

D

#13 La ciudadanía actuará en consecuencia comprando el periódico porque regalan cupones para conseguir una réplica del huevo de Franco

sabbut

#42 Creo que la crítica no va a cuento de que se haya hecho referencia a España, sino al imperativo del titular, ese «Trabaja por España», que sí recuerda a los típicos carteles de propaganda de otros tiempos. Por ejemplo, un titular que dijera «Huelga general en España» no sería en principio demagógico.

Tampoco creo que el discurso de Unamuno sería calificado de facha en la actualidad. Posiblemente sí de trasnochado, porque es verdad que el discurso de patria (tanto el patriotero y glorioso como el constructivo y doloroso de Unamuno) ha perdido mucho fuelle en la actualidad. Pero no de facha.

L

#46 Positivo, porque me ha parecido interesante tu argumentación.
Pero es que "huelga general en España" sería un titular informativo, no exhortativo.
Pero si en lugar de decir "trabaja por España" hubiera inducido a hacer "huelga por España" (por mejorar la calidad de las condiciones de sus trabajadores) mostrando una bandera española ¿también recordaría a la época franquista?
¿Por qué nos parece trasnochado (a mí también, lo reconozco) el patriotismo español y no nos parece trasnochado el patriotismo catalán, vasco, o de otras naciones? Deberían ser símplemente opciones igual de buenas, no ser "la opción aceptable" y "la opción aberrante".

El tal Franco hizo mucho daño a este país, más del que creemos. Lo dejó todo atado y bien atado, como él dijo (el muy...). 37 años después de su muerte, aún tiene secuestrado el sentimiento patrio, a la derecha de este país, y en consecuencia al resto de opciones.

Ojalá cuando tenga hijos pueda legarles una política alejada de la sombra del dictador y del pasado de mierda que arrastramos, porque solo entonces serán libres de verdad.

sabbut

#53 Si el titular hubiera sido "haz huelga por España" también recordaría a órganos de propaganda, aunque más que franquista diría que del polo opuesto: el comunismo, el anarquismo... No sé... en un periódico prefiero un titular informativo, que es el propio de un periódico, antes que uno exhortativo y más propio a un órgano de propaganda.

Por otra parte, ¿por qué nos parece trasnochado el patriotismo español y no el catalán o el vasco? Parte de la respuesta la das tú: Franco ha hecho mucho daño. El patriotismo español aún se asocia en buena parte al franquismo, mientras que el patriotismo catalán y vasco más bien tiene connotaciones de oposición al franquismo (de igual forma que el patriotismo polaco, muy vivo, está asociado a la oposición al comunismo soviético). Aunque también hay quien considera que la idea de estados-nación en sí está trasnochada. Desde luego, el discurso actual gira más en torno a la globalización y el individuo que el discurso de tiempos pasados.

L

#61 Sí, yo también prefiero un título informativo. Lo otro es más digno de un panfleto que de un periódico.
Y estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Además yo soy más bien universalista, no me parece que una bandera esté por encima de las personas, ni las fronteras una verdad objetiva, absoluta e inmutable como para separarnos. ¿En qué se diferencia un portugués del Alentejo de un español de Extremadura, por ejemplo? Cuanto más cercanos a la raya, más se parecerán. No hay una línea, en la cultura hay una gradación ¿cómo podemos basar nuestra identidad en algo tan difuso e irreal?¿Sentir orgullo por algo tan aleatorio como esto?
No sé si me explico, pero bueno, este es otro tema. Y además sólo es mi forma de pensar, otras personas le darán más importancia, y también es válido.

Pero me sigue molestando que a estas alturas sigamos teniendo a Franco en política. Es decir, en el imaginario de estas tierras, la derecha está ligada al franquismo, y la izquierda parece símplemente la oposición a los ideales que mantuvo.
Siento que no puede haber libertad mientras estemos anclados en esa parte tan funesta de nuestro pasado. Es como una losa que seguimos arrastrando.
Y me da rabia.

D

A ver, quizás parte de razón sí que tiene, pero esto no deja de ser un pequeño godwin nacional.
Por cierto, señores y lectores de la Razón ¿qué le haría más daño a España: un paro total un día o la propia reforma laboral?

IkkiFenix

Lo mejor de todo es que son fachas como los de la razón los que acusan a los demás de incitar al odio.

Endor_Fino

España parece lo que es, ni más ni menos. No hacer huelga no va a mejorar nuestra imagen en ningún lado. Seguiremos siendo la S de PIGS (es decir, que de lo malo, lo peor).

La huelga está bien pero no es suficiente. Habría que ir un paso o dos más allá.

Teneate

España: único país del mundo donde la gente, al nombrar la palabra que define el propio país, es definida como facha.

ewok

#41 Será porque los fachas se autodenominaban "nacionales"... o porque algunos llaman "fiesta nacional" a una tortura, y quieren imponerlo como "bien de interés cultural", o porque los que intentaron un golpe de Estado hace treinta años decían que era "por España, coño!", o porque para algunos su idea de España excluye a otros pueblos que se llaman a sí mismos "países", como el País Vasco, Cataluña o Galicia (Fraga usaba esa palabra incluso en el franquismo, y Feijoo la sigue usando para llamar a la Comunidad con naturalidad), o porque el Jefe de Estado proviene del nombramiento del dictador (refrendado luego en las urnas, pero sin alternativa a la vista en aquella época), o porque se mantuvieron los símbolos del franquismo en instituciones estatales hasta hace dos días, etc.

amagi

#41 Más bien es el facha el que se empeña en tomar los símbolos nacionales como suyos.

v

#41 y además, creo que se ha desvirtuado por completo, el significado de la palabra "facha" y estoy convencidísima, de que mucha gente no sabe ni lo que implica esa palabra.Pero lo han oído por ahí y al final lo usan como insulto.
Que te sientes español: facha. Que tus opiniones son un poco más tirando a derechas: facha. Que en una discusión defiendes lo tuyo, que es algo que no suele ser lo que piensa la mayoría: facha y dictador lol. Que estás a favor del ejército: fachísima. Y así un largo etc, por no mencionar si tengo una banderita en mi casa, en una pulsera, o de fondo de pantalla del móvil.
Que tu equipo de fútbol, o de F1 o de Tenis ha ganado, ahí ya sería: YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!

Vermel

Se han vuelto más sutiles con los años.

...O no. lol

D

Y con la mano en alto y todo, que cachondos los de la Ración.

D

#30 Ración de mierda, supongo. O de bilis lol

D

#31 ¿Quien ha dicho aquí que los sindicatos sean "los buenos"?

Lo que se está criticando, creo yo, es la imagen que inspiran el titular y la foto que lo acompaña

r

#59 Catedrático es vocativo. El vocativo en español se separa por coma. Sería: "Gracias, catedrático". No das una, macho. (¿Ves?, macho es vocativo y lo separo por coma. De nada, la lección es gratis)

Constancio

Verde que la quiero verde a vuestra 'España'.... lol

jm22381

A naftalina.

d

Y a mi la última noticia me recuerda a la prensa deportiva de la capital

D

Las huelgas y las marchas de verdad las hacen los camisas negras.

anor

Es triste, pero durante estas decadas de democracia en muchas ocasiones los hechos nos recordaban el pasado franquista. Esta portada de "la Razon" es solo un granito de arena mas.

m

Los de La Razón que nostálgicos se ponen a veces. A mí esas portadas me ponen los pelos de punta.
Si el Caudillo levantara la cabeza que contento se pondría...
venga, con la mano en el pecho, todos a una:
Arrrriiibbaaa Españññaaaa!!!!

D

La razón, el peródico donde el titular de hoy, se escribió ayer.

blp

Pedrojota y los amos del papel respiran tranquilos: Rajoy ayudará a los medios en crisis con el plan 'Marca España'
Moncloa ha sondeado a varios medios de comunicación para sumarlos al proyecto

Técnicamente, España vive así en la era soviética… ¡Con gobierno de derechas! Jajajaja!

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/03/29/marca-espana-medios-comunicacion-linea-ico.shtml

p

No perdamos la calma, que yo veo los carteles esos de la época de mi abuelo y se me hincha la vena.
Este país no es normal.

D

Lo de que la huelga va "contra España" me trae a la cabeza la puta manía de los salvapatrias de olvidarse que un país es lo que sus habitantes son, no una entidad separada e independiente. Decir que hacer una huelga contra la reforma laboral más salvaje de los últimos tiempos es hacerla contra España es una estupidez tremenda: si la huelga tiene éxito, España habrá ido a la huelga. Si no, España habrá decidido que no vale la pena/no está de acuerdo/lo-que-sea. Pero si se da el primer caso, no va a ser que a España le hayan hecho daño los españoles.

España = españoles, del color político que sea, cojones ya.

dosvga

Caray, pues cuantas huelgas llevan ya en la gran Francia. Pero claro, como dirige un amiguete...

D

No entiendo muy bien esto... ¿que aparezca la palabra españa y una bandera es igual que el resto de imagenes?

Se que aquí gusta esto, pero... en serio, ¿esto es lo que queremos? ¿meneos de un nivel intelectual aproximadamente del de un aameba?

m

#85 En fin, cada uno entiende la realidad de una forma. Déjanos disfrutar un poco del espíritu romántico, nacionalista o chauvinista (según se mire) que se apodera de algunos, que tampoco hacemos mal a nadie. A mí me ha hecho reír como un bobalicón durante al menos dos segundos. Si no te gusta el meneo pues, ya está, no lo mires..

S

Lo mejor es lo de la "imagen de nuestro país". El típico "qué dirán" cutre español, asqueroso.

A ver si comenzamos a aprender a hacer las cosas por nosotros mismos, sin tener que ir buscando en espejos de otros. Tener expertos y gente cualificada que valore qué es lo que más nos conviene, y no tener que depender del qué dicen los demás...

Tenemos una generación, o dos encima nuestra que sobran, totalmente.

briarreos

Polémicas a un lado, a mi en esa imagen me parece ver una mano tocando el culo a una mujer gigante, pero igual tengo la mente sucia...

D

pero que mierda es esta? de verdad le recuerda a alguien eso? debeis ir al psicologo como minimo

a

¿porque los rojos no usan sombreros?

Frippertronic

#57 Yo creo, no lo sé pero eso he supuesto, que eso es un anuncio de una marca de sombreros. Diciéndote que si usas sombrero vas a dejar muy claro que eres un español de bien, y no un rojo rompespañas.

Un saludo

D

Y el del sombrero sigue teniendo la tienda abierta? Agüita!!!

D

Para mi lo impactante no es la opinion de este diario, el cual no leo casi nunca, lo impactante es que ahi se dice que estan pringaos en el tema de los eres, es todo mentira, estan forraos. 17 de mayo manifestacion pacifica contra sindicatos. Todo es mentira todos estan enamorados del capital y viven como dioses, los ciudadanos tenemos que movernos y que no nos sigan engañando.

dukenukem

Ah...no recordaba que la bandera NACIONAL está mal vista por algunos, pero que conste que la portada me parece una desfachatez...más que nada por el texto, que no por la foto.

colipan

Por favor las persones en Madrid,
hay luces encendidas del alumbrado publico???
asi contrastan el seguimiento de la huelga con el coste electrico jejeje

miscod

algunos piquetes también me recuerdan a los que quemaban iglesias antaño o eran los cabecillas de los "compañeros"

a

Esperanza Aguirre es un genio.

D

Con el diario daban un CD con el cara al sol

y

Ahora resulta que por una caricatura de portada de un periódico ultraderechista, totalmente previsible, debemos inferir por oposición que los que han convocado la huelga son "los buenos". ¡Viva el maniqueismo! ¡Pensamiento infantil YA!.

No me gusta la reforma laboral, no me gustan las A.O.S. (Asociaciones de Origen Sindical) mayoritarias, no me gusta el PPSOEIU, no me gusta esta democracia, no me gustan las dictaduras, no me gustan los privilegios de la aristocracia política, sindical, bancaria y financiera, no me gusta este puto país de mierda, esta puta Europa de mierda, y sobre todo no me gusta que me tomen por tonto y que me digan lo que tengo que pensar.

landaburu

A CCOO y a UGT les importan una leche los trabajadores y los parados. Lo que les fastidia es que les van a cortar el grifo, ya no les van a llamar para hechar la firma a los ere para sacarse una pasta por cada despido o la pasta que se llevan por hacer cursos de chichinabo. Esos sindicatos que critican el abaratamiento de despido como si lo hubiera parido Rajoy y luego despiden a sus empleados con 20 dias.

PÁSALO!!

D

#17 Que los árboles no te impidan ver el bosque. ¿Los sindicatos son unos "listos"? Si. Pero no por ello la portada de la Sinrazón es menos sectaria.

D

A mi este envio me ha recordado que me he metido en rojeame.net

porcorosso

#27 Ya y tu eres mas de forofachas.com ¿Verdad?

D

#38 lol No hombre, simplemente me da pena que el limitado espacio de menéame esté tan acaparado por la misma basura de siempre.

v

#27 jajajaja pues qué queréis que os diga. No está tan equivocado....xD

D

#27 Y qué hace un xico como tú en un clavel cómo este? jajaja

c

A mi recuerda, que los sindicatos son otro negocio más... Chupando de todos lados: subvenciones, cobros, chanchullos.... Si eso eso cierto, es como para hacerles todavía menos caso...

r

#2 El complemento directo no se separa del verbo mediante coma. Tu desprecio a los sindicatos bordea el que le tienes al conocimiento de la lengua.

c

#7 Gracias catedratico. Con gente tan lista como vos no sé porque estas en meneame y no haciendo de piquete. Sindicatos chupones, ladrones.

Dab

#16 Campechano, se dice campechano

colipan

#21 cierto cierto!!!!

Pepetrueno

#2 Y a mí me recuerda a que si los tontos volaran, nunca veríamos el sol en este puto país.

S

#2 La campaña contra los sindicatos logra esto: sindicalistas ladrones, asesinos, violentos, corruptos, malignos así a lo bestia...Ni que fuesen por las calles como pandilleros Motherfuckers. Para rematar la noticia de la portada, abajo, reafirma las convicciones de la línea oficial, adoptada por quienes la asumen a base de leerla y escucharla infinidad de veces. Algo de verdad debe de tener si tanto se repite, deben de pensar, y no, una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad. Supongo que si ve a un sindicalista por la calle saldrá corriendo a todo gas y tocará la alarma lol.