Hace 15 años | Por --94851-- a rincondelmundo.net
Publicado hace 15 años por --94851-- a rincondelmundo.net

La ciudad de Edimburgo esconde en su silencio su terrible pasado. En el siglo XVIII tras una tremenda plaga, decidió "tapiar" vivos a un barrio entero a esperar su final. Este barrio infestado de la más tremenda de las plagas, quedó desierto tras la muerte de todos y cada uno de sus habitantes y el gobierno, ante la imposibilidad de vender las casas de los muertos, decidió construir encima lo que hoy es el centro neurálgico de Edimburgo, enterrando bajo sus pies su vergonzoso pasado. Hoy en día se conserva intacto pero pocos conoce su acceso.

Comentarios

t

Ahí es donde viven los padres de Leela, ¿no?

M

#16

Gresteh

No es cierto que los tapiasen, ni es cierto que cerrasen eso por "fantasmas". El tema fue mucho mas practico, las casas estaban en medio en ruinas por ser antiguas y ellos necesitaban construir nuevas casas, por lo que derribaron los primeros pisos de las casas y usaron los bajos como cimientos, algo comun en aquella epoca, no es raro que excabando en las ciudades antiguas salgan bajos de casas mas antiguas, o incluso que aquellos bajos ahora sean los sotanos de las casas actuales. La diferencia es que estos estan bien conservados y son visitables mientras que en otros sitios estan enterrados y solo salen al hacer obras en la zona.

D

#3 GROGLOGROOOooo...!!

D

#4 No te acordarás cómo se llamaba el documental?

D

Yo estuve en Mary King's close ( El callejon de Mary King ) el año pasado y lo cierto es que es excesivamente caro para un recorrido de 15 min. Es curioso pero no es ni mucho menos espectacular.

Personalmente me gustó más el castillo de Edimburgo.

D

La verdad que estuve alli, y no te enseñan nada de nada en estos tours guiados, pero sería muy muy interesante poder acceder a su subsuelo.
En un documental del canal de Historia los dejaron entrar y era escalofriante ver como la ciudad se conservaba perfectamente en la penumbra.

saludos.

z

#11 --> "Ciudades bajo tierra: Edimburgo, la ciudad escocesa del pecado"

JORGE75

#7

D

qué tendrán las ciudades abandonadas, los edificios antiguos, etc, que nos llaman tantísimo la atención?

D

#15 De acuerdo totalmente.

Pregunta de cajón: si encerraron a la gente para que se muriera de inanición o por la peste... ¿¿¿dónde están los esqueletos??? ¿Se comieron los cadáveres las ratas y las almas de los no-enterrados persiguen a los turistas por los callejones? lol

HaScHi

Yo fui a una ruta de esas hace unos años. Estaba bastante currado el rollo gótico por esa especie de mazmorras y la chica hablando en plan historia de miedo... La verdad es que esa ciudad es una mina para ese tipo de cosas.

D

Estuve en Edimburgo y jamás pude entrar ahí, porque cuando fui a verlo me pasé perdido todo el puñetero día por la ciudad literalmente y fue el mejor día de mi vida lol nunca estar perdido fue tan divertido.

Lochi

#4 #18 Totalmente de acuerdo con vosotros. Estuve allí en el 2002 y lo cierto es que te apuntas al tour esperando ver algo súper chulo, esperas morirte de miedo... Y en realidad no ves prácticamente nada, una pena.

beardedWarrior

hay pocas fotos en la web del enlace, pero esta claro que yo no entro alli solo, ni de coña

D

Super interesante.

b

Muy interesante. Los de la peli de resident evil ya sabemos de donde sacaron la idea.

D

esas fotos me han recordado mucho a las catas de Paris, tiene que ser interesante salirse de la ruta que dice #4

h

Me recuerda a la ciudad que sale en el anime de Fullmetal Alquemist

D

Yo he estado, fui a una visita turística de esas. Molaba porque además el guía daba ambientación lol

#14 lol

k

La ciudad de Edimburgo es realmente bonita. Cada tienda, cada calle o callejón , museo, parque, todo. El verano pasado estuve y me enamoré.

Ann

El articulista dice que el barrio fue tapiado en 1645, para luego hablar de que se entra en una "ciudad medieval". El Medievo acaba con el descubrimiento de America, en 1492.

Tapiada paar evitar la huida de los enfermos?. Ja ja ja que tonteria!!!!. No puedo imaginarme ver a los enfermos o contagiados viendo, pacificamente, como iban construyendo la tapia, a menos que hubiera un buen dispositivo militar alrededor, protegiendoles. La tapia seria posterior o ya fuera un recinto bastante aislable.

JORGE75

spam