Hace 4 años | Por --507437-- a blog.marcosmolina.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a blog.marcosmolina.com

Marc Bret, de Barcelona consiguió el 16 de julio de 2016 lo que parecía imposible: ver y fotografiar las siluetas de las cimas de los Alpes franceses desde los Pirineos, situadas a más de 400 kms. de distancia, batiendo un récord mundial de visibilidad tierra-tierra.

Comentarios

pedrobz

#6 Un poco de música para ilustrar vuestros comentarios

sahueso

#11 No sé, me parece falsa la foto. Debió ver esos ejes en los polos y ahí hay mucha vegetación. FAKE.

parrita710

#1 #2 #3 #4 Aquí es una broma pero en los canales de tierraplanismo es uno de sus greates hits, llevan semanas circulando fotos como la del meneo.

desatranquesjaen

#19 No, era una cámara Bridge, exactamente esta: Panasonic DMC-FZ72 (aparece en la info de su Flickr).
Tiene un zoom óptico de 60x, lo que le da una focal de 1.200mm
https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DMC-FZ72EG-K-compacta-estabilizador/dp/B00E6DO50S

lecheygalletas

#42 un mini telescopio lol

desatranquesjaen

#43 jajaja, bueeeeno vale.

xiobit

#42 Y que impide que otro, con un objetivo mayor no haga una foto a mayor distancia?

desatranquesjaen

#56 Pues no lo se, quizás la preparación que necesita el tema. Alta montaña, que el tiempo sea perfecto... Hacé 4 días, desde la dehesa de un pueblo de la Rioja, a unos 1.300 msnm, se veía la "Montaña Palentina", creo que es justo antes de los Picos de Europa. Y de una forma muy clara. Son unos 150 km de distancia en linea recta.
Otros casos que he visto yo: Desde el Pico San Lorenzo (La Rioja), de 2.300 mt, se puede ver El Moncayo (a unos 100km).
Desde la Sierra del Perdón (Navarra) (1.000mts), se ve el citado San Lorenzo (120 km en linea recta)

Varlak

#56 las condiciones atmosfericas. La capacidad tecnica es condicion necesaria pero no suficiente

kwisatz_haderach

#19 teleobjetivo se dice de una focal larga si es de una cámara. Aunque

lecheygalletas

#47 no me dejes así, aunque que? Eh?

D

Jo, una noticia con más de 600 de karma, como en los buenos tiempos de Mnm.

D

#14 todo lo que he intentado subir lo he podido subir

Tres enviadas y ninguna subió a portada:
@hal9008

D

#20 Te entendí mal. Mis disculpas.

aunotrovago

#14 Resumido, aquí se puede comentar y publicar, pero no hacer las dos cosas, o una u otra.

D

#16 Correcto

neo1999

#14 Tienes razón, a veces parece que regalen dinero con el Karma. Al final solo es como un carnet por puntos, si pierdes demasiado no se te permite comentar.

Jakeukalane

#14 te cuento mi caso. Yo quería tener karma alto para ser blogger y cambiar faltas y errores en los enlaces. Conseguí karma 20 y como era de 2007 y siempre intentaba comentar esas cosas pues me hicieron blogger.
De las motivaciones del resto no te puedo decir. Aunque siempre es más fácil conseguir portada si tienes karma alto.

c

#14 No sirve para nada, salvo que lo que quieras sea censurar a los demas repartiendo negativos a mansalva.

Yo suelo gastsr el mio en strikes.

Varlak

#14 el karma eestá para quemarlo, como dice #46

vacuonauta

#14 pues sí, pero ya ves, a mucha peña le mola el casito y el numerito, como una especie de reconocimiento social.

cognitiva

#14 aquí: @0

KomidaParaZebras

#14 habrá muchos motivos (incluyendo los que desean que meneame se gestione mejor como herramienta gracias al karma), pero me temo que para la mayoría es un tema de ego, autoestima, búsqueda de validación social...

u

#14 Yo tampoco lo entiendo, yo mientras pueda comentar que es lo único que hago el karma ni me importa ni me sirve para nada.

sillycon

'El compañero Marc Bret de Barcelona consiguió al pasado 16 de julio de 2016'

Otra noticia de rabiosa actualidad.

D

#8 No está en el sub de actualidad sino en el de ocio, y en la propia entradilla sale que es de 2016. No rabies.

jer_esc

#9 #8 la han subido porque está relacionada con ésta otra que si fue de actualidad y subió a portada La cordillera Cantábrica vista desde la sierra de Guadarrama

Hace 4 años | Por mcfgdbbn3 a eldiasegovia.es

Yo mismo comenté que conocía ese caso, pero no encontré el enlace al blog original donde lo leí en su día y puse uno a una noticia hablando del tema

garnok

#8 eso pasa por no ponerles la antitetanica a tiempo

benderin

#13 Solo por ese enlace ya se merece estar en portada. Cosa fina.

D

#13 Esta app la conozco a través de un foro de fotografía, en el que la recomiendan para preparar salidas fotográficas al campo, para retratar paisajes sabiendo de antemano que picos y valles verás, y qué composición puedes sacar desde un punto concreto

froster

En la web no explican qué condiciones hay que cumplir para este "récord mundial" (sin querer quitar mérito ninguno a nadie), estaría saber qué criterios se aplican.

Salvo que ya sepas lo que vas a mirar (y yo ni con esas), no ves una mielda al fondo.

editado:
esto es otra cosa https://steemit.com/science/@kerriknox/this-is-the-single-best-proof-flat-earthers-have-and-it-still-proves-the-earth-is-a-sphere

lecheygalletas

#23 Buen enlace, gracias.

Varlak

#23 genial articulo

inventandonos

Por más que le doy vueltas no acierto a adivinar por que se ha marcado este meneo como erróneo

lorips

Otro catalán en lo mas alto...

D

#5 2800 y pico metros de alto.

Baal

#5 a ver si un día nos sorprendes tú.

D

#5 En 2016 podía llegar, ahora tus amigos le cortarian las carreteras.

lorips

#38 ¿los chalecos amarillos? muy grandes, para ti que eres español la protesta es horripilante .Igual son mas el modelo a seguir que los españoles...

D

#41 Ver tanto amarillo parece que te ha confundido y no sabes de lo que hablas.

D

Terraplanistaas!!! otra prueba!

m

#48 Pero es que una focal 1250 la consigue fácilmente un cacharrete tipo Sony HX-300, que te lo llevas por menos de 200€. Yo he tenido toda la saga Lumix FZ, hasta mi actual FZ82 y no creía que esto fuera posible.

s

Poco se habla del campo de Oliver y Benji... Poco.

h

Ahora sí va sobre la noticia. Yo me quedé de piedra en una ascensión que hice al Naranjo de Bulnes y desde arriba pude ver el mar, y vale... que en línea recta deben ser unos 25 kilómetros, pero que se tarda un montón ir en coche hasta la costa y estás centrado en la montaña y de repente ver el mar desde ahí... Ese tipo de sensaciones son tremendas.

D

#25 Urriellu por favor.

h

#26 Picu Urriellu, ya puestos

m

Increíble! Yo me imaginaba una cámara de formato medio con un objetivo como el cañon de un Leopard y, oh sorpresa, resulta que hace la foto con una compacta a un angular de 1250mm, o sea, que con una cámara de 250€ puedes hacer eso...

kwisatz_haderach

#45 precisamente estás cámaras de zoom extremos se aprovechan de que al tener un sensor pequeño el juego óptico es pequeño. Cuanto mayor es el sensor más grande debe ser la imagen proyectada, ergo las lentes. Por eso mucha gente de naturaleza o deporte se ha pasado a sensores recortados como el DX o m3/4

El_joseador

Por curiosidad, si uno de esas cimas donde se tomó la foto, tuviera por ejemplo la misma altura que el Everest, se podría ver perfectamente más allá de los Alpes, sin exagerar, mirando al sur la cordillera del Atlas o al este los Balcanes.

Que pasada

fantomax

Es antigua, pero la meneo porque mola mucho.

D

Con esta fotografía se demuestra que la tierra es plana. (ironic mode off)

dragonut

Super actual oye.

jodeputaespanol

Increíble lo que puede hacer un celular hoy día, para que me compro una reflex

papandreu22

¿Veis? Plana.

Jaque mate ateos.

d

Entonces las fotos de la nasa son todas creadas por cgi ??

Ritxis_1

Además es plana muy plana.

El_joseador

No se mucho del tema, pero digo yo, se necesita un teleobjetivo en una cámara y no un móvil cualquiera para poder hacer una foto a gran distancia, no?

marioquartz

#51 Han usado una cámara con un objetivo. No pone nada de un móvil.