EDICIóN GENERAL
154 meneos
1298 clics
Recomendaciones: Ronnie James Dio [ENG]

Recomendaciones: Ronnie James Dio [ENG]

Breve historia de uno de los pioneros del Heavy Metal.

| etiquetas: ronnie , james , dio , nytimes
Hay Dio, hay meneo
#1 @ozzy no está tan de acuerdo ;)
#23 A Ozzy también lo menearía
Con toda probabilidad el mejor cantante de rock de todos los tiempos, por timbre, por técnica,por afinación, por matización y por gusto cantando, aunque de tesitura andaba algo corto, tenia un bonito falsete pero casi no lo utilizaba para cantar.
Para muestra un botón: www.youtube.com/watch?v=aCnK5aYr5a4
Aqui en un tema mas rockero: www.youtube.com/watch?v=I3kHBNe8ieQ
y ademas con Cozy Powell a la batería , no se puede pedir mas.
We rooooock!!!

youtu.be/xjxpMCiUI7Q

#3 te van a crujir a negativos por no decir eso del cantante de moda Mercury...
#4 :-> Con todos mis respetos a Mercury como cantante y como músico, son cosas diferentes, Dio dejó el sendero que después recorrerían muuuuuchos, para mi es la gran diferencia, Mercury fue un gran cantante de Rock (Una voz, una técnica y una musicalidad que te cagas) pero Dio forjó la historia del Rock, creo los senderos por los que después caminó Mercury, Dio creo el lenguaje el resto solo aprendieron a hablar.
#4 Mercury era cantante de Rock, Dio es el Heavy Metal
#16 ELF y Rainbow poco de heavy tienen...
#18 Dio (grupo) y Black Sabbath sí lo son
#4 No termino de entender el hype con Mercury, no digo que fuera malo, pero en el metal hay cientos de vocalistas mejores que el.
#3 De siempre, el más admirado por mi parte :hug:

www.youtube.com/watch?v=zcsE9ObDPxA
#3 Sin duda uno de los mas grandes.

#6 muy buen resumen, estoy de acuerdo, Heaven and Hell es el mejor disco de ellos.

#10 a ti, se te miss y lo sabes.
#3 Un grande entre grandes. Una faceta poco conocida de Dio fueron sus comienzos como cantante de rock melódico, donde ya demostraba su tremenda voz www.youtube.com/watch?v=1nd78Fzt5YY
#15 Jod*r, menuda joya, no conocía el tema ni el grupo, siempre me quedé con su época mas rockera. Gracias por el aporte.
#3 Y con el mago de la guitarra a la Stratocaster, que Dio "tan sólo" era el cantante del arcoiris de Blackmore!
#20 {0x1f605} Sip, fui el fanático mas grande de Ritchie Blackmore (de echo tengo una entrada para el concierto de Málaga en Junio de este año) pero con los años me distancié, dejo de gustarme como guitarrista, se le fue demasiado la pinza ,era mas importante el personaje que el músico y el tipo simplemente no soportó que hubiera guitarristas mas jóvenes y mejores que él y empezó la deriva a lo que es hoy, una sombra de lo que fue, no maduró como músico, siguió siendo un niño caprichoso con una Strato . Como compositor está en mi pedestal personal de maestros del Rock, pero como guitarrista........por eso no lo coloqué arriba junto a Dio y Powell, pero oye, paranoias personales mías.
Black Sabbath perdió un frontman cuando se fue Ozzy pero ganó un vocalista de la polla con Dio
Grande DIO
#0 Gracias
Yo me quede con la entrada en mano para escucharlo en Madrid hace unos años... Que al final el festival estuvo de puta madre, pero nos compramos las entradas solo para ver a Dio :foreveralone:
#11 El Sonisphere 2010? Recuerdo que llevaron a Porcupine Tree a última hora para remediar un poco el hueco que había dejado Heaven and Hell (aunque como el propio cantante de PT dijo, no tenían mucho que ver con lo que quería la audiencia del festival). Aún así Porcupine Tree estuvieron muy bien.
#32 Exacto. Aunque a Porcupine Tree no lo vi, ya no recuerdo si toco durante un percance que tuvimos (a un colega se le fue la mano con el whisky) o porque me fui a dormir por cansancio (Slayer fue una autentica salvajada, recuerdo ver después a Suicidal Tendencies y ya irme a la tienda a dormir)
#33 yo en mi vida no he visto un grupo en directo con tanta velocidad y tan mantenida como Slayer, era como ver una ametralladora, brutal, salvaje, sin pausa.
#33 ni yo ni los que íbamos somos del palo de Slayer, bromeábamos con que Slayer básicamente toca una canción que dura 45 minutos durante su set :troll:.
Tuve la suerte de verlo en directo un par de años antes de que se nos fuera, de los mejores conciertos que he visto, y han sido unos cuantos.
#12 Yo lo vi en el Metalmania que montaron en Villarrobledo allá por el 2000, y un poco más tarde en Valencia.

Increíble.
Siempre me han criticado por decir esto, pero me gustan muchísimo mas los Black Sabbath de la época de Dio, que la de Ozzy.
#14 Una de mis canciones favoritas y la canción por la que me di cuenta de su calidad vocal fue esta maravilla:
youtu.be/kqoWb8bF9Vk
#14 Entonces lo que te gusta no es Black Sabbath, es otra cosa.
#14 Con gran diferencia además, pero quizá es lo que dice #31 no nos gustaba los Sabbath sino Dio.
#37 No creas, porque luego Dio, en solitario, no me gusta tanto (excepto 2 ó 3 temazos). Pero con los Sabbath me gustan los discos al completo.
Son Sabbath y se llamaban Sabbath. ¿Con otro estilo y cantante?, vale, pero son sus discos y no pueden renegar de ellos. Es como decir "me gustan los Metallica de la primera etapa", pero los de ahora siguen siendo metallica (aunque no gusten tanto).
#38 Sin embargo, también me gusta más la etapa de Ozzy en solitario (y tampoco se puede decir que Ozzy es Black Sabbath)
Entré sólo para poner el icono de los cuernos heavy que nos enseñó Dio pero no los encuentro... ¿Es posible que no existan?¿Estamos de broma, o qué?
#17 ¿El gesto de Dio o el de Gene SImmons? :-D
#24 creo que es más creíble la versión de Dio y aparece antes en un disco.
es.m.wikipedia.org/wiki/Mano_cornuta
Aunque la banda Coven lo uso antes
#25 por cierto, coincidencias de la vida, el cantante de coven se llamaba Oz Osborne y una de sus canciones Black Sabbath
Yo tuve la suerte de verle en el Metalmanía del 2000 y un par de años después en La Riviera y fue brutal. Un cantante IRREPETIBLE.
Quiero recordar que le vi en el cancelado kobetasonik, su voz aplasto a todos los demas participantes.

You're the star of the masquerade
No need to look so afraid....
comentarios cerrados

menéame