Hace 9 meses | Por ClaraBernardo a ctxt.es
Publicado hace 9 meses por ClaraBernardo a ctxt.es

Un grupo de perceptores del Ingreso Mínimo Vital inicia una reclamación colectiva ante el Consejo de Europa después de que la Seguridad Social les exija la devolución de varios miles de euros por “cobros indebidos”

Comentarios

mecha

#24 estoy de acuerdo en gran parte, pero creo que las ayudas por familia numerosa son, en su mayoría, independientes del nivel económico de la familia. Ya te puede parecer mal, pero siendo así no podemos decir que nadie haya abusado del sistema. Solo puedes decir que el sistema está mal.

malajaita

#50 Lo son, eso es lo que en el árticulo llama "los puntos"

Ronin11

#24 no paro de defender lo público y ayudas, pero tenemos un problema de listos y listas, una pena que no puedo comentar cosas que veo y como digas que no, encima se mosquean.

malajaita

#69 Por mí puedes comentar lo que ves. Listos siempre los habrá, sólo hay que construir los mecanismos para cazarlos, y eso no está reñido con lo público.
Y para mí, los pudientes listos que se aprovechan de lo público son la peor escoria.
Los pobres desgraciados pobres que van de listillos son tan solo unos robaperas.
La diferencia entre un pedazo de mierda ladrón de guante blanco y un robacoles es abismal.

d

#24 esas ayudas para familias numerosas eran para familias numeros y todos los políticos que las cobraban cumplían los requisitos de ser familia numerosa.

Nada que ver con los que piden ayudas sin cumplir los requisitos.

D

#6 hay de todo. O simple desconocimiento, o gente que está desesperada. El caso es que este tipo ayudas pueden acabar siendo una pesadilla para quien menos lo merece. O un coladero para quien tampoco las merece.

Ronin11

#45 también, a esa gente no las meto, son los listos que les pido todo y lo veo sus papeles y se lo explico, si solo entran 1000 en casa, mala suerte y lo siento, pero yo estoy para asesorarte, no soy ni de la administración. Hubo una que me trajo hasta las mensualidades de la hipoteca…

Elduende_Oscuro

#6 La opción sin controles ya la probó en P$OE en Andalucía y no funcionó muy bien.

malajaita

#67 No sé lo que hicieron en andalucía, pero sin controles es de memos para arriba.

Zeioth

#6 Tal como funciona actualmente no se puede abusar. Lo primero porque pueden pasar meses antes de concedertelo.

Lo segundo, porque como su nombre indica es el mínimo vital. Lo mas que te va a dar es para alquilar una habitación en el extra radio, comer, y coger el bus.

a

#6 otra que también ayudó a gestionar muchas (tanta publicidá y ni siquiera la ayuda por hijos a cargo que se suponía era de conversión automática funcionó en mi ccaa, hubo que enviar los datos 3 veces hasta que se pidió poder gestionarla desde aquí porque era un desmadre, presenciando ICV's al recibir papelotes porque en ninguno te explicaban porqué te la denegaban en un proceso kafkiano ya sin contar el caso arquetípico, familia monoparental con censo histórico de que ahí no vive el ex-cónyugue, que ni siquiera pasa pensión, y aún así a efectos tributarios el ex, parte de la UF ) y el subgrupo que más me fascina es el "paguitas paguitas qué morro tiene la gente es increíble blobló"... 3 minutos después y por lo bajinis tras meter su mitin "oye, cómo meto esto" - "pero si tú curras, aunque sea en B y no tienes hijos, no joas". Conozco más casos de los que me gustaría

D

#6 vamos, que al final lo del IMV no era más que una trampa electoralista.

Penrose

#15 Este artículo no va del IMV pero seguro que lo relacionas https://iagovar.com/policy/autonomos

c

#80 Qué gilipolleces?

leader

#83 O sea que dejaron de cumplir los requisitos y no lo notificaron. Tú lo llamas gilipollez, pero es fraude.

I

#91 Cualquier político, de los que nos están robando y engañando todos los días, lo definiría como “reajuste temporal de las circunstancias vitales”, para después meter la coletilla del “chocolate del loro”.
Pero como aquí hablamos del pueblo, decimos que están cometiendo fraude y les exigimos que devuelvan lo que no tienen.

ElTraba

#91 no entiendes nada.

l

#3 Una de
#1 Como te han inflado a negativos, por un comentario que se puede discrepar, pero no es ofensivo, etc
Podrias dar mas datos para apoyar tu afirmacion? ej, comunidades que se quejan de que les llegan recursos.
#66 #75 Se constituyen como ONG y esas se encargan de la obra social.
#7 Hay un monton de servicios que aparentemente funcionan o estan ahi para cuando los necesites, pero cuando te toca usarlas no funcionan, es como si no estan, pero la gente piensa que si estan, lo que es casi peor.

Una de la ventajas de las RBU que se divulgan es que no disuaden de trabajar, muchas ayudas parece que tienen ese efecto y el testimono del titular lo muestra.
Tambien se supone que gestionar a quien se le da o no la ayuda consume mucho dinero que podria ser mas util dandolo direcatamente. LA RBU como es universal no requiere decidir a quien se la da o no.


Se supone que el timador del amor, Albert Caballe, tiene direcho a cobrar la ayuda que cobra de ¿Catalunya?.

#39 Si al final no se concede, que se hace? tiene que devolverla, se deja de pagar sin mas y no te reclaman lo que has recibido.

Entiendo que dice populista decir que van a dar una ayuda en teoria y pero luego ponen serias dificultades para que mucha gente desista.

#83 Yo veria razonable solapar un trabajo con la ayuda o hasta sobrepasar un salario minimo anual.
Que haya encontrado un trabajo aunque sea indefinido no garantiza que pueda seguir teniendolo un año despues.

D

#80 como es que yo no conozco a NADIE que haya cobrado el IMV, y tu, no solo conoces varias familias que lo han cobrado, sino que además, de entre ellos, algunos (varios!) han tenido exactamente ese problema.
Curioso.

frankiegth

#84. Joder, yo no he subido este meneo. Léete lo que envia #0. Una "denuncia colectiva" es una denuncia colectiva.

Tu no conocerás a nadie, yo sí que conozco casos, pero es que además ahora tienes esta denuncia colectiva porque el tema ha acabado afectando a muchas familias españolas.

D

#85 ah, eres parte. Disculpa, es que estaba flipando con la casualidad de tener varios casos en el mismo sitio.

nemesisreptante

#90 estoy totalmente a favor de estas ayudas pero estoy totalmente a favor de que se vigilen bien también. Esta noticia no es noticia esa campaña política intentando manipular a los pobres en contra de sus intereses.

a

#98 Llevan saliendo comunicados de profesionales de TS, ONGs y casuísticas como éstas desde que se implementó la medida (el tener que haber cambiado hasta en 3 ocasiones el procedimiento podría darte pistas de los fallicos, el sub-contratar a TRAGSA pa revisar papelotes lo mismo también...). Que en 3 años no hayas leído NADA sobre la desesperación que sufren sus perceptores indica algo... no sé si por tu parte o la mediática (en la tele vi el "autobús" del IMV al que se subía gente desesperada a ver si alguien en persona les explicaba qué carajo pasaba porque no entendían la pesadilla kafkiana que estaban viviendo)

amoreno.carlos

#15 Sí, debería existir un derecho a tener la existencia material cubierta de forma universal e incondiciona, y no que estén pidiendo a la gente que demuestre cuán pobre es.
https://www.rentabasicauniversal.es

ElTraba

#9 cuanta gente dices que está cobrando el IMV??? esas deben ser las solicitudes presentadas, y están concediendo 1 de cada 4.
ahora mismo hay poco mas de 500K familias recibiendo el imv.

te has colado, bastante y aposta, con lo de 1,6 millones. no hace falta mentir.

nemesisreptante

#7 criterios irreales tan irreales que medio millón de personas cumplen esos criterios

N

#13 Sí, por eso hay que solicitarla en lugar de que ese medio millón la reciban sin más, porque se "sabe" que "cumplen" los criterios pero lo que se sabe en realidad es que no se puede dar todo el dinero que implicaría ayudar a toda la gente que cumple esos criterios tan reales.

Y eso hablando de los números que dan ellos mismos, porque si nos hablamos de números reales, ya ni cuento.

N

#21 Dime por qué, si la intención es, honestamente, ayudar y sabiendo dónde se concentra la mayor parte de la gente necesitada de modo que sólo hace falta mandar asistentes sociales para constatar la necesidad y rellenar los papeles para concederla, el solicitante se tiene que enfrentar a un laberinto burocrático para que, quizá, sólo quizá, le concedan la ayuda. Lógicamente no se puede localizar a todo el mundo de esa forma, y en ese sentido, es lógico que algunos tengan que solicitarlo por mismos o personarse para, al menos, pedir ayuda para hacer la solicitud. Pero el hecho de que no haya ninguna sin solicitarla (que en realidad sí hay, pillaron con pie cambiado a Mónica García por qué sí hay una y ella la estaba recibiendo sin saberlo y acusó a otro por recibirla también -no sé si en la factura de la calefacción o en la de la electricidad-) no implica que no tenga que haber ninguna, especialmente, si tan seguros están de sus datos (que algún sitio habrán salido), tan seguros están de sus cuentas y tan cierta y honesta es su intención de ayudar (en lugar de hacer populismo con los pobres por bandera).

Eibi6

#22 Un superlaberinto formado por un formulario, el DNI, el libro de familia y el padrón... Una cosa super difícil si señorroll

i

#27 Pues si, si lo es, de hecho tuvieron que reformar el protocolo porque se pasaron de listos y lo hicieron tremendamente complejo.
 

N

#27 jeje supongo que tienes 12 años y no has oído nunca eso de "te falta este docucumento/formulario/fotocopia" a un funcionario, mil y una veces. O eres un ingenuo o mientes a sabiendas de que mientes. También me habré inventado yo que las solicitudes se pueden quedar meses y meses sin ningún tipo de respuesta y sin una forma real de conseguir alguna información. Muy fácil todo.

ElTraba

#21 esta rechazando 3 de cada 4 solicitudes por temas burocráticos.


#27 el listo, anda, intenta solicitarla. Veras los requisitos...

Fracasado

#22 En Francia y Portugal cualquier ayuda que pudieses percibir empiezas a recibirla después de haberla pedido y que te la concedan después de estudiar tu petición. No sé si en todos los países del mundo es así pero en España lo ha sido también desde que tengo memoria. Quizá tengas razón en que con sistemas automatizados pudieses percibir lo que te toque sin gestiones pero no creo que sea de recibo acusar de populista a alguien por eso.

N

#39 Es de recibo porque la cuestión es que no están creando ayudas para ayudar de verdad, las están creando para decir que están y que el que tenga huevos, si se entera, la puede pedir. Y es de recibo porque, automatizado o no, se puede simplificar y ser mucho más honesto en el planteamiento, y no se hace porque no se quiere.

malajaita

#22 asistentes sociales; Por mi zona andan cojos de estos, desbordados, pocos recursos, menos a cada año que pasa, según ellos (la asistencia social en mi barrio y en el CAP lo mismo). Para mejorar eso se necesitan mejores leyes de dependencia. Y mano de obra asistencial.

Ciencia ficción, próximamente en el gobierno partidos de derechas no haciendo populismo con los pobre por bandera y haciendo leyes no populistas, solo para unos pocos privilegiados
Si la izquierda no hace populismo esperemos que la haga la derecha, ahora mismo me pongo a rezar

GARZA

#21 Para todo hay que hacer trámites. Tarjetas, matrículas, consultas...

d

#16 por supuesto. Que el Estado ya te ingrese mes a mes una paguita sin tu tener que mover ni un dedito ya. Algo mas para que los señoritos puedan vivir a costa de los impuestos de todos?

malajaita

#16 Ahí radica uno de los problemas fundamentales, que para ayudar realmente a todo el que lo necesita hay que poner muchos dineros, ¿a fondo perdido?

malajaita

#7 Vale te compro a medias el discurso. No se implemeta una RBU, por ejemplo, y se mal hace un pestiño.
El artículo habla de lo mal que está gestinando esto la administración. Mal comienzo y mal desarrollo.
Ahora lo de populismo ya cansa, es la quijada de asno.
PPopular, que lleva el pueblo en el nombre, llamando populista a la izquierda.
La izquierda, que si no hace cosas por el pueblo, no entieno entoces cual es su trabajo, llamando populista a la derecha.
¿Quienes son aquí los filisteos?

Penrose

#3 Putear a la gente por una limosna no es mi concepto de ayudar.

fofito

#8 Pues nada,pongamos una mesa de camping con sobres a la puerta del ministerio y que vaya pasando a por el suyo quién lo estime oportuno.

Penrose

#10 Claro, hay que escoger entre la mesa de camping y repirarle en la nuca al personal.

Felicidades.

J

#10 ¿Te has leído el artículo?.
Pues deja de decir tonterías.

D

#8 vives en el mundo de yupi.

J

#31 Aquí habla un listo que viene a darnos lecciones sobre lo dura que es la vida.

D

#44 al contrario. Si te dan una ayuda, no puedes mentir. Si cobras por encima del limite, la devuelves. Si has mentido y te pillan pagas multa.

No sè muy bien donde os jabéis perdido algunos. Es como cuando el cuñao dice que no pidas una ayuda para arreglar la casa, que luego pagas mas impuestos lol

J

#51 ¿No ves como eres un listo, que ni siquiera te has molestado en leerte el artículo?

I

#64 Es una medida propagandística, que se les está dando la vuelta en un momento “inoportuno”. No tienes más que ver el nerviosismo que subyace en algunos comentarios.

d

#8 que la gente pusa ayudas sin cumplir los requisitos no parece lógico

Si no cumple o has dejado de cumplir los requisitos , pues se te quita la ayuda.

Es lo lógico.

No es una ayuda para todo el mundo. Es para los que cumplen los requisitos.

malajaita

#8 Empezó mal y se está haciendo mal.
Todo empezó intentando por parte de algunos socios del gobierno de intentar implementar la RBU o algo parecido.
A algunos socios del gobierno, e incluso a algunas voces de la izquierda, no les parecía buena idea, a unos por demasiado liberales y otros por les parecía demasiado complaciente.
Al final se hizo un pestiño mal hecho.

B

#3 Que no la ha promulgado su partido político favorito. Si lo hace el enemigo es automáticamente populismo y es malo.

fofito

#11 Lo sé..Ha sido responder a su comentario ,y al siguiente,y meterme los dos en el ignore lol lol lol

Sin problema,yo también se recetar esa medicina .

jonolulu

Y por eso, amigos, la Renta Básica ha de ser Universal

amoreno.carlos

#26 E incondicional, individual y suficiente!

H

A ver si amanece pronto el día en el que los políticos se dejen de tonterías e implanten una RBU y manden al carajo todas las "ayudas".

nemesisreptante

#_16 mejor no sigas contándome tus fantasías y además insistiendo que son los números reales

Me responde y luego me bloquea, eso sí que es estar convencido de sus propios argumentos roll

Ludovicio

#66 Con una décima parte de lo que recibe la iglesia se monta toda esa supuesta "obra social" sin todas las mierdas que lleva la iglesa.
Si vamos, un marronazo...

N

#75 ¿Supuestas? ¿Ahora me he inventado yo Cáritas? Un poquito de por favor. Que seguro que los curas se quedan un buen pellizco, pero la obra social de la iglesia está ahí, y al gobierno le conviene.

Aergon

#76 Limosna comparado con lo que haría un verdadero organismo público. La secta del Vaticano solo sobrevive con un objetivo y no es llenar su banco de "obra social" precisamente.

malajaita

#76 Perdona pero Cáritas, ya no es diocesano.
Y por otro lado yo soy partidario de que sea el estado el que se preocupe de la pobreza de su país. Un estado laico.
A Diós lo que es de Diós y al César lo que es del César.
Y si la iglesia quiere repartir en caridad lo que obtiene de los cepillos es muy libre de hacer lo que quiera con ese dinero.

z

A mi me robaron más de 1000 euros de mi baja maternal. Pari en pleno encierro de la pandemia, que ya es jodido de por si. Se equivocaron al ponerme la fechas en la prestación y en calcularmela y parece que me ingresaron más dinero del que me correspondía. Les informé del error y dijeron que lo arreglarían y me lo comunicarían. Me mandaron un email con los datos otra vez mal, y pidiendo que les devolviera el dinero bruto que la seguridad social había pagado (obviamente más de lo que yo había cobrado en ningún momento). No podías coger cita, no cogían el teléfono y no contestaban al email. Les informé del error y ni caso. Yo no iba a pagar más de lo que había recibido.

Dos años después me llegó una carta en la que seguian exigiéndome los 500 euros de más que nunca me habían dado, y además más de 500 euros de multa. Reclamé pero nada. Al principio pensé que al menos me devolverían los 500 euros que JAMÁS me dieron, pero ya he perdido la esperanza.

Se equivocan ellos, no te atienden, te ignoran, encima en un momento y situación tan complicada, y lo acabas pagando tu y encima te multan.

Malditos ladrones hijos de fruta que jamás van a reconocer que se han equivocado ellos...

Como para ir a juicio estoy, aunque se que lo ganaría. En fin, mi baja maternal perdida.

derethor

#52 Acabas de describir la relación diaria que tienen los autónomos con la administración pública.

malajaita

#52 Ese es uno de los grandes problemas que hay, errores administrativos que a veces se cometen desde el mismo momento que el funcionariado te ingresa datos en el ordenador y por motivos diferentes ni te enteras.
Y cuando reclamas lo que te encuentras es el silencio administrativo y búscate la vida en ese laberinto.
Nos han dejado todos al mismo nivel, al que le sobran euros para pagar a gente que les solucionen el papeleo, y los que no nos podemos permitir esos lujos.
Y estamos entre dos aguas, las aguas a los que les sobran los pobres y honrados y las aguas de los que les gusta socializar la pobreza.

Zeioth

Bulo. El IMV se pierde de forma gradual cuando tu consigues un trabajo. Si te echan a los pocos meses, lo mantienes. Por eso es una medida social tan jodidamente buena.

En mi opinión debería reeplazar por completo al sistema actual de desempleo.

D

Les están pidiendo un dinero QUE NO LES PERTENECE. No se trata de una multa, es dinero que les cayó del cielo y no les correspondía por no cumplir los requisitos.

Estoy hasta las narices de los vagos del IMV , les regalan dinero y encima se quejan. Si quieren dinero que trabajen como todo el mundo, que no sean PARÁSITOS.

Espero que hagan desaparecer esta prestación, o que la condicionen a TRABAJAR.

mperdut

#30 Con eso no se puede generalizar, y entiendo que tu no lo haces, pero matizo a tu comentario lo que me imagino que es lo mismo que piensas tu. Hay tres grupos de cobrapagas.

1º - El enfermo, incapacitado.... ese nada que objetar. Si no puede trabajar hay que ayudarle.
2º - El que cobra la paga y va haciendo cursos de estos gratis para desempleados, le cuesta encontrar curro pero de este grupo, aunque les cueste, acaban encontrando y antes o después curran.
3º - De estos conozco varios, el cobrapagas que no le da la gana de hacer nada, lo tipico es que suelen dividirse en dos grupos, el que se dedica a jugar a la play y el que se dedica a pasear el perro. De este tercer grupo, inclusos amigos mios de hace mas de 20 años, les tengo un asco que no los puedo ni ver.

Y si, hay gente que ha cobrado sabiendo que no le correspondía. Lo típico es que cobran varias ayudas y algunas (no me refiero a todas) por error se las dan y no deberían.

malajaita

#30 Además deberían fustigarlos, enplumarlos y escarnio público, quitarles la casa y mandarlos a vivir debajo de un puente después de rociarlos con DDT.

BuckMulligan

Y por esto niños, necesitamos que las oficinas del estado vuelvan a atender presencialmente a cualquier ciudadano que lo solicite.
Los casos que he leido en la noticia no serían un drama si los afectados hubieran podido exponerlos ante un funcionario experto en estas cosas.

frankiegth

#0. Doy fe. Conozco un caso.

Ya os podeis ahorrar los negativos a este meneo.

D

#88 OK, en ese caso sobraba el comentario. Pensaba que insinuabas qué eran cosas diferentes.

BiRDo

#95 Es fácil, se la pides al gobierno del futuro estado Catalán. Si te la dan bien, y si no, disfruta lo independizado.

D

Es lo que pasa cuando les quitas los peces a los autónomos para dárselos a otra gente, en vez de darle cañas de pescar.

A

El problema del IMV es este:

Para que no la reciba nadie que no la merece, se ha burocratizado y auditado tan escrupulosamente que se convierte en un infierno burocrático para los que tienen todo el derecho del mundo a recibirla.

Y si suavizamos los controles nos encontramos con dos problemas: uno, que se nos cuelan unos cuantos caraduras, y que la derecha aprovecha la situación para criticar la medida por dar dinero a quien no lo merece (que no sean ellos, claro, porque cuando algún político o empresario de derechas se lo lleva crudo, ahí ya tal).

Y todo se resume en que a la derecha, no le gusta que se ayude a los pobres de ninguna de las maneras, lo merezcan o no, porque tener a la gente pobre y desesperada es uno de los pilares sobre el que los ricos amasan sus fortunas.

amoreno.carlos

#68 Y si retiramos los controles, es decir, la hacemos universal como derecho de ciudadanía, solucionamos muchos más problemas.
Se acaba con la trampa de la pobreza, se acaba con la estigmatización, mejora la salud, educación y estrés de la población, se reduce la delincuencia, se mejora el emprendimiento y la economía de base... Y un largo etcétera.

malajaita

#68 Para amasar sus fortunas no necesitan tener a la gente desesperada.
La administración española, no entro en si poco o mucho, pero está mal burocratizada. Quiza es falta de funcionariado, o no, o es algo peor.
Este siempre ha sido un país de pícaros, pero que los caraduras sean políticos en el gobierno o la oposición ya es de traca. Dan ganas de suicidarse por no matar al prójimo, que eso queda feo.
Por fortuna, para nosotros españolitos, han llegado los buenos, que para no robar como sus socios se están subiendo los sueldos y quitándonos las paguitas.

D

Gente cobrando por no trabajar... Q bien.
Después haces chanchullos y completas sueldo.

Pero a un Autónomo tarda en pagar la cuota y lo levantan en peso

Ludovicio

#46 Pues no se a que esperas

a

Y por eso la renta mínima vital debe ser un pago cuyo único requisito sea haber nacido en España legalmente.

esehombresimpatico

#92 Vaya pues es injusto, muchos de nosotros que nacimos en Catalunya nunca la cobraríamos.

F

#58 ¿y quién ha dicho que tú has dicho lo contrario?

elsnons

Las izquierdas fomentan la subsidiacion con sus políticas condenando al conjunto de rentas bajas a la precariedad en todos los órdenes de la vida ncluso la intelectual sobre la que profundiza a través de la educación pública.

Caspolino

#63 Este tipo de pagas deben desaparecer absolutamente todas de una puta vez , esperemos que VOX haga bien su trabajo... las quitas absolutamente todas y de repente Pleno empleo!!!..

malajaita

#63 Vale sí, y las derechas fomentan con sus políticas a las pocas rentan altas a la acumulación de bienes en todos los sentidos menos en el intelectual y condenan a las rentas bajas a pagar sus colegios privados.

Tumbadito

Por lo visto respondiste antes de hacer la búsqueda en Google... Es imposible así que salgas de tu ignorancia

Instintos primitivo del ser humano (comer, cuidarse) y reproducirse de aquí en más tira del hilo.

Y para que veas que a veces saber no es tan aburrido, habrás escuchado alguna vez la frase "Se cagó en las patas" cuando una persona se asusta o tiene miedo, esa reacción no es casual, y es primitiva... El ser humano defeca ante el peligro porque necesita que su cuerpo esté liviano para poder correr.

Nada... Tu análisis es una mierda. Pero como digo siempre, la soberbia del ignorante de la que tanto hablaba Borges

o

Sabía que iba a pasar, yo he escuchado casos muy raros. Pero la gente debe saber que ni el estado da duros a 4 pesetas.

La administración debe ponerse las pilas en centralización de datos, sino esto es un sinvivir para todos

malajaita

#35 Para eso se deberían de haber inventado cosas de cienciaficción como la internet.
El mes pasado estuve dos veces en oficinas públicas y sin exagerar en absoluto, a dos funcionario/as pongo por testigos, sumando las dos veces estuvimos 40m. de reloj esperando que la ruedita central de la pantalla dejara de dar vueltas.
O volvemos al papel. Que por otro lado no ha desaparecido, para un trámite necesité el certificado literal de nacimiento, registro civil, que el único dato de más que da del DNI y libro de familia, es la hora de mi nacimiento, bueno uno más el nombre de los dos testigos (RIP).

Si se ponen pilas vamos a gastar un dineral en baterías

p

Os cuento mi experiencia: cobrando el IMV viviendo con mi padre, encontré un trabajo y hasta pasados unos meses no me di cuenta que seguían pagándole a mi padre el IMV, cuando fui a reclamar para devolverlo porque sabia que eso no me pertenecía e iba a tener problemas a futuro, me hicieron devolver menos de lo que yo creía, bastante menos.

malajaita

#62 Me alegro por tí, ojalá me pase a mí también.

R

Imagino que habra muchas solicitudes, entre las cuales se incluiran gente que sobre el papel no tienen ingresos pero andan con 7 coches de alta gama. Que cuando les preguntan de que viven socarronamente dicen "de vender ponys!". Pues situaciones de esas supongo que esta bien que se revisen.. no?

g3_g3

Debería valer la declaración responsable de autopercepción de necesidad y pagarse en un cheque al portador de forma vitalicia.

Ahhh y duplicarse la cantidad.

Todo ello con cargo al mismo sitio de donde va a sacar Yoli 20000€ para cada joven sea rico o pobre.

Que chuli va a quedar España.

malajaita

#48 Te has olvidado de la medida fundamental: Prohibir el trabajo

AlanTuring

Pobrecitos, cobran por no currar.

a

#53 Fuente?

No veo que esa información cuadre con su biografía en https://www.turing.org.uk

aironman

Alan Turing no provino de una familia pobre. En realidad, provenía de una familia de clase media alta en el Reino Unido. Su padre, Julius Mathison Turing, era miembro del Servicio Civil Indio y su madre, Ethel Sara Turing, provenía de una familia acomodada. Turing tuvo acceso a una educación privilegiada y pudo estudiar en el King's College de Cambridge gracias a una beca. #53

http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=354

D

#53 Stop inventing.

mecha

#53 bulo.

AlanTuring

#53 además de ignorante, maleducado

B

Este artículo presenta la pobreza como si fuera algo terrible. Para mí lo es, pero presentar la pobreza como algo terrible deja en mal lugar a las personas del artículo, que consideraron que la pobreza, la precariedad y el riesgo de pobreza eran circunstancias tan estupendas como para incluso hacer que sus propios hijos naciesen en ellas. Estos artículos periodísticos deberían aprender a ser más respetuosos con los criterios y preferencias económicos y progenitores de la gente, pues esos criterios y preferencias son un derecho legal de la gente.

d5tas

#4 ale a quemar otro usuario. Cuanto mas tienes en la recámara?
No se como pero deberían vigilar más las cuentas clones y venta de cuentas para actos de astroturfin.

Sacronte

#28 Todos los putos comentarios iguales con el tema de los hijos, madre mia.

vicenfox2

#28 #33 se le nota que fue un hijo no querido lol

B

#34 no creo que mis comentarios os disgusten tanto como queréis hacer creer, si luego no tenéis cojones de ponerme un ignore, como yo os lo acabo de poner a vosotros.

malajaita

#57 A mí no me disgustan tanto, pero tienes fijación con lo de los niños.
Hacer apologia de la extinción de la raza humana intentando convencer a las mujeres de no tener niños, te convierte en un orate.
Estamos todavía en el siglo XXI, espérate al XXV 1 de enero de 2401, que a lo mejor ya no predicas en el desierto.
Por otro lado, planificación familiar por parte del estado.

B

#33 no creo que mis comentarios os disgusten tanto como queréis hacer creer, si luego no tenéis cojones de ponerme un ignore, como yo os lo acabo de poner a vosotros.

B

#28 no creo que mis comentarios os disgusten tanto como queréis hacer creer, si luego no tenéis cojones de ponerme un ignore, como yo os lo acabo de poner a vosotros.

Lekuar

#4 Tremendo trauma tienes con la paternidad amigo.

Tumbadito

#4 Estás saltando un paso muy importante en tu análisis de mierda que no es un detalle menor: El instinto de supervivencia de la especie.

Está demostrado que cuánto más pobre y menos recursos tiene una sociedad es cuándo más hijos tienen y no, no es para cobrar ayudas, es algo instintivo... Natural, la mayoría de ellos no llegarán a morir de viejos y es por eso que la naturaleza manda, y para asegurar la existencia es necesario una mayor cantidad de individuos.

Hay muchos estudios sobre eso, con una simple búsqueda en Google debería ser suficiente para salir de tu ignorancia en este tema. Tu ignorancia general a esta edad me temo que ya es crónica

B

#47 Vamos, que los pobres se reproducen como los animales, llevados por su instinto, porque su inteligencia no es más alta que la de una rata o una cucaracha.

Y luego dices que mi análisis es una mierda.

Hale.

D

Otra medida populista como la ley de dependencia en donde "si nosotros hacemos la ley, del gasto que se encarguen las comunidades y si no les llega pues..."

j

#1 Según la noticia es la Seguridad social la que reclama la devolución.

N

#2 En base a la ley que hizo el legislador.

D

#2 todos sabemos que el estado y la seguridad social no son lo mismo. Hay un muro imaginario entre los dos

j

#43 Una cosa es la Seguridad Social que depende del Gobierno Central y otra las comunidades autónomas que menciona #1 en su comentario y no tienen nada que ver con la noticia.

F

#1 El IMV no lo pagan las comunidades.

D

#12 ¿y quien ha dicho lo contrario?

Ludovicio

#1 #12 #17 Que se pague quitandole el presupuesto a la iglesia . Con eso pagas el coste anual de IMV cerca de 4 veces.
Coste anual para el estado del IMV: ~3000 millones
Coste anual para el estado de la iglesia: ~12000 millones

N

#61 No estoy en desacuerdo en que se le quite privilegios a la iglesia y desde luego hay muchos, muchísimos sitios de donde sacar dinero para ayudas y otras cosas de verdad necesarias sin necesidad de subir los impuestos, PERO para el gobierno lo de la iglesia en concreto es un follón minino porque le quita un marrón enorme en gestionar obra social. Con todo lo criticable que pueda ser la iglesia, eso es así.

TipejoGuti

#66 Vamos que no tienes idea de en qué se gasta el dinero la iglesia ni en qué afecta al gobierno lol
Lo de la iglesia, ni va a obra social ni quita un segundo de curro al gobierno y mucho menos al estado, porque la gestión de ese diner tiene costes que también asumimos.

Condenación

#61 Lo de los 11-12000 millones es un bulo como la copa de un pino.

Además esa cuenta incluye una gran mayoría de gasto en conciertos de sanidad y educación, que ya son servicios sociales, y al menos en el caso de educación a menor coste que el equivalente público. cc #66

a

#66 Por favor, dime que estabas siendo sarcástico.

malajaita

#66 ¿De que obra social hablas? ¿Pontificar y evangelizar? ¡Porqué otra no hace!

malajaita

#61 Joder, pisando fuerte
Diós, el único y verdadero, te oiga.

1 2