EDICIóN GENERAL
485 meneos
2663 clics
A los rechazados con cita para operarse de cáncer en el IVO: «Ya le llamaremos»

A los rechazados con cita para operarse de cáncer en el IVO: «Ya le llamaremos»

Al enfermo J.B. Sanidad le ha sacado del centro oncológico pese a que estaba citado para operarse mañana lunes. El paciente V.P. orina sangre de desde hace semanas y en Asistencia Sanitaria no saben por qué ha sido cancelado. Uno de los apartados del IVO sufre cáncer de próstata y el otro un tumor de vejiga.

| etiquetas: cáncer , ivo , rechazados , valencia , sanidad
#6 ¿Hablas de Alzira y luego te vas por las ramas con Madrid y Alicante como si fuesen ejemplos de buena gestión? :-O

"(...) en 2002, el último año que se mantuvo la fórmula de explotación sólo del hospital sin centros de salud, el resultado neto fue de -2,67 millones. Pese a estas pérdidas, Sanidad evaluó el lucro cesante en 25 millones de euros.

El nuevo contrato, mucho más favorable para Adeslas, aumentó el cánon anual que paga Sanidad por cada habitante de

…  media   » ver todo el comentario
#7 Ni caso, troll a estribor :-D
#7 Sí, hablo de Alzira y del informe del Tribunal de Cuentas que desmiente y desbarata las súplicas con las que la FADSP pedía la auditoría por dicho Tribunal de la gestión de los hospitales de ese modelo. Pero como no te quieres leer una mierda...
#7 Esto ya fue de aúpa: www.meneame.net/c/27280711 (la Generalitat Valenciana, la de ahora, hasta acaba admitiendo al final lo que no puede desmentir)

Se ha mentido hasta con el famoso hospital de la Fundación Jiménez Díaz: www.meneame.net/c/27818954

Yo no voy a tragar con esa cara tan dura, lo siento.
Les falta decir, ya le llamaremos, búsquese un privado si puede.
#1 el ivo es privado, más bien es pase por caja.
#9 Según la noticia, el problema es de la burocracia del funcionariado valenciano.

El ivo va a correr con los gastos pese a eso

Para salir a almorzar no se equivocan. No fallan un cafelito
#1 pero en la privada te derivan a la pública. Negocio redondo
Pues yo no me andaría con bromas con gente que se tiene que agarrar a un clavo ardiendo o que no tiene mucho que perder. Porque en su situación, ni la cárcel van a pisar.
#4 justo pensaba lo mismo, gente sin otras opciones puede ser muy peligrosa.
#11 Mi padre meo sangre y fue a urgencias, le dijeron que era una infección de orina. Los días siguientes siguió meando sangre y volvió. Le dijeron que era infección de orina. Las semanas siguientes siguió meando sangre y volvió. De nuevo sin más pruebas le dijeron que era infección de orina. Esta vez con dolor. Tras desistir y seguir el procedimiento "lento" del médico de cabecera, a los 3 meses seguía con mucho dolor y meando sangre, hasta que un día, casi sin poder moverse del dolor, fue a urgencias y lo ingresaron. Murió al mes y medio de un cáncer de vejiga con metástasis por medio cuerpo, diagnosticado al ingresarlo con un simple TAC.
#19 te cito de mi comentario
"orinar sangre es algo que requiere saber su causa de manera preferente pero generalmente no es algo peligroso ni urgente."
lo importante, como he dicho, es saber preferentemente que es ese sangrado, todas las hematurias tiene que verlas el urólogo y preferente, no después de 3 meses, sino en un par de semanas. pero lo que estamos hablando es despúes del diagnóstico, porque es un centro oncológico. es decir, si tu padre estaba orinando sangre ese mes y…   » ver todo el comentario
#20 es decir, si tu padre estaba orinando sangre ese mes y medio después del diagnóstico hasta que falleció, no era nada urgente de valorar, porque ya se sabía la causa

Perdona?!?!?! Mi padre meo sangre antes del diagnóstico que llegó cuando estaba para morir, meses después de acudir varias veces a urgencias meando sangre. Lee bien y déjate lo pasivo-agresivo y la condescendencia para tus muertos.
#26 no estoy siendo condescendiente para nada, es que no me estas leyendo o no entiendes lo que te escribo. que si, QUE A TU PADRE HABIA QUE HABERLE HECHO TODO PREFERENTE Y NO TARDAR 3 MESES EN DIAGNOSTICARLO. pero eso no tiene nada que ver con el artículo, los del artículo son pacientes ya diagnosticados de cancer. lo que digo es que si tu padre cuando ya estaba diagnosticado, ya sabiais lo que habia, seguia sangrando, no era importante, porque no es un síntoma de algo urgente como un infarto…   » ver todo el comentario
#19 pffff vaya historia , ahora tengo al viejo en tratamiento. Empezó a mear sangre le llevé a urgencias y se quedó ingresado una semana hasta que paró y a la semana siguiente ya le estaban operando (le sacaron dos tumores de la vejiga) por suerte no estaba agarrado (imagino que el factor tiempo es importante) esto es en Euskadi en la seguridad social y me parece acojonante la diferencia misma historia y diferente final ,quizás la desidia del que hizo el primer diagnóstico tiene que ver.
#27 la sanidad vasca es probablemente la mejor de españa, cada comunidad es un mundo y dentro de cada comunidad cada provincia
#29 joler ¿pero tanto?
#33 ni te imaginas, la peor que yo conozca la andaluza, y te lo digo como médico, yo he trabajado en andalucia y en madrid y para que compares en una consulta de madrid de especialidad y de un tema muy especifico se veian 15 pacientes y en andalucia de lo mismo se ven 35, el ratio de medicos por paciente ingresado, la lista de espera.... la pública de madrid es equiparable a la privada andaluza en todos esos temas, asi que imaginate. y la del pais vasco no la conozco de primera mano pero por referencias es la mejor.
#34 pues sinceramente pensaba que estaba todo más o menos "estandarizado"
En los últimos años han tenido sus más y menos entre el IVO y sanidad pública. Te Dan cita en el IVO, te llaman de sanidad para decirte que te la anulan, que no puedes ir a esa cita. Te llaman del IVO para decir que vayas igualemente y lo que tienes que hacer y decir a los de sanidad cuando te vuelvan a llamar..... Es justo lo que necesita un paciente, estar de pelota de tenis, que te utilice y jueguen contigo :palm:
¿por qué la izquierda valenciana se comporta así?
#3 El IVO es una entidad privada que demás de una fundación y actuacion privada, mediante un concierto prestaba auxilio a la sanidad pública valenciana, "casualmente" despues de la pérdida del gobierno y descalabro del PP, uno de los jerifaltes pepeperos es nombrado presidente de la fundación, tambíen "casualmente" en ese momento se decide renobar el concierto y "casualmente" exigen una exageracíon de importe por las prestaciones, cosa que el actual gobierno se…   » ver todo el comentario
#3 Incompetentes

Sólo tienes que ver la gestión de la Albufera. Inútiles más allá de camisetas.
Pues a mi me chirría un poco las historias. Que un país te orina sangre "durante semanas que no lo traten de urgencia no me cuadra.
En cuanto al IVO...estuve en el IVO. Igual de masificado que la SS. No digo que no sean eficientes porque renuncie después de la primera consulta. Pero me parece más a mi un reportaje liando a lo privado concertado que otra cosa.
#8 si un paciente tiene por ejemplo un cancer de vejiga, va a orinar sangre durante semanas no, meses, y no pasa nada, orinar sangre es algo que requiere saber su causa de manera preferente pero generalmente no es algo peligroso ni urgente.

y por cierto, poner IVO en el titular y la entradilla sin explicar que es eso... he tenido que buscarlo, te recomiendo que lo edites.
#11 un cáncer suele ser urgente
Ya le llamaremos, pero si no quiere morirse conozco una privada que por unos cientos de miles de euros le puede hacer un apaño, que quizas le salve o no pero la deuda la pagara usted y sus familiares.
Lo maravilloso es que justo debajo de la noticia salgan anuncios tipo Adeslas, en plan "con nosotros, esto no pasa".
#31 es lo que tiene votar al que "promete" revalorizar las pensiones a cambio de cualquier cosa.

Supongo que no hace falta que te explique cómo se revalorizan los sueldos con los que hay que pagar las mamandurrias y las pensiones.
Privatizar un servicio público significa empezar a llamar margen de beneficio a lo que hasta ese momento se llamaba tasa de corrupción. Además, cuando se trata de la Sanidad, hay muertos de por medio, aunque no se quiera ver.
Una barbaridad
Seguro que J.B. V.P. votaron a un partido que recortó todo menos las mamandurrias y las pensiones. Ahora que disfruten con sus pensiones revalorizadas y que se paguen una privada.
#13 Poner en el mismo saco mamandurrias y pensiones...
Ahora que anularon el modelo Alzira vuelven las colas...
#2 Claro, el modelo pionero de privatización del hospital que cobraba al estado por usuario el doble de canon que antes, que solicitaba y conseguía docenas de millones anuales en lucro cesante, que tras el fracaso económico de la concesionaria del primer año le volvieron a adjudicar a la misma empresa...

Va a ser por eso que ahora hay problemas en la sanidad valenciana, por todos los descalabros que se permitieron en su día en la sanidad pública para favorecer forrar a la empresa privada.
#2 xD xD xD xD xD xD xD xD Anda queeee
EL IVO no tiene nada que ver en absoluto con el modelo Alcira
#14 No hombre no, por supuesto que no, quita oferta donde disminuían las colas y mira a ver qué es lo que se tapona.
#38 Que no te empeñes, hombre, que no tiene nada que ver con ese otro modelo de negocio
#2 No cuela, muchachote. Ya no cuela.
#2 estás de broma no? que tendrá que ver?
comentarios cerrados

menéame