EDICIóN GENERAL
352 meneos
4773 clics
Rebelión en el PP catalán: “Estamos a punto de desaparecer”

Rebelión en el PP catalán: “Estamos a punto de desaparecer”

Eran las 18 horas del viernes 22 de diciembre cuando comenzaron a llegar a la sede central del PP de Cataluña (calle Urgell, 249) los casi 40 miembros que conforman su Comité Ejecutivo. No habían pasado ni 24 horas del desastre del 21-D, que dejó al PP con tres escaños (el domingo se recuperó un cuarto en Tarragona a costa de Ciudadanos), cuando el líder de la organización convocó esa misma mañana con urgencia la reunión del cónclave popular para analizar los resultados.

| etiquetas: rebelión , pp , catalán
Comentarios destacados:                                  
#6 Ya lo he dicho esta mañana y lo repito de nuevo. El PP esta herido de muerte y las ratas empiezan a huir ...

Se acercan tiempos nuevos en el PP, de azul a naranja... :troll:
No caerá esa breva
Pues por algo será.
#2 Yo tengo 155 razones
#85 Lo único que tenemos seguro es que esas no son las razones, y si no echa un ojo a ciudadanos.
Y ojalá que lo que sucede con el PP en Cataluña suceda en más comunidades.
#3 en Euskadi tienen menos relevancia que un pedo en un huracán.

Y les salva que los patateros son medio de la meseta castellana
#7 En país vasco:
Les salva que:
el voto de 1 alavés, equivale al de 3 ó 4 vizcaínos.  media
#7 Bueno... tienen 9/75.
En Catalunya tienen 4/135 y ni grupo propio, es decir menos pasta y menos tiempo. Eso es casi extinción!
#3 Ya sucede. En Navarra gobierna su marca blanca UPN, como en Catalunya será C's. No os chupéis las pollas todavía.
#9 Como que no me la chupe aún?
Y lo de joderme la espalda intentándolo va a ser en vano?
Que desilusión...
#9 En Navarra no gobierna UPN. Hace dos años los nacionalistas vascos derrotaron a los nacionalistas españoles que estaban envueltos en un montón de casos de corrupción. La presidenta es Uxue Barcos. Pero UPN más que una marca blanca del PP es directamente una filial navarra. Multitud de veces se han integrado en la misma candidatura y en el Parlamento español igual. CS por ahora es independiente del PP, que no del Ibex.
#25 Cierto, error mío. Pero bueno, el mensaje es el mismo: el PP no tiene problema en delegar mientras haya quien mantenga la esencia de la españolidad. Y eso en Catalunya ya sucede. De hecho, han ganado las elecciones.
#9 Que son el partido que mas votos sacaron, si, que gobierna, como te han dicho no.
#9 el programa de C's no tiene nada que ver con el del PP, es casi como decir que el programa del PSOE y de IU es lo mismo. Unos son derecha católica y moralista y los otros están a favor de la eutanasia, la gestación subrogada, el fin del los privilegios de la Iglesia, incluso la legalización de la marihuana, eso si en temas económicos son más parecidos.
#3: En todas, que en CyL son un lastre.
Bicho malo nunca muere.
Ya lo he dicho esta mañana y lo repito de nuevo. El PP esta herido de muerte y las ratas empiezan a huir ...

Se acercan tiempos nuevos en el PP, de azul a naranja... :troll:  media
#6 Las elecciones catalanas solo hay que leerlas allī. Otra cosa son las nacionales y ya sacaran más que Ciudadanos.
#12 ¿si? ¿tu crees? pues yo creo que después de lo que ha pasado en Cataluña esto puede ser el principio del fin del PP, creo que muchos sus diputados/senadores/concejales/alcaldes estan ya pensado en pasarse el comando Naranjito y no hablemos de sus votantes y/o afiliados... Rivera cuenta de momento con el apoyo de JoseMari y eso quieras que no ayuda a ese traspaso.. hay muchos peperos que siguen apoyando a Ansar y a JoseMari le veo con muchas ganas de quitarse a Mariano de enmedio y…   » ver todo el comentario
#26 Rivera cuenta de momento con el apoyo de JoseMari....

Y con el apoyo de El Mundo, y El País, y La Sexta, y A3, y T5...y con el apoyo de todo el IBEX en pleno y demás poderes fácticos.
#37 Eso por supuesto, pero suponía que no tenia que decir porque ya se daba por hecho.
#37 Recuerdo cuando el presi del Sabadell le concedió a C's el apoyo del IBEX. Esto no parece que haya llegado a oidos de los votantes.
#96 Sus votantes solo ven A3, La Secta y T5...y ahí estas cosas se silencian.
#26 Mientras haya sobres… todo atado y bien atado. El quid de la cuestión es si los sobres cambian de emisor.
#26 El PP ya lo dan sus dueños por amortizado, de hecho, CDs no es mas que el relevo razonable de un partido ya tocado y hundido por la corrupción y el desgaste. Al igual que ocurrio antes con UCD al que le buscaron un relevo con la cara democráticamente lavada llamado PP, ahora han preparado el asalto al poder con un "nuevo" partido popular. No hace muchos años, antes de la existencia de CDs, el PP cambio su color azul por el naranja en una de las campañas políticas, pero luego misteriosamente volvió al azul. ¿Casualidad?...Pues es posible
#12 Sin duda tienes razón, pero eso no quita que los C's van a sacarle todo el partido posible este empujón, y van a hacer daño.
#6 Estamos a las puertas de tener un nuevo PP con el que puede pactar el PSOE sin miedo a perder votos. Agarraos porque vamos a viajar atrás en el tiempo muchos años.
#15 En este país siempre estamos viajando hacía el pasado...
#15 Vamos a viajar hacia la derecha. Será interesante.
#6 En todo caso sería sólo eso, un cambio de color. Todo lo demás seguiría igual.
#32 ¿Aun tenias dudas de que C's ha sido y sigue siendo la marca blanca del PP?, por que lo que es yo lo he tenido muy claro desde el principio. Votar PP y C's es votar lo mismo, da igual que sea azul o naranja su política es la misma igual que cuando después de la muerte del tío Paco despareció Falange apareció AP que luego a la postre se convirtió en el PP, pero su política no ha cambiado ni ápice, siguen siendo fachas..
#38 Una vez más debo recordaros qué es y qué no es C's.

Un día, unas personas de clase alta de Barcelona, todos ellos de ideología de ultraderecha, decidieron que era posible sacar votos a base de mentir sobre la enseñanza del catalán en Cataluña.
Estuvieron así un tiempo hasta que consiguieron el apoyo monetario de quienes tienen dinero de sobra.
Entonces lanzaron el partido a escala estatal, cambiando de mensaje.

No importa cual sea el mensaje, pues es todo mentira.

No os creais ni una sola palabra de lo que digan, pero siempre recordad quienes son.
#100 y cual es la mentira sobre la enseñanza del catalan en Cataluña?
Pues anda que no habrá tortas por esos dos o tres asientos que sacan en todas las elecciones. ¡Que hay mucha gente queriendo vivir del cuento!
#8 ¿Solo en el PP?
#17 Claro que no.
Según las decisiones que ha ido tomando el PP en general y el PP catalán en particular -incluyendo a quién pone de líder- parece evidente que progresar en Cataluña no es una de sus prioridades. Yo siempre lo he entendido así, si no, no me lo explico
Los independentistas catalanes se han querido largar dejando a España en manos del PP, cuando los catalanes teníamos que haber liderado una lucha en contra de esta lacra del PP. Está claro que en Catalunya se está votando con más cabeza que en muchas partes de España. Si hay que dejar que el PP se hunda, se deja. Si hay que votar a otro partido sea del color que sea, se hace
En España se sigue votando desde hace décadas al mismo bipartidismo.

Y está pluralidad política catalana es extensible casualmente al País Vasco, solo que son más listos y en lugar de tratar de irse por las bravas, negocian sacando más tajada de sus diputados.
#31 añadiría a esa buena lista el plan de marketing en el que denominaban "hiperventilados" a los mas believers del procés, y la manera de fabricar indepes.

www.elconfidencial.com/espana/2017-10-15/independencia-catalulna-plan-
#60 cierto, ese documento es muy revelador, que se puede ver aquí: www.elnacional.cat/es/politica/enfocats-tribunal-supremo-junqueras_218

Marca su hoja de ruta actual y se ve como ya antes del 1-O una de las estrategias era la de provocar reacción violenta por parte del Estado y generar más conflicto, incluso rechazar negociaciones.
#63 Sabes qué significa el "proposta" de la primera página en castellano?

Y no veo por ningún lado eso que dices:
"el gobierno de España no reconocerá el derecho a hacer un referéndum, pero si lo ve todo perdido nos lo hará hacer para que lo perdamos"

Te lo has leído? En qué página dice que hay que provocar la reacción violenta del Estado?
#13 Uy sí una cabeza privilegiada tenéis los catalanes, sí.

Hostia puta, lo vuestro es patológico
#46 Revisa tus propias creencias en relación a los hechos.
#13 De acuerdo con tu primera frase. Ójala los catalanes hubiéseis propiciado un nuevo 15-M, más fuerte que el que iniciamos en Madrid, en vez de lo que está pasando. Para todos, de norte a sur y de este a oeste.
Todo lo demás no es más que una muestra del problema: cosas que se dan por válidas cuando no son verdad. De hecho, a día de hoy, es mucho más diverso el Congreso que el Parlament, con diferencia, especialmente porque en el Parlament sólo hay, en realidad, dos grupos parlamentarios…   » ver todo el comentario
#50 Si pretendías demostrar que no entiendes la política catalana, enhorabuena, lo has dejado claro.

Si solo hay bloque indepe y no indepe ¿Por que ERC y convergencia se han presentado por separado esta vez? Algún motivo tiene que haber.

Hay 4 partidos no indepes. Podemos, PSC, Ciudadanos y PP. ¿De verdad nada les diferencia entre ellos?

El mismo partido, Convergencia, que se ha refundado dos veces, cambiando de siglas, colores, política interna y en el que hay muchos candidatos que van por…   » ver todo el comentario
#72 Y sin embargo parece que en Cataluña va a volver a gobernar un partido que, a su escala, parece ser tan corrupto como el PP a nivel nacional. No he visto ninguna acción, proyecto o politica estos últimos años propiciada por ERC o CUP para presionar a Convergencia a limpiar y sanear su partido (¿me pareció ver a Mas el día de la declaración de independencia?, ¿me cambio de careta y ya estoy limpio de corrupción?)

Fíjate: goberanará un presidente de Convergencia y el partido más votado…   » ver todo el comentario
#84 Diciendo "vuestro lenguaje" das buena cuenta de tu hooliganismo político. En mi vida he utilizado la palabra mesetario.

Ignoras todos los cambios estructurales que han conducido a que Convergencia ahora sea Junt x Cat e ignoras la comisión anticorrupción que la Cup capitaneaba para atizar a los Pujol. Claro, si ignoras todo eso es lógico que digas que no se ha hecho nada al respecto.

Nadie está hablando de regeneración política. Lo que han dicho, y yo reafirmo, es que Cataluña…   » ver todo el comentario
#87 Y tú me da que ni pajolera de lo que fue el 15-M, de por qué "fracaso" (teniendo en cuenta que lo que está pasando en Cataluña tiene algunas de sus raíces en el 15-M, a lo mejor no deberías ser tan aventurado) o de qué ha provocado y qué no. Porque si ha habido algo diverso de verdad, es el 15-M. En todo caso, te dejo unas reflexiones:

1- La diversidad no es sinónimo de que algo sea mejor, ni a la inversa. Igual que un modelo centralista no es ni mejor ni peor que uno…   » ver todo el comentario
#84 Muchos de los que estaban en el 15M en Barcelona son ahora independentistas.
#84 si hubiérais tenido valor de tomar las calles de Barcelona como hicimos algunos mesetarios (utilizando vuestro lenguaje) en Madrid en el 15M hace algunos años, en vez de cerraros en vuestro terruño y no mirar más allá de la línea del Ebro seguro que nos hubiera ido mejor a todos, a los Catalanes y al resto.

Ningún madrileño sin la capa de superheroe por el 15M. Anda... dejad de miraros el ombligo, que el 15M se tomaron calles en toda España. Sí. Incluyendo en Cataluña.
#72 Bueno, yo voy a ser un poquito más respetuoso de lo que tú has sido conmigo y no voy a considerar que el que no has entendido nada eres tú, sino que tenemos visiones diferentes.

Que hay partidos diferentes? Obvio. Que tienen ideologías distintas, enfrentamientos internos (mayores de lo que les gustaría reconocer)? Faltaría más. Que los partidos no independentistas son distintos también? Por supuesto. Que al final el tema de la independencia es de tal calado que aplasta y hace…   » ver todo el comentario
#50 Es que eso de los bloques es una visión desde fuera que aquí está mucho más matizada. Aunque no te lo creas los partidos llevaban un programa político bastante completito, el de Pdcat o ERC se iban a las 80 páginas y es bastante fácil diferenciar PdCat de ERC O CUP, igual que no tiene nada que ver PSC con PP, Ciudadanos o Podemos.

Lo de los bloques sólo afecta a un tema, la independencia y para nada es el único que importa aquí. En parte ha sido PP y Ciudadanos los que han agobiado hasta el infinito con el monotema. Veremos dónde van a parar cuando tengan que exponer sus políticas en otras áreas.
#80 Mira, de verdad, yo no sé de qué me queréis convencer. Todos sabemos que ERC o los otros-como-se-llamen, tienen ideologías distintas y programas políticos definidos. El problema es que cuando partes de una premisa imposible... Pues de poco me vale.

Te pongo la cuestión a la inversa: ¿a mí que puñetas me importa lo que el PP quiera contarme en su programa de regeneración democrática y lucha contra la corrupción, si ya sé lo que van a hacer? Pues eso. ¿A mí que me importa el plan social de…   » ver todo el comentario
#13 ¿Tú crees que votar a Ciudadanos es votar con cabeza, cuando votan prácticamente lo mismo que el PP en todo lo que hay que votar?
#65 Claro que es votar con cabeza. A quien querías que se votase? A los independentistas? O a Catalunya en Comú que no dejaba bien claro en el bando que estaba? Los catalanes hemos dejado bien claro que no queremos independentismo, y hemos votado al que ha dicho bien claro que tampoco lo quiere. Y que no está metido en temas de corrupción...
#76 Hombre, no sé, yo tengo claro el bando de Catalunya en Comú pero no soy catalán. De todas formas votar a un partido sólo porque dice no a la independencia ignorando el resto de su programa electoral... es cuanto menos arriesgado.
#77 Era un momento importantes, porque los otros tampoco iban con un programa electoral claro más allá de tratar de consolidar su decisión unilateral. Si llega a salir una gran mayoría de partidos independentistas, ten por seguro que estos vuelven a la locura de la independencia. Y aquí eso lo quieren cuatro iluminados de la Catalunya rural, pero les dan dantos escaños que logran una gran representación en el Parlament.
Es lamentable que el cinturón obrero de Barcelona haya tenido que votar a…   » ver todo el comentario
#93 El problema son las condiciones de ese voto por miedo. Lo mismo paso en las generales con el PP y el "que vienen los rojos", y mira lo que pasó.

De todas formas es una pena que los independentistas tengan mayoría absoluta porque seguro que vuelven a liarla. Espero que todo os vaya bien, de corazón.
#76 " Los catalanes hemos dejado bien claro que no queremos independentismo"

Hombre, no sé. Se me ocurren maneras mucho más claras de decirlo, la verdad. Pero con diferencia. Mucha diferencia. No sé si se me entiende.
#76
Uno: habrás dejado tu bien claro que no quieres independentismo, los catalanes en su conjunto, eso de que lo han dejado bien claro, no.
Dos: Catalunya en Comú dijo que quería un referéndum, que no quería la aplicación del 155, y que en ese referéndum votarían que no.
Tres: Lo único que has hecho ha sido votar a un partido por sus ideas pro-españolistas/europeistas y que no tuvieran tramas de corrupción. Me fascina el nivel de hooliganismo de estas elecciones. Suerte que no va a presidir nada Arrimadas.
#76 Contesto por partes... a) Todos votamos con cabeza aunque algunos la tengan hueca.
b) Podías votar a varios partidos indepes y varios no indepes, entre ellos En Comú, que ha dicho por activa y pasiva que no son independientes, aunque algunos no entienden lo que escuchan.
c) Los catalanes NO han dicho que no quieren independencia, el tema está tan dividido que algunos arriman el ascua a su sardina sumando votos que no le corresponden en unas ocasiones y rechazándolos en otros.
d) Y lo de que Ciudadanos no está metido en corrupción debe ser una broma, ¿no? Aparte de unos cuantos casos que están abiertos, es cómplice del PP en Madrid y del PSOE en Andalucía.

En fin... Más ciego el que no quiere ver que el que no puede.
#13 En Catalunya se ha hecho de todo para luchar contra el PP. Son residuales en votos desde hace años, ni en las autonómicas, ni en las generales. Incluso, históricamente, se ha cambiado el voto en las generales hacia partidos españoles para evitar que el PP ganase. Por ejemplo, las últimas generales donde Podemos fue primer partido en Catalunya o las épocas de Felipe González donde ganaba CIU en autonómicas y PSC en generales.

Al final, uno hace lo que puede y si los demás no tecquieren seguir, te montas la fiesta solo.
#13 con qué cabaza votaron a CIU y sus marcas blancas?
#13 en Catalunya se está votando con más cabeza que en muchas partes de España

Un familiar mio que participaba en un campo de trabajo estuvo hace un mes en Palencia. Debido a las actividades sociales que realizaba, estuvo hablando con la gente local de ciertas cosas que no vienen al caso hasta que los locales descubrieron que eran un grupo de catalanes. Entonces les asaltaron con todas la estupideces que las televisiones españolas se han dedicado a vertir durante los últimos tiempos…   » ver todo el comentario
#13 Los catalanes dejaron bien claro su voto en las últimas generales como abanderados, junto al País Vasco, del cambio de política en España. En España pocos fueron los que nos siguieron, desgraciadamente.
Me encanta el juego de las sillas musicales... un, dos, tres, a ver quién pierde su silla. Igual estos se creían que el PP en Cataluña servía para algo antes de las últimas elecciones.
Aunque desaparezca le toma el testigo sus amigos de ciudagramos
A ver si cunde el ejemplo
Yo no he visto en la vida un candidato peor que Albiol. Creo que hasta Mariano conseguiría más escaños.

Dicho lo cual... el PP catalán es para el PP nacional un peón muy sacrificable. En la situación actual no cuentan con sacar rédito alguno de Cataluña, por lo que la campaña no está dirigida a los catalanes, sino al resto de España. Será en las generales donde se verá que tal les sale -y me da que bien, a tenor del "a por ellos-.
#20 El problema.a para el PP es que Ciudadanos les ha robado la cartera en Cataluña y ahora para el votante del PP a nivel nacional los de Ciudadanos son unos especie de héroes que han "conquistado" Cataluña.
Según que encuestas se manejen para las generales, Ciudadanos podría ser "el del voto útil" e ilusionante para la derecha.
#57 Voto limpio y conciliador con Cataluña... Si el PP no termina la legislatura son palabras que pueden cambiar el bipartidismo en este país.
#20 decir "dicho lo cual" te convierte en una magnífico portavoz del PP
Dicho lo cual, estamos jodido xD
Siempre podemos torearlos para que no se extingan
Pero si ha ganado su marca blanca.. en Cataluña también "suma" los votos Indra? ejem.. ;)
Lo malo es que no pillan poltrona no paguita y el partido no les va a mandar un kopek por ineptos. Al andamio.
Con lo que bien que lo van a pasar con la CUP en el grupo mixto xD.
#27 Me huelo que alguien le va ha echar una mano a la CUP para llegar a 5 y el PP se quedara solito.
Pues molt be, pues adiós.
Albiol: "Vamos a cerrar TV3 y poner a personas normales"
"Vamos a encerrar a los indepes en una caja tirarlos al fondo del mar"
Los de la CUP son unos santos al lado de este.
#29 Albiol es parte de su problema pero ni mucho menos el máximo responsable...
En un mundo con Internet no funciona el estilo de vida facha...a no ser que en el patio de tu casa tengas petróleo.
Llevan años demonizando a Podemos con bulos y patrañas creyendo que eran el enemigo con el que alimentar a sus votantes y ahora resulta que era Ciudadanos que los está absorviendo como un agujero negro. Pues felicidades, demasiado tarde para encender de nuevo a la maquina del fango.
#33 Esa máquina de fango que se dedicaba a enmierdar a podemos no es la que enmierda a ciudadanos precisamente. Es la máquina de fango del régimen del 78 y Cs es su única ancla. No van a tirarles piedras. A los que llevan meses demonizando es a los indepes.
Lo bueno sería que se dividiran los votos de la derecha. Con la Ley d'hont dejarian al PSOE como posible vencedor.
#34 ¿Y? Sería la misma política económica.Nuestro Ken Sanchez es un mamporrero del régimen.
Traducción :

Corred en círculo y agitad los brazos que se nos acaba el negocio!!!!
Aficionados...
Los verdaderos ninjas nunca avisan antes de desaparecer.
No me extraña que no les voten!
que cansino el argumentario que el PP sufre algún tipo de desgaste con los resultados en cataluña, están jodidamente felices
Me derrito. ¡Me derriiitooo!
PP y Podemos se han quedado sin sitio en política, lo de Cataluña es solo un avance.

Dentro de lo malo el PP puede recuperar en otras Comunidades pero Podemos ha perdido el único sitio donde sacaban algo.

Sabíamos que iban a morir y esta es la confirmación.
#44 La gente volverá a llenar la Puerta del Sol para algo más que comerse las uvas...muy pronto
Se rebelan ante la perspectiva de quedarse sin la posibilidad de robar a la ciudadanía :palm: (Nada que ver con los cuñados que intentan apropiarse del concepto)
Me encanta!!
La culpa de la caída del PP es que Ciudadanos son mejores.
jajjajaja
ORANGE IS THE NEW BLACK BLUE
A ver si desparecéis en toda España
Pues muy bien. Hasta luego Mari Carmen.
¿Rebelión en el PP catalán? ¿pero no era delito?
#52 No. Ser del PP es legal todavía. Hay juicios en marcha obre este tema, sin embargo.
Vais a ser residuales en toda España¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por ladrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay 2 cosas de lo que dicen que me dejan pasmado.
1. Achacan el resultado a la "deslealtad" de Ciudadanos (¿Que me he perdido para que el PP suponga que C's les debe algún tipo de lealtad?)
2. A la actitud de La Razón y A3media. ( ¿No se supone que los medios de comunicación tiene una línea editorial no supeditada a los partidos políticos?)

Y lo peor. Que lo dicen tan tranquilos.
#56 A tu primera pregunta te diré que se le debe un respeto a los mayores, de sus creencias, modales y formas que han aprendido es lo que están vendiendo. Quizás son tiempos de extrapolar el famoso problema de la división de la izquierda a la división que hay entre los partidos de derechas.
#56 Hablan cómo aquellos perdedores que nada quieren hacer para merecer la victoria...
Las pensiones de jubilación altas no lo aguantan todo, amigo pepero.
#56 El PP controla todos los medios de comunicación, a excepción de TV3, pero poco más se les escapa. Ningún periódico queda fuera de su órbita.

Es normal que exijan obediencia a sus subordinados.
La mitad vienen de la UCD. Ya saben lo que es cambiarse de chaqueta para seguir igual
#58 Rivera no recibirá con los brazos abiertos a los que vengan con una condena judicial debajo del brazo.
#69 Rivera hará lo que le manden sus amos. Dejad de leer ficción un rato al día, por favor.
No os preocupéis, es ley de vida, cosa de la edad ;)
Apadrina un pepero.
El PP dejó de pintar nada en Cataluña desde que se fue Josep Piqué del partido.
No tenían alternativa los votantes y ahora que hay un partido parecido, con gente nueva y que no está demostrado que sean corruptos, les comen la merienda.

Cuando vayan cayendo las condenas judiciales a políticos del PP a los desencantados sólo les quedará Ciudadanos como "partido votable".
#68 A los desencantados de derechas y nacionalistas españoles.Si son indepes de derecha siempre les quedará Convergencia(bueno como se llame en ese momento).
#81 yo hablo a nivel nacional.
Votar a corruptos, votar a corruptos que se oponen a la derecha pero sí le permiten gobernar, votar a los que no quieren la independencia catalana pero ayudan a los independentistas o votar a Ciudadanos...

Pero primero tiene que convocar Mariano elecciones anticipadas.
#68 A la gente que está dispuesta a votar al PP les da igual si son delincuentes o no.
La culpa de todo la tiene Yoko Ono... Es lo mejor sin duda de las elecciones, ver a un PP Knock Out
Hay encuestas que no consiguen encontrar ni un solo votante del PP entre los catalanes menores de 35 años. NI UNO. El núcleo duro de los votantes del PP en la comunidad son inmigrantes del resto de España que llegaron para trabajar entre los 50 y 70. Gente mayor que está muriendo de vieja y menguando en número a un ritmo del 2% anual y aumentando. En una legislatura serán un 10% menos. O algo cambia o es cuestión de tiempo que el PP acabe siendo extraparlamentario. Ya han sido expulsados de Gerona y Lérida y en Tarragona han entrado por un puñado de votos gracias al voto por correo.
al pp eso les da igual, lo importante es mariano
A ver si pasa lo mismo en el resto de España. Tengo tres botellas de cava reservadas para ese día. Y no soy catalán por si alguno lo pensaba.
el frasquisterio del 78 No desaparece mientras votemossssssss , el 15M lo convirtieron en partido para que la mierda se transvasara y no desapareciera , asi seguir con la corrupcion otros 40 60 años mas .
pp- Cs
psoe - podemos .
No sé si C's provocará (ojalá) un ejemplo de que otros partidos de derechas pueden ser alternativa al PP en otras comunidades y así, de una vez, castigar el cortijo que durante décadas supone el gobierno pepero en todas las instituciones. Sin embargo, me parece que estas elecciones han sido especiales por lo plebiscitario de las mismas y no tengo ni idea si tendrán paralelismos por el resto del Estado.

En cuanto a Catalunya, el PP dobló la apuesta del recurso-referéndum-pantomima antiestatut con un candidato claramente ultraderechista y una política nacional absolutamente anticatalana desde hace años, pensando que lo que se perdía allí se recuperaría en el resto del Estado. Veremos si le sale rentable.
#98 por que la politica nacional del pp es anticatalana?
«12

menéame