Hace 6 años | Por --94428-- a esdiario.com
Publicado hace 6 años por --94428-- a esdiario.com

Rajoy ha perdido en parte el favor de las clases medias en beneficio de C's y ahora ve peligrar la fidelidad de un colectivo que se sabe poderoso: "Si nos cabreamos, no votamos", coreaban este jueves.

Comentarios

StuartMcNight

#44 Hoy por hoy la pensión media es superior al sueldo medio,

MENTIRA. Se puede criticar el sistema de pensiones o a los pensionistas por todo lo que querais. Pero por mucho que lo repitais(no es ni la 1 ni la 100 vez que se lee eso en meneame) no va a ser verdad.

Pension media: 926 euros ( https://elpais.com/economia/2017/11/23/actualidad/1511442393_435019.html )
Sueldo medio: 1878 euros ( http://www.lavanguardia.com/economia/20171108/432717131839/salario-medio-sueldo-espana-2016-epa.html )

ochoceros

#44 Ese mismo "colectivo egoísta" se movilizó en su día para tener unas condiciones de trabajo dignas para todo el mundo, no para que los que vivían bien estuviesen igual de puteados que el resto. Y movilizaciones de verdad, no de las de poner un #hastag en Twitter. Sin ir más lejos, han protagonizado esta semana una manifestación en el Congreso. A sus años. Y no sólo protestaban por sus derechos, también lo hacían por los derechos de los que vengan detrás de ellos. En ese "colectivo egoísta" está la gente que ha contribuido durante una vida con sus impuestos para que hoy en día la juventud se encuentre infraestructuras como hospitales, carreteras, autovías, tendidos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua, etc.. todo ya montado.

Y como uno se acostumbra a lo bueno, a la comodidad (sobre todo si lo has recibido ya hecho), hoy en día, gracias a esa dejadez, al 40% de abstencionismo, a la falta de sentido crítico que permite informarse, analizar y pensar, tenemos casi todos esos servicios esenciales privatizados (o camino de), 2 reformas laborales que se follaron años de lucha del "colectivo egoísta", una reforma de la Constitución que supone un atentado grave al estado de bienestar, una deuda superior al PIB, la clase política más corrupta de Europa, etc... Y todavía falta lo más grave: se oyen voces que reniegan contra otros colectivos que viven mejor que los puteados (y no me refiero a los políticos, casa real, iglesia, etc... que viven con sueldos de 6 cifras) y exigen que se les rebajen sus condiciones para que también estén puteados.

¿Y quién dices que es la generación egoísta? ¿Los que se movilizan en la calle hasta que se obtienen resultados o los que se movilizan en Twitter hasta que toca cambiar de #hastag ?

haymarket_affair

#28 Me quito el sombrero. No se puede decir tanto en tan poco. Este es un país insolidario. Cuando iban a por los jóvenes, los machacaban y criminalizaban en las protestas. A nosotros si que nos dieron leña, y además, nos llamaron de todo, desde ninis hasta perroflautas que no quieren trabajar y sueñan con una renta básica. Ahora que les quitan sus pensioncitas, que no es más que una renta de la que muchos habrán pagado la mitad de lo que reciben, ahora hay que salir a la calle. Y cuidado que estos son los jubilados pobres, cuando aplasten a éstos irán a por los de pensiones más altas. Ya lo decía Martin Niemöller:

“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”

M

#65 creo que no es cuestión de sesera, sino interés. Esos partidos corruptos representan a muchos de su calaña

w

#28 Ya te lo ha contestado muy bien #63 pero me gustaria decir ademas que puedes incluir entre los egoistas y mendrugos y mendrugas a esa otra gente que se queja cada vez que otros protestan porque no protestaban cuando debian protestar, porque las protestas se hacen cuando los que protestan quieran y no cuando quieran protestar los protestantes.

nemesisreptante

#28 no es que se ningunee a una generación, es que se le ha dado la patada del pais a tres millones de personas. En pie de guerra todos con tal de que no se vayan los catalanes y ni mover un puto dedo para que los jovenes tengan un futuro en España.

s

#28 La jodida generacion langosta, han arrasado con todo y ahora se quejan

PrincesitaPower

#28 Se te olvida un punto. Fruto del catetismo, todos, jovenes y mayores, nunca saben analizar el problema de fondo de España : la falta de generación de empleo (inovación, emprendimiento ....). La genta da vuelta en circulos (15M, protestas, pensiones, Catalunya, Puigdemont, ... los tuiteros, el Rey, ... tu, yo, Rita la Cantaora ...) pero nadie debate sobre el problema de fondo: cómo generar empleo en España !!. En fin ...

Robus

#5 Y se lo tendrán merecido.

Ovlak

#6 Algunos iremos detrás.

S

#6 El problema es que no lo pagarán ellos, lo pagaremos los demás cuando nos toque llegar.

earthboy

#5 Ojalá. Toda esta mierda necesita un reinicio.

polvos.magicos

#5 Pues dejaran de votarles a ellos también, es así de sencillo.

D

#72 para luego votar de nuevo al PP.

polvos.magicos

#77 Yo espero y confio en que los que les votan hayan ya caido del guindo.

D

#5 El actual sistema de pensiones es insostenible. Da igual que lo diga PP, PSOE, Podemos o C’s, tal y como está planteado a día de hoy no se puede mantener.

Decirles a los pensionistas que “conmigo las pensiones subirían” es mentirles en toda su cara y la única forma de sostener ese derecho es haciendo una reforma tal y como plantearon en el pacto Psoe - C’s y sacar las pensiones directamente de los impuestos.

Ahora bien, si dices que otro partido es capaz de hacerlo dime como, con actual tasa de paro, vas a subir las pensiones. Estaré encantado de conocer esa fórmula.

r

#20 El "silencio" no es duda, el silencio es acción....

mira el link de: #5

k

#3 peor, votarán al PSOE

Cort

#3 No defiendo a C's, pero por ahora tienen el beneficio de la duda, cosa que no tienen ni PP, ni PSOE, ni Podemos

Cort

#26 No he votado a C's ni los voy a votar. Listo.

Cort

#30 Una noticia sobre jubilados protestando termina siendo una crítica a C's, Rivera se os debe aparecer en sueños y repito, ni los he votado, ni los voy a votar, pero lo de algunos parece obsesión

Cort

#47 ¿Dónde los he defendido?

Cort

#53 Lo he puesto en algún otro comentario, más de uno se sueña por las noches con Rivera (o Arrimadas si es en cataluña) sin haber gobernado en ningún sitio

Cort

#60 "Veo normal que la gente no espere soluciones diferentes de un partido tan similar al que ha causado el problema."

Si? Seguro? Por eso hay PP-PSOE desde hace 40 años

GeneWilder

#57 Yo sueño con Arrimadas pero no tiene que ver con política.

s

#57 yo no sueño con ninguno de los dos, pero puestos a elegir prefiero soñar con Arrimadas.

blanjayo

#47 Lo más viejo de internet es "yo les he votado pero me han defraudado y no les voy a volver a votar más"

pipe1976

#39 no es obsesión. Es la total certeza que sería incluso peor que el PP.
Es saber que mienten más que hablan. Y a los hechos me remito

#27 votarlos no sabemos, pero defenderlos seguro.

Cort

#46 ¿Dónde los he defendido?

#48 Cuando los pones como ejemplo de decencia frente a todos los otros partidos.

Cort

#52 No he puesto que sean ejemplo de nada, solo me sorprende que la noticia de que no digan nada ya es motivo de critica, y que muchos se sueñan con Rivera sin haber gobernado en ningún sitio

m

#56 hombre, C's no es de los partidos discretos que hablan poco precisamente.

Que no digan nada es, cuando menos, sospechoso.

Deku

#26 que facil es decir q podemos ha gestionado madrid de puta madre, cuando se han encontrado una ciudad con prácticamente todas las infraestructuras hechas. No voy a defenfer al pp y menos a la despresciable espe, a la tontatina de la botella etc, pero lo cierto es q impulsar grandisimas obras como la red de mwtro (de las mejores del mundo), la red de carreteras (idem para una gran ciudad), ave, nueva terminal de aeropuerto, etc, es lo realmente complicado.

Otra cosa es el tema de la deuda, pero es q es imposible hacer esas infraestructuraa sin endeudarse

Organizar cabalgatas progres y tal, creeme, es mas sencillo.

chmaso

#73 Eso es como decir que es mas facil gobernar Madrid que un pueblo remoto del Pirineo. Vamos por partes:
Metro: ya existia antes
Cercanias: cada vez van peor con retrasos, averias en la linea, etc.
Carreteras ofrecidas a amiguetes y quebradas R-4, R-3, R-5
El PP solo sabe gobernar para amiguetes y para desfalcar dinero publico y cuando se entienda esto ya veremos como cambian las cosas.

lameiro

#20 perdona pero el PP gobierna gracias a Ciudadanos y PSOE.

Cort

#38 Gobierna gracias a los millones de votos que tuvo, muchos provenientes de pensionistas.

lameiro

#40 - ¿Puede gobernar el PP sin el apoyo explícito de Ciudadanos?
-NO
-No hay más preguntas Señoría.

Lekuar

#20 ¿Cuando ha gobernado Podemos?

Cort

#42 Los ayuntamientos del cambio, seguro que has escuchado sus bondades a cualquier hora en la sexta

Lekuar

#43 Pues si, he escuchado esas cosas de los ayuntamientos en la TV y en otros medios, sospecho que ahora me irás a contar lo terrible que en realidad están.

TrollHunter

#50 ni tanto ni tan poco, como se suele decir.

blanjayo

#43 Espera, no me digas más.
¡Que puta vergüenza el traje de los reyes magos!

elreyjabali

#43 En la sexta no, que no la veo. Pero que Zaragoza sin deuda está quedando muy bonita si que lo puedo decir.
Yo tengo claro que volveré a votar a Zaragoza en común.

D

#20
El beneficio de la duda?
Bendita inocencia...

M

#20 ni Podemos?

Cort

#85 "liberalismo e incompetencia. Nada mas peligroso."

Liberalismo peligroso, según tú necesitamos más estado, más, más impuestos, más corrupción. Pensar que cualquier político de medio pelo gestiona mi dinero mejor que yo es ser un inocente, y eso sí que es peligroso.

TodasHieren...

#20 la duda sobre qué, si es sobre economía son tan neoliberales o más que PPSOE, duda en qué campo en concreto? porque han abierto la boquita en todo...

D

#20 ah! Podemos no tiene el beneficio de la duda. Claaaaaro claaaaro...................

MoneyTalks

#3 Ya decia yo que no les habian untado a palos.

m

#3 y en cualquier caso, "Si nos cabreamos, no votamos" no deja ser un vil chantaje.

Marco_Pagot

#18 los yayoflautas han estado ahí, al pie del cañón, desde hace años. Han sido los yayos de bien los que no han querido sumarse hasta ahora porque su ombligo no era el que se ensuciaba.

cosmonauta

#59 Esos pensionistas defienden más tus derechos que los suyos.

Ellos ya tienen su pensión y pueden asumir una perdida de medio punto en poder adquisitivo.

Penrose

#92 Medio punto me temo que es el comienzo. Lo que defienden no son sus derechos, sino sus ingresos.

Vamos es que nos vienen ahora a dar lecciones los abuelos, cuando en estos 10 últimos años no sólo es que nos hayan ignorado, es que han sido un obstáculo.

Pues ahora ya no hay pasta para pensiones majetes.

BiRDo

#18 A mí me da que estos ancianos son distintos a los que votan al PP, pero bueno, si queremos meterlos a todos en el mismo saco, seguro que de ese análisis sacamos algo productivo, ¿no?

j

#18 A buenas horas como en otros tantos asuntos. Y en el que en algunos de esos asuntos todos somos participes.

Bienvenidas esas buenas horas. Significa que evolucionamos.

D

En Galicia les votan hasta los muertos.... Llamaré a Iker Jiménez?

oceanon3d

#1 Voto negativo solo por poner un enlace de uno de los medios de extrema derecha mas despreciables y chabacano.

Sakai

#22 ¿De qué hablas?

diazjc

#1 682150 Votos frente a 649350 del resto en las elecciones de 2016. Tampoco hay tanta diferencia. Y cada vez la cagan más

l

"Si nos cabreamos, no votamos" cojunudo probad a no respirar

frankiegth

#10. Tu debes ser de los que entendió a la primera lo de los aeropuertos sin aviones, las autopistas sin coches y los hospitales con plantas enteras de habitaciones cerradas...

Si no se les vota de forma generalizada no se les legitima el mandato y todo 'el sistema' al desnudo se les caería en cuestión de semanas o meses. Hoy en día de lo único que saben sacar pecho y tajada es de recordarnos a todos los millones de votos que han sacado unos y otros. Sin ese argumento que tanto visteb no pintan nada en las instituciones públicas ninguno de ellos.

frankiegth

Edit. #21. Para #10. 'Sin ese argumento que tanto viste no pintan nada en las instituciones. '

c

#21 Con la jeta que se gastan estos se la suda si se legitima o se deja de legitimar. Si ganan con más de un 50% de los votos 5 votos a 3 para ellos es legítimo. Y No, no se les caería ningún sistema. Por qué iba a hacerlo?

frankiegth

#31. Sin legitimación no se pueden tomar decisiones políticas sin consecuencias inesperadas.
(CC #21)

Lekuar

#35 Pero con legitimación ¿a qué te refieres exactamente?

frankiegth

#45. A no tener el permiso de la población a ser (supuestamente) representada por los de siempre con lo de siempre.

D

#61 un criterio muy vago. La realidad es que, independientemente de la cantidad de gente que vote, ellos tienen plena legitimidad para representar a TODA la población. Con el actual sistema es peor no votar, que votar a un partido que precisamente visibilice ese y otros problemas. Ejemplo: Escaños en Blanco.

"Si nos cabreamos, no votamos", coreaban este jueves. Dios les oiga. Si tuvieran un mínimo de decencia cerrarían la bocaza, ya que ellos han sido en su mayoría los que nos han conducido con sus votos a esta situación donde los jóvenes no pueden tener ni trabajo, ni vivienda, ni familia, pagando los impuestos más altos de la historia, y sin posibilidad de obtener una pensión futura porque cotizamos para que ellos las cobren.

frankiegth

#91. Escaños en Blanco es una opción que incita al voto como si sirviera de algo. Es inútil. Goto #132.

#84. Pueden aprovechar lo que quieran pero donde no hay, no hay por mucho que se busque y sin legitimidad cualquier decisión que tomaran sería seriamente cuestionada por la ciudadanía.

Lekuar

#61 Extraña definición para "legitimar", pero lo que es cierto en realidad, es que por que muchos no vayan a votar no deslegitiman unas elecciones, pues estas están legitimadas por los que si han ido a votar, y por el derecho de todos a ir votar, sino votas es porque no quieres, no te quejes luego del resultado, pero por supuesto, no digas que no es legítimo.

c

#35 Si tienen mayoría, aunque sea 2 a 1, para ellos tienen "legitimación" y no dudes que la aprovecharán.
Coño, como si estan 4 años "en funciones". Se la suda.

AsVHEn
frankiegth

#95. En #21 me refiero a una participación en las elecciones a unos niveles tan bajos de no representar nada.

TodasHieren...

#21 lo de la legitimidad es para los que tienen un mínimo de ética y NO ES EL CASO DEL PP, ya estás viendo que piden que se obtenga la mayoría con un 35%, esos se pasan por el forro lo de "legitimidad" si les perjudica

D

#21 menuda gilipollez.

frankiegth

#102. La legitimidad es incuestionable, o se tiene o no se tiene. Es como un interruptor de dos posiciones, on/off.
(CC #21)

ccguy

A buenas horas, mangas verdes.

leporcine

#2 nunca es tarde si la dicha es buena

p

Dejad de votar caciques. Hay que reiniciar.

R

#4 ¡A las armas!
¿O cual es tu propuesta?

D

Y dos meses antes de las elecciones las subirán y volverá a recobrar esos votos.

Smidur

C's ganara las elecciones.... Y podemos se va a pique. Un 2x1...

X

Votad, votad malditos !

urannio

Los pensionistas no escucharon a Julio Anguita. Disfrutando lo votado...

daaetur

#33 ¡Los rojos nos van a quitar las pensiones!

P

#33 Los que ayer se reían de este señor son los mismos que hoy lloran porque tenía razón.

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

cyrus

Eso ya lo hemos oído antes pero luego, papeleta del pp en la urna.

p

Clase media dice....

geletee

Seguirán votando a los mismos.
Los demás tenemos lo que ellos han votado.

D

los viejos solo miran la pela... eso explica semejante nido de corrupción. Mientras les den una parte todos contentos.

M

#67 ya nos quitarán algo más a los jóvenes. No se dan cuenta de que, cuando ya no nos quede nada de nada, yo misma... No, espera, que la Fiscalía lee todo. Tú me entiendes.

D

Me repugna. Los jubilados votando al PP únicamente porque ellos no les tocan las pensiones, y les importa una mierda todo lo demás. Les da igual si la juventud tiene futuro, si la economía se va a la mierda, les da igual todo. Y ahora como sólo les suben un 0,25% amenazan con no votar y tratan de coaccionar con el tema del voto. Pues por mí que se pudran los pensionistas, que cotizaron dos duros hace mil años y ahora tienen sus paguitas en una moneda infinitamente más fuerte. Viven a cuerpo de rey a costa de que muchos jóvenes ganen una mierda. Esto es ridículo e insostenible. A las pensiones les quedan dos telediarios.

c

#93 Estabas mucho más cómodo en forocoches, cuñao

c

#93 Votanes al PP entre 18 y 44 años: 22,4%
Votantes al PP mayores de 65 años: 26,8%
La culpa delos jubiletas Anda y que te den

D

Lamentable que llames a los@admin cuando fuiste tú el primero en insultarme, en el comentario 125 (que no me permite referenciar porque me has puesto convenientemente en el ignore). Repito lo que pusiste en dicho comentario:

#93 Estabas mucho más cómodo en forocoches, cuñao

Cuando en mi comentario #93 no le había faltado al respeto a nadie.

Bourée

Esdiario no es de fiar aunque esta noticia parece ser la de todos los medios.

amoebius

Nadie recibe tanto por tan poco como los pensionistas y los funcionarios en España. Pero como son millones, tienen capacidad para condicionar la política y secuestrar la solidaridad. No digo que tengan suficiente con lo que les dan, sino que reciben comparativamente más . Los paganos de la crisis y de la post crisis son los empleados de PYMES y los autónomos. De los parados ya ni hablemos.

GatoMaula

#75 Primero fueron a por los sindicatos, y os pareció perfecto, luego a por los funcionarios, y aplaudisteis con las orejas, ahora van a por los jubilados y os correis de gusto...
A quién queréis engañar, " milenials"?

capitan__nemo

Cuando lleguen las elecciones ya se inventaran las fake news distribuidas por micromarketing que haga falta, o cualquier otra mierda bien grande.
Como esto
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com

O cualquier variante
Gobierno español reforzará ciberseguridad para luchar contra las "fake news"/c15#c-15
O con la excusa del nacionalismo regional o chorrada de desvio del tema, mal menor o cualquier vulnerabilidad del sistema democrático y su falacia gracias a la propaganda y el micromarketing tan poderoso que existe.

pedrobotero

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

p

tranquilos, que M.Rajoy el presidente, no se ha enterado, no sabe,

j

En bandeja para Albert y sus secuaces

f

Votaran a su socio de gobierno, C's.

o

La mayoría de los jubilados solo ven TVE así es que podemos es el demonio y el PP era el que les mantenía las pensiones pero parece que algo huele a podrido, no me gusta hacer bromas de nuestros mayores pero hoy sin duda alguna ¡Disfruten lo votado!

kain24

night of the living dead

TrollHunter

Irán al PSOE, ya ves tú la mejora

D

El sstema esta quebrado, deberia privatizarse y que nos bajen la carga fiscal, ademas me gustaria pagar solo seguro privado no quiero que me atiendan en la seguridad social.

BiRDo

#89 Anda, otro astroturfer.

D

Ya se encargarán de que Indra no les reste ninguno.

D

Operación orquestada por TelePodemos/La Sexta, la mayoría de pensionistas viven de puta madre y votaran al PP o a C's.

Esta rebelión no se la cree nadie.

c

#16 Tu no has visto un pensionista ni en foto.

1 2