Hace 14 años | Por yoma a minutouno.com
Publicado hace 14 años por yoma a minutouno.com

“Jesús no mencionó el celibato. De hecho, entre los apóstoles había solteros y casados. San Pedro tenía esposa”, explica el Padre Luis Farinello, uno de los 15 sacerdotes argentinos que piden el fin del celibato obligatorio. A partir del caso del presidente paraguayo, Fernando Lugo, se destapó la polémica sobre una idea que está dando vueltas en la cabeza de los curas católicos desde hace tiempo. ¿Debe mantenerse vigente el celibato obligatorio si se desea servir a Dios?

Comentarios

D

A mñi no me parece mal que se casen, la verdad. Creo que es una cabezonería de la Iglesia. pueden empezar poco a poco, a ver, el que se case por ejemplo ya sabe que no llega a obispo. Pero el tipico cura de parroquia a ver porque no puede de disfrutar de una mujer a su lado? Lo ves lo del matrimonio entre curas ya me parece un hito para bastante más adelante, no sé allá por el año 2500 o así, poco a poco.

D

#4 me considero ateo y no moderno, no creas que siempre correlacionan las dos características.
No sé si tomar tu comentario como prueba de fé de que existió tal personaje histórico, o no, lo pensaré. Por cierto, prueba a preguntarle a un niño menor de 6 años si existen los Reyes Magos.
Sin acritud.

Esteban_Rosador

De la existencia de JesúS hay realmente pocas pruebas para lo importante que dicen los cristianos que es desde el punto de vista histórico. Los especiasleista en genral suele aceptar su existencia. Ahora bien, que tuviera mucho parecido con el que nos vende la iglesia, eso ya es otro cantar. Os recomiendo:

LA VERDADERA HISTORIA DE LA PASIÓN: SEGUN LA INVESTIGACION Y EL ESTUDIO HISTORICO

de PIÑERO, ANTONIO

EDAF, 2008

GUIA PARA ENTENDER EL NUEVO TESTAMENTO

de PIÑERO, ANTONIO

TROTTA, 2006

cathan

nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre

yoma

#4 Pues en los comentarios de esta noticia no están muy de acuerdo con su existencia lol ¿Existe Dios?

Hace 14 años | Por errepece a etiopica.blogspot.com

RocK

Pues debe retirarse el celibato obligatorio, como va a casarte/aconsejar una persona que no sabe lo que es un matrimonio, aunque si fuera por mi esta institución se iba al garete mas rápido que volando.

Gilgamesh

Yo creo que el fin del celibato impuesto sería algo así como abrir una ventana en una casa vieja, para que entre el aire fresco: menos frustración en los religiosos, menos problemas.
Además, lo del celibato es cierto que no lo dice el evangelio, fue una cosa que se decidió más tarde para evitar que los bienes de la iglesia se desperdigaran entre los descendientes terrenales de sus ministros (los curas).

D

¿El fin del celibato? ¡Pero si en dos mil años no han parado de follar!

Especialmente por el culo. Física y figuradamente.

D

Mejor que se casen y tengan su mujer (o marido, pero eso sería otra larga guerra) si eso evita que se les vaya la cabeza y se les ocurran ideas raras con los niños

conmimeknismo

Inicialmente, el verdadero motivo de la imposición del celibato a los sacerdotes católicos no era más que el de impedir que tuvieran descendencia (oficial, claro), y lógicamente herederos. La iglesia quería sus bienes cuando fallecieran, ni más ni menos.

nebulina

Se pierden muchos buenos curas (de hecho, casi siempre los mejores) por el hecho de que les hagan elegir entre amor y su "profesión"...así que ya va siendo hora de que cambien las cosas

cathan

lo gracioso de la noticia es que me acaba de salir, en la publicidad de arriba, publicidad de una agencia de viajes sobre viajes a tierra santa lol

shem

Pues esto solo es el primer paso, si hoy pueden follar seguro que mañana cambian las penitencias;

-Padre, creo que he pecado de vanidad al ponerme unas tetas de la 120.
-Pues te rezas un padre nuestro y me chupas la polla santa que, aunque no está escrito en ningun lado, todo el mundo sabe que Jesus decia que los pecados vienen de follar poco.

yoma

#8 No te tomes a la tremenda todos los comentarios que se hagan, si te das cuenta este símbolo lol significa que se está de broma.
El primero que ha nombrado la palabra Dios has sido tu "Hay algunos que dicen que era un Dios, pero que existió no parece haber dudas".

light

#20 Claro "ha dicho Dios, apedreadle!"

¿Por qué no se pueden votar los comentarios #1, #4 y #8?

#23 Pon enlaces que citen decentemente sus fuentes, por ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazareth

D

Al fin algo sensato por parte de alguien de la Iglesia...

D

Es para pensárselo.
Creo que haría las oposiciones si el Vaticano permitiera también a los curas no creer en dios alguno.

D

ahora van a querer follar pero prohibir follar a homosexuales!!! como se come esta hipocresía?

mariettica

Yo no me fiaria de un cura casado, claro que tampoco me fio de los otros, lo que creo es que no deberian existir los curas, ni casados ni sin casar, "Jesus nunca menciono..." sabran ellos lo que menciono jesus, sabran lo que les dijo ese que se cayo del caballo. y que pàsa con lo que decia de los pobres, o de las mujeres, o lo del elefante por el ojo de la aguja,...

D

Un amigo cura, muy sabio, y muy ligón él, se han quedado sin trabajo por este motivo. Espero verle de nuevo recibiendo justa recompensa económica por su labor, pues su vocación es auténtica.

rielo

Todos sabíamos que este momento iba a llegar.

kekobola

Chicken run... behind skirts lol lol

light

Donde dije #20 quise decir #11

Black_Diamond

Si empiezan permitiendo el matrimonio, terminarán por tener que aceptar el matrimonio gay.

Zeioth

Si dejas que los curas catolicos se casen que diferencia hay entre cristianos y protestantes? lol

D

Yo estoy de acuerdo con su postura.

l

estos lo que quieren es tenerlo todo lol

fral

El celibato es una de las ideas más estupidas que ha tenido la iglesia catolica a lo largo de su historia, y miren que han tenido ideas estupidas por montones.

d

Algunas veces en la vida toca decidir ... o sacerdocio o matrimonio. Y eso que estaba muy claro!

iOproductions

Si anda a ver si asi no tienen que desfogarse con los monaguillos.

Extress

Pues no son listos ni nada. Se les olvida pronto el voto de pobreza, el de castidad...

D

#15 que existió o no es irrelevante. El jesucristo que conocemos es un personaje literario, ausente de cualquier crónica histórica neutral.

Los curas célibes son trabajadores más baratos y fáciles de reubicar según las estrategias corporativas eclesiásticas!! Es la única razón para esa medidad psicopática y represiva.

w

#31 Es parte de la palabra de Dios.. pero mezclada con la palabra del hombre..

victorjba

#55 Que los protestantes no abusan de menores. O igual están las 2 cosas relacionadas.

del_dan

que se hagan protestantes.

I

Bueno al margen de que Jesus como tal existió (ya no hablemos de que sería mas negro del que nos pintan) lo que está claro es que siendo su mejor amiga una prostituta no creo que el sería proclive al celibato, mas bien sería un hippie adelantado a su tiempo.

landaburu

Hay que tener en cuenta que están casados con Jesús... oh, WAIT¡¡¡ Estoy muy confuso

Hasta cristianos como yo pensamos que lo del celibato es una chorrada como una casa que no beneficia a nadie ni se explica con argumentos de ningún tipo, nisiquiera teológicos.

paumania

¿Sólo practicarían el coito en modo 'misionero'?

D

#47 no se pueden votar porque el usuario esta baneado o a punto de estarlo, si sigues su trayectoria lo entenderas

D

El problema es que cuando uno tiene una familia al final tiene que estar pendiente y preocupado por el bienestar de los mismos, y degrada al resto de la gente a un nivel inferior. Los curas pierden efectividad si abandonan el celibato, pienso yo.

Pero por mí que hagan lo que quieran.

Gilgamesh

#40 Para eso está el representante de Pedro en la tierra, el papa, que es supuestamente infalible en su dictamen lol
No, lo digo en serio, supuestamente es infalible, digo, en el tinglado de la iglesia, así lo tienen montado.

j

a follar que son dos dias

darkboy1

Pos no estoy de acuerdo. Nadie les obliga a pertenecer al club de los católicos, pero si están dentro que lo estén con todas sus consecuencias, para lo bueno y para lo malo.

O si no, que intenten montar su propio chiringuito/secta mayoritaria y le hagan la competencia al Nazinger y sus secuaces...

D

Suponiendo que existió Jesus, que existe Dios y esas cosas... si los curas no pueden comunicarse con él, como saben lo que ellos querrían?? ( condones, celibato .... )

J

#4 Pues yo creo que los hechos históricos tienen más credibilidad que a lo que comente un grupo de noticias en Internet.

Ya deberían de eliminar el celibato, existirían más seminaristas.

D

se ve que se cansaron de comer pebetes...
creo en Dios, pero trato de separarlo todo lo posible de la iglesia u.u

e

Yo creo que saldría más rentable pedir el fín de la iglesia...

Ramy

Al Padre Farinello le van a releer las cláusulas del Concilio de Trento lol

metaemigrante
S

No soy psicólogo, pero estoy convencido de que el celibato puede provocar importantes trastornos mentales, ese es el motivo por el cual hay un porcentaje más elevado de pedófilos en la Iglesia Católica que en el resto de la sociedad.

Lirian

¿Ya se han cansado de los niños?

Edito: vale no todos son así..

chencho

#31 (si, conozco la biblia y entre mas la leo más dudo que sea la palabra de Dios).

entre? al menos no has puesto "contri"... vamos a intentar escribir un poco 'mas mejor'

Severo

El tener pareja es una responsabilidad tan grande como el de ser sacerdote o cura, la iglesia pide responsabilidad en los actos, ahora seria gracioso que un cura en plena misa tenga que cargar a su bebe para que vote su chanchito (eructe) porque le cayó mal la leche, o que en plena misa llegue su pareja y le increpe o tu Dios o yo

Simplemente el tiempo que demandan ambas responsabilidades, el tener familia o servir a Dios y la comunidad en una iglesia es absorbente y dudo que se pueda uno desempeñar bien en los dos a la vez.
Con respecto a las religiones que si lo permiten… se de 2 familias famosas donde los jefe de familia fracasaron como padres siendo también reverendos en sus iglesias; el padre del famoso cantante Marvin Gaye el cual su padre lo mato de un disparo, y el del famoso cineasta Sueco Ingmar Bergman, donde este ultimo tenía solo malos recuerdos de él (quedo traumado de por vida, aunque según Bergman tal vez ese sufrimiento paterno le haya ayudado a hacer sus famosas películas), de un padre extremadamente autoritario.

D

#5 Me parece que has perdido una oportunidad fenomenal para callarte!! Como todo el mundo que sepa leer se habrá dado cuenta que me referia a Jesus, no a Dios. Anda, vuelve a leer lo que pongo y despues pones un post disculpandote, de esta manera si que serás un bueno forero.

D

#3 Mira, puedes ser todo lo ateo y moderno que quieras, pero Jesús si que existió, es un personaje historico. Hay algunos que dicen que era un Dios, pero que existió no parece haber dudas.