Hace 7 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por gonas a elconfidencial.com

Hace ya más de 8 meses que el Real Decreto 900/2015 que regula el autoconsumo eléctrico en España instauró el llamado impuesto al sol y de momento nadie lo está pagando, porque no saben cómo. El texto impulsado por el Ministerio de Industria aplazaba a desarrollos posteriores la explicación de cuál sería esa nueva tasa y cómo debería abonarse. Entre la polémica creada tras el RD y la parálisis política, esos desarrollos aun no han llegado.

Comentarios

sorrillo

#2 No todos los impuestos los recauda el estado, por ejemplo el IVA.

D

#4 Sigue siendo un impuesto. Impuesto significa que pagas te guste o no.

i

#2 El "impuesto al sol" no existe.

Trigonometrico

#7 Son los padres.

hellodolly

#2 los ayuntamientos recaudan impuestos

D

#2 No existe impuesto del sol. Cada cual es libre de tener energía solar y de forma autónoma. Lo que se cobra es si te sobra energía enviarla a la eléctrica para que la almacene o la reparta, para luego devolvértela gratis.

powernergia

#11 Informate un poco antes de escribir algo erróneo con esa seguridad.

D

#15 O puedes informarte tu en cualquier empresa solar, comprando un kit de auto consumo en lo que no te afecte esa ley. Por ejemplo en https://autosolar.es Autoconsumo directo y autoconsumo con baterías con el aparatito que evita la conexión a la red.

Katipunero

#15 Real Decreto 900/2015.

Artículo 14.2

2. Al consumidor acogido a cualquier modalidad de autoconsumo le resultarán de aplicación los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución, cargos asociados a costes del sistema y cargos por otros servicios del sistema conforme establece el título V.



#11 Yo también te digo que te informes un poco antes de escribir algo erróneo con esa seguridad.

D

#18 Pilláis lo que queréis
Al consumidor acogido a cualquier modalidad de autoconsumo le resultarán de aplicación los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución
Es simplemente si utiliza la red de la eléctrica para hacer algo. SI tu montas placas y las tienes independientes de la red o apagas la red. No pagas nada de peajes.

Katipunero

#19 #15 ¿Dónde dices que establece eso el Real Decreto?

D

#20 Miralo bien a no se que quieras autoconsumo para una fabrica de coches o algo parecido. Para un españolito normal tener 10 kW es mucho y si tienes 10 kW no estas obligado a declarar nada ni hacer nada.
La modificación que el RD1074/2015 hizo en el artículo 66.bis del RD 1955/2000. La nueva redacción exime de este requisito a las instalaciones que no tengan la consideración de instalaciones de producción y si tienes 10kw eres consumidor y no productor. No se, igual en tu mansión necesitas más de 10kW o quieres que tu excedente vaya a la red eléctrica y de gratis.

Katipunero

#21 #15 El artículo 66.bis del RD 1955/2000 se limita a eximir de prestar garantía a las instalaciones de menos de 10kw...




No dice nada de eso

powernergia

#19 El asunto del que se trata siempre es el autoconsumo por balance neto, que exige conexion de red.
Toda tu produccion pasa por un contador y la compañía te facturarà 0,05 € por kWh aunque no salga ni uno solo de tu instalación.

Naturalmente esto no afecta a las instalaciones aisladas.

cucumber

Aunque esta frase me hubiera resultado impensable pronunciarla antes de leer este artículo, y sólo lo hago de forma puntual, ¡OLE LOS COJONES DEL PP DE MURCIA!

Por otra parte, tremendamente vergonzoso poner trabas tan descaradas a algo tan beneficioso para un entorno y una sociedad como el autoconsumo energético a base de renovables.

sorrillo

Como la tasa google, bombas de relojería que luego nadie sabe si van a explotar ni cuando.

Eso genera inseguridad jurídica.

mikeoptiko

#16 Yo no digo que no sea criticable, sólo que estoy un poco cansado de que siempre se hable de murcia de forma negativa. Y por una vez ha hecho murcia más que otras regiones teóricamente más progresistas.

mikeoptiko

"el Gobierno pidió la derogación de la norma murciana ante el Tc por considerarla inconstitucional, y el TC lo admitió a trámite, imponiendo una suspensión cautelar de seis meses."

Todo son risas, chistes de catetos y soltar frases cuñadiles rollo "disfrutad de lo votado" cuando se habla de murcia, hasta que ves que hasta se ha plantado cara al gobierno central que usa el TC para sí. (¿igual que castilla la mancha? ¿Andalucía? ¿madrid?).

powernergia

#14 El gobierno murciano es un ejemplo de corrupción al mas alto nivel nacional, comparable con el PP valenciano o madrileño.

Y como todos, también hay cosas que hacen bien, como el caso.

Según tu teoría ningún gobierno es criticable.

DanteXXX

Deberíamos de ir apuntando todo este dinero que va a parar a las eléctricas y aprovechar el cambio de gobierno para presentar una demanda por cobros ilegales.
Si esta demanda es aceptada, presentar la factura de lo cobrado de esta manera y si no se puede pagar empezamos a negociar nacionalizaciones parciales o totales.

D

Que es hipnosapo

D

Y los telediarios no hablan de eso alli no eh visto ninguna noticia a parte de meneame.

D

#6. Si no lo dice el Telediario es que no existe.

Mira el hipnosapo...