Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Un estudio de la consultora Atento demuestra que el fenómeno de la venta online -un negocio de casi 6.000 millones de euros por trimestre- no es la panacea ni la salida para cualquier empresa.

Comentarios

joffer

#5 Bueno, no veo mal asunto si lo tienen en stock y en plazo de entrega 24/48h aportan un valor añadido.

El comprador se asegura que comprándolo ahí le llegará en un día a casa y si existe algún problema le pueden atender en español, garantía española, factura española, jurisprudencia española...

Por otro lado, la web que hace de intermediario hace una selección de todo el catalogo de Aliexpress (quizás también de otras), y el cliente tiene resumido en una única web los productos preseleccionados de su temática. Tiene que hacer una inversión inicial de contado para un material que puede que no venda en meses o nunca.

Hay muchos tipos de compradores y no todos miran SÓLO el precio.

Caramierder

#7 lo has clavao

D

Esto del e-commerce va a ser un poco como las grandes superficies comerciales y las pequeñas tiendas de ultramarinos... Adivina dónde está Amazon y dónde tú pequeña tienda online.

Mister_Lala

Ah, qué tiempos aquellos en que las pymes me pedían presupuesto para hacer una página web y todas pedían lo mismo "y que salga la primera en google cuando pongan..."

autonomator

Especulación pura y dura, además de muchísimo vende humos. ¿Que alguien me explique el redito real de por ejemplo "Glovo"? (no quiero ahondar en casos como Groupon y etcéteras.

Caramierder

#1 Glovo vive de explotar a los mensajeros, personas que están estudiando y necesitan ingresos o están directamente desesperados. Y de que gente snob de ciudad descubra que es muy cómodo que te traigan cosas a casa pagando un poco más. Yo sinceramente lo veo un buen nicho.

autonomator

#3 estoy convencido que estudiando sus números así a lo grueso entre inversión, publicidad, márgenes, sueldos, incidencias y algo de inmovilizado que tendrán, eso hace más aguas que una piragua de macrame.
Y referente a lo de la explotación de las mensajerías eso es una espoleta que tarde o temprano reventará

e

Joer pues si un 60℅ dura más de dos años me parecen unos números más que excelentes. El sueño de cualquier inversor. De startups no llega ni al 20℅. Vamos es que no se si habrá algún otro tipo de negocio con un éxito tan alto.