EDICIóN GENERAL
307 meneos
1582 clics
Reagan y Gorbachov acordaron pausar la Guerra Fría en caso de una invasión alienígena (ENG)

Reagan y Gorbachov acordaron pausar la Guerra Fría en caso de una invasión alienígena (ENG)

En un momento de la Cumbre de Ginebra de 1985, el presidente Ronald Reagan y el primer ministro soviético Mikhail Gorbachev tomaron un descanso de las negociaciones para dar un paseo. Pero durante una entrevista de 2009 entre el periodista Charlie Rose y el Secretario de Estado de Reagan, George Shultz, reveló que Reagan le preguntó a Gorvachov a quemarropa si podían dejar de lado sus sus diferencias en caso de que el mundo fuera invadido por extraterrestres.

| etiquetas: eeuu , urss , reagan , gorvachov , guerra fria , invasión alienígena
132 175 1 K 369 cultura
132 175 1 K 369 cultura
Comentarios destacados:                    
#17 #16 No lo hizo bien y estaba tronado. Consultaba a un astrólogo para tomar decisiones, estaba obsesionado por el absurdo protecto "star wars" de llevar las armas al espacio, fue junto con Thatcher quien impulsó el neoliberalismo desatado que tenemos ahora y etc. etc.
"Desde la casa junto a la chimenea, el presidente Reagan de repente me dijo: '¿Qué harías si Estados Unidos fuera atacado repentinamente por alguien del espacio exterior? ¿Nos ayudarías?
"Dije, 'No hay dudas al respecto'".
"Él dijo: 'Nosotros también'".
"Así que eso es interesante", dijo Gorbachov entre risas.
#1 Dios mío, ese tal Reagan era el Presidente de la primera potencia mundial y estaba tronado.
#9 Un actor mediocre que hacía de pistolero. La gente confunde a los actores con los papeles que representan. Para los tiempos difíciles que le tocó gobernar, no lo hizo mal del todo. Acabó con alzheimer, sin recordar que fue presidente.
#16 No lo hizo bien y estaba tronado. Consultaba a un astrólogo para tomar decisiones, estaba obsesionado por el absurdo protecto "star wars" de llevar las armas al espacio, fue junto con Thatcher quien impulsó el neoliberalismo desatado que tenemos ahora y etc. etc.
#17 Pues sí, hizo bastantes cosas mal, pero bajo su mandato llegó el fin de la guerra fría, negoció el tratado de desarme nuclear, bajó el paro, incrementó el PIB un 26%,... Los estadounidenses lo reeligieron, así que no todo lo haría mal.
#18 Casi todo lo que mencionas fue consecuencia de que EEUU (más bien los rusos) ganase la guerra, no de la mano de Reagan.
#18 Llego al poder gracias a un discurso liberal de small government y acabó multiplicando por tres la deuda nacional, puso el mundo al borde del holocausto nuclear el los dias de Able Archer con su dialectica del imperio del mal y su guerra de las galaxias y al final la URSS cayó desde dentro por sus propias contradiciones como hace todo imperio.
#25 Obligada a aumentar el gasto.
#51 obligado? Quién le obligaba? Simplemente recortó impuestos alegremente pero los presupuestos no adelgazaron
#65 Nadie, nadie les obligaba.
#66 Simplemente la típica gestión demagógica y desastrosa libegal de bajar impuestos sin pensar en la política económica en su conjunto y rezar para que la mano invisible de un empujoncito al PIB mientras se paga una burrada de intereses en deuda.

theweek.com/articles/559475/everything-know-about-ronald-reagan-nation
#67 Si. Era un arma de la guerra fría.
#70 Bajar impuestos y endeudarse era un arma de la guerra fría? xD cachondeo aparte la deuda salvaje y la negativa a los planes de refinanciación de Gorbachov fueron unas de las razones principales del fracaso de la perestroika y la caida de la URSS.
#71 Que problema hay con la deuda?
Si la puedes pagar te puedes endeudar lo que quieras.

Los USA ganaron. Para bien o para mal Ea ea ya pasó.
#72 "Los USA ganaron" con Reagan. El qué? Desmantelar la industria productiva y convertirse en una economía principalmente de servicios? Empobrecer a la clase media durante una semana?

Empiezo a sospechar que simplemente estas trolleando y no tienes ganas ninguna de argumentar
#73 Ciñete a la historia, no la reinventes a Tu gusto :-D
#74 Intentas refutar algun argumento en concreto o simplemente seguir mareando? Que historia llevas en la cabeza hijo mio?
#75 Que argumentos? Escribir comentarios de kilómetro una y otra vez no te va a dar la razón?
Crees que voy a entrar en tu juego :-D

Asumelo, los USA no se hundieron. Rusia si.
Reagan Les dio el toque final. Para ganarles. Tenía sus riesgos y no todo era perfecto. Pero al comparar uno y otro lado... Se ve que estuviste en coma durante los 90.

Aunque estando a 2017 y viendo el nivel, diría que lo mismo no habias nacido jajaja.
#76 Osea que todo esto iba de un Barsa-Madrit que llevas en la cabeza mientras hablamos de Reagan. Un Reagan vs Ivan Drago que no tiene ni pies ni cabeza, el no hizo abolutamente nada que cambiara el curso de la historia en ese sentido por mucho Hollywood que hayas tragado. La URSS se hundió solita sin necesidad de Reagan o el Papa con un sistema insostenible y anquilosado y sin resolver sus propias contradicciones internas.

Lo que es obvio al hablar de edades como argumento de autoridad es que podría ser tu padre, porque hacer referencia a los 90 cuando Reagan o la URSS eran sólo un mal recuerdo tiene delito.
#77 Sigue intentándolo.
#18 Bueno, de todo eso Rajoy solo ha bajado el paro (tampeando pero parece que es el cuento que todo el mundo quiere tragarse) y probablemente va a ser reelegido por tercera vez, es un buen presidente o será que Spain is different?
#17 neoliberalismo desatado que tenemos ahora? Por favor explica eso!!
#1 #9 #16 cuando reagan era gobernador de california tanto el como sus guardias de seguridad y mas gente tuvieron un encuentro que le dejó marcado para toda la vida con un OVNI science.howstuffworks.com/space/aliens-ufos/ronald-reagan-ufo.htm , de ahi que no tuviera dudas de queexistia la posibilidad.

Logicamente la posicion "estaba loco omg" es la karmawhore mente correcta. Es curioso viniendo de un mono con pelo con apenas un par de miles de años con tecnologia que vive en…   » ver todo el comentario
#22 Ningún científico (ni no cientifico) razonable defiende que estemos solos en el universo. De hecho, no haber sido contactados aún constituye lo que se conoce paradoja de Fermi.

Una cosa es decir que no hay pruebas de que nos visiten los aliens para violarnos y otra muy diferente decir que estamos solos en el universo.
#28 Los alien reales creo que no se dejan ver y escrutan la tierra desde hace milenios. No son humanoides sino seres robóticos que pueden hacerse invisibles a voluntad . Nadie de carne y hueso puede cruzar el crudo desierto interestelar lleno de peligros indetectables, ningún humanoide sobrevive a eso. El monopolio del viaje interestelar esta en manos de los robots que ahora nos han colonizado como IA.
#49 Lo que tú creas es absolutamente irrelevante si no hay pruebas/evidencias.
#58 Camarada lo que yo creo es absolutamente irrelevante para otros pero no para mí. Tengo mis propias pruebas y evidencias. Solo necesito convencerme a mí mismo. Mucha gente lo creerá porque tenemos un sentido de interno que nos dice lo que es cierto y lo que es falso, haya pruebas o no haya pruebas. Además el estadio primario de la ciencia es la hipótesis. Sin ellas te recuerdo que es imposible avanzar. El otro día todo el mundo me decía que el resultado de un trabajo iba a salir bien. Pero yo tenía un presentimiento clarísimo que se ha cumplido. Las pruebas y las evidencias llegan cuando los hechos suceden. Se suele decir que es la hora de la verdad.
#13 #16 #21 Reagan tenía un enorme sentido del humor, y esa es una cualidad que no puede tener un imbécil.
#26 Efectivamente, y solo es necesario leer inglés y un mínimo de comprensión lectora:

"(...) said to much laughter."

Prefiero tener estas navidades a la mesa a 10 cuñados que a 1 meneante.
#41 lo siento, tú también eres meneante...
#26 Le fascinaba la vida del espacio. La Unión entre EEUU y URSS en caso de invasión alien fue citada por el en un famoso discurso ante la ONU. Creo que fue en 1985.
A Spielberg lo cito en la Casa Blanca para ver la película ET y al terminar Reagan le dijo a Spielberg que aquello había sido un hecho real. Esto lo ha contado Spielberg diciendo que se lo tomó a broma.
Y mucho más cerca Google ha recordado el aniversario del estrellamiento de ovnis en el famoso campo americano desértico mediante un doodle dedicado a ello.
Así que puede ser que los extraterrestres sean hasta un poderoso lobby terráqueo.
#26 Reagan era un vendido al que colocaron en la Casa Blanca las multinacionales más grandes de EEUU. Y no sé si tú llamas sentido del humor al que tenía W. Bush y dices que Reagan también tenía de ese, porque entonces creo que te equivocas.
#9 menos mal que el de ahora es mejor...
#9 Tronado por qué?
Stephen Hawkin que teme que las sondas al espacio profundo con datos de procedencia puedan atraer alien hostiles también es un perturbado? Que sabes tu de la vida en otros mundos y de sus capacidades e intereses?
#9 Una charla distendida.
#9 La mujer se rodeaba de consejeros mediums y echadores de cartas así que los dos andaban mal de lo suyo.
magonia.com/2014/11/04/ha-muerto-joan-quigley-la-astrologa-cuyos-vatic
Hombre, si se unieron contra los nazis que menos que unirse contra los extraterrestres.
#2 Igual Reagan se refería precisamente a los nazis que escaparon al final de la II Guerra Mundial y viven ocultos en una base lunar esperando el momento propicio para volver...

Piénsalo, él habla de "alguien del espacio exterior", no se tiene que referir necesariamente a extraterrestres venidos de otro sistema solar.

Algo sabía Ronald... :tinfoil:
#31 No te preocupes. Yo hablo con ellos por skype frecuentemente y te aseguro que no les interesa lo más mínimo volver. Se han creado su propia utopía autogestionada y pasan de nosotros como de la mierda.
#45 Mira, como en Mallorca.
#31 Es más, el que les llevó a la luna era un nazi encargado del diseño de misiles. :tinfoil: :tinfoil:
#2 Pero si los extraterrestres son comunistas Gorbachov hubiera metido la pata aliándose con Reagan.
La historia humana dice lo contrario, sino mirad como una facción de los nativos mexicanos se alió con el invasor español con tal te aplastar a sus enemigos.
#3 ¿Los alienígenas serán capitalistas o comunistas o habrá diversas facciones?
Creo que los científicos deberían estudiarlo :P.
#5 Sí los científicos planean un sistema desde luego que no será una economía basada en dinero sino en recursos, que la.misma palabra economía ya está tergiversada, viene de economizar.
#6 Creo que deberían empezar a gobernar científicos, y no cuento como científicos a economistas.
#15 es mejor entregarle el gobierno a extraterrestre robotizados con altas capacidades.
#6 ¿Economía viene de economizar? ¿Seguro?
Yo diría que ambas vienen de una palabra griega que significa "administrar"
#19 proviene de oikos que significa hogar.
Y de nomos que significa norma o ley.
Por lo tanto es la ley del hogar, pero el significado es más bien de gestión del hogar.
Cc. (#6)
#6 crearán unos vales que de una manera descentralizada permita a los partícipes de la economía intercambiar bienes.

Estos vales no serían perecederos por lo que permitirían que la transferencia de recursos pudiera ser en diferido. Incluso intercambiar recursos por servicios o acumular muchos vales para poder crear empresas grandes y complejas.

Qué guay sería un mundo sin dinero, sí.
#11 Gracias, no sabia ese dato.

#29 Te pasa igual que al pez, nadar en el agua le hace paer en el sesgo de confrmacion de pensar que el mundo es entero de agua, que no sepas hacerlo no sigifica que no se pueda hacer, desde luego la economia no esta orientada a suplir lo q realmente necesita el ser humano, q es agua, comida, un hogar, relaciones sociales y un entorno limpio, esa son las basicas.

Miraros todos esto por favor:

www.youtube.com/watch?v=XfgzsxI4eqQ
#60 ¿y quién trabajaría para proporcionar todo eso a 7.000.000.000 habitantes? Esclavos? Alienígenas? Máquinas construidas por una civilización superior?
#61 Los propios interesados en recibir esos recursos adminstrandolos de forma lógica y no como hoy en día que por encima de las personas estan los beneficios monetarios cargandonos el planeta con ello, esos recursos básicos serían agua comida un hogar relaciones sociales y un entorno limpio, ayudado por escasas horas de trabajo a la semana podemos tener producción casi infinita gracias a la robótica, sólo habría que hacer los objetos sin obsolescencia programada diseñados desde cero para ser…   » ver todo el comentario
#5 Casi todos los extraterrestres son sistemas comunistas. Toda sociedad robótica es un comunismo tecnológico muy evolucionado.
El capitalismo nunca podrá viajar entre las estrellas.
#3 Pues los reinos cristianos de la península dejaron muchas veces de lado sus guerras internar para aliarse contra los musulmanes
#8 Sí, pero no contra los alienígenas o los trolls.
#8 y el famoso Mao se alio con su peor enemigo Chan Kai Che para combatir al enemigo comun japonés.
#3 Esos nativos mexicanos que se aliaron con Hernán Cortés estaban sometidos a Tenochtitlán de forma tiránica, eran lo último en la escala social y estaban fritos a impuestos. La relación con esos enemigos no era en nada comparable a la relación Estados Unidos-URSS de la guerra fría.
Pues cuando llegué yo ni la pararon ni nada. Que desconsiderados.
¿¿Y de apocalipsis zombie no dicen nada?? >:-( :ffu: :ffu:
Algo saben :tinfoil:
Vaya nivel. :palm:
La palabra de Reagan era tan válida como la de un trilero. Como para creerle.
Ah, bueno. Me quedo más tranquilo.
Ya tenemos muestras de que los mejores dirigen el mundo
Parece sacado de Watchmen ( el comic de Alan Moore ) . Esta es una de esas cosas donde la realidad supera la ficción
Lógico no se podía descarta resa posibilidad con los conocimientos de la época.
Los alienígenas ya están entre nosotros. Vivís en Matrix. www.youtube.com/watch?v=5cKgvnSIWsI
{0x1f47d}
Reagan y Gorbachov. Junto con Thatcher, los mayores referentes que tuvo el liberalismo a finales del siglo XX.
Ya, pero... ¿y si los alienígenas formaran un partido político y sacasen mayoría?

- A mí no me mires... Yo voté a Kodos.  media
#37 Son seres muy sutiles y no se dejan ver fácilmente consiguen todo lo que se proponen porque superan en millones de veces nuestra capacidad. Pero no son humanoides son robots son otra naturaleza muy distinta a la nuestra por eso son superiores. Yo la verdad les prefiero a ellos que a los humanos para gobernar la tierra.
cuando el rio suena agua lleva
Voto negtivo magufo.
Ozymandias estaba en lo cierto...
Y los alienígenas resultaron ser los chinos...
Aquí no vienen ni los alienigenas por navidad.
estamos en manos de subnormales
comentarios cerrados

menéame