Hace 9 años | Por --212510-- a malavida.com
Publicado hace 9 años por --212510-- a malavida.com

Google iniciará el próximo 9 de octubre las medidas en contra de los medios de comunicación alemanes que reclamaban el 11% de los beneficios directos. Publicaciones internacionales se han hecho eco de la noticia y han dado a conocer la opinión de algunos expertos, que aseguran que Google ha aprovechado su posición privilegiada o reconocen el miedo a que el gigante de Internet siga el mismo camino en otros países, como Estados Unidos o España.

Comentarios

D

#10 Y los que quieran ayudar a AEDE en su justa lucha contra los malvados, aquí tienen una lista:
plug-in-bloquear-prensa-aede/c045#c-45

Hace 10 años | Por --303142-- a hackingaround.net

#7 ¡Ojalá!

meneandro

#13 Lo que puede hacer google tranquilamente y lo que de hecho ha hecho es: si no quieres salir con mis condiciones, te quito. Y tu tienes la capacidad de no salir si quieres, y si no lo has hecho es porque no quieres (ver enlaces a robots.txt más arriba).

No hay que darle más vueltas una maniobra para cobrar por nada hecha por gente que no entiende cómo funcionan de verdad las cosas.

Si la unión europea quiere quitarle el monopolio a google, que actualicen masivamente los servidores de todas sus páginas para no ser enlazados por google y promover un buscador alternativo. No servirá para nada, pero al menos estarán haciendo algo de verdad, y no poniendo un anzuelo y presionando a ver si el pez pica.

D

#13 Lo que sí puede hacer Google es no ceder a las extorsiones y decirte o dejas de intentarme robar o ya no soy tu amigo. Google no ha dicho acepta mis condiciones, Google ha dicho "habeis cambiado las normas del juego unilateralemente, os inflo a visitas y no solo no lo agradeceis, si no que me quereis robar y extorsionar. Pues que os jodan".

Y esto estaría mal expresado, porque Google ha intentado por todos los medios no llegar a esta situción, no ha sido una rabieta, ni un jodete cabrón, ha sido un "no me habeis dejado mas remedio".

Me alegro de que pasen estas cosas, que caigan todos los lobbys casposos. Y si me afecta de alguna manera, me da igual, un pequeño sacrificio para que mucho ladron malnacido pague por su avaricia.

e

El portal de noticias neoyorquino, Business Insider, también aprovecha esta carta enviada por Mathias Döpfner para ponerle título a su artículo sobre el tema:

""Las publicaciones alemanas que “tienen miedo” de Google ya tienen exactamente lo que querían.""

c

#0 Veto, por favor.

D

#1
#2
#4 Disculpad chicos, la culpa es del corrector. Solucionado y gracias por los avisos.

ceroeurista

Es claramente un signo de que los directivos no han sabido adaptarse. Hay que renovarse o morir

Si en Alemania google tiene ese poder, en españa ni hablemos

nEwI

Beto, por el orto te la...

Nova6K0

Lo peor de todo. Es que se están creando leyes, para beneficiar la perpetuidad de negocios caducos o inadaptados a la Era Digital. Lo de más son excusas. Y me da la risa cuando dicen que esto beneficiará a los consumidores, por no se que calidad... de estos medios beneficiados.

Salu2

D

Beto es el nombre del presidente de Google.

ShogunShuriken

Espero que sirva de ejemplo y tomen nota, pero me da a mi que no va a pasar, está mu tontos

ikipol

¿Beto? #0

Se dice "voto"

Spackman

Dónde las dan las toman

leeber

A lo mejor no he entendido la magnitud de pero en la ley no veo por ningún lado que se refiera a sólo los medios que penden de AEDE sino a cualquier otro medio de comunicación con información actualizada periódicamente.
Quiere eso decir que aunque no pertenezcas a AEDE, y Google te enlaza, tienes que aceptar el cobro. De esta forma tan vil y sutil, no puede suceder lo que pasa en Alemania: . Los medios adscritos a AEDE cobrarán dinero por patre del resto de publicaciones que no estén adscritas pero sí estén presentes en Google Noticias.

Me temo que, en caso de nuestro país, o Google pasa por el aro, o elimina de la sección Noticias todos los diarios y blogs informativos de nuestro país.
Otra opción es que Google cree una asociación de editores a la que se apunten diarios como Público, eldiario.es, elconfidencial, etc. y el dinero que cobren se quede en casa.

xemix

Lo de Google da miedo. Hace falta alguna alternativa viable. Bing?

D

#14 Bing tiene una cota de mercado de 20% en Estados Unidos si no me equivoco.

Autarca

#14 #15 Microsoft?? Sería peor el remedio que la enfermedad.

angelitoMagno

#14 Prueba con este: https://duckduckgo.com/

xemix

#16 Al patito lo llevo utilizando desde el año pasado. Pero no creo que tenga mucho poder económico como para ser una alternativa a Google. Sólo se me ocurre Bing, aunque una liga de 3 siempre es bien recibida.

Cuñado

#17 Pero no creo que tenga mucho poder económico como para ser una alternativa a Google.

A mí lo que me preocupa de Google es precisamente su poder económico. A mi juicio la alternativa pasa por usar buscadores pequeños que no utilicen tus búsquedas para venderte a sus anunciantes y que respeten tu privacidad. Justo lo contrario a lo que hacen Google o Bing.

D

11% de beneficios directos Las Mafias institucionalizadas en Alemania son para echarse a llorar. Lo peor es como incluso hay funcionarios que te mienten para que pagues la iglesia todos los meses.

o

A este paso, y tal y como van las cosas, Google va a pasar de enlazar noticias de otros medios; va a comprar esas noticias a las agencias y se va a quedar con los ingresos de Google News y los de las visitas de las noticias. Y después todos los medios «tradicionales» a llorar.

D

Eso depende. A lo mejor, dentro de 21 días ya no hay España Españistán.