Hace 15 años | Por --29242-- a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por --29242-- a blogs.publico.es

[C&P] Jamás hubiera supuesto que podría echar de menos a Juan Pablo II. Ni a Pío XII, al que también me tocó sufrir. Lo de Juan XXIII fue en parte diferente: tenía un talante más plácido y dialogante. Pero no a sus sucesores, salvando al fugaz Juan Pablo I, extinto en misteriosas circunstancias. Ahora confirmo que, como escribió Machado, nada en esta vida es impeorable. El actual papa, Ioseph Ratzinger, alias Benedicto XVI, va camino de convertirse en lo peor de lo peor en su género.

Comentarios

D

El título un tanto amarillista, me habia asustado el título.

El artículo habla de una purga de clero nacionalista vasco (lo que me parece mal) pero de ahí a resucitar la inquisición va un trecho.

hat100

tanto como el santo oficio... (del articulo)

"Me cuentan ahora que, con la inestimable ayuda de su íntimo Rouco Varela, está preparando una purga en la jerarquía de la Iglesia vasca para limpiarla de semi disidentes y semi afectos al nacionalismo vasco"

El autor se refiere a eso, no a reavivar el santo oficio, (no entiendo la comparación) y es que la iglesia deberia ser apolitica.

D

Teniendo en cuenta que al parecer ETA nació en un Seminario...

xenNews

#4 Conocí a una persona religiosa que, justo cuando fue nombrado, no hacía otra cosa que despotricar sobre él. No le gustaba nada. Después del primer fin de semana tras el nombramiento y tras haber pasado por la parroquia, donde debieron de usar las técnicas de lavado de cerebro que siempre han usado, ya le parecía maravilloso.

Es alucinante ver cambiar de opinión de esa forma a una persona. Un día lo pone a parir, otro y tras haber pasado por la parroquia, admite que se equivocaba al hablar sobre él.

Patéticos borregos.

sorrillo

#17 No hombre no, yo no he dicho que quiera que se muera. Solo que se traslade a las oficinas de su jefe.

e

Su otra mejilla es de fuego.

D

#33 ¿Y ahora le obligan a intentar rehabilitar a un obispo que negaba el holocausto? ¿O también le obligan a llevar una inquisición contra los curas progresistas? ¿Le obligan también a perseguir la homosexualidad y hasta a rechazar la abolición de la pena de muerte por serlo?

Es que creo que te has saltado muchas cosas del artículo de opinión. O eso... o ha sido un "buen intento".

D

Es su religión, y se la folla cuando quiere.

juvenal

A fin de cuentas, es su casa, que el empezó alli su carrera en el Vaticano.

HansTopo

Estoy mal, había leído "Ratzinger reaviva el Santo Orificio" lol

HansTopo

#31 Ir borracho y comentar en menéame mola, siempre hay alguien más yonki que te entiende y al que le hace gracia tu desvarío de drogadicto lol

D

#25 Y yo automáticamente he pensado en el Back Orifice... qué tiempos aquellos... (antes de pensar mal usad Google) * debo advertir que estoy muyyyy borracho, hasta el punto que casi escribo bittorrent en vez de borracho... y menos mal que el Firefox tiene corrector ortográfico... perdonadme por este comentario.

D

Lo que de muestra de nuevo que cada vez mas se alejan de lo que dijo aquel hijo de un carpintero.

damosu

Ese post es un poco cutre, sin referencias ni nada, es más que nada una opinión ( o una elucubración ) que intenta vestirse de noticia:
"Me cuentan ahora que, con la inestimable ayuda de su íntimo Rouco Varela, está preparando una purga...", ¿qué narices es eso de "me cuentan"?

D

¡Dios lo quiere!

Ratzinger Z

D

Deja deja, que la mierda para no pisarla, lo mejor es que huela...

g

Supongo que el autor sabrá que todos los jóvenes alemanes estaban en aquella época obligados a formar parte de las juventudes hitlerianas. Y luego adorna con un "me cuentan" el resto del artículo. Menudo escritor. Hay otras maneras de despotricar, y mira que el Razinger Z es una mina...

D

#10 pero es lo que está haciendo, reavivándolo. A mi parecer podría ser amarillista si dijese que lo ha instaurado de nuevo, porque eso ya podría llevar a discusiones, pero que lo está avivando es un hecho, a mi parecer, incuestionable por sus actos y sus declaraciones.

¿Qué no estás de acuerdo? Me parece bien, pero yo es lo que veo (y el autor del texto también) y lo que me hace ver con sus declaraciones. Está transformando la iglesia en la de muy muchos años atrás.
No, no matan a la gente por ser homosexual ni piden que se mate por ello. Pero se oponen a que se retire la pena de muerte por serlo.

D

#7 Supongo que tú sabrás lo que quiere decir el texto mejor que el propio autor

Por error, supongo, te has olvidado de copiar el título y el párrafo anterior, que supongo que te lo habrás saltado:

Ahora confirmo que, como escribió Machado, nada en esta vida es impeorable. El actual papa, Ioseph Ratzinger, alias Benedicto XVI, va camino de convertirse en lo peor de lo peor en su género. Su intento de rehabilitar a un obispo caracterizado por quitar importancia a los campos de exterminio nazis –benevolencia tal vez inspirada por su antañona pertenencia a las Juventudes Hitlerianas y al servicio antitanques de las Fuerzas Armadas del III Reich– le ha traído ya más de un problema. Pero para mí que está todavía más marcado por su labor como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (la versión actual de la Inquisición), cargo desde el que persiguió con verdadera saña a los teólogos progresistas del mundo entero y luchó vigorosamente para que la Iglesia católica no mostrara ni sombra de comprensión hacia la homosexualidad, asunto que parece obsesionarle.

D

¿Afecta a los miembros de su secta? Pues con su pan se lo coman.

D

La inquisicion y la quema de brujas a la vuelta de la publicidad, no se despeguen de su TV...

felpeyu2

papa-ratzinger velando por el cristianismo con sus huestes a diestro y siniestro..., la verdadera cruz católica:

http://tetraedro.files.wordpress.com/2009/02/la-cruz.jpg

sorrillo

Alguien debería finalizar su mandato, a poder ser de la forma tradicional.

D

por fin han vuelto a los orígenes

D

Raaatingeeerrrr.... Puññoossss Fueraaaa....

hat100

#12 en esto último si esoty de acuerdo, la iglesia la está transformando en algo bastante retrogrado y poco cercano el pueblo, lo de la pena de muerte no lo sabia.

D

Yo pondrian en las tags "nazinger"

g

#35 no, pero se trata de criticar en especial a un papa que sencillamente hace el mismo trabajo que toda la vida han estado haciendo los papas. Este de ahora no tiene nada de especial. Se tiene en un pedestal a Juan Pablo II y también tuvo su puntito extra de fundamentalismo.

D

¿Misteriosas circuntanscias? A Juan Pablo I se lo cargaron, así de fácil. Piorque en el Vaticano también hay asesinos. ¿O acaso os pensais que allí son todos unos santos?

starwars_attacks
d

El proximo Papa: Torquemada II.
Espero que al menos saquen pronto una pelicula de lo que nos esperará con el sucesor de Benedicto XIII

D

Ratzinger tiene cara de malo... pero de malo, malo.

D

Satán a vuelto. Tiene cara de no haber dormido en un par de noches, de vicioso...El vicioso Rat singer. La Rata Cantante

D

#15 No lo digas muy alto que aqui todo el mundo es muy anticlerical y muy antimonarquico pero dices algo como que deseas que se muera el papa o el rey y te quedas sin karma... (lo digo por experiencia)