Hace 13 años | Por --136875-- a tecnoculto.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a tecnoculto.com

Rapunzel es un concepto de instrumento de seguridad cuyo objetivo es ayudarnos a escapar de un incendio. Para hacerlo funcionar, el sujeto introduce la mano en él y un brazalete se cierra automaticamente sobre la muñeca, permitiendo izar a la víctima hacia un lugar seguro (un helicóptero, o un lugar más alto). Y aunque parece algo que usarían Batman o La Mujer Maravilla, me parece que de implementarse podría salvar muchas vidas.

Comentarios

yonni

#5 #6 Está claro, es para bajar, y no para subir.
Me parece una buena idea.

nubio

Sacar a la gente hacia elementos superiores en un incendio no suele ser buena idea. La mayoría de muertes en los incendios no son por quemaduras, sino por intoxicación por el humo. Y bien sabido es que el humo tiende a elevarse.
Como apuntan comentarios anteriores, el dispositivo parece diseñado no tanto para elevar a las personas, como para permitir una bajada controlada por fachada.

the_mister

Corregidme si me equivoco, pero más bien parece que se utiliza para bajar por la fachada de un edificio de forma segura.

IndividuoDesconocido

Me ha gustado el invento pero hay que reconocer que no es para todos. A una persona con sobrepeso le podría arrancar el brazo
_________________________________________________________
#2 O para izarlo desde un tejado o una terraza usando un helicoptero, ¿no?

d

Y se lo pones a uno que pese más de 130 kilos, y el peso del cuerpo le arranca el brazo... cool!

Ups, #3, disculpa, no te había leído.

D

#3 #26 ¿Arrancar el brazo? ¿creeis que el ser humano es de cristal?

D

#30 A mi es que no me gustaría probar a estar colgado de un solo brazo, o que luego se suelte, pero bueno, supongo que es una buena alternativa a morir asfixiado, o quizás quemado.

p

#3 pues que se ponga dos

D

Arrancarte el brazo no sé, pero dislocarte el hombro, seguro. Pero vamos, si la otra opción es morir en un incendio...

D

Lo voy a poner en Francia para evitar quemarme en España que está que arde.

Y

Cómo avanza todo. La próxima vez que haya una desgracia en un incendio podremos lamentar "¡¡¡es que ni tan siquiera estaban los Rapunzel de seguridad!!!".

Gran noticia para los "siyalosabíayo" y los "yatelodije".

HombreHorizontal

Una ración de lógica:

El cacharro sirve para bajar. Cómo vas a subir a un helicóptero si el cacharro lo tienes en tu casa o tu oficina? ¿que se aúpe alguien con todos los cables o tenerlos permanentemente fijados a un helicóptero de salvamento? (tiene que ser unas risas cuando el helicóptero tenga que ir a rescatar a un montañero en vez de a sacarte a ti de un incendio)

El dispositivo para las dos manos no es viable. ¿si tienes las dos manos metidas en una especie de guantes-esposas, ¿cómo vas a soltarte luego si tienes las muñecas atrapadas? Evidentemente poner un botón dentro del dispositivo no es buena idea, a ver si con la tensión vas a pulsarlo sin querer, y que se suelte automáticamente tampoco es buena idea, en un cacharro de salvamento, cuanto más simple, mejor.

j

Ahora viene Batman y pide una indemnización por el uso de sus patentes sin su consentimiento.

Bueno ahora en serio, también seria la solución de la "típica" situación de encontrarte con el marido de ella que acaba de llegar a casa y tener que pasar frio en el balcón o pasar horas y horas encerrado en el armario a esperar a que se duerma.

D

Me da que este puede ser uno de esos inventos que mata a más gente de la que salva.

Y aqui teneis el video del funcionamiento:

Gonger

#17 Se puede hacer todo eso?, Dios.. iré a comprar uno

Endor_Fino

#17 ¿Problem, médicos y justicieros?

D

Una escalera de incendios con vecinos que no jodan las puertas antiincendio de los accesos.

edmont

A ver, como yo lo veo es que la silga se va soltando poco a poco y tú vas rapelando por la pared del edificio.

Black_Diamond

El problema es que engancharse al aparato es fácil, pero dar el salto al vacío no lo es para mucha gente. Y no es buena idea estar atado a un cable en caso de incendio.

k

parece útil y muy practico en caso de emergencia, eso si, como peses mucho te separa la muñeca del resto del cuerpo fijo

Tonetto

Vaya, y yo pensando que era una Barbie....

t

Vaya hay que ser un poco tonto no? 111 inocentes creo que el día 28 ya pasó. como va a ser eso para que te cogían el helicóptero, por el nombre "rapunzel" debe ser para bajar por el balcón en caso de incendio, como en la historia de rapunzel de disney, pero al revés. Que sale un arpón para el helicóptero, y de paso de disloca el hombro no?

Y

Buenísimo el nombre.

Pakipallá

Yo, en ésa publicidad, lo que echo a faltar es que me muestren lo que hay al otro extremo del cable... me viene a la mente la imagen de alguien en situación de peligro, con la mano metida en el invento, y preguntándose nervioso "y ahora ¿dónde lo engancho?"
La gracia del Rapunzel parece que reside (a juzgar por alguna imagen) en algún tipo de mecanismo de frenado del cable, pero dudo que ahi dentro le quepan más de 4 o 5 metros... no sé, muy apurado me tendría que ver para confiarle mi vida a ése cacharro.

La verdad, una simple cincha como la que se ha usado toda la vida para rescates (de ésas que se pasan por debajo de los brazos) la veo yo mas segura para articulaciones y tendones, tal y como apuntaron más arriba.

k

¿Y es mucho más complicado un arnés por debajo de los sobacos de toda la vida? ¿De los que no te dislocan el hombro o los huesos de la mano? ¿Y si tu mano es demasiado pequeña o grande? ¿Y si necesitas más del metro y medio de cable que cabe en la bobina que se ve en la "foto"?

¿Y no hay nadie más que yo cansado de los "conceptos" que quedan muy chulos en una imagen hecha con Photoshop pero que ni se han probado ni nada?

Preguntas, preguntas.

D

El carrete del aparato es para unos pocos metros, se nota que es tan solo un concepto.

Sin embargo me gusta mucho la idea. Se podría instalar en la cima de edificios, agarras el aparato, lo enganchas a una pertiga que te ajele un poco de la fachada y bajas como superman pero hacia el suelo.

Aunque habría que tener los cojones cuadrados claro... o las llamas muy cerca.

y tampoco estaría demas un Rapunzel doble, para fijar las dos manos. Por razones obvias.

D

#20 El Rapunzel doble ya sale en el link, es esa que pone "Rapunzel box", aunque la idea es que sea para varias personas a la vez no para poner dos manos.

D

Bueno... con esto bajas pegado a la fachada, y como el que esté ardiendo sea el vecino de abajo vas listo.

j

El año pasado tuve que viajar a Corea del sur, y en un cajón de la habitación del hotel habia algo parecido: un arnés con un carrete de cable para engancharlo en la ventana y descolgarte en caso de incendio. Me contaron que allí era obligatorio tenerlo en los hoteles. El cacharro, del tamaño de un chaleco salvavidas, desde luego tenia una pinta mucho más solvente que este.

D

en españa como somos asi en nad habra noticias de gente que hace la mudanza con ello..que lo ha usado para...

Llorenç_Servera

ANDAAA!

Si esto tenía que ir de vicio para levantar el cerdo el día de la matanza. Que tiemble Sinde si un dia al despertar se encuentra esto en el pie al despertarse.