Hace 16 años | Por Alginros a kdedevelopers.org
Publicado hace 16 años por Alginros a kdedevelopers.org

Siempre me ha gustado más KDE que Gnome, pero parece que KDE4 simplemente destronará a Gnome, y como siga como van ahora, puede que sea para siempre. Con KDE4, los desarrolladores de KDE han querido facilitar y "limpiar" las interfaces de sus programas. Una muestra de ello es Raptor, el nuevo menú que incorpora KDE4. Vídeos e imágenes aquí: http://linuxandcomputerscience.blogspot.com/2007/08/raptor-el-nuevo-men-que-vendr-con-kde4.html

Comentarios

D

Cuando comencé con GNU/Linux hace unos años, di los primeros pasos con KDE, me parecía más atractivo que Gnome. Pero con el tiempo acabé cambiando y ya llevo unos años usando Gnome. Actualmente veo difícil retornar a KDE salvo para probarlo y comprobar que tal está la salud del software libre, pero lo que si tengo claro es que KDE4 va a ser una auténtica maravilla.

kverko

Para mi gusto KDE siempre ha sido más bonito y ordenado que Gnome. Afortunadamente en esto del software libre, siempre se puede elegir.

D

Yo mismo, uso Ubuntu y KDE. Además lo instalé desde la ubuntu normal, un simple install kubuntu-desktop te lo deja preparado.

T

#3 Mucha gente no distingue entre Ubuntu y KUbuntu cuando habla... pero hay mucha K suelta.
Por otro lado, en el resto de distros "masivas" siguen dando soporte a ambos sistemas, para que cada cual utilice el que quiera.
Yo he gastado ambos, he tenido temporadas. Hoy por hoy me quedo con KDE, pero mañana igual vuelvo a la barra superior

l

Yo he ido bailando entre KDE y GNOME, no me quedo con ninguno, cada vez que sale una nueva versión de alguno de los dos escritorios, que mejora notablemente la que estoy usando, sopeso los beneficios del cambio, y si compensa la mejora de rendimiento etc, la cambio y listo... Esta bien tener preferencias, no critico a la gente que es más fiel a uno de los dos, pero si critico a los fanáticos de KDE/GNOME que dicen que nunca usarán el otro, ya que he visto a muchos de ellos tragarse sus palabras...

k

pues yo me niego en redondo a usar uno en exclusiva, unos dias Gnome y otros KDE. Aqui hay variedad (que esto no es windows, leñe).
Saludetes.

R

#6 "Kde lo veo demasiado sobre-cargado, añadiendo tonterías de las que el 80% no se usan" ¿Siempre con el mismo cuento? ¿Pero qué os instalan vuestras distros? Normalmente las distros que he usado no instalan nada más que lo básico, y puedes quitarlo.
"Además antes (no se ahora) fallaba mas que una escopeta de feria." Será tu distro, que sabe compilar el KDE o le mete tantos "extras" que acaba petándolo. Llevo usando KDE desde el 2004 y en sus versiones 3.2 y 3.3, el konqueror se moría cuando le daba la gana. Hoy no sucede. Prueba KDE de Mandriva, OpenSUSE, PCLinuxOS para ver que esos fallos no tienen que ver con el KDE en sí, sino cómo lo compila cada distro.

#3. "La experiencia dicta que cuando algo se establece como estándar de facto es muy difícil desbancarlo."
Principios años 90, distro más usada: Slackware con Debian.
Mediados-finales de los 90, distro más usada: Red Hat.
Finales-comienzos de esta década, distros más usadas: Mandrake y SUSE.
Mediados de esta década: Distro más usada Ubuntu (que trae Gnome por defecto, por eso es ahora Gnome popular)
Dentro de un par de años...

D

A mí, hoy por hoy, me gusta más Gnome. Aunque no descarto pasarme a KDE viendo las cosas que le están añadiendo

X

Relacionadas:
[IMGS] "Oxygen Style" Un interfaz compacto e intuitivo

Hace 16 años | Por Xusti a nuno-icons.com

Revisión de la beta de KDE 4 y sus aplicaciones.
Hace 16 años | Por --6381-- a arstechnica.com


#8 En ese post no dice nada de que raptor sea el menú por defecto de KDE4 pero la idea inicial de los desarrolladores es que así sea aunque si llegada la release final no es 100% estable no será incluido hasta la próxima versión, ten en cuenta que aun está muy verde.

R

#12 "Muchas de esas tonterías no se pueden desinstalar porque desactiva gran parte del escritorio"
Será en Kubuntu.

diegocg

#1 Ni tan siquiera los desarrolladores de KDE te dirán que KDE 3 es una maravilla gráficamente y en cuanto a usabilidad; si tecnológicamente (años luz de gnome). Con KDE 4, Gnome lo va a tener muy crudo: Tecnología años luz de la suya + belleza gráfica.

Por cierto, en ningún lado de ese post se dice que ese vaya a ser el "menú" (¿qué menú?) de KDE 4, ni que si lo hace vaya a ser en esa forma. Vamos, porque en cuanto a usabilidad es una puta mierda.

D

yo empecé usando KDE, pero sin duda ahora me quedo con gnome. La estabilidad y sencillez de su interfaz es todo lo que necesito para trabajar y todo lo demás.

Kde lo veo demasiado sobre-cargado, añadiendo tonterías de las que el 80% no se usan. Además antes (no se ahora) fallaba mas que una escopeta de feria. Aunque sin duda como dicen ahí arriba gracias al software libre se puede elegir y no nos imponen nada (incluso si no te gusta lo que hay siempre puedes crear algo nuevo). Así que veo bien estos avances de Kde4, sin duda muy orientados a su espectro de usuarios.

charlie-cr

#6 Muchas de esas tonterías no se pueden desinstalar porque desactiva gran parte del escritorio. Además la utilidad de añadir y quitar en kde (esperemos que mejore efectivamente en la versión 4) no advierte sobre las dependencias de lo que vamos a desinstalar.
Me quedo con el sencillo y funcional Gnome.

reygecko

Estas tonterías de "KDE gana por goleada" o "GNOME le da mil vueltas" me dan de patadas en el estómago. Señores, ¡¡los dos son escritorios libres!! X(

Esto no es un puto partido de fútbol donde tu equipo es el mejor y los demás no valen para nada. GNOME y KDE son dos escritorios libres que tratan de hacer más fácil la vida al usuario final que lo desee (aquí saltan los "gurús" de turno y dicen que tanto KDE como GNOME son apestosos y que lo único que vale es la consola).

La diversidad, aunque pueda parecer lo contrario, es la fuerza de Linux. Y que haya mucha gente que use el mismo escritorio que tú, no te vuelve más listo ni más tonto. Disfrutemos con la diversidad y dejémonos de tonterías...

D

[IT] Que es un equivalente a Katapult, no es un menu. El menu, que sera modificable(entre infinitas opciones, me encanta KDE) va a venir por el gestor de paneles, fondos de pantalla y widgets plasma. Esto es Katapult usando OpenGL, y con avance entre las posibles aplicaciones.

Enlaces de katapult:
http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=33985
http://en.wikipedia.org/wiki/Katapult

¡Como se notan que los Ubunteros no cnocen KDE de verdad!:-P

g

La experiencia dicta que cuando algo se establece como estándar de facto es muy difícil desbancarlo. Este hecho no cambia por mucho que estemos hablando de software libre.

Ubuntu no eligió a Gnome por razones puramente técnicas, y me parece muy improbable que vayan a cambiar a KDE. Por muy bueno que sea KDE4, no tienen ninguna oportunidad a menos que sean capaces de encontrar el apoyo de una distribución fuerte. Y ninguna de las actuales parece ser capaz de quitarle este puesto a Ubuntu.