Hace 10 años | Por Q_uiop a lasexta.com
Publicado hace 10 años por Q_uiop a lasexta.com

Ramón Jáuregui sobre la OTAN: "Es una organización que históricamente fue clave porque permitió que EEUU nos ayudara a vencer a los Nazis". Declaraciones del político del PSOE al programa "La Sexta Columna". A partir del minuto 3:07.

Comentarios

NuwSand

No es que no este formado.. es que su modo de vida depende de que los demás no lo estemos... nada más que dijo patochadas por cada palabra suya 200 votos a IU, tuvo la desfachatez de decir que si la gente está descontesta con el PSOE es porque no está formada.. coño que espere un año o dos por lo menos para ver si se nos ha olvidado el artículo 135 #4

D

#1 pues lo de hay que pagar por usar twitter es conceptualmente verdad. Se referia a que cuesta dinero usar twitter, si vas a un comedor social y usas twitter el 99.99% o tiene ordenador con internet, o movil con internet; los casos de que solo sea porque usen wifi o se conecten en la biblioteca con el ordenador publico van a ser 1 de cada 1mil... A eso se referia la teofila...

D

#18 Yo me tengo encontrado licenciados que sacaron el titulo con los bollicaos por que lo que es inteligencia nula o nada no se los examenes parecen test de memoria no de resolucion de problemas por que no me lo explico como hay titulados asi.

kovaliov

#7 Pues esta lumbrera es uno de los principales ideólogos del PSOE, imagínate como son los otros.

D

#7 muy bien, tiene mi voto, aunque siempre saldrá el típico troll que aunque le da igual vota que no y nos jode a los otros 40.000.000
y lo de sacar al de CNT el 10% que al resto?

navi2000

#7 se liaron montando el vídeo, las preguntas-respuestas correctas eran:

La lucha de clases: "una forma posible, que solo llegará cuando toda España sea republicana" (sic).
La monarquía: "una causa justa del pasado".
La república: "nuestra forma de estado".

No cuela, ¿no?

D

#6 Jáuregui ya ve malditos bastardos todos los días, trabaja tiene el cargo de diputado. ¿O hablabas de la película?

D

#6

O igual se la cree.

Uralekt

#6 Menuda "h" se te ha colado por ahí.

perrico

"Nos ayudara a vencer a los nazis". O yo no me aclaro de historia o España ganaron los nazis. Aquí EEUU nos abandonó completamente. Después en la segunda guerra mundial, pese a ser técnicamente un pais neutral, teníamos un gobierno fascista que de haber apoyado a alguien, hubiera apoyado a los nazis.
Desde mi punto de vista, en España no tenemos gran cosa que agradecerle a EEUU ya que nos ayudo a a vencer a nuestros propios nazis.
Ahora, dicho ya eso, Ramón, bocachancla, eres un político en activo y hay que cuidarse de decir tonterías tan grandes que luego se queda como un indocumentado. De hecho la OTAN fué fundada para oponerse a otro bloque militar que también "nos libró" de los nazis de la segunda guerra mundial.

filosofo

#13 De neutral España en la segunda guerra ostias. Dio toda la cobertura que pudo a Hitler.

perrico

#19 ¿Por qué te crées que he puesto el adverbio técnicamente junto a neutral?
Fué técnicamente neutral porque no hubo declaración de guerra y en realidad, España era un pais devastado que lo único que pudo hacer por Alemania fué mandar a 4 pelados de la división azul con la excusa de ir contra el comunismo.

filosofo

#24 No. A las costas gallegas vinieron a repostar barcos y submarinos nazis por doquier como si nada. Y eso fue porque Franco les puso uno de los mejores sistemas defensivos de costa que había en el mundo en aquellos momento.

De igual manera les permitió accreso a las minas para conseguir wolframio, que era lo que la industria de guerra alemana más necesitaba en aquel momento.

Sólo le faltó chupársela a Hitler.

perrico

#26 No sabes si solo le faltó eso. Probablemente se la chupó en Hendaya.

filosofo

#27 jaja Sí, puede ser. Cuando menos se bajó los pantalones y, bajo cuerda, otorgó todo esto a Hitler. Luego se bajó los pantalones con los americanos y vinieron cosas como lo de Palomares. Ya ves. ¡Menudo "bando nacional"!

D

#28 Hombre, hay que reconocerle que siempre estuvo de lado del que parecía que en ese momento iba a ganar. Eso es diplomacia

filosofo

#29 Cuando invadió Polonia Hitler regaló una parte a la Unión Soviética. Un poco después los invadió. Con España hubiese pasado parecido. En ese momento a Hitler le llegaba con el apoyo logístico. De llegar a durar en el poder un poco más Franco iba a correr la misma suerte que los soviéticos. Sólo le salvó la fortuna de que Alemania perdiese la guerra. Cosa que Franco puso buen empeño en evitar.

landaburu

#30 calla, calla, ese asuntillo de Rusia con Polonia y los nazis... No conviene darle publicidad. Ahórrate problemas.

NuwSand

Si que fue muy diplomático con Mola y Sanjurjo...#29

roker

Quiso decir Comunistas-Nazis.

martingerz

ni existía la OTAN en 1939-1945 ni vencieron a los nazis, fue el ejercito rojo

D

Lo gracioso no es encontrar a un eurodiputado así... esa gente está en Bruselas como premio a su jubilación por una larga carrera comiendo ojales, como los senadores en España. Lo gracioso es que La Sexta considere al PSOE como un partido de izquierdas. Debe ser parte de su linea editorial marcada por sus propietarios de derechas.

#16 En mi opinión fueron ambos frentes... el hecho de que los nazis tuvieran que luchar con dos frentes abiertos. El ejercito rojo fue quien dio el golpe tomando Berlín, pero solos creo que no habrían podido vencer a Alemania, solo resistir. EEUU fue la clave y entre ellos se repartieron el botín de guerra.

#36 Abogado si, es algo que no le deja como un idiota total, pero para el resto (sindicalista, activista político, vicelendakari) no es necesario ser un cerebrín, como él mismo demuestra.

NuwSand

el 7% de A3Media es de WPP una multinacional de publicidad, marketing relaciones públicas donde está con un muy buen puesto el maridito de la Chacón.. asi que ya te puedes imaginar pa donde van a tirar cuando sea necesario.. #38

p

Cojo un término sin apoyo (OTAN), lo asocio a otro con apoyo (mardito Nasi). 'Soy el master de la manipulación'.

El imbécil aún se creerá brillante.

D

-- si no fuera por la OTAN..., nunca hubiéramos ganado el mundial.

vasectomia

Y como todo el mundo sabe la OTAN que derrotó a los nazis la formaban los comunistas rusos y los yankis ¿a que sí?

Estos enchufados iletrados no sólo son animales cuadrúpedos, sino que también cagan al trote, como los caballos.

vasectomia

#8 Aclaración necesaria, los cuadrúpedos iletrados son los pesoeros del vídeo. Mis respetos para las dos vertientes que expresan el anarcosindicalista y la comunista.

D

No lo entiendo, que alguien me lo explique. Este señor es Ingeniero Técnico en construcción de maquinaria a los 20 años y licenciado en derecho. Abogado laborista, sindicalista, activista político, vicelendakari....etc etc..

Y luego le veo por la tele diciendo chorradas y tonterías como si fuese el tonto del pueblo.

A ver si alguien me lo explica.

D

Y esta gente es la que gobierna (o tiene opciones de gobernar).

MANDA COJONES, puta panda de iletrados.

Tremecen

No os pongáis así, ha sido un pequeño lapsus el lo que quería decir era.
"La OTAN es una organización que permitió que EE.UU. nos ayudara a vencer a los Socialistas"

D

Que dice Putin al respecto?

RazerKraken

Este tío es un ejemplo mas de que tener titulación universitaria no te exime de ser un imbécil.

Si la OTAN se valió de ex soldados de la Alemania nazi, y militantes de extrema derecha de otros países para montar los llamados ejércitos secretos de la OTAN. Mas conocido como Operación Gladio.

Franxus

Aún siendo tan lerdo haber chupado de la política y de nuestros impuestos durante tanto tiempo tiene mucho mérito.

D

Para ser administrativo, celador o conserje hay que superarar unas duras oposiciones demostrando conocimientos y compitiendo contra cientos de personas. Para vivir de la política basta con afiliarse y lamer culos hasta conseguir "padrinos", da igual lo analfabeto que seas. Y los que dirigen el país son los analfabetos... Así nos va.

y

Podemos permitirnos políticos energúmenos ya que digan cualquier parida ya que más del 50% de la población ni se va a enterar de que es una parida lo que han dicho.

D

#44 Luego el añade el efecto voto genetico que los fuerza votar como mongoles como si fuera rojo o azul, barsa o madrid.

D

Vaya vídeo más malo y falaz (La Sexta Columna suele serlo).
Primero cuando se trata de confundir al espectador diciéndole que sólo hay una forma de ser de izquierdas. Si hay diferentes opiniones es que la izquierda se rompe, está en crisis o "ya están los de izquierdas discutiendo".
Simplifica el discurso y lo ridiculiza al decir "¿Es que no coinciden en nada?". Es muy normal en La Sexta.

Luego, al no mencionar por qué el PSOE no es de izquierdas, aunque se autodenominen así. Si esto fuera periodismo no sólo se dejaría hablar a cada uno, sino que se intentaría explicar que hay de cierto o de falso en sus declaraciones.

milkarri

Viven de la politica y para la politica y tienen menos conocimientos que un chaval de 18 años que este haciendo Bachillerato.

f

Vale Ramontxu,te aceptamos pulpo como animal de compañía.

Zibi

JÁUREGUI: o es un analfabeto o quiere engañarnos intencionadamente o es un mentiroso compulsivo transicionfilo o las tres cosas.

Para que se entere por encima de como "NOS" ayudó Estados Unidos a vencer a los nazis (¿porque habla de NUESTRO país, España?, como dice "NOS ayudara"):

http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/147105/el_dilema_de_roosevelt

http://cmadrid.es/bachillerato/articulos/error_roosevelt.pdf

ADEMÁS, semejante lumbrera (Ramón Jáuregui) era Ministro de Presidencia cuando se adscribió a su Ministerio la "Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos", y tuvo buenas oportunidades de ver las consecuencias de la NO AYUDA de EE.UU. entre otros:

1. Se crea la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos, como grupo de trabajo de los regulados en el artículo 40.3 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
2. La Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos, adscrita al Ministerio de la Presidencia, tendrá como cometido la elaboración de un informe sobre posibles actuaciones a desarrollar en el Valle de los Caídos, en el marco de la disposición adicional sexta de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían
derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.
3. En el plazo de cinco meses desde su constitución, la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos dará traslado de su informe al Gobierno, a través del Ministro de la Presidencia.

https://www.boe.es/boe/dias/2011/05/28/pdfs/BOE-A-2011-9320.pdf
(Orden firmada por: El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui Atondo)

PSOE = Basura

D

En su defensa diré que no ha dicho en qué guerra. Porque lo mismo es un viajero del futuro y se le ha escapado información...

sieteymedio

Falso, fue Alejandro Magno comandando al Equipo A.

m

Toodos locos, viva el vino!

D

Verdaderamente, quien gano la segunda guerra mundial, fueron los sovieticos, pusieron la carne en el asador, los muertos y las grandes victorias.

s

Vivimos en una autentica idiocracia.

m

Ya lo decía que estaban recortando tanto en educación que dentro de poco de la escuela solo podrán salir políticos...

j

No, en serio, de verdad...

vet

La chica responda con frases del "Manual del perfecto comunista"
Jáuregi... bueno, ya está todo dicho en los demás comentarios
A. Garzón y el otro del PSOE, más o menos una línea similar.
No, si al final el único que se va salva es el de la CNT...

ezbirro

Un poquito de respeto por un valiente que venció a los nazis oiga...
Las películas que tendrá montado cada político en la cabeza.

Eri

¡OTAN NO, BASES FUERA!
¿Alguien lo recuerda?
¿Este tío es de la LOGSE?

AdobeWanKenobi

#31 El día que el PSOE cambió "OTAN NO, BASES FUERA" por "OTAN, por el interés SI" se les vió el plumero. Pero si Solana echaba espumarajos por la boca contra la OTAN y lo hicieron secretario general.

o

#sinofueseporlaOTAN no se hubiese descubierto América.

akera

que marca de cigarros dice que fuma....

ipanies

#22 Mari-juana lol

j

Os juro que estoy en shock. Desde que he leído esta noticia parece que me haya caído una losa de desesperación encima y eso que ya venía de muy poca confianza en los políticos. Estamos perdidos.

D

La ETA mató a Carrero Blanco, la ETA es buena Ramón?

Amonamantangorri

#47 A Carrero lo mataron los reptilianos en colaboración con la CIA y el PCE, ignorante.

mefistófeles

¿y este tipo nos representa en europa? Joder, si no vale ni para los programas eso sharenosécuántos...

tariq.ibn.ziyad

¿"Hay alguna posibilidad de que la izquierda se entienda"?
Se me revuelve el estómago cada que vez que escucho a alguien incluir al PSOE dentro de la izquierda. Es que ya se ve en el vídeo... dan vergüenza ajena.

¿Cómo puede decir que la lucha de clases es "cosa del pasado"? ¡¿vive en otra españa, o k ase?! Y el otro, para rematar... tilda a la revolución cubana como "la frustración de una esperanza"... ¡reconoce que ellos no tienen ninguna esperanza socialista! ¡¿qué carajo hacen entonces en un partido supuestamente socialista?!

S

Tuvo su mérito que la ganase...xd. El otro día un abogado del estado argumentó que la amnistía de los crímenes franquistas fue votada en un parlamento democrático en el año 1976 con el 90 por ciento del respaldo, no me extraña el nivel general. Puede que sea una errata, claro:

http://www.20minutos.es/noticia/1968408/0/crimenes-franquismo/espana-defiende/prescripcion-onu/

S

Me duelen las orejas de escuchar a este tipo, y a otros muchos de sus copartidarios, decir que es de izquierdas...

Macant

No es mas que la excusa para los desmanes que cometieron cuando engañaron a sus votantes la vez anterior ... y estupideces como est.a y la de la gratificacion endiferido de la del PP es lo que nos demuest:ra que un politico cuando lleva tantos o mas años que Franco en el poder no se hace mejor sino mas osado y mas corrupto y no se ruboriza por parecerlo, Lo mejor que hicieron los EEUU fue esa limitacion de mandatos y luego a vivir de su trabajo o de su circo. Cuando aqui una limitacion de mandatos para politicos y sindicalistas.

A

Lo alucinante es que estos sujetos son los que nos gobiernan. Aunque ahora estén fuera del gobierno tarde o temprano volverán a él y, los que ahora están, son igual de incultos a veces (lo del meridiano sin ir más lejos). Y para ser repartidor de pizzas casi piden ya carrera e idiomas !!!!!!!!!!!!!

D

Aparte de la incultura demostrada por este miembro de la casta, aqui el problema no eran los nazis, lo era Franco y sus golpistas... y lo que hizo la proto-otan fue ayudarles.

D

tranquilos, podréis votar a otros en las próximas elecciones, con suerte sale algún diputado que sepa y piense lo que dice. Con suerte.

pir_pi

Hay que pedir una nota mínima, pero para entrar en el Parlamento.

Miguel_Enriquez

Jeje, ¿la OTAN? ¿Sí? ¿Seguro?

Segunda Guerra Mundial: Contribuciones y costos

http://criticamarxista-leninista.blogspot.com.es/2013/11/segunda-guerra-mundial-contribuciones-y-costos.html

f

La OTAN creó a Chuck Norris para vencer a los nazis y los comunistas en la segunda guerra mundial. Y las bombas de Hiroshima y Nagasaki las tiró Stalin contra EEUU.

n

Vivo ejemplo de los "líderes" políticos que dominan las cúpulas de los partidos que o gobiernan o tienen intención de gobernar. Nos sobrarían dedos en una mano para contar a los políticos honrados, coherentes y no "analfabetos funcionales" que tenemos en los distintos parlamentos tanto el nacional como en los autonómicos.

Es la consecuencia de vivir en una partitocracia en lugar de una verdadera democracia: los cuadros de los partidos se devoran a sí mismos, siendo cada vez más mediocres como políticos y como personas, llegando a los extremos que vemos día a día en la actualidad.

De verdadera pena. La realidad supera a la ficción más imaginativa.

UbaldoPerez

Se acuerdan se aquel genial eslógan del PSOE: "Otan. De entrada no". No se sabía si querían subir o bajar y dejaron al referundum que aclarara cual era su postura pre-referendum. Y una vez que salió el SI se lanzaron en cuerpo y alma a por ello. Incluso alguno ha reescrito la historia para estas siglas. Quien sabe si otro, dentro de poco, nos comenta lo importante que fue la OTAN en Lepanto

d

Pocoyo, con sus tropas y los aliados,consiguió acabar primero con eta, y luego con hitler, que era un señor muy malo con bigote. (De señor nada)

axl3405

La OTAN es una organización terrorista y criminal al servicio del Imperio y el país que acabó con los nazis y ganó la II guerra mundial fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

D

#77 lol lol

habitante5079

Cómo diría Homer Simpson "Toda una lección de historia!".
Madre mía, o este fulano tiene un cacao mental digo de un loquero o es uno de esos falsificadores de la historia compulsivos, estilo Aznar y Esperanza Aguirre, yo apuesto por lo último, me parece imposible que un adulto pueda ser tan estúpido.