Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a publico.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a publico.es

Antonio Reguera se libra de una condena de cuatro años por tenencia de armas y explosivos, tras finalizar los diez meses de trabajos de comunidad al servicio del mismo cura ultraconservador de Cacabelos que ofició misas para librarle de prisión

Comentarios

garnok

#3 o a un indepe catalán

D

#4 o a un titiritero.

z

#4 No se por que lo dices, la verdad. El gobierno indepe catalán está venga a delinquir y no pasa nada.

D

#14 GORA ISISALKAETA!!

garnok

#38 gora ISETA?

D

#44 Lo de los titiriteros representando una obra de Lorca, no llega ni a gilipollez. Aquello de los titiriteros fue una barbaridad jurídica de primer orden.

z

#44 los chavales

Su condena es injusta, pero no son inocentes.

ElementoPrimario

#98 Que condena de que juicio?

neno0

#12 o si esto hubiera pasado en Alemania

kumo

#62 El problema es que esto no es Alemania (#48) y aquí la parafernalia nazi no es ilegal. Igual que no lo es la apología del pollismo (pasearse con la bandera del pollo). De ser algo punible imagino que es lo de las armas o sustancias explosivas (porque si de lo primero podría tener licencia, de lo segundo seguro que no).

Por ejemplo, en el enlace pone que tenía 4 CETME, que además de tener versión civil es perfectamente legal tenerlos en versión militar (con licencia) si está deshabilitado el fuego automático (y no sé si con cargadores pequeños obligatorios, pero eso me baila). Si no tiene fuego automático puedes tener varias armas, aunque sean AKs. El resto, carabinas y escopetas de caza, hay en cada casa de pueblo.

Yo no me centraría tanto en si tiene tatuajes o qué escucha, si no en lo demás que es lo serio y potencialmente peligroso. Pero el artículo te entrega un paquete de "mira que malo es que tiene tatuajes"

algonso

#65

Hay un artículo del código penal que disipa al menos algunas dudas. La exaltación del nazismo en este caso es indefendible.

Artículo 18

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.

Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.

kumo

#71 Lo malo es que no es específico, por lo que queda a discreción del juez englobarlo ahí.

Por que en el punto 1, el tio puede incitar al nazismo, pero eso no es un delito en si mismo. Es decir no incita a cometer un delito. Sobre todo si no lanza mensajes de "hay que pegar a los negros" y cosas así. El problema radica en que el nazismo en sí no está prohibido como en Alemania o Italia, por lo que ensalzarlo no es incitar a cometer un delito.

Lo cual ya desestima el punto 2, a mi parecer.

No sé si alguien que entienda más de leyes puede arrojar más luz.

JUNOCS

#12 no ves que no tiene pelo, anda que....

D

#12 es que las marionetas muchas veces lleva segunda intención, los cuchillos no.

D

#3 no hay que irse tan lejos. Si llega a ser comunista aún estaria en prisión preventiva. Esa que es solo para los rojos.

Y no lo digo en coña, si eres de izquierdas no te quita la preventiva ni dios.

sad2013

#3 pues tiro al moro, "es que parecía que llevaba un nosequé".

Libertual

#3 O a cualquier otro que no pertenezca a la rama ideológica que gobierna en España.

LLort_II

#3 El politicorrectismo sí que funciona guay por lo visto, amigo.

A ver, si tuvieras que encontrarte en un callejón con un tío que sabes que tiene armas y explosivos, prefieres al de la noticia o a un integrista de ISIS?

Al de la noticia siempre. Porque tiene menos riesgo (de calle) de pegarte un tiro.

shake-it

#64 Esto es ironía o lo has dicho en serio? Por favor, que sea lo primero, que sea lo primero...

LLort_II

#66 No, es en serio. Veo que has evitado contestar a la pregunta. Dime: ¿europeo neonazi armado o integrista islámico armado? ¿Qué va a ser? Sé sincero contigo mismo, las ovejitas que puedan leerte se olvidarán de lo que pongas antes de comer.

LLort_II

#77 Evita los jajaja, no estoy bromeando y tampoco es una pregunta loca. Simplemente la pregunta choca con tu moral y por eso la estás evitando. Si pudieses tirar esa fachada que tienes quizá podrías darle una vuelta a esto:

a) Un neonazi armado y con bombas en su casa puede que te mate o puede que simplemente sea un tarado inofensivo. Es un riesgo, hay posibilidades de que te mate. Lo más probable es que no.

b) Un integrista islámico armado y con bombas en su casa... Esto ya es otra historia hoy día, ¿verdad?

m

#79 Y si te fuera a violar en un callejon un moro mas que moro, piojoso y feo( y del isis) y en otro callejon un gallardo y apolineo nazi, con su ondeante melena rubia, sus rizos dorados cual olas del mar al atardecer, sus marcados biceps tatuados con preciosas esvasticas....mmm

Si es que no hay color. El nazi te va a violar civilizadamente. Como se viola en el primer mundo. Igual hasta se susurra al oido el mein kampf mientras te enviste gozosamente.
Y el moro que? Un degenerao. Moro, si esta todo dicho

LLort_II

#87 De lo que hablamos es de la posibilidad de que uno lo haga y el otro no, estúpido. No de una situación en la que los dos lo hacen.

Y no es lo mismo una violación que un asesinato en este caso. Estamos hablando de tenencia de armas y de bombas y de quién es más probable que las use. Tú has hecho un hombre de paja al ponerte a hablar de violaciones.

Léete bien los comentarios a los que respondes antes de responder. Macho es que hay que ver cómo castiga el retraso, a veces me pregunto para quién escribo.

Señor.X

#3 Voy a ser claro. Una cosa es la tenencia de armas o explosivos y otra la utilización de símbolos.
En España, los símbolos nazis no están prohibidos. Da igual que formen parte de una bandera, un cartel, una camiseta, una pegatina o que estén tatuados en la piel de un «skinhead» racista. Los expertos en la persecución legal de la xenofobia confirman que, en nuestro país, se castiga la acción y el mensaje criminales, pero no la utilización de distintivos, por muy abyectas que sean las ideas que representen.
La ley española no prevé castigo alguno para la mera exhibición de este tipo de símbolos «si no va acompañada de una conducta activa propia de un crimen de odio». Es decir, la mera exposición de este tipo de imágenes, por sí sola, no es punible. O dicho de otra manera, en España existe barra libre para este tipo de comportamientos. Si no articula discurso alguno ni actúa contra nadie, cualquier energúmeno puede pasear por nuestro país ondeando la bandera del Tercer Reich, vistiendo una camiseta adornada con la calavera de las Waffen-SS hitlerianas, o mostrando una esvástica tatuada en su piel sin que se pueda hacer nada contra él con el actual Código Penal en la mano.
Solo en un campo de futbol pueden estar prohibidos por la ley del deporte pero solo con una multa.

shake-it

#94 A esta basura le han condenado por tener un arsenal, no por ser nazi. Pero so entre el arsenal encuentran propaganda de ISIS en vez de Blood&Honour, ya te digo yo que el tratamiento no es el mismo, porque automáticamente se le investiga por terrorismo. Sinceramente, yo no veo la diferencia entre unos y otros.

ollupacre

#94 Bueno, salvo que lleves una camiseta donde ponga ACAB. Entonces te cae una buena multa. Si pone heil Hitler, te vas a casa de risitas.

Penetrator

#1 trabajos de comunidad al servicio del mismo cura ultraconservador de Cacabelos que ofició misas para librarle de prisión

Pobrecito, seguro que la condena ha sido muy dura. Algo como rezar un padrenuestro al día, o tener que beber vino consagrado. Un infierno.

shake-it

#5 Nah, tonterías de chavales, pecaditos de juventud...

D

#7 Quien no se ha comprado algun petardo?

#5 Los curas son la hostia unos radicales y unos enfermos violentos y peligrosos, no como los Imanes musulmanes que representan a la religion de la paz y solo buscan amor e integracion.

D

#34 EXACTO: si hacemos leyes para echar a los moros, echemos tambien a los curas

#43 No, no hay que hechar a nadie bastaria con controlar lo que se hace en las mezquitas, no es normal que un tio que acaba de salir de la carcel y que esta fichado por la policia europea este en cataluña impartiendo moral islamica. Y no, no es comparable a los curas, desde 2004 solo en España se han asesinado mas de 200 personas en nombre del islam y de Ala, que yo sepa en nombre del cristianismo y de Dios en España no se asesina a nadie en pleno siglo XXI... pero vamos sigamos poniendo a todos al mismo nivel, sigamos sin ver el verdadero problema.

D

#45 Pq siempre teneis que dejar claro lo de “los catolicos ya no hacemos eso”...?

#51 pues por que siempre que hay un atentado terrorista en nombre de Alá sale a relucir el cristianismo, lo que a dicho un cura o la inquisicion del siglo XXV... y no, el problema es el islam no el cristianismo ni el budismo ni el hinduismo

D

#83 No, el problema son los terroristas y quienes los financian y apoyan. El problema son paises occidentales jugando a la politica exterior alimentando demonios que convienen a sus intereses.

Si reduces eso al Islam, yo te digo curas caca.

#85 El ISIS se financia con el narcotrafico y la venta de petroleo, la celula de cataluña se financio con una tarjeta de credito con la que pagó el alquiler de una furgoneta, y el problema del islam no viene de hace 10 años de la foto de las Azores, existe desde hace siglos desdesde mahoma con continuas conquistas, imposicion del islam a base de terror y creacion de teocracias...

D

#45 Claro que no están al mismo nivel un musulmán armado que este neonazi armado, porque el neonazi este no dispara balas, dispara gominolas.

#52 Interpretas mal mis palabras. Cualquier fanatico con un armas es un peligro includo el neonazi este, pero yo estaba hablando de los curas, y pocos curas con kalashnikovs dispuesto a matar en nombre de jesucristo he visto ultimamente.

G

#45 de hecho creo que ha habido mas atentados de motivacion atea que de motivacion cristiana.

D

#5 Calla, que los catolicos son gente moderada... no tienen radicales en sus filas, ni apoyan a terroristas.

lainDev

#26 justo! que clase de cura defiende esto? y como imaginaréis no creo que haya cumplido ni una hora de servicio a la comunidad...

esejosele

Por suerte para el no es titiritero ni estaba haciendo cosas de titiritero

D

Ejemplo clásico de doble vara dr medir
Luego lloramos por el avance de la ultraderecha.

sad2013

#10 lloramos, pero cada día menos (gentes, digo)

D

#57 También es verdad. Y eso es triste y acojonador a la vez.

D

Familia, todos nacemos con una carta que nos libra de la cárcel 2 años.

Por poneros otro ejemplo que clama al cielo, a Núñez el expresidente del Barcelona lo condenaron a 6 años de cárcel y paso 40 días en un módulo para policías.

D

#20 El juez puede anular la tarjeta, y es excepcional, como con la Pantoja.

Las leyes no son lo vuestro.

C

#24 Está al arbitrio del juez. Si quieres decirlo con otras palabras, adelante. Las leyes no serán lo mío, pero discutir sobre si el azul es un color o la mezcla de verde y amarillo en unas determinadas proporciones, tampoco.
Un saludo.

D

#29 Es un profesional del arbitrio y si no te gusta, puedes recurrir a otro.

Lo normal es que esa carta no se anule y lo excepcional que se haga.

¿Hablamos de la normalidad o de la excepción?

KimiDrunkkonen

#20 Se hace MUY POCO. Por norma general si son menos de 2 años y sin antecedentes, te libras.

C

#31 Es lo que estoy diciendo, que no es una carta de libertad, sino una arbitraiedad que depende del juez.

Libertual

#2 Es un terrorista... debe ser juzgado como tal.

algonso

#55 http://cadenaser.com/ser/2015/04/28/tribunales/1430216121_764894.html

cito textualmente:
"El Ministerio Fiscal solicita una pena de 11 años de prisión para el conocido como el 'Rambo del Bierzo', según ha podido saber la Cadena SER. En 2010 se le incautó todo un arsenal para el que no tenía autorización y del que hizo alarde en un canal de YouTube.
Miguel Antonio Reguera, que había convertido en su casa de Quilós en un museo de exaltación del nazismo, tendrá que responder de un delito de depósito de munición de guerra, otro de tenencia ilícita de armas y un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos"


"También se lo veía con un fusil, una escopeta y una pistola en una zona boscosa del municipio de Cacabelos, un lugar que no se pudo concretar pero en el que también aparecía amenazando a personas, no identificadas, con armas blancas."

awww shit! donde dan la licencia para ese tipo de armas?? no estoy muy puesto pero son dos kalashnikov?

puede que se le fuera de las manos el tema, pero los tatuajes, las banderas, las amenazas, las armas...se pasa un pelín de chiquillada

D

Era un inadaptado. Ahora habrá aprendido a disimular mejor.

D

No entiendo la actitud del cura.

Bueno, sí, no se diferencia mucho de la de ciertos imanes que nos la van liando por el mundo de vez en cuando.

ochoceros

Le sueltan para que vaya encubierto a liberar el Pazo de Mejoras. A ver si hay suerte y se le cae encima, que seguro le han devuelto todo lo confiscado.

Wayfarer

#11 Pazo de Mejoras

Otro que comenta desde el móvil...

mafm

#23 bueno, lo de ese Pazo es claramente mejorable.

Escrito desde el móvil

D

#23 con Linux esto no pasa

D

Vosotros los buenrollistas no tenéis ni idea, se trata de un europeo despierto, no un nazi. Es un héroe que no duda en tomar medidas para evitar la invasión árabe de occidente que la izquierda ha conspirado junto con Soros (un millonario judío) para destruir nuestro modo de vida.

O eso, o es un niño mimado imbécil al que le no le dieron dos ostias a tiempo y ahora se hace el chulo comprando armas y haciéndose el nazi, pero en el momento en el que huele peligro real, es el primero en mearse en los pantalones.

E

#17 #21 #53 leed a #28
Esta noticia salió hace unos años y ya se explicó el tema en detalle, es otro caso de Juana donde los medios entraron a lo loco:
-- el chaval ponía música nazi y vídeos en el youtube
-- tenía armas sí, pero con licencia y por coleccionismo
-- lo máximo que hizo, fue unos vídeos donde disparaba contra un árbol en mitad de un descampado. (vive en un pueblo perdido)
-- fijaros lo nazi que es que está casado con una extranjera (sudamericana, creo)
-- no ha agredido a nadie, ni intentado agredir a nadie, ni ha pedido el asesinato de nadie. Tampoco intentó disparar o agredir a alguien con esas armas

Por lo demás, condeno el nazismo y se ve que el chaval es un flipado, pero ponerle condena de cárcel fue una autentica salvajada, y más teniendo en cuenta que la mitad de las juventudes del PP aparece con la bandera del pollo y haciendo el saludo franquista, y eso son "chiquilladas"

kumo

#55 De hecho, este no fue el que exigió la devolución de las armas ya que eran legales y las habían destruido o algo así y pedia la compensación?

D

#55 Te doy la razón. Andar con simbología de una ideología (en mi opinión abyecta), escuchar música no merece la caŕcel. Si tiene licencia de armas, lo único grave que hizo fué disparar a un árbol con balas de verdad. Aunque fuera un pueblo perdido, podría haber herido a alguien, una bala perdida...

Pero también tengo algo que decir. En Catalunya van a intentar celebrar un referéndum y el estado español amenaza con meter en las cárcel a los responsables que pongan urnas para que los ciudadanos que deseen voten, o que unos titiriteros hagan burla de lo que aquí se considera enaltecimiento de terrorismo, no deberían haber pasado ni un solo día en la cárcel.

vet

Bierz Nam

D

Fasciespaña

Joya

Buena gente estos nasis

Peachembela

Es tan español todo esto.

algonso

para los suspicaces esta no es la típica noticia sobre algo nazi

kumo

Oh dios! Puso música Nazi! A la hoguera! Que a ese volumen no me deja escuchar el Despacito!

a condición de volver a delinquir.
Será a condición de no volver a delinquir, no? lol

Digo yo que si alguno se lee el artículo con las sentencias y eso y deja de rasgarse las vestiduras, lo mismo se entera del motivo. Y por dios, Público, las conspiranoias o con pruebas o al bar. No digo que no haya habido amaño de algún tipo (lo parece) digo que hay que demostrarlo para poder publicarlo. Que te puede traer por la calle de la amargura la sentencia de este hombre, pero no vale con decir es que le ayudó el cura del pueblo.

D

#28 puso música nazi? Eso es lo de menos. Lo de tendencia de armas y explosivos es una chiquillada verdad?

ipanies

Viva Egpaña!!!

tarkovsky

Un claro ejemplo de independencia judicial

D

Animalico, es que no le damos todo lo necesario para que se integre... Como por ejemplo las tres arrobas de alfalfa diarias que necesita.

enochmm

Es solo cuestión de tiempo que volvamos a saber de este espécimen

blokka

España es fascista, cuál es la novedad?

D

A este subnormal lo pillan en Alemania y lo dejan tibio

nacionalcatolicismo
nazismo
liberalcatolicismo
liberalismo

qué bien se llevan.

Aguirre_el_loco

Si le toca en otro lugar... estando en Cáritas de una capital de provincias se iba a hartar de tener que partirse el lomo para moros y gitanos.

r

justicia marca españa (sí, todo en minúsculas).

makinavaja

¡Que es compañero, coño!

M

ay si hubiese tenido la piel mas oscurita...

D

Bueno, Rambo era inocente, simplemente alguien le toco los huevos y estallo.
Mal ejemplo llamarle rambo por que vivia este en el bosque en plan survival.

los cabrones de la serrania

D

Se le invita a unas vacaciones cerca de el lago Laacher See que se pegue un bañito y luzca sus tatoos. roll

D

Me gustaría saber de qué familia de rancio abolengo viene este chavalín. Seguro que no son votantes de Podemos precisamente.

m

es DEMASIADO DESCARADO la diferencia que hacen entre delitos de derechas y "delitos" de izquierdas (lo entrecomillo porque me vino a la cabeza lo de los titiriteros)

depptales

Ah bueno, este es otro de esos que esconde lo que realmente es. un acomplejado que le gusta que le den por el cacas y que luego va de machote de la pradera.

D

Ni nazismo ni comunismo ¡Igualdad!

D

#35 madre mía que subnormalidad. Comparar el fascismo con el comunismo cuando son justo lo contrario. Muy bien chavalote!

D

#50 El perdido arte de la ironía...

D

Pues a mí me cae bien.

Suerte colega !!!

s

#76 uy!!menudo espécimen seras tu también....como para echaros de comer en una cámara de gas

D

#78 Soy experto en empatía

s

#90 pues bien te ira por la vida

1 2