EDICIóN GENERAL
833 meneos
5440 clics
El 'Rambo del Bierzo', el neonazi armado, libre sin cumplir ni un día de condena

El 'Rambo del Bierzo', el neonazi armado, libre sin cumplir ni un día de condena

Antonio Reguera se libra de una condena de cuatro años por tenencia de armas y explosivos, tras finalizar los diez meses de trabajos de comunidad al servicio del mismo cura ultraconservador de Cacabelos que ofició misas para librarle de prisión

| etiquetas: neonazi
Comentarios destacados:                          
#12 #3 O si le pillan con marionetas. Ahí sí que se le hubiera caído el pelo.
#1 trabajos de comunidad al servicio del mismo cura ultraconservador de Cacabelos que ofició misas para librarle de prisión

Pobrecito, seguro que la condena ha sido muy dura. Algo como rezar un padrenuestro al día, o tener que beber vino consagrado. Un infierno.
Familia, todos nacemos con una carta que nos libra de la cárcel 2 años.

Por poneros otro ejemplo que clama al cielo, a Núñez el expresidente del Barcelona lo condenaron a 6 años de cárcel y paso 40 días en un módulo para policías.
#2 Eso no es cierto. Esa no entrada en prisión por condenas menores a 24 meses es decisión del juez, que puede aplicarlo o no, según considere.
#20 El juez puede anular la tarjeta, y es excepcional, como con la Pantoja.

Las leyes no son lo vuestro.  media
#24 Está al arbitrio del juez. Si quieres decirlo con otras palabras, adelante. Las leyes no serán lo mío, pero discutir sobre si el azul es un color o la mezcla de verde y amarillo en unas determinadas proporciones, tampoco.
Un saludo.
#29 Es un profesional del arbitrio y si no te gusta, puedes recurrir a otro.

Lo normal es que esa carta no se anule y lo excepcional que se haga.

¿Hablamos de la normalidad o de la excepción?
#20 Se hace MUY POCO. Por norma general si son menos de 2 años y sin antecedentes, te libras.
#31 Es lo que estoy diciendo, que no es una carta de libertad, sino una arbitraiedad que depende del juez.
#2 Es un terrorista... debe ser juzgado como tal.
Hostias, no me quiero ni imaginar si en vez de a este nazi lleno de esvásticas e imaginería fascista y supremacista, le pillan ese arsenal a un moro con movidas del ISIS... Nah, pero la justicia funciona guay.
#3 o a un indepe catalán
#4 o a un titiritero.
#4 No se por que lo dices, la verdad. El gobierno indepe catalán está venga a delinquir y no pasa nada.
#3 calla rojo, que estas intentando liarnos
#3 O si le pillan con marionetas. Ahí sí que se le hubiera caído el pelo.
#12 O con Marionetas del ISIS. Entonces directo a Guatánamo!!
#14 GORA ISISALKAETA!!
#38 gora ISETA?
#12 Alfon sigue dentro. Los chavales de Altsasua siguen dentro. No digo que lo de los titiriteros no fuera grave, pero es que tenemos ejemplos mucho más flagrantes.
#44 Lo de los titiriteros representando una obra de Lorca, no llega ni a gilipollez. Aquello de los titiriteros fue una barbaridad jurídica de primer orden.
#44 los chavales
:palm:
Su condena es injusta, pero no son inocentes.
#98 Que condena de que juicio?
#12 o si esto hubiera pasado en Alemania
#62 El problema es que esto no es Alemania (#48) y aquí la parafernalia nazi no es ilegal. Igual que no lo es la apología del pollismo (pasearse con la bandera del pollo). De ser algo punible imagino que es lo de las armas o sustancias explosivas (porque si de lo primero podría tener licencia, de lo segundo seguro que no).

Por ejemplo, en el enlace pone que tenía 4 CETME, que además de tener versión civil es perfectamente legal tenerlos en versión militar (con licencia) si está deshabilitado…   » ver todo el comentario
#65

Hay un artículo del código penal que disipa al menos algunas dudas. La exaltación del nazismo en este caso es indefendible.

Artículo 18

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier

…   » ver todo el comentario
#71 Lo malo es que no es específico, por lo que queda a discreción del juez englobarlo ahí.

Por que en el punto 1, el tio puede incitar al nazismo, pero eso no es un delito en si mismo. Es decir no incita a cometer un delito. Sobre todo si no lanza mensajes de "hay que pegar a los negros" y cosas así. El problema radica en que el nazismo en sí no está prohibido como en Alemania o Italia, por lo que ensalzarlo no es incitar a cometer un delito.

Lo cual ya desestima el punto 2, a mi parecer.

No sé si alguien que entienda más de leyes puede arrojar más luz.
#12 no ves que no tiene pelo, anda que....{grin}
#12 es que las marionetas muchas veces lleva segunda intención, los cuchillos no.
#3 no hay que irse tan lejos. Si llega a ser comunista aún estaria en prisión preventiva. Esa que es solo para los rojos.

Y no lo digo en coña, si eres de izquierdas no te quita la preventiva ni dios.
#3 pues tiro al moro, "es que parecía que llevaba un nosequé".
#3 O a cualquier otro que no pertenezca a la rama ideológica que gobierna en España.
#3 El politicorrectismo sí que funciona guay por lo visto, amigo.

A ver, si tuvieras que encontrarte en un callejón con un tío que sabes que tiene armas y explosivos, prefieres al de la noticia o a un integrista de ISIS?

Al de la noticia siempre. Porque tiene menos riesgo (de calle) de pegarte un tiro.
#64 Esto es ironía o lo has dicho en serio? Por favor, que sea lo primero, que sea lo primero...
#66 No, es en serio. Veo que has evitado contestar a la pregunta. Dime: ¿europeo neonazi armado o integrista islámico armado? ¿Qué va a ser? Sé sincero contigo mismo, las ovejitas que puedan leerte se olvidarán de lo que pongas antes de comer.
#74 Jajaja, esto es la hostia. Respondiendo a tu pregunta loca, me da igual quién me mate. Porque ya te digo yo que cualquiera de los dos me daría matarile. Si te sirve de algo para tu estudio chiflado, te diré que a día de hoy las únicas "personas" que me han dado una paliza han sido nazis, no moros malos.
#77 Evita los jajaja, no estoy bromeando y tampoco es una pregunta loca. Simplemente la pregunta choca con tu moral y por eso la estás evitando. Si pudieses tirar esa fachada que tienes quizá podrías darle una vuelta a esto:

a) Un neonazi armado y con bombas en su casa puede que te mate o puede que simplemente sea un tarado inofensivo. Es un riesgo, hay posibilidades de que te mate. Lo más probable es que no.

b) Un integrista islámico armado y con bombas en su casa... Esto ya es otra historia hoy día, ¿verdad?
#79 Y si te fuera a violar en un callejon un moro mas que moro, piojoso y feo( y del isis) y en otro callejon un gallardo y apolineo nazi, con su ondeante melena rubia, sus rizos dorados cual olas del mar al atardecer, sus marcados biceps tatuados con preciosas esvasticas....mmm

Si es que no hay color. El nazi te va a violar civilizadamente. Como se viola en el primer mundo. Igual hasta se susurra al oido el mein kampf mientras te enviste gozosamente.
Y el moro que? Un degenerao. Moro, si esta todo dicho
#87 De lo que hablamos es de la posibilidad de que uno lo haga y el otro no, estúpido. No de una situación en la que los dos lo hacen.

Y no es lo mismo una violación que un asesinato en este caso. Estamos hablando de tenencia de armas y de bombas y de quién es más probable que las use. Tú has hecho un hombre de paja al ponerte a hablar de violaciones.

Léete bien los comentarios a los que respondes antes de responder. Macho es que hay que ver cómo castiga el retraso, a veces me pregunto para quién escribo.
#3 Voy a ser claro. Una cosa es la tenencia de armas o explosivos y otra la utilización de símbolos.
En España, los símbolos nazis no están prohibidos. Da igual que formen parte de una bandera, un cartel, una camiseta, una pegatina o que estén tatuados en la piel de un «skinhead» racista. Los expertos en la persecución legal de la xenofobia confirman que, en nuestro país, se castiga la acción y el mensaje criminales, pero no la utilización de distintivos, por muy abyectas que sean las ideas…   » ver todo el comentario
#94 A esta basura le han condenado por tener un arsenal, no por ser nazi. Pero so entre el arsenal encuentran propaganda de ISIS en vez de Blood&Honour, ya te digo yo que el tratamiento no es el mismo, porque automáticamente se le investiga por terrorismo. Sinceramente, yo no veo la diferencia entre unos y otros.
#94 Bueno, salvo que lleves una camiseta donde ponga ACAB. Entonces te cae una buena multa. Si pone heil Hitler, te vas a casa de risitas.
Los curitas son la hostia en vinagre..

Venga hijo, cuatro padrenuestros y cincoavemarías y perdonau, Santiago cierra España, a las cruzadas, a matar muchos moros por el bien de España, centinela de occidente..
#5 Nah, tonterías de chavales, pecaditos de juventud...
#7 Quien no se ha comprado algun petardo?
#5 Los curas son la hostia unos radicales y unos enfermos violentos y peligrosos, no como los Imanes musulmanes que representan a la religion de la paz y solo buscan amor e integracion.
#34 EXACTO: si hacemos leyes para echar a los moros, echemos tambien a los curas
#43 No, no hay que hechar a nadie bastaria con controlar lo que se hace en las mezquitas, no es normal que un tio que acaba de salir de la carcel y que esta fichado por la policia europea este en cataluña impartiendo moral islamica. Y no, no es comparable a los curas, desde 2004 solo en España se han asesinado mas de 200 personas en nombre del islam y de Ala, que yo sepa en nombre del cristianismo y de Dios en España no se asesina a nadie en pleno siglo XXI... pero vamos sigamos poniendo a todos al mismo nivel, sigamos sin ver el verdadero problema.
#45 Pq siempre teneis que dejar claro lo de “los catolicos ya no hacemos eso”...?
#51 pues por que siempre que hay un atentado terrorista en nombre de Alá sale a relucir el cristianismo, lo que a dicho un cura o la inquisicion del siglo XXV... y no, el problema es el islam no el cristianismo ni el budismo ni el hinduismo
#83 No, el problema son los terroristas y quienes los financian y apoyan. El problema son paises occidentales jugando a la politica exterior alimentando demonios que convienen a sus intereses.

Si reduces eso al Islam, yo te digo curas caca.
#85 El ISIS se financia con el narcotrafico y la venta de petroleo, la celula de cataluña se financio con una tarjeta de credito con la que pagó el alquiler de una furgoneta, y el problema del islam no viene de hace 10 años de la foto de las Azores, existe desde hace siglos desdesde mahoma con continuas conquistas, imposicion del islam a base de terror y creacion de teocracias...
#45 Claro que no están al mismo nivel un musulmán armado que este neonazi armado, porque el neonazi este no dispara balas, dispara gominolas.
#52 Interpretas mal mis palabras. Cualquier fanatico con un armas es un peligro includo el neonazi este, pero yo estaba hablando de los curas, y pocos curas con kalashnikovs dispuesto a matar en nombre de jesucristo he visto ultimamente.
#45 de hecho creo que ha habido mas atentados de motivacion atea que de motivacion cristiana.
#5 Calla, que los catolicos son gente moderada... no tienen radicales en sus filas, ni apoyan a terroristas.
Era un inadaptado. Ahora habrá aprendido a disimular mejor.
Por suerte para el no es titiritero ni estaba haciendo cosas de titiritero
Ejemplo clásico de doble vara dr medir
Luego lloramos por el avance de la ultraderecha.
#10 lloramos, pero cada día menos (gentes, digo)
#57 También es verdad. Y eso es triste y acojonador a la vez.
Le sueltan para que vaya encubierto a liberar el Pazo de Mejoras. A ver si hay suerte y se le cae encima, que seguro le han devuelto todo lo confiscado.
#11 Pazo de Mejoras

Otro que comenta desde el móvil... :troll:
#23 bueno, lo de ese Pazo es claramente mejorable.

Escrito desde el móvil :troll:
#23 con Linux esto no pasa
ay si hubiese tenido la piel mas oscurita...
Animalico, es que no le damos todo lo necesario para que se integre... :-/ Como por ejemplo las tres arrobas de alfalfa diarias que necesita.
para los suspicaces esta no es la típica noticia sobre algo nazi :troll:
#17 #21 #53 leed a #28
Esta noticia salió hace unos años y ya se explicó el tema en detalle, es otro caso de Juana donde los medios entraron a lo loco:
-- el chaval ponía música nazi y vídeos en el youtube
-- tenía armas sí, pero con licencia y por coleccionismo
-- lo máximo que hizo, fue unos vídeos donde disparaba contra un árbol en mitad de un descampado. (vive en un pueblo perdido)
-- fijaros lo nazi que es que está casado con una extranjera (sudamericana, creo)
-- no ha agredido a nadie,…   » ver todo el comentario
#55 De hecho, este no fue el que exigió la devolución de las armas ya que eran legales y las habían destruido o algo así y pedia la compensación?
#55 cadenaser.com/ser/2015/04/28/tribunales/1430216121_764894.html

cito textualmente:
"El Ministerio Fiscal solicita una pena de 11 años de prisión para el conocido como el 'Rambo del Bierzo', según ha podido saber la Cadena SER. En 2010 se le incautó todo un arsenal para el que no tenía autorización y del que hizo alarde en un canal de YouTube.
Miguel Antonio Reguera, que había convertido en su casa de Quilós en un museo de exaltación del nazismo, tendrá que responder de un

…   » ver todo el comentario
#55 Te doy la razón. Andar con simbología de una ideología (en mi opinión abyecta), escuchar música no merece la caŕcel. Si tiene licencia de armas, lo único grave que hizo fué disparar a un árbol con balas de verdad. Aunque fuera un pueblo perdido, podría haber herido a alguien, una bala perdida...

Pero también tengo algo que decir. En Catalunya van a intentar celebrar un referéndum y el estado español amenaza con meter en las cárcel a los responsables que pongan urnas para que los ciudadanos que deseen voten, o que unos titiriteros hagan burla de lo que aquí se considera enaltecimiento de terrorismo, no deberían haber pasado ni un solo día en la cárcel.
Buena gente estos nasis
¡Que es compañero, coño!
Vosotros los buenrollistas no tenéis ni idea, se trata de un europeo despierto, no un nazi. Es un héroe que no duda en tomar medidas para evitar la invasión árabe de occidente que la izquierda ha conspirado junto con Soros (un millonario judío) para destruir nuestro modo de vida.

O eso, o es un niño mimado imbécil al que le no le dieron dos ostias a tiempo y ahora se hace el chulo comprando armas y haciéndose el nazi, pero en el momento en el que huele peligro real, es el primero en mearse en los pantalones.
Es solo cuestión de tiempo que volvamos a saber de este espécimen
Y yo con colegas que han estado 6 años por pegar carteles
Lo escandaloso de esta noticia es la connviencia entre el sector fundamentalista de la iglesia y los neonazis.
Recordemos que la noticia acaba diciendo que los trabajos para la comunidad los realizó para Cáritas, bajo la supervisión de Jesús Álvarez, el cura de Cacabelos; el mismo que movilizó a sus fieles para que liberaran a Reguera y que llegó a hacer una recogida de firmas para exigir su libertad y a dedicarle dos misas; el mismo que es delegado de la COPE en Ponferrada; el mismo que tiene una conocida amistad con el ex alcalde del PP.
#26 justo! que clase de cura defiende esto? y como imaginaréis no creo que haya cumplido ni una hora de servicio a la comunidad...
Bierz Nam
Oh dios! Puso música Nazi! A la hoguera! Que a ese volumen no me deja escuchar el Despacito!

a condición de volver a delinquir.
Será a condición de no volver a delinquir, no? xD

Digo yo que si alguno se lee el artículo con las sentencias y eso y deja de rasgarse las vestiduras, lo mismo se entera del motivo. Y por dios, Público, las conspiranoias o con pruebas o al bar. No digo que no haya habido amaño de algún tipo (lo parece) digo que hay que demostrarlo para poder publicarlo. Que te puede traer por la calle de la amargura la sentencia de este hombre, pero no vale con decir es que le ayudó el cura del pueblo.
#28 puso música nazi? Eso es lo de menos. Lo de tendencia de armas y explosivos es una chiquillada verdad?
No entiendo la actitud del cura.

Bueno, sí, no se diferencia mucho de la de ciertos imanes que nos la van liando por el mundo de vez en cuando.
Ni nazismo ni comunismo ¡Igualdad!
#35 madre mía que subnormalidad. Comparar el fascismo con el comunismo cuando son justo lo contrario. Muy bien chavalote!
#50 El perdido arte de la ironía...
Viva Egpaña!!!
los cabrones de la serrania :shit:
Un claro ejemplo de independencia judicial :palm:
Se le invita a unas vacaciones cerca de el lago Laacher See que se pegue un bañito y luzca sus tatoos. :roll:
nacionalcatolicismo
nazismo
liberalcatolicismo
liberalismo

qué bien se llevan.
Fasciespaña
Me gustaría saber de qué familia de rancio abolengo viene este chavalín. Seguro que no son votantes de Podemos precisamente.
Pues a mí me cae bien.

Suerte colega !!!
#76 uy!!menudo espécimen seras tu también....como para echaros de comer en una cámara de gas
#78 Soy experto en empatía 8-D
#90 pues bien te ira por la vida
Es tan español todo esto.
Si le toca en otro lugar... estando en Cáritas de una capital de provincias se iba a hartar de tener que partirse el lomo para moros y gitanos. :troll:
es DEMASIADO DESCARADO la diferencia que hacen entre delitos de derechas y "delitos" de izquierdas (lo entrecomillo porque me vino a la cabeza lo de los titiriteros)
justicia marca españa (sí, todo en minúsculas).
Bueno, Rambo era inocente, simplemente alguien le toco los huevos y estallo.
Mal ejemplo llamarle rambo por que vivia este en el bosque en plan survival.
Ah bueno, este es otro de esos que esconde lo que realmente es. un acomplejado que le gusta que le den por el cacas y que luego va de machote de la pradera.
España es fascista, cuál es la novedad?
A este subnormal lo pillan en Alemania y lo dejan tibio
«12
comentarios cerrados

menéame