Hace 11 años | Por tucan74 a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a blogs.lainformacion.com

(Opinión) Rajoy ha mentido a los españoles. Zapatero también mintió a los españoles. Y no en asuntos baladíes, precisamente. Ambos han continuado al frente del Gobierno después de mentir. Pero Rajoy acaba de dar un paso más. Ha pretendido legitimarlo con estas palabras, y copio literalmente:

Comentarios

NoBTetsujin

#2 "La gente vota por un programa", que tierno. La gente vota por su "equipo", y les da igual lo mal que lo hagan: los forofos de verdad le son siempre fieles. Hay millones de personas que seguirían votando a Rajoy aunque les robase la cartera en persona y les apagase los puros en el pecho.

fabeirojorge

#32 Tal cual. Es más fácil que un madridista se haga colchonero o un culé periquito que que un pepero vote a otra cosa que no sea el PP o, llegado el momento y si se preven hostias, algo que esté aún más a la derecha (si es posible, claro...)

RaiderDK

#32,#37 Hace tiempo lei una frase que me gustó mucho "la derecha no vota, ficha"
Aqui no hay programas electorales, entre los que fichaban y los que huian de ZP, que tambien se comió un contexto feo, ahi teneis a "Mariano I, el cinico" anteriormente conocido como "Mariano I,el breve" pero como en España no se dimite, pues durará los 4 añitos

D

Yo no se porque se le dan tantas vueltas al programa del PP. Si era tan absurdo que solo le faltaba prometernos unicornios para todos.

Si alguien voto al PP por su programa es muy gilipolllas. La frase de que quien le había impedido cumplir su programa era la realidad era muy buena, porque ese programa era irrealizable.

#14 Zapatero intento cumplir su programa electoral 2 años y el país no hacia más que pudrirse, a esas alturas con la presión por todas partes desde mercados de deuda, empresarios, UE, principales aliados internacionales, el paro por encima del 20%... veo normal que alguien decida que su programa no vale y haga otra cosa. Que fue lo que todos sabemos, pero en fin.

D

#17 Pero si ves que no puedes hacer lo que has dicho que vas a hacer lo lógico es dimitir y convocar elecciones anticipadas.

#26 Lástima que el siguiente periodista no aprovechara para decirle "¿está usted diciendo que ha estafado a la ciudadanía al presentar su programa electoral?" o algo parecido.

#30 ¿Un año y poco? ¡Pero si empezó a la semana de pillar la poltrona, subiendo los impuestos!

D

#41 En qué momento debería haber convocado esas elecciones anticipadas?

D

#53 En el caso de Zapatero, en el mismo momento que vio que se tenía que saltar su programa electoral. En el caso de Rajoy, en el mismo momento en el que vio como estaban (supuestamente) las cuentas del Estado. Tenía que haber dimitido o, como mínimo, haber presentado a referéndum vinculante un nuevo programa y, según el resultado, seguir o convocar nuevas elecciones.

D

Un aplauso para los millones de borregos (por poner un eufemismo) que se tragaron el cuento de hadas que contaron estos impresentables en la última campaña.

tucan74

A mí me fusilan si no pago mis impuestos. Rajoy no puede decir: "ay, es que no sabía que las cosas eran tan difíciles".

T

Otro gallego que sólo responde ante Dios y la Historia. ¡Qué recuerdos!

winstonsmithh

¿El de quita y pon?

p

El PPSOE es una banda de ladrones.

D

ole tus huevos!

jaz1

“yo he cumplido con mis deberes en las elecciones, pero tengo la sensación de haber hecho el panoli ”.

auroraboreal

Esas palabras deberían ser suficiente para hacerle dimitir.
Imagino a muchos dirigentes de gobiernos no democráticos "sintiendo que cumplen con su deber" pero sin cumplir el programa electoral que él y su partido decidió conjuntamente... En realidad, en esos países no democráticos por lo menos son sinceros y pasan de hacer promesas que no piensan cumplir.
¡¡Vaya frase más desafortunada, Rajoy!!

w

No sabía que Zapatero fuera el "Patrón de Cinismo" para comparativas en España, pero no parece mala idea...

Kantinero

#3 El patrón del cinismo anida en el ADN del PP junto a la hipocresía.

p

#3 No sabía que Zapatero fuera el "Patrón de Cinismo" para comparativas en España, pero no parece mala idea...

Yo creo que el patrón debería ser Felipe González con su "No a la OTAN". Eso aún está sin superar.

Ramanutha

Rajoy sabía perfectamente que no podía reducir el paro mágicamente, de hecho no tomo ni una sola medida que pudiera arreglar el paro por sí sola. Pero era el punto fuerte de su programa electoral. El y todos los del PP han mentido como bellacos para llegar al poder y una vez allí aprovecharon para solucionar sus vidas y las de sus allegados.




Lo que me resulta realmente extraño es, que una parte de los españoles voten a un partido que dice que va a arreglar el problema del paro mágicamente.
Creo que a los que no creían en los salvapatrias los fusilaron a todos durante el Franquismo, y todavía estamos padeciendo la herencia recibida.

delawen

#48 ¿Cómo que no podía bajar el paro mágicamente? ¿Y la promesa de crear un par de millones de autónomos nuevos que a su vez cada uno contrataría a un par de parados? Si eso no es magia...

noparati

Odio el tono paternalista con el que trata de tontos a los españoles: “No he cumplido con mis promesas electorales, pero tengo la sensación de haber cumplido con mi deber.”

JoseLuCS

Falta añadir en tiempo récord. Al PSOE le costó lo suyo para montar una gorda por lo del empleo, crisis, etc. Rajoy desde la oposición ya mentía compulsivamente.

D

#21 En realidad esa es la diferencia, no la que dice el articulista. Zapatero hasta que se vió con el agua al cuello no traicionó su programa, pero al final también recurrió al "esto lo hago para cumplir con mi deber".

bitman

Si hubiera votado a este pánfilo hace meses que estaría en la calle pidiendo su dimisión a gritos e incluso a tortas si es preciso. Pero Rajoy y su gente se valen precisamente del miedo que tiene la mayor parte de esos votantes a reconocer públicamente su error; no me extraña, yo también estaría avergonzado de haberles votado.

o

The amount of guillotinas is too damn low!

LiberaLaCultura

y yo tengo la sensación de que debería usted debería tener una muerte lenta y dolorosa, ni fuego ni guillotina, yo propongo el desollamiento.

D

Es que lo que se elige cada 4 años es al dictador de turno.

m

mira, igualito que zapatero, que no hizo nada pero que también tenía la sensación de cumplir con su deber. pero vamos, subiéndose el sueldo, nada de renunciar a nada

Patrañator

Ayer nos prometimos amor eterno y la fiesta fue muy emotiva. Sí, sí, ya sé el significado de lo que hicimos tú y yo ayer, de forma pública y solemne, no pongas esa cara!
Mira, la cuestión es que ya conocía las NECESIDADES de mi AMANTE y hoy te admito que soy un hombre de NECESIDADES ESPECIALES, pensaba resistirme y cumplir contigo, pero es que mi AMANTE ha sido especialmente persuasiva y debemos servir al AMOR, ya que es loo más grande de la vida y aunque tú y yo firmamos ayer un PAPEL ya eres mayorcita para saber que el AMOR ES LIBRE.

Ahora, por favor, cierta la puerta y déjanos terminar lo que habíamos empezado, buena chica, buena chica...

h

Esto seguro que es un chiste MARIANICO EL CORTO

c

Rajoy TRAIDOR
DESOBEDIENCIA CIVIL por maltrato institucional
¡DEFIENDETE!

otrosidigo

A ver, Mariano, atontao, tu DEBER era cumplir esas promesas electorales...

n

La entradilla te deja con la miel en los labios. "Y copio literalmente:" (Lo sabrán después de la publicidad)

P.D.: jajaja Le faltó decir "...pero tengo la extraña sensación de haber cumplido con mi deber."

auroraboreal

#24 lol
“No he cumplido con mis promesas electorales, pero tengo la sensación de haber cumplido con mi deber”.

Por si alguien lo quiere escuchar en directo:
http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesNacionales/2013/120213theeconomist.htm

J

Supongo que es una pregunta tonta, pero ¿no hay ningún juez o abogado o lo que sea que lo pueda llevar ante un tribunal?

p

#28 En España no, porque es una puta mierda de país. En Europa o en una país serio sí sería posible.

angelitoMagno

¿Qué contrato electoral?

tucan74

#11 El programa es un contrato electoral

D

#11 el programa electoral y las promesas electorales, supuestamente recogidas en el programa, constituyen un contrato electoral con los votantes, lo malo es que no es vinculante, cosa que yo pienso que habría que cambiar.

artac

Es aberrante lo de Rajoy. Mira que podría decir cosas para salir del paso pero eso?
A modo de off-topic, el autor del artículo, Juan Bosco Martín Algarra, es el doble de Eric Cantona.

f

Si es que parecia dificil superar a Zapatero, pero rajoy en 1 año y poco no veas el sprint que ha metio lol.

depptales

Mariano, besame el culo

D

Y cual es tu deber, Mariano?

D

Rajoy WINS!!!!

darkcopperpot

¿Un político mintiendo? Vaya, no me jodas!!

D

¿Qué mierda es esa de supera a Zapatero en...?

y

Dudo mucho que Rajoy haya superado a Zapatero... pero bueno... todo llegará.

Pakipallá

#31 ¿Que lo dudas? A ver... ¿tú recuerdas si en los inicios de la "era ZP" se notaba en el ambiente tanta unanimidad acerca de lo inútil, embustero y presuntamente corrupto que pudiera ser aquel como estamos viendo hoy en día sobre Rajoy? ¿De veras perdió la ciudadanía lo mismo en los 8 años de ZP que en un puto año con Mariano? Y no digo que el anterior fuese "bueno" ni de lejos, pero, coño, creo que cuando se haga la entrada de "peor presidente de España de la historia" en la Wikipedia, no creo que veamos allí la foto de ZP precisamente.

Solo los PPeros más recalcitrantes pueden hoy en día negar que en cinismo, no sé, pero lo que es en embustero, inútil, cobarde y falto de empatía con el pueblo, Rajoy ha reventado en solo 13 meses el récord que a su antecesor le llevó 8 años conseguir... y eso, sin contar los palos que nos hemos llevado (de los cuales Rajoy es el último responsable) en la calle por simplemente protestar, que nos tendríamos que remontar a los años de Paquito para ver algo similar.

De todos modos, si acaba saliendo a la luz TODA la mierda que esconden en el PPSOE, podremos finalmente salir de dudas acerca del "ganador"...

D

El PSOE es una banda de ladrones

a

No estoy de acuerdo... el 'innombrable' no será superado... en el futuro será una leyenda... rajoy es un presidente dirigido por un estricto contexto... pero... pero el innombrable... siempre lo tendré en mi memoria mientras viva y se lo contaré a mis nietos (cuando estén pagan la casa por la que me hipotecado y que nunca terminaré de pagar porque creo estar a las puertas del paro)

llorencs

#7 ¿En serio te crees las majaderías que has escrito? Y además te atreves a decir que estás a punto de ir al paro...y defiendes al partido que te considera un vago y opina ¿que te jodas? LOL. EN serio, tenemos un problema grave si los obrerillos como tú votan al partido de derechas liberal que defiende a la gran empresa.

Autarca

#42 Espero que te refieras al PPSOE. No dejemos de repetir lo de PPSOE. No nos cansemos.

Que estos corruptos pierdan votos no nos ayuda si sus amigotes del ala "socialista" los recupera. Tengamos memoria.