Hace 13 años | Por --193218-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --193218-- a elconfidencial.com

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado, en una entrevista concedida a la agencia Europa Press, que lo primero que hará cuando gobierne será presentar un Plan Global en las Cortes Generales que incluirá ocho grandes reformas que generen confianza y certidumbre en la economía española.

Comentarios

D

#2 Que no gobierna te vale.

D

#46

Los ciudadanos no son tan tontos como parece. Si presenta propuestas coherentes, aunque sean rechazadas, demuestra qué puede hacer si llega al poder. En lugar de eso, se hace el interesante y claro, precisamente la experiencia de Rajoy como ministro no es para tirar cohetes.

frankiegth

Que se vayan él y los de su casta al mismísima mierda con sus 'promesas'. Se le deberian caer los pelos de barba por cada mentira populista que suelta; quedaba más liso que un folio.

Para #46. Tal como esta el país crees que sería mucho pedir a la 'oposición' ayuda con sus supuestas magníficas ideas guardadas exclusivamente para una posible presidencia.

Por favor!!!

J

#2 #15 No tiene sentido proponer algo que no va a salir adelante por no tener los votos suficientes, así de sencillo...
#63 El IVA, mal que te pese, todavía es bajo en España, y le queda margen para adecuarse al IVA medio de la UE. Otra cosa son los sueldos en España... en eso seguro que estamos de acuerdo en que lo de adecuarse a la media de la UE no ocurre con tanta frecuencia

qwerty22

#2 #6 Claro, aqui el unico malo es Rajoy por no gritar su plan de medidas a los cuatro vientos y no Zapatero por hacer siempre lo que le sale de las narices y no contar con la oposicion para nada ni sentarse a dialogar con ellos.

Pues a mi me parece perfectamente normal que despues de que cada una de las enmiendas que intenta presentar el PP haya sido echada atras, despues de que cada vez que ha intentado proponer una medida en el congreso la hayan echado atras y despues de que cualquier intento de dialogar con Zapatero haya fracasado, a sabiendas de que diga lo que diga Zp no va a aceptar ni una sola medida encaminada en la direccion que quiere el PP, entonces se limiten a nombrar los aspectos que quieren cambiar mientras trabajan en el plan concreto, que tampoco tiene por que estar completamente definido.

O no, puede que a algunos les parezca mas normal lo siguiente:

Rajoy: Quiero una reforma fiscal con bajada de impuestos del ahorrro y sociedades.
Zp: de Ninguna manera vamos a bajar los impuestos en eso.
Rajoy: No? bueno pues por si acaso mira aqui tienes el plan detallado con todas las cifras y leyes concretas para que te limpies el culo con ellas o simplemente las utilices para buscar errores y atacar nuestras propuestas.

A mi no me parece normal. Las direcciones de las medidas las ha gritado a los cuatro vientos y ZP no quiere tomar ese rumbo, detallar los pormenores cuando ni siquiera tienen por que estar definidos no tiene ningun sentido.

qwerty22

#2 #6 Quereis saber porqué? Un ejemplo:

Su gobierno, dijo, también propondrá una reforma laboral "de acuerdo con las 71 enmiendas" que presentó el Grupo Popular en el Congreso a la reforma laboral que del Gobierno. "De las cuales no se nos ha aceptado ninguna"

No es que no diga lo que quiere, es que hay quien no quiere oirlo.

D

#2 El que esta obligado a presentarlo es ZP que es el que gobierna. Ademas si presentera algo Rajoy el PSOE no haria ni puto caso como hizo con el IVA que hubo una mocion contra la subida y ZP se la paso por el forro de los cojones con voto a favor del Grupo Canario donde Canarias no hay IVA. Viva la democracia, viva los borregos que repiten las mismas consignas que el PSOE. Asi nos va que un partido politico prometa bajar impuestos y encima lo critiquen.

frankiegth

Para #80. ...Asi nos va que un partido politico prometa bajar impuestos y encima lo critiquen...

Vivo en los paises nórdicos, y 'exijo' que me suban todavía más los impuestos. Aqui se gestiona lo público con mucha más responsabilidad y 'la caja' es revertida en la sociedad; y atención, con un desempleo bajísimo.

Rajoy y Zapatero deberian exiliarse unos años para aprender algo nuevo y constructivo, aunque lo más probable es que no volvieran a España... lol Menudo favor os harian.

D

#91 Si pero en los paises nordicos el sueldo medio es mayor, el trabajo no es precario ni basura y no tienen un 20% de paro, ademas tampoco tienen hipotecas estratosfericas por pagar.. esa es la diferencia.
Y porque otro pais tenga los impuestos altos no significa tampoco que sea mejor. Lo ideal seria que el ciudadano contra menos impuestos que tuviera que pagar mejor pero eso se lleva con una buena gestion y con profesionalidad cosa que ZP no tiene y menos aun su equipo de ladrones e inutiles.

frankiegth

Para #92. Las hipotecas pueden ser extratosféricas como en todas partes o no, el trabajo no es precario porque se valora al empleado y sus derechos por un lado, se valorá la formación y se educa con mucha calidad, y se gana más dinero ofreciendo con ello dos posibilidades; ahorrar incluso con hipoteca encima para poder 'cubrirse' en el futuro, o no hacerlo y tirar el dinero en innecesario consumismo.

#92, los impuestos deben verse como una caja familiar de ahorro y gestion, lo que ocurre es que la familia es grande y se la llama país. Quiero creer en la palabra país.

D

#94 Con el PSOE no se puede pagar mas impuestos porque se lo esta fundiendo y dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Solo tienes que mirar la deuda que tenemos en los ultimos 2 años. Se estan fundiendo hasta el dinero de nuestras pensiones. Son unos ladrones y mafiosos. No tenemos que pagar mas de lo que debemos. En cualquier empresa un mal gestor va a la calle antes de que esta quiebre

frankiegth

Para #95. Es decir, que no debemos pagar más impuestos porque literalmente nos los roban. Pues me da por pensar que visto asi, si estamos plenamente convencidos de ello, ni más impuestos ni menos impuestos, ningunos, insumisión fiscal masiva, y desmantelamos de una vez por todas la falsa que supone el Estado español actual como representación ciudadana.

Ahora, pagar menos impuestos y seguir manteniendo a la clase política y funcionarial, me parece una contradicción y un gasto inutil. O pagamos más con visión responsable por parte de todos, o no paguemos nada.

d

#6 No es infantil. Es malvado.

TDI

#6 Rajoy siempre deja claro que le importa un bledo el futuro de España, tan solo quiere ganar las elecciones.

c

#8 Hoy por hoy el PSOE tiene más causas abiertas por corrupción que el PP según el señor Conde Pompidu , bastante escorado hacia el PSOe. Deberías estar un poco más enterado http://www.elconfidencial.com/espana/conde-pumpido-revela-numero-causas-abiertas-contra-partidos-corrupcion-20091118.html Y te recuerdo el PSOE es el único partido que tiene ladrones y corruptos políticos en la cárcel sin contar la demostrada financiación ilegal del partido. Hay que ser un poco más objetivos y retirarse de vez en cuando los cristales de color. Todo aquel que traiga recetas para salir de la crisis bienvenido sea, que estos ya han demostrado lo que tenían que demostrar. Y yo no soy amigo de ideologías, precisamente por esto, porque no dejan ver con objetividad.

DexterMorgan

#5

En honor a la verdad, las pymes y los autónomos no son precisamente grandes empresas. Pero vamos, que visto lo visto hasta ahora, posiblemente no andaria desencaminado.

Y lo de la politica energética es una estupidez. Lo que menos falta hace en este país son plantas nucleares.

x

Lo de Rajoy es una tomadura de pelo pero algunos picarán. Si la coalición gobernante en Alemania prometió una bajada de impuestos que no ha podido llevar adelante, y ellos tienen menos de un 4% de deficit, cómo narices va a hacerlo España??? Encima se opone a la subida del IVA. El colmo del populismo. Por algún lado habrá que subir para financiar lo que propone!

#5 Estoy un poco harto de que se meta a ricos y empresas en el mismo saco. Pero para tu información te diré que el tipo federal de sociedades en EEUU es del 35%, en Alemania del 15% y en Suiza del 8,5%. La presión tributaria nominal sobre las empresas en EEUU no ha cambiado en muchos años, mientras en parte de Europa ha habido grandes recortes. Alemania la ha reducido a la mitad respecto a 1995.

D

#4 ...pero promete rebajarle los impuestos a los ricos.
¿Donde?
#5 No dice nada de los que tienen mucho ahorrado, dice favorecer el ahorro. Los empresarios de PYMES, que son de los que habla, ¿son ricos?

j

#5 Y vuelta la mula al trigo. A ver si nos enteramos de que el 90% de las empresas de este país son pymes y micropymes. Basta de meter en el mismo saco a Botín y al 90% de empresarios. En mi empresa las pasamos putas para llegar a fin de mes, difícilmente nos da para siquiera comer. Sin embargo hemos sacado a 2-3 personas del paro este año (valora eso en miles de euros ahorrados a ti y al estado) y te aseguro que hubiesen sido más de no haber sido por los impuestos leoninos a los que someten a las micropymes que hacen las cosas legales.

También estoy seguro de que, si poner una empresa sólo te supusiese arriesgar todo tu tiempo, pero no además tú dinero en conceptos absurdos (registro de nombres, notarios, gestorías, cuotas de autónomos aunque no factures un duro, IVA de facturas no cobradas...) y no tan absurdos (seguridad social, impuesto de sociedades, coste de despidos, etc) habría muchas más empresas de este tipo (y menos gente cobrando subsidios) que son las que tiran del carro de la economía.

No, no estamos forrados sino al contrario, no vamos en traje, no tenemos asesores, no cotizamos en el ibex, no evadimos impuestos ni tenemos la casa a nombre de la empresa.

StuartMcNight

#53 Repito, los 144 diputados del PP tambien fueron elegidos en las elecciones generales. Ya he dicho que el que tiene que proponer es el gobierno, pero que hay 9 millones de personas que votaron al PP y otros millones que votamos a partidos que no eran el PSOE y que tenemos que ser representados.

Y lo que queremos toda esa gente no es que esten esperando a que España se hunda dos años mas para que ellos puedan ganar las siguientes elecciones. Queremos soluciones, propuestas reales, porque el PSOE no gobierna con mayoría absoluta y eso tiene que notarse.

Lo siento pero no, nos merecemos un respeto y no ser una simple papeleta.

Pero el problema es que ninguno de los partidos del parlamento tiene ni puta idea de que hacer y por eso les viene de puta madre que sea el gobierno el que se coma el marron y no tener que responder por nosotros.

#55 El problema es que tú a Rajoy se la sudas. Bajar los impuestos a las sociedades, para Rajoy es simplemente bajarselo a los Botínes y compañia. Vosotros sois daños colaterales que hay que asumir y así de paso ganarse esos votos porque pensais que trabajan para vosotros.

frankiegth

Para #4. Es para darles 'confianza', no vaya a ser que pasen hambre. Pobres ricos.

D

#10 ¿Qué tendrá que ver el que las autoridades económicas no hiciesen su trabajo en EEUU supervisando sus bancos con el sistema liberal?
No veas las ganas que tengo de que alguien abra el mercado y a RENFE se le acabe el monopolio. En cuanto a lo demás "tal y como lo conocemos" creo que es más bien mejorable.
Igual es lo que hace el BCE http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2375861/08/10/Nuevo-record-en-los-prestamos-del-BCE-a-la-banca-espanola.html lo que permite al gobierno seguir haciendo política social, y no tener que meter ese mismo dinero en el mercado interbancario.

hispar

#25 La reforma administrativa es básica y necesaria, lo que no he entendido es lo de "evitar que se reproduzca la estructura del Estado en 17 autonomías", alguien me lo explica?

Yo entiendo que se refiere a lo típico de tener muchas mas personas para gestionar el mismo presupuesto que antes gestionaban muchísimas menos. Ejemplo Educación: Tenemos el ministerio de educación, con todo su personal, mas las 17 comunidades y sus consejerías de educación, y si me apuras algún ayuntamiento grande puede tener alguna consejería dedicada al tema también.

Pongo educación como ejemplo pero bien podríamos hablar de medio ambiente, industria, etc. Que esta muy bien descentralizar si sirve para que el trabajo se haga mejor, pero actualmente en muchos casos solo sirve para que el presupuesto se disperse por el camino.

juvenal

Ahora que cuente los que va a subir.

alex0cb1

#3 Los ricos no pagan impuestos. Por mucho que los suban, los ricos no van a pagar más: pagarían más los altos funcionarios, que son los únicos que no pueden escaquearse y cobrar en negro porque reciben una nómina del estado. Esto ayuda a incrementar el atractivo de que se pidan una excedencia y se pasen al sector privado.

Lo que sería más interesante es un tipo fijo (%) igual para todos, independiente del nivel de ingreso.

D

#33 Cuando uno lo hace mal y se cae solo, la obligación de la oposición es dejarlo caer y no salvarlo ni hacer pactos, si no sabe fuera. EL propio nombre lo dice Oposición (del latín oppositio) es la acción o efecto de oponerse. Posición de una cosa enfrente de otra. Contraste entre dos cosas contrarias. Que estas no son oposiciones a funcionario y ver quien saca mejor nota

m

#35, lo que decía antes. Con ideas como las tuyas, así nos va. La oposición no debe facilitarle la vida al gobierno, pero ¿dejarlo caer? ¿a cualquier coste? Eso lo único que hace es llevar a la ruina al país.
Los políticos trabajan para que sus ciudadanos vivan mejor. El resto es despreciable.

StuartMcNight

#35 Y una mierda, el PP tiene 144 escaños en el parlamento, y su unica función no es votar que NO a todas las propuestas. Porque sino, ¿para que necesitamos pagarle a 144 personas cuando sabemos lo que van a hacer? Ponemos 144 monos apretando el NO en las votaciones y a una única persona diciendo "vayase señor ZP" y todo eso que nos ahorramos.

Las propuestas tienen que salir del gobierno, está claro, pero cuando estas representando a 9 millones de españoles no puedes sentarte y "dejarlos caer", porque el cae no es el gobierno, el que cae es España y un 39% de esa España te ha votado a ti y es tu responsabilidad responder por ellos.

Otra cosa es que no tengan ni puta idea de que hacer, y en cuanto han sabido que hacer, lo han propuesto. Por desgracia, la propuesta es la de siempre, bajar impuestos a los que mas tienen, recortar recaudación y por tanto recortar servicios sociales. El neoliberalismo americano que adoran desde el sector duro del PP con Esperanza como máximo exponente.

D

#50 Perdona que discrepe pero el que tiene que dar soluciones validas es el gobierno, que para algo fué elegido en unas elecciones generales, es muy facil pasarle el marrón a los demas y de paso tacharlos de antipatriotas.

dreierfahrer

#31 Si no estan para hacer proposiciones para que estan ahi? para cobrar? que se vayan a su casa 4 años y vuelvan despues cuando puedan proponer cosas

#35 Cuando uno lo hace mal y se cae solo, la obligación de la oposición es dejarlo caer y no salvarlo ni hacer pactos, si no sabe fuera.

Eso solo es verdad si te importa una mierda el terruño en el que quieres gobernar y solo te importa tener el poder. De lo contrario querrias lo mejor para los tuyos SIEMPRE, aunque no gobiernes.

e

estoy taaaaaaaaaaaaaan cansado del bipartidismo... En serio, todos sabemos que ninguno es mejor que el otro; simplemente nos cansamos de ver como mangonean tras X años (normalmente 8 ) y decidimos probar otra vez con el otro bando y ZAS, en todo el voto!

PP, PSOE, trabajen juntos y dejense ya de mamonadas

frankiegth

Para #14. Y que te ha hecho suponer que no trabajan 'juntos, cafe para dos, fumando un cigarrillo a medias' desde hace mucho mucho tiempo (far far away...)...

Ahora, entre coñacs, estan preparando el cambio de 'telón' para la siguiente 'representación'.

APLAUSOS!!!

t

y con todas estas... esto es a lo máximo que se ha aproximado en todo el gobierno de oposición sólo he visto "lo está haciendo mal..." "retírese de la política..." etc pero no he visto ninguna medida ni por el ni por el partido popular para paliar la crisis.

Decir que lo hace mal ya lo podemos hacer desde la opinión pública, el es el presidente de la oposición, que algún voto tendría para estar ahí... con lo cual debería de hacer oposición para el pueblo y no para su bolsillo e intereses personales.

D

No se que podemos esperar de una persona que cuando su partido pasa por algún tipo de crisis desaparece del mapa. El psoe lo hace de pena pero miedo me da éste señor. A ver si presentan un programa económico que podamos leer.

f

Ya veo yo a Rajoy:

Es que el PP esta conceptuado socialmente muy mal, pero el pp que te voy a decir yo, es una autentica salud

Y hay 5 cosas que son necesarias para todo buen español

1)La vivienda
2)La ropa
3)La dignidad......y los otros 2 se le han olvidado

D

Cada dia el partido de centro libegal que no condena el franquismo nos da una razón nueva para comprender el hito que han conseguigo al ser una de las 4 derechas a nivel mundial que no está gobernando.

Si os leeis el documento http://www.pp.es/file_upload/noticias/pdf/20090511133421_1983179295.pdf
que estos cuentistas presentaron en 2009 tras una rueda de prensa exactamente igual a esta de Rajoy, podreis comprobar que el Señor de los Hilillos se ha limitado a repetir el mismo rosario de todos los años: si yo gobierno bajaré los impuestos, reduciré los gastos en la administración y el gobierno, y crearé empleo: porque yo lo valgo.
Solo hay que ver lo bien que gestiona la derechona allá donde gobierna , esas comunidades donde el paro ha crecido el doble que la media estatal (Madrid, Valencia, Murcia, Canarias).

*Para más escarnio, id a la página 6 donde desvelan su receta para acabar con 4 millones de parados en 5 lineas de texto. De traca

Casanova

Prometer, prometer hasta meter (el voto en la urna), y después de metido, se acabó lo prometido.

Por cierto, lo de "Plan Global" suena muy abstracto.

De esta gente, de lo que dicen ya no me creo nada, y de lo que veo, solo la mitad.

valenciaj

Hay que ser gilipollas para seguir votando a este tio.

Hay que ser gilipollas para seguir creyendo a este tio.

Hay que ser gilipollas para seguir escuchando a este tio.

Hay que ser gilipollas para seguir ... a este tio.

D

#37 La verdad que es dificil de entender como millones de personas pueden creerse a estas alturas a un tipo que hizo estas promesas electorales económicas


entre ellas "libegalizar el suelo". No se como no se le cae la cara de vergüenza ahora cuando afirma que él "sabía que venía la crisis" y "sabía como prevenirla" habiendo prometido superavits sólo posibles en escenarios de bonanza económica y cientos de miles de puestos de empleo más que el zoquete que tenemos en Moncloa.

m

#27, efectivamente, es bueno que Rajoy proponga cosas. El gran problema del PP en esta legislatura es que no han propuesto prácticamente nada, y que lo poco que han propuesto no ha tenido ni pies ni cabeza. Si no fuese así, ganaban las próximas elecciones de calle.

El gran problema de España es estar entre un partido que hace poco y otro que no propone nada. Así difícilmente se llega a ningún sitio.

D

#30 Es que no tiene por que proponer nada, no Gobierna, si propone algo sera que caso de posibilidad de gobernar. Si se vota a alguien para que gobierne pues que lo haga y tome las decisiones necersarias. No se puede gobernar no haciendo nada y diciendo que la oposición no arrima el hombro. La oposición está para lo que está y listo. Y luego en las elecciones la gente elegirá la mejor opción.

D

#31 Si no tienen nada que ofrecer que nos devuelvan el dinero. Que comen de nosotros, coño.

frankiegth

Para #31. Mejor opción???? Has sido acducido por ellos???

No olvides robar un cenicero de la nave, podría demostrar inteligencia extraterrestre en la clase política.

ISBANIYA

Rajoy, cuanto bien le harías a este pais se cogieras la puerta de salida y te largaras ( de la mano de ZP ).

Okias

Coño!!! Notición!!!

Rajoy ha propuesto ALGO!!!

frankiegth

Para #22. No, ha pospuesto las propuestas.

D

Las dice dentro de 2 años porque si son medidas de derechas, seguro que se las roba el pseo

ElPerroDeLosCinco

La receta de la derecha es siempre la misma: bajar los impuestos. Lo que no especifican nunca es qué prestaciones públicas recortarán. En fin, la buena noticia es que al menos hoy han especificado un poco sus planes.

D

Despues de leer los comentarios no diré nada positivo de sus propuestas no sea que me caiga lluvia de negativos Pareceré un cobarde, pero se por experiencia que aquí no puedo hablar bién de Rajoy y supongo que a varios les pasará lo mismo que a mí.

kebra9

#24 Habla, no te cortes. Vaya mierda de debate si solo hablamos los que estamos en contra de Rajoy!. lol

D

#26 Probaré, quería decir que me parece muy interesante que proponga cosas que actualmente no podrá poner en práctica por que no Gobierna, pero que lo haga por lo menos pensado en la próxima legislatura, ya que con lo que tenemos vamos mal, y me da miedo que este gobierno actual proponga alguna novedad, tanto el presidente como alguna de sus ministras y ministros, de verdad que me da miedo ya que no tienen mi confianza y me espero cualquier cosa.

x

#27 Rajoy sabe que no puede cumplir lo que promete. A no ser que haga recortes mucho mayores que los de Zapatero, que tampoco le parecen bien (cómo no!). Ir de partido de los trabajadores para criticar las medidas poco "izquierdistas" del gobierno, y de lo contrario para atraer a ahorradores y empresarios, no es muy honesto.

frankiegth

Para #27. Es lo que estan haciendo unos y otros, 'probar'.

'Probar' no parece un plateamiento sério sin no demuestra estar sentado sobre bases solidas y mirando al largo plazo.

perrico

Cuando estuvo en el gobierno hizo las misma políticas neoliberales que está diciendo que quiere hacer. Ojo cuando dice lo de tener más renta disponible se consigue fácil. No pagas por la seguridad social y dejas de tenerla y automáticamente pasas a tener más renta disponible aunque luego tengas que pagar 10000€ si tienes una apendicitis.
Y ya no te cuento si todas las autopistas son de pago o si privatizas lo que queda para darlselo a amigos, etc.
Lo siento, las recetas de este señor son del modelo que ha creado la crisis a nivel mundial.
Respecto a los impuestos, lo que hay que hacer es un sistema de spuervisión en el que cualquiera, por ejemplo a través de internet, pueda fiscalizar las cuentas de cualquier administración, desde el ayuntamiento más pequeño hasta el gobierno central. No iban a tener anrices de llevarse el dinero si está todo a la vista.

D

¿Lo promete? ¡Vaya una puta mierda! ¿Desde cuándo vale algo la promesa de un político? ¿Desde cuándo los políticos tienen credibilidad? Me meo yo en toda esa mierda electoralista y en todos los políticos.

b

Como siempre... sois una pasada

A ver, Rajoy está diciendo lo que hará si gana... y todos a criticarle a muerte porque es la derecha y todo lo que va a hacer es malo

Yo no se si será malo o no, puesto que no tengo una máquina de viajar al futuro. Ojalá gobierne 4 u 8 años y luego ya podremos opinar de si lo ha hecho bien o no, pero eso de AFIRMAR que lo va a hacer mal... es un poco fanboyista

Por cierto, me gusta ver cómo en seguida que ha salido el PP han salido los comentarios de Valencia de educación y sanidad... sois tan predecibles !!!
Por favor, que alguien de cualquier provincia gobernada por el PSOE nos cuente que sus hospitales públicos no hay colas de espera ni en urgencias ni en los especialistas, venga va, que alguién nos lo cuente (o igual es que en ninguna provincia se puede contar)

Señores yo no se si el PP lo hará bien o mal, sólo se lo que está haciendo ZP estos últimos 3 años y no veo que vayamos a mejor, no noto mejoría en el sistema.

Por cierto, en el momento ha dicho lo de bajar impuestos a pymes y autónomos os habeis tirado al cuello. ¿Os habeis planteado que esas pymes de poquitos empleados y autónomos representan un enooooooorme porcentaje de este país? ¿Por qué os jode tanto que a un autónomo le bajen un poquito el impuesto de BENEFICIOS?

StuartMcNight

#60 No jode que se los bajen a un autonomo, jode que se los bajen tambien a todos los Diaz Ferran & compañia.

Y por si no quedaba claro que los importantes para ellos no son los autonomos, se han apresurado a dejarlo claro reduciendo los impuestos al ahorro. Es decir, a los que tienen pasta.

Mucho rajar sobre el asunto, pero del IVA no ha dicho ni pio.

Y no, no hace falta esperar a que gobierne para decir si nos gustan las propuestas o no.

D

#63 ni del iva ni las pensiones... en boca cerrada no entran moscas?

PussyLover

Bien señor Rajoy, proponga sus propuestas ante notario y en el caso de no cumplirlas o no sacarnos de esta crisis usted irá a prisión y devolverá todo el dinero que ha cobrado durante el tiempo que esté gobernando. Acepta?

D

Las cosas ya no estan como cuando governaba el PP y habia ayudas europeas hasta para aprender a manejar el raton. Igual si entonces no se hubiese puesto todo en ladrillo andariamos algo mejor.

eltiofilo

Seguimos con las inconcreciones marianas y buenas intenciones. Sólo le faltó prometernos cesta de navidad a cada español.

b

Yo voy a presentar un Plan Interdimensional (porque Interplanetario lo ha pillado Leire). Consta de tres puntos:

1º. Voy a empezar a hacer todo bien. Voy a aumentar ingresos, a disminuir impuestos, a aumentar los gastos sociales y mantener los demás gastos. Empezaré haciendo lo que más me interese y lo demás lo iré parcheando sin incumplir lo dicho (a los malpensados, voy a abolir el coste de oportunidad).

2º. Voy a cambiar los problemas por soluciones mágicamente: no voy a arreglar el paro, voy a arreglar el empleo. Si la Justicia va lenta y voy a meter bulla. Voy a reducir el gasto en -un determinado sitio- si hablo en -un sitio distinto-.

3º. Os voy a defender en cualquier aspecto que os interese, veáse Internet, y después votaré lo que me venga bien aunque sea contrario a lo que dije, pero lo que es el pegote me lo marco.

4º. No os voy a decir cómo hasta que no me votéis. Parece ser que un partido siendo oposición no tiene por qué intentar poner sus (magníficas) medidas. Vaya a ser que el gobierno actual me copie (o yo le esté copiando a ellos) y arregle las cosas. Además, así os queda el intríngulis y no miráis otras cosas que no me interesan.

PD: #70 yo sí prometo la cesta de Navidad y la Bolsa de vacaciones con lo que me voy a ahorrar haciéndolo todo bien.

eltiofilo

#93 Pues cuenta con mi voto, que a mí se me conquista por el estómago porque... ¿vendrá con jamón, no?

rednoise

Mantra politico: "Puedo prometer y prometo que si me votais os la meto"

everman

es curioso que opine siempre en dirección opuesta al psoe... Si el PSOE hubiera bajado los impuestos "para generar confianza" como ha dicho rajoy... adivináis que le hubiera parecido? En fin, cada día creo más que este tío es un demente, y me acojona pensar en que posiblemente gane la próximas elecciones. Aunque como la alternativa es lo que ya hay ahora mismo, me parece que me voy a dar mus.

D

De verdad, cada día que pasa me resulta más estomagante la politica, lo unos y los otros. Sólo quieren el poder, y hacen lo que sea para conseguirlo, tenemos que cambiar la mentalidad de la gente para que los que gobiernen tengan toda la responsabilidad de lo que hacen y se les pueda pedir cuentas, mientras no sea así habrá lo que hay, que ya lo sabemos todos.

Lecter21

Disculpad mi escepticismo ante todo el panorama. Tanto PP como PSOE para mi son la misma "mierda", y sí, disculpad la palabra, pero es que no son más que varios caraduras preparando discursitos que acaparan la atención de la población gracias a diferentes técnicas más que estudiadas, pero que en el fondo no dicen ni solucionan nada.

La cuestión de fondo, es que tantos unos como otros son corruptos, y ese es el principal y más grande problema de este país de iluminados.

Un poder limpio, ético y eficiente haría de este país, y por tanto a todos sus habitantes, un sitio más digno donde vivir.

La primera solución, a mi entender, es limpiar la mierda y, casualmente, es en los dos principales partidos donde más concentración existe de ella.

Solo deseo (sé que no pasará) que ninguno de estos dos partidos gane las elecciones, por el bien de todos.

D

#85 Segun tu, cual es la mejor opcion? IU son mas malos aun que el PSOE y los otros partidos que quedan son los independentistas que son el suicidio colectivo.

Griton_de_Dolares

De Guatemala a Guatepeor. Si no es capaz ni de poner orden en su partido y ahora presenta estas medidas es que de verdad, no esta destinado a ser presidente de un pais.

No se a que esperan en Genova 13 a presentar una candidatura en condiciones, sin corruptos y con ideas mas alla de desacreditar al gobierno, lo cual es bastante facil.

D

Si Rajoy gana... lo primero que hará será meter un desfile militar en Barcelona, para ir avisando... y de todas las propuestas, solo meterá la de bajar los impuestos... a los ricos, claro... el resto de cosas, dirá que no son posibles aplicarlas de momento por que los sociatas se han cargado el pais y no han dejado nada en la caja, con lo que habrá conseguido ahorrarse todo ese dinero, acusar de ello a los sociatas y poderselo gastar en nuevo armamento militar (que da muchas comisiones).

Rajoy fué quien bajó los impuestos a las trasmisiones de pisos, favoreciendo el superburbuja inmobiliaria.

Recuerdo a la audiencia, que solo han hecho dinero con la venta de pisos, quien TIENE DINERO PARA COMPRARLOS, es decir: LOS RICOS.

tocameroque

El problema es que sin reformas profundas en la estructura de la Administración bajar los impuestos no solucionará nada.
Necesitamos una administración que prescinda de boatos, consejerías, comiditas, congresos, duplicidades, asesores, ministerios, excentricidades y subvenciones sospechosas. Lo que hay que cambiar es el estilo de gobernar y ahí se encontraría con serios enemigos: los sindicatos muy corporativos en el sector público.
Lo mismo ocurre con la Industria, el Comercio, La Ciencia, La ley electoral, Los sindicatos, la negociación colectiva, las leyes laborales, las tributarias, el modelo de estado, la Agricultura, la Educación, El "chiringuito" cultural...: Todos necesitan reformas estructurales profundas, imposibles de llevar a cabo por un gobierno en una sóla legislatura y con el PSOE y los sindicatos a cara de perro.
Un cambio fundamental sería la ley electoral por una de listas abiertas, libre voto del diputado y eliminación de D'Hont, que aportaría transparencia a nuestro sistema democrático y desarticularía el poder del "aparato" de los partidos.
Por cierto os recuerdo lo bien que lo está haciendo el PSOE, con propuestas sólidas, centradas, estables y coherentes.

Soiber

Festival del Humor!

D

Bueno por lo menos propone algo. Aunque como siempre, palabras vacías y sin concretar.

Cuando este personaje se ponga a hacer limpia en su partido, entonces le considerare como una persona a tener en cuenta.

Saga

Paso de política, pero bueno pongamonos en que Rajoy presenta su plan. Y ahora que? El PSOE lo va a aceptar? Y si promueve el ahorro, mal? Tengo yo la culpa de ser hormiga y no cigarra sin BMW?

Que pais y vayas dos figuras tenemos

derethor

Estoy 100% seguro que llegará y dirá "los socialistas han dejado esto tan mal, que no podemos bajar los impuestos", y tran tranquilo, igualito que hizo el Cameron en UK. Poir eso promete bajar de todo.

Pero el pufo de Valencia, de Andalucía, de Galicia, es real. La deuda de los ayuntamientos también. Y ni de coña, un político en España va a bajar los impuestos.

hamahiru

¿Y por qué se limita a ocho reformas? ¿Por qué no decir, por ejemplo.... catorce? ¿O veinte?

D

Cuidado, no dice nada de las tasas.

D

No hace falta que prometa 14 o 20, se supone que el gobierno actual ya habrá tomado esas 14 o 20 medidas para entonces, repito, "se supone", todas protegiendo al trabajador, "por supuesto".

D

Ladran, luego cabalgamos

D

Calzonazos, que es un calzonazos.

cosmonauta

Bajar los impuestos al ahorro tampoco favorece el crecimiento económico. Premiar el ahorro es castigar el consumo.

PP=PSOE (Vamos, que ninguno tiene zorra idea)

D

rajoydi prometería la luna para ser presidente, todas esas propuestas son simplemente "humo" populista y además algunas muy difíciles de hacer (pero bonitas de escuchar) y si sale elegido éste, donde dije diego... elegir entre zetaparo y éste es como elegir muerte o susto

cejijunto

Y las chuches???

R

Me gustaría recordar a todos los que tienen memoria selectiva que dicen que el PP lo unico que hace es rechazar todo lo que hace el gobierno sin proponer alternativas, que el PSOE hizo exactamente lo mismo en su día.

Y con esto no quiero posicionarme a favor del PP sino en contra de ambos partidos, cuya actuación es mediocre tanto en el gobierno como en la oposición. Con políticos de esta calaña es normal que la gente al final no crea en ningún tipo de democracia.

Se necesita un cambio radical, y parece que solo sucederá cuando la situación sea insostenible.

delcarglo

1 - "Reforma fiscal con bajada de impuestos del ahorrro y sociedades"

¡¡¡¡claro!!! como no quedan apenas empresas por la buena gestión de sus propietarios o por el pronto pago de administraciones....

2 - "Una reforma de la Justicia para que los asuntos no se "eternicen""

Eso eso, para que no nos aburráis con casos Gürteles, Arenas, Bonsais y demás.

Una laboral que será la del "empleo" y no la del "despido" como "la actual"

pregúntele al Sr. Rato por el número de personas que dejó en la calle..¡¡un campeón!!

D

Aqui muchos muchisimos tendriais que leer mas la prensa parlamentaria y escuchar menos la propoganda del psoe y a lo mejor hasta sabiais de que hablabais.

D

Que se defienda a un gobierno con mentes pensantes como Mr. ZP, La Pajin, La Aido y La Cacatua que nos han llevado a 4,5 millones de parados y a un despilfarro de dinero en gastos de Paquetes de medidas inutiles y planes E ( abrir y cerrar aceras o tirar puentes ) es de un pais de locos o deficientes mentales. Tenemos la deuda de dinero mas grande de la historia España tiene que vender deuda a otros paises a un precio muy alto nos costara pagar todo esto y hablo de decadas !! Pues la gente sigue erre con erre defendiendo lo indefendible y aborregados seguir votando a la ruina del PSOE nos vana a subir mas los impuestos y va a bajar mas aun el trabajo. Vamos a ser como una republica bananera o Africana donde el ciudadano solo paga impuestos.