Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

Por ahora no habrá llamada a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, esperará a que el secretario general del PSOE se reúna esta miércoles con Pablo Iglesias para levantar el telefóno. "Un entendimiento entre el PP y el PSOE sí que sería un cambio político en España", ha señalado dejando claro que tiene ya la mente puesta en las próximas elecciones generales, previstas para el 26 de junio.

Comentarios

D

#4 Esta espera beneficia al PP y Ciudadanos. Ellos no van a hacer nada.

Incluso la postura "dialogante" de Ciudadanos lo va a favorecer bastante. No hablo del fondo, hablo de las formas.

Podemos va a acusar la espera. Se está proyectando una imagen de "intransigencia" que está calando. Y desde luego el no explicar las cosas va en su contra.

Del PSOE, creo que todos sabemos lo que va a pasar. Ni os cuento nada como metan a la garrula de Susana.

Y repito que no hablo de detalles. Hablo de la imagen que se trasmite a la masa, que al final es lo que cala.

manuelpepito

#6 Susana para todos, yo asi lo espero y nos quitamos a esta tiparraca de Andalucia.

D

#7 Sería un suicidio. En el sur tiene su público (financiado) pero en el resto de España esta mujer cae como el culo.

manuelpepito

#9 Aqui el que no la vota la odia (y entre sus votantes muchos tambien). Creo que ella piensa que al ser la primera mujer candidata a presidente, puede tener un plus de votos. Yo espero que se presente, que pierda y que se vaya a tomar por saco.

Gunther.Frager

#6 Pues yo creo que son demasiado "transigentes" con el PSOE.

Creo que al PSOE hay que llevarlo con una correa muy corta, si no se desmanda.

No has leído el hilo del Felipe Joputa Gonzalez pidiendo al Sánchez que no negocie con el diablo?

Eso es ir con los brazos abiertos a una reunión?

D

#6 Bueno, es gracioso que digas que esto beneficia a C's cuando es precisamente el único que se ha movido y ha pactado con un partido al que parte de su electorado tiene ojeriza.

PP y Podemos sí que no han hecho nada, más bien están haciendo todo lo posible porque no salga porque van a elecciones que es lo que creen que les interesa

D

#14 Siento discernir. PSOE y Ciudadanos han realizado teatro. Si no tienes los votos suficientes. Eso se llama teatro.

Como cuando han salido a decir que derogaban la ley mordaza, la reforma electoral, etc...

Ya lo de salir cada uno con un acuerdo distinto es cuanto menos de traca.

Y que conste que Ciudadanos es el único partido que creo que ha sabido gestionar adecuadamente su imagen en esta situación.

D

#16 Osea, que PP se niega en redondo a negociar, pone excusas, rechaza investiduras pero la culpa es de C's

Podemos pone la linea roja del referedum en Cat 5 min después de conocer los resultados, se nombra los ministros mientras Sanchez está con el rey sin haber empezado a negociar, sonrisas del destino y manos manchadas de cal viva pero la culpa será de C's o del PSOE.

PSOE y C's habrán hecho teatro pero lo hacen mucho mejor que PP y Podemos, a los que se les ve las intenciones a muchos kilómetros de distancia.

D

#19 En ningún momento pongo que sea culpa de Ciudadanos. Es más, alabo la gestión que están haciendo de cara al público.

Ahora mismo la única combinación posible razonable es PP, PSOE y Ciudadanos.

No digo que sea la mejor para el país. Simplemente es lo único que se puede hacer con los votos que se han repartido.

Sabiendo esto solo queda hacer un Gobierno de concentración. Y para eso los tres han de sentarse, hacer un programa de mínimos conjunto y a partir de ahí tirar para adelante.

¿Va a ocurrir esto? No creo. Todos tienen intereses en ir a elecciones. Creen que saldrán mejor parados.

Lo del PSOE y Podemos. Vuelve a ser teatro. ¿Tienen los votos suficientes?

Pues eso.

CambioSi

Por si teníamos alguna duda de que esto es un patio de colegio, ya Rajoy nos lo deja claro.

yoma

Creo que tal y como está la situación el Sr. Rajoy no está en disposición de imponer normas a nadie.

pepel

Mariano quiere jugar con las cartas marcadas. Manual de 1º de tahur.

Campechano

#12 No está mal construido, es tendencioso que no es lo mismo. Lo lógico es usar el condicional y no dar por hecho algo que no sabes si va a suceder. Pero es una noticia de El confidencial, no cabía esperar otra cosa

Gunther.Frager

#15 Te equivocas, mira lo que sería tendencioso:

Rajoy no llamará a Sánchez hasta que fracase su reunión con Pablo Iglesias

Campechano

#18 Yo creo que es lo mismo. A mí no me suena mal el titular tal y como está. De hecho me suenan bien ambos, el de la noticia y el tuyo y creo que son equivalentes

Gunther.Frager

#20 Supongo que tienes razón.

Aunque el de la noticia me chirría un poco y yo lo interpreto que lo llamará cuando sea un éxito la reunión, pero bueno.

Gunther.Frager

Rajoy no llamará a Sánchez hasta que no fracase su reunión con Pablo Iglesias

Si la reunión no fracasa, es decir es un éxito, el Rajoy llamará?

Para qué? Para felicitarlo?

Campechano

Un entendimiento entre el PP y el PSOE sí que sería un cambio político en España

Sí claro, un cambio político sin precedentes

#5 Sí hombre, no le quiso dar la mano y le va a felicitar

Gunther.Frager

#8 Me refiero a que el titular está mal construido sintácticamente. Le sobra el segundo no.

#8 Sería un cambio, por fin el bipartidismo se quitaría la careta y se mostrarían como lo mismo que son.

dphi0pn

#5 Para intentar un PASOK roll