Hace 9 años | Por cabobronson a computerhoy.com
Publicado hace 9 años por cabobronson a computerhoy.com

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy negocia con Maggie Hu, la posible implantación en España de Alibaba, el grupo líder del comercio electrónico chino.

Comentarios

rafaelbolso

#3 Un poco chapuzilla el montaje, si miras los bordes del cuerpo de Rajoy te das cuenta que está manipulada, dicho esto, él tiene a muchos más que 40 ladrones.

Socavador

#1 Los 400 mil ladrones...

Giges

#1 Muy bueno, se nota que con 5 meneos y 21 clics, tienes 12 votos positivos.

Kaphax

#1 Ojalá solo fuesen 40

kalimochero

#1 Y el tanga rossssa.

averageUser

#1 Te la ha dejado a huevo.

Eri

joder, GENIAL, te lo han puesto a huevo...........#1

v

#1 Tendrá que hacer un casting para quedarse con solo 40

D

#1 más bien los 40 millones

m

#1 JAJAJAJ que bueno...

D

#1 ¡Vaya, no esperaba un comentario así!

polvos.magicos

#1 Lamentablemente él pondrá muchos más de 40, lo que representará todo un record para el cuento.

p

#31 Y aquí esta el problema la gente piensa que las grandes empresas manejan los gobiernos, y no es así, los gobiernos se dejan querer porque están formados por personas con sus propios intereses personales, y si una gran empresa puede presionar a un gobierno.

Las grandes empresas manejan los gobiernos, no ya porque los gobernantes se dejen manipular o sobornar, sino porque nadie puede llegar a ser gobernante sin dejarse. Tú asumes que el gobernante llega al poder y luego se deja sobornar pero ese gobernante leva toda su vida trepando gracias a la ayuda de las grandes empresas. No llega y se corrompe sino que llega porque se corrompe. Si aparece un candidato honrado que no va a favorecer a las grandes empresas, ¿quién se va a enterar de que existe? Los medios de comunicación son empresas, que además viven de las aportaciones publicitarias de otras grandes empresas.

Si los gobiernos no tuvieran tantos poderes y competencias casi ilimitadas para pronunciarse sobre cualquier cosa la posibilidad de que un grupo de presión tuviera éxito sería cero. Porque sencillamente el estado no podría usar su monopolio de la violencia para ayudarles.

Es que si los gobiernos no tienen poderes y competencias, ¿quién las tiene? ¿Y por qué va a molestarse siquiera un lobby en presionar a alguien que no puede hacer nada? Y si el Estado no tiene el monopolio de la violencia, ¿quien la tiene? ¿O es que nadie tiene dicho monopolio y estamos en una guerra civil?

D

#88 Vamos por partes. Lo que dices no se contrapone con lo que yo he dicho de hecho todo eso viene mucho mejor explicado en la teoría del burócrata sobretodo en cuánto hay un presupuesto de por medio.

¿Por que alguien tiene que tener competencia sobre cualquier cosa? Quiero decir, una cosa es tener el monopolio de la violencia para tener las funciones de seguridad y defensa nacional, y otra dar por hecho que los estados puedan tener competencias en cualquier cosa sobre la que se pongan a legislar, que actualmente en España casi cualquier cosa. Respecto a que si la gente no puede votar a quien no se "deja querer". Francamente cualquier forma de gobierno que dependa del hombre adecuado es una pésima forma de gobierno, es engañarse así mismo. Porque además incluso con buenas intenciones puedes acabar viendo una sociedad con cada vez menos libertades, un gobierno más grande con más burocracia y leyes, y mucha burocracia siempre es mucha corrupción. Francamente la solución de limitar por constitución las esferas donde el gobierno pueda pronunciarse me parece mucho más efectivo.

p

#98 ¿Por que alguien tiene que tener competencia sobre cualquier cosa?

Porque si no esa cosa no existe. Si nadie tiene la capacidad de decidir es que no hay nada que decidir. La competencia debe estar en alguien aunque ese alguien sea el pueblo, como conjunto o de manera individual.

Respecto a que si la gente no puede votar a quien no se "deja querer". Francamente cualquier forma de gobierno que dependa del hombre adecuado es una pésima forma de gobierno, es engañarse así mismo.

Totalmente de acuerdo pero esa es la forma de gobierno que tenemos aunque más que una persona es una pequeña oligarquía que para el caso es lo mismo o incluso peor.

Porque además incluso con buenas intenciones puedes acabar viendo una sociedad con cada vez menos libertades, un gobierno más grande con más burocracia y leyes, y mucha burocracia siempre es mucha corrupción. Francamente la solución de limitar por constitución las esferas donde el gobierno pueda pronunciarse me parece mucho más efectivo.

Yo creo que el gobierno debe ser una institución al servicio del pueblo. Si lo es, no importan las competencias que tenga. El problema es que los gobernantes gobiernan para sus propios intereses.

D

#99 Nunca, nunca van ha existir esos gobernantes que tu esperas. Primero porque cualquier estado esta compuesto por multitud de individuos que tienen sus propios intereses. Segundo porque cualquier gobernante por bueno que sea cae en la fatal arrogancia de creer que puede controlar o dirigir la sociedad mucho más de lo que cree, y hay leyes económicas y estas están por encima de las leyes legales. Y siempre hay consecuencias para esas acciones por buenas que sean las intenciones de que quién gobierne. Da igual si se trata de fijación de precios máximos, redistribuir la riqueza, no hay nada nuevo del sol.

p

#100 Nunca, nunca van ha existir esos gobernantes que tu esperas.

¿Que yo espero? No sé dónde te he hecho suponer que yo espere nada.

Primero porque cualquier estado esta compuesto por multitud de individuos que tienen sus propios intereses. Segundo porque cualquier gobernante por bueno que sea cae en la fatal arrogancia de creer que puede controlar o dirigir la sociedad mucho más de lo que cree, y hay leyes económicas y estas están por encima de las leyes legales. Y siempre hay consecuencias para esas acciones por buenas que sean las intenciones de que quién gobierne. Da igual si se trata de fijación de precios máximos, redistribuir la riqueza, no hay nada nuevo del sol.

Por eso el gobierno debe servir al pueblo y no tener poder por sí mismo. Si estuviéramos en democracia, el poder lo tendría el pueblo y los gobernantes serían simples gestores con casi nula capacidad de decisión.

G

#7 Además alibaba que yo sepa no vende nada, es un portal enlace entre empresas, un b2b vamos.

Ahora mismo con la salida en bolsa esta en una burbuja bastante grande (en mi opinión sin ser experto claro esta), cuando reviente si hay panico no se yo algunas empresas no se recuperan.

D

#38 Ahora todo es una burbuja , Alibaba es una simple plataforma(tienda online) que pone en contacto a productores y a vendedores sin pasar por intermediarios , no se donde ves la burbuja .

D

#43 Antes no veiamos la burbuja inmobiliaria, ahora las vemos en todos sitios.

D

#45 Bueno eso de que no la veíamos , mejor dicho no se quería ver.

G

#43 O sea es lo que dije un b2b no vende nada ellos más que el servicio de contacto, no se para que repites y si tiene también b2c con aliexpress etc.

Sobre la burbuja pues lo dice #49 perfectamente, no es nada del otro mundo, si tiene un puesto líder actualmente y millones de clientes, pero nada más (ojo que no digo que sea poco), ¿que es importante? si, ¿que vale millones? por supuesto, tanto como para valer 234 millones de dolares al cierre de su primer día en bolsa. NO. (no se cuanto esta ahora)

Y bueno si opinas que no, que si los vale te digo lo que le dije a todo el mundo cuando me negaba en su momento que había una burbuja haya por el 2002. Cuando explote acuérdate de esta conversación.

#45 no la verías tu lol

D

#43 burbuja por el valor bursátil que tiene, como dices es simplemente una plataforma entre clientes y proveedores; no es nada especial, ni han inventado la rueda; no tiene valor añadido.

D

#49 Conoces la plataforma lo suficiente como para juzgar que no dan valor añadido?

D

#52 en mi opinión no dan tanto valor añadido como para valer eso en bolsa, pero vamos, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una

D

#80 Lo decia porque a lo mejor si ofrecen algo mas que intermediacion o hacen algo que realmente justifica ese valor. Por supuesto, siempre tenemos casos como el de GoWex o como se llame, en que el mercado no valora como debiera determinadas cosas.

Ojo, no digo que estes equivocado, decia que si estas seguro de que no hay una buena razon por la que ese valor tenga sentido. Por supuesto, puedes estar en lo cierto, no seria la primera vez que algo se sobrevalora en bolsa.

D

#38 No es solo b2b.
Son lideres en b2b, b2c y c2c. Casi nada.

j

#7 En este caso, yo creo que es más de oportunismo y marketing (puesto que ha estado recientemente en China y ha firmado ciertos acuerdos).

Raziel_2

#16 Amazon también lo hace, lo que no conozco son las condiones.

charangada

#16 Cualquier empresa española puede vender en medio mundo sin mucha inversión a través de eBay (no solo es segunda mano) o Amazon. El problema aquí es formativo. Si no saben vender online en España a duras penas se les ocurrirá hacerlo fuera.

Otra alternativa es el dripshipping: el fabricante facilita stock, transporte, etc... Y en otros paises distribuidores venden con un pequeño margen.
Si tu producto funciona en un país, te planteas venderlo tu y ganar más margen. Es lo que llevan haciendo los asiáticos en europa unos cuants años, pero no aprendemos.

oriola

Los 40 comentarios iguales los pone meneame.

Azucena1980

No creo que le dejen en Europa. Alibaba es la página de comercio de las falsificaciones chinas. Puedes comprar cualquier marca europea perfectamente copiada.

D

#6 Tus amigos te llaman Azu?

Azucena1980

#25 Mis amigos me llaman a gritos cuando estoy lejos

D

#6 Alibaba es mas que una simple pagina de falsificaciones , es una tienda digital que esta a la altura de Amazon por ejemplo .

D

Rajoy, a ver si lo entiendes, la gracia de Alibaba es que te saltas a los intermediarios y contactas directamente con proveedores chinos.

Qué quieren implantar aquí, si la gracia de esta página es precisamente esa, que no hay implante?

milkarri

Los 40 ladrones no hace falta que vengan

Abeel

Ya, y cada vez que compro algo en Alibaba o Aliexpress "inspección fiscal" y 2 meses de espera a que el funcionario le salga de los huevos desbloquear el pedido. Que a mi me parece muy bien que me cobren el IVA, pero un poco de agilidad coño. Y 14 euros de "gastos de gestión" 14 euros de tiempo tarda el señor funcionario a calcular el iva y ponerselo al de correos?.

p

Lo siento, no hay mas sitio para los cuarenta ladrones, el cupo en España esta lleno.

ccguy

>"Este acuerdo podría ser muy ventajoso para nuestro país. Hay que recordar que el gigante asiático protagonizó la semana pasada en Wall Stret la mayor salida a bolsa en la historia (25.000 millones de dólares)."

¿?

D

mande?


La intención es que el gigante asiático pueda "operar cuanto antes en España" a través de diversos acuerdos con varias PYMES españolas del sector agroalimentario.

D

AlíBabá y #rajoymariquita

nando58

Así a ojo... se implantaría en Valencia con un mega-almacén, por aquello del transporte marítimo, ya que la otra opción sería usar el puerto de Barcelona... y me da a mi que eso no entra en los planes de Rajoy.
Negociarian acuerdos correos-alibaba
Negociarían aduanas mas flexibles
Correrían los sobres

D

#39 alibaba no almacena nada, es más un eBay que un amazon

D

Ops que yo sepa alobaba ya lleva en España años. http://spanish.alibaba.com/ Si aun fuese la japonesa Rakuten que promociona Chicote aun si por que es reciente en España. Pero bueno es un portal japonés y no chino. Alibaba tendría que arreglar algo las traducciones es que no se por ejemplo lo que es:
Aceite de olla de vidrio 540ml Auto- medida transparente tapa de diseño, de la moda, a prueba de polvo de alta calidad de vidrio.

Urasandi

Recordad que nos vendían como "la china de Europa". Marca españa.

D

Rajoy maricón vete a Japón. Esto es un desmadre queremos madre y padre.

el_Tupac

Entre ladrones anda la cosa

Skaly

Desde luego el titular de la noticia es miu jugoso .

Lo que no entiendo muy bien, es si Alibaba es Rajoy u otro señor.

i

La noticia real es que el gobierno de España se ha reunido junto con algunas empresas españolas como el Santander, Inditex, etc. con políticos y empresas chinas como Huaweri, Alibaba, etc. y se habrían llegado a acuerdos supuestamente valorados en 3200 millones de euros.

Respecto a la posibilidad de que Alibaba venga a España dudo mucho que sea con alguna otra función diferente a la de vender en España y como mucho alguna operativa logística. No creo que quieran poner la sede en Europa en España sino va a contar con excelentes ventajas fiscal al nivel de Irlanda, etc. Estamos hablando de una empresa que tiene casi todas sus sociedades en las Islas vírgenes británicas, las islas caimán, Hong Kong, Singapur...

A

Esto es lo q ha hecho Rajoy, una reforma laboral q hasta a los chinos les parece beneficiosa, los chinos....
A partir de Rajoy el dicho será: "Trabajas como un español"

LucienSD

No creo que cuaje, eso limitaría los ladrones a 40, y no estamos para ese tipo de recortes.

SHION

¿Ebay y Amazon no pasan suficientes sobres? lol

PajaroEspino

Mano de obra regalada, horarios abusivos, derechos laborales y sociales limitados,... van a estar como en casa.

D

Va a china a promocionar nuestra industria?, no, el hijo de puta va a negociar la entrada de un monstruo que va a acabar de joder el comercio nacional y cuyas ganancias revierten en China. Como no nos saquemos de encima a esta ladilla infecta, palmamos. Es una cuestión de simple supervivencia.

D

No son 40 ladrones son decenas por cada ayuntamiento que tenemos.

D

es como dejar que un mono manipule explosivos.

enochmm

ALibabá no es más que una plataforma para poner en contacto compradores y vendedores. Como asiduo comprador de productos chinos (porque no me queda más remedio) prefiero mil veces ebay. Mucho más directo, claro y sin pérdida de tiempo.
Ahora hay que tener en cuenta que mi perfil de comprador es de 1 o 2 unidades de una pieza que muy probablemente no vuelva a necesitar jamás. A lo mejor en el caso de compradores de grandes cantidades, donde influye mucho en el precio la negociación, les es mucho más interesante Alibaba.

D

¿ Rajoy de comercial ? los Chinos son mucho mas listos que el, mejor que no sepan su profesion...

habla de PYMES españolas del sector agroalimentario... cuando Alibaba no trabaja con alimentos .

#62 llevas razon , crearon Ali Express , pero no me convence por tardar mucho los pedidos o muy caros por mensajeria.
#63 El tal Gao Ping , amigo del Ex-Rey , lavaba dinero solo por el 5% , el truco es viejo ;
contratar a un bufete con exelentes contactos , en otras latitudes , se escapa durante un traslado, o mas facil nadie sabe que3 q

D

¿ Rajoy de comercial ? los Chinos son mucho mas listos que el, mejor que no sepan su profesion...

habla de PYMES españolas del sector agroalimentario... cuando Alibaba no trabaja con alimentos .

#62 llevas razon , crearon Ali Express , pero no me convence por tardar mucho los pedidos o muy caros por mensajeria.
#63 El tal Gao Ping , amigo del Ex-Rey , lavaba dinero solo por el 5% , el truco es viejo no creo le condenen mucho ; contratar a un bufete con exelentes contactos , en otras latitudes , se escapa durante un traslado, o le cambian de nombre y listo .

PauMarí

No viene mucho al cuento pero... alguien sabe que fue del aquel empresario chino afincado en Madrid que detuvieron hace unos años por fraude masivo de IVA y que en teoría con el "caerían" muchos políticos y altos cargos de ministerios por estar implicados?
Con según que condiciones no costará mucho convencerlos para invertir en España, sobretodo si que ha de pillar algo lo hace, y mas teniendo en cuenta que el señor Eurovegas ha dejado sin carrera a muchos de los futuros hijos de las nuevas generaciones de políticos, que no es barato estudiar en una universidad privada!

reemax

Miedo me da: este quiere asegurarse los sobres con dinero negro para la derechona para las próximas 10 décadas.

D

Las empresas de comercio electrónico patrias le estarán eternamente agradecidas.

C

Entre colegas que anda el juego...

m

De todos modos los chinos de tontos no tienen un pelo... así que de este como mucho se reirán de este como lo hace todo el mundo... y mas sabiendo como se porta hacienda aquí

D

Los chinos han visto rápidamente que esto era la cueva de Alibaba.

D

Grandes inversiones de los chinos en España, para ponerse a llorar

Franxus

Es carne de Photoshop

D

Si consigue que pague impuestos aquí puede ser una buena idea, pero me da a mí que este no sabe en lo que se mete.

subzero

#0 Falta la etiqueta de "elmundotoday".

Porque es coña, NOOOOO??

El inútil de Rajoy "negociando"... .... a éste se lo negocian

Zeioth

Que puñetas hace el jefe de estado negociando personalmente con una empresa? Pregunto.

pitercio

Un diálogo de-tú-a-tú.

w

Por lo que se lee en Menéame más bien le convendría negociar con Aladino.

El_Tio_Istvan

Este hijoputa nos lo pone demasiado fácil. lol

RogerDF

Rajoy y el PP no tienen ni idea de negocios online, de como funciona internet ni de qué puede aportar ingresos y qué no.
Alibaba, como tantas otras multinacionales digitales, no va a tributar en España, como mucho tendrá una central europea que tributará en Dublin donde pagan muchos menos impuestos, como hacen Facebook, Google, Twitter.... Y en cuanto a posibilidades de exportación para pymes, mentira, lo que consigue Alibaba es que consumamos más producto asiático, que estamos en el país del chollo, aquí a la gente le da igual si la marca es española o china, lo importante es el precio.
Y si quiere potenciar las ventas del sector agroalimentario en la red, que mire más los negocios de aquí, como Ulabox por ejemplo.

D

Penoso que haya tanto memo que critique una medida que puede dar miles de puestos de trabajo.

Una cosa es ideología y otra cosa estupidez (aunque no se distinga mucho del socialcomunismo, de los que siguen a líderes socialcomunistas, porque estos líderes de estúpidos no tienen un pelo).

D

#90

Ya te vale, palmero

D

Madre mía. ¿Qué ventajas hay en esto? Más despidos y trabajos de 12 horas con sueldos de mierda para competir en Produccion con ellos.

D

estaría bien que vinieran e hicieran competencia a amazon.

D

Pues ahora fuera coñas, seria una noticia increíblemente buena. he comprado mucho en alibaba y aliexpress si tuvieran sedes aquí y brindaran una protección seria, amazon empezaría a temblar ante el gigante chino

D

Pues menudo chasco se llevará Rajoy cuando se enteré que el alibaba este no sabe donde está la puta cueva.

o

Es que en China dan "sobles"

N

Bien de sobres pa el barbitas! Estamos en España, o se hace cohecho o no se implanta la empresa. Marca España

N

PP es corrupción

t

Rajoy se fue a Japón y ahora tenemos rakuten, ahora se va a China y quiere traer a alibaba, asi de claro, no se si es bueno o malo, el tiempo lo dira

Miguel_Angel_Fernández_

En España ahola tlabajal más que chino y coblal menos. Negosio bueno, bueno. (Perdón por el acento chusco)

m

estos HIJOS DE PUTA nos van a vender a China

D

si va a ir a unos terrenos en guadalajara propiedad de una señora piloto de rallyes , se sabe desde tiempo

D

#40 Primero tendrían que tirar la estación del AVE

1 2