Hace 8 años | Por albertiño12 a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a estrelladigital.es

Los últimos estudios electorales en manos de Rajoy reflejan resultados demoledores para el bipartidismo: 105-112 escaños para el PP, 90-95 para el PSOE, 65-70 para Podemos y 20 para Ciudadanos, según confirman fuentes ‘populares’. Habría que retrotraerse a 1982, a la Alianza Popular de Manuel Fraga para encontrar resultados similares. Ni la alianza PSOE-Podemos sería suficiente para alcanzar los 176 escaños necesarios para investir a Pedro Sánchez. Y mucho menos aún la unión PP-Ciudadanos para hacer lo propio con Mariano Rajoy.

Comentarios

ipanies

#70 Era todo muy placido... dicen

earthboy

#1 "Están" no. "Nos han hundido en"

s

#1 Pedro Sanchez gobernará con el voto de Podemos. Alguien lo duda?

s

#92 y los podemitas aplaudirán con las orejas, firmarán las condiciones de la troika y más de lo mismo.

Pero oye hemos echado al PP. Bah.

D

#39 Puede que gobierne con el voto del PP si podemos mira a largo plazo, pero gobernar va a gobernar eso está claro

D

#39 Pues va a ser curioso ver qué pasa si se celebra el referendum de alianzas que anunció Podemos el otro día y las bases se niegan a un pacto con el PSOE.

daTO

#39 pdr snchz es más de pactar con PP y Ciutadans.. sociatas..

silencer

#9 Mientes.
Y estoy seguro en un 95%
En el otro 10% estoy indeciso

crycom

#9 Hombre es que no hay nadie que se crea que Podemos saque 65-70 diputados, 35 y date con un canto en los dientes que como no pasen por el aro y se junten con Ahora en Común la ostia será igual de fina que en las autonómicas o peor debido al peso de las provincias de voto rural conservador.

Belu84

#3 ¡Pero qué perroflauta eres! Pedir que hagan bien su trabajo... ¡Habrase visto!

daTO

#3 son psicópatas franquistas. Hay que matarlos a todos

lestat_1982

#45 es que 100.000 ptas equivalen a unos 1000 euros.

voromir

#55 Sacto. 166.386 mis cojones. 5000 pts -> 50 euros

tartarus

#68 Disfruten de lo inflado.

D

#55

100.000 pelas son 600 € al cambio oficial.

Si hacemos equivalencia, 100.000 pelas de los 90 son unos 1.500 € de ahora. Era un sueldaco decente (al menos, hasta el 95 o así, que a finales se disparó con la inflación)

hijolagranputa

#32 Me parece inquietante que justifiques el negativo a este meneo en concreto, y digo que me parece inquietante porque no encuentro una justificación en la misma linea para estos otros:

jorsojorso

Ojo, no critico una acción en concreto sino una tendencia.

Res_cogitans

#32 Si bien hay que dudar siempre de las informaciones que no proceden de fuentes acreditadas y declaradas, lo cierto es que por sí mismo eso no supone un problema. Ofrecen la posibilidad de obtener un elemento para el juicio, aunque haya que considerarlo en su justa medida como algo incierto. Debemos tener en cuenta que el redactor de la noticia se juega su nombre ante los lectores y su puesto ante sus jefes cuando da credibilidad a sus fuentes. Para juzgar la credibilidad de esta información en particular, habría que estudiar artículos anteriores del mismo periodista y del mismo diario y fijarse en si acertaron cuando ofrecieron informaciones de este tipo.

Un análisis tan simplista como ese no aporta mucho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Qué hostia, qué hostia!

Relator

Pero siguen ganando...

lestat_1982

#5 Al Final el que gana no es el que consigue más votos si no el que gobierna, pero si, de pena que sigan siendo los más votados. No se que tendrían que hacer para que no lo fueran.

M

#5 Eso digo yo, mucho vuelven a los 80 pero seguirían ganando.

Un pequeño detalle que no comentan es que en los 80 Felipe obtenía mayorías absolutas y ahora el PSOE queda incluso detrás del PP. Articulo bastante sensacionalista, no da datos claros y tampoco son nada novedosos, pues es más o menos los que hemos tenido en las ultimas autonómicas/municipales.. PP cae pero sigue ganando por poco al PSOE, que tambien cae, mientras Podemos y Ciudadanos crecen mucho pero no llegan a alcanzarles....

noexisto

Vuelve Jorge Verstrynge a Alianza Popular entonces?

kovaliov

#28 vaya como mejoró este con la edad. El peluquero se quedó contento.

unaqueviene

Por qué creéis que están haciendo esas bajadas brutales de impuestos? Es el único cartucho que les queda. Están completamente hundidos.

D

#15 Bajadas harán, pero de brutales nada.

unaqueviene

#46 Del 21% de IRPF en facturas al 15% es una rebaja brutal, aparte de una meada en la puta cara de los autónomos.

D

#54 Eso es en la retención, lo que te da más liquided, pero no es una bajada de impuestos. Cuando llega la declaración de la renta, a pasar por caja según los tramos que haya del IRPF.

Y si tienes que presentar el modelo 130 pues el 20% que había antes y no se ha tocado, así que para esos autónomos tampoco hay más liquided. Igualmente, cuando llega la declaración de la renta a pasar por caja.

IXN

#61 Z

D

#85

unaqueviene

#61 ¡Os ponéis muy pejigueros! Para cualquiera poco informado esto es una gran bajada, y es lo que tratan de hacer ver a la gente, que bajan impuestos.

cosmonauta

#15 También les queda el España se rompe. Verás el pollo que montan con catalanes y vascos.
Ahora mismo, en la televisión, les ha faltado poco para decir que los etarras mandan sobre la policía en Navarra.

Brill

Toma 131 Supermirafiori al pasado...

D

#66 carmona se ha portado bien pero no sabe ni a lo que esta..mejor que se este qjieto que cada vez que critica a carmena la cava

D

¿ 105 diputados ? ¿ Cómo pueden ser tantos ?
Uno es español, sabe el país dónde vive. Aquí funcionaba la Inquisición, aquí se dicen cosas como "que inventen ellos", aquí hemos visto de todo.
Pero esto me parece caer muy bajo. Con lo que está haciendo este partido, hay millones de personas dispuestas todavía a mantenerles ahí. ¿ Pueden decir que no se enteran, si día sí y día también hay noticias y comentarios sobre la constante de corrupción, mala gestión y chulería ? ¿ Se enteran pero les da igual y no les importa joder al vecino ? ¿ Les gusta tener a los peores gobernando, mejor siendo delincuentes que honrados ?

¿ Qué está pasando aquí ? ¿ Qué piensan estas personas ? Yo cuando les pregunto rehuyen la conversación, señal de que alguna vergüenza sí les da.

Claudio_7777

#51 haces más preguntas que gloria serra, que ya es decir
#53 pierden por errores de comunicación, como si no lo hubieran repetido suficientes veces

D

#77 ¿ tu crees ?

D

#51 Diversidad. Eso que tan de moda está cuando se trata de las supuestas minorías a las que debemos respetar, que alguien no piense como nosotros no debe ser impedimento alguno para que puedan llevar una vida digna. ¿No era eso la modernidad? Nadie elige a sus enemigos, sólo los padece como mejor puede. En estos casos siempre recuerdo a Yago en Otelo: el moro de Venecia, de Shakespeare cuando dice aquello de "Yo no soy el que soy", y así nos va. Saludos.

D

#82 lo siento, estoy espeso y no te he entendido
¿ Diversidad ? El pp está robando, a su tesorero lo han metido en la cárcel porque tenían dinero negro en Suiza. ¿ Diversidad es que siempre va a haber quien vote apoye a los delincuentes, quieres decir ? ¿ O que siempre va a haber quien prefiera no enterarse que lo son ? ¿ O que elijan la papeleta de voto a correo ?
Yo "diversos" me encuentro a muchas personas. Estúpidos no tanto. Cualquiera te razona lo que hace. Por eso la pregunta abierta aquí, para ver si alguien lo razonaba y nos aclaraba al menos su punto de vista.

Y me he perdido también en lo de minorías y lo de modernidades. Quizá debía haberlo entendido pero no te conozco y no sé si eres de una minoría o supones que yo lo soy.

D

#90 Es muy sencillo. Nunca llueve a gusto de todos.

D

#91 Me explico: Negar el pan y la sal a los votantes de opciones que nos parecen equivocadas, contradice la esencia del sistema mismo mediante el cual aspiramos a sentirnos representados.

D

#58 Te lo han dicho un montòn de veces. Lamidas de ojete a maryano en el kiosko y con el botoncito rojo del mando a distancia que tienes en el suelo de tu madriguera.
En Meneame PP=CACA Lo cual es una verdad como un templo.
Asimílalo.

Hastaloshuevos

Nada, nada ... Por el bien del país, el P$O€ hará tripas corazón y formará tripartito con PP y C´s.

coñoooooo

#4 Por ahora, gracias al PSOE el ayuntamiento de Madrid lo gobierna Carmena, esto es un dato cierto , lo que dices tú......no son mas que tonterias.

Hastaloshuevos

#19 No se que tiene que ver las encuestas de Rajoy a nivel nacional, con que en Madrid gobierne Carmena con Carmona. Alegas que suelto tonterías, cuando tu mezclas churras con merinas.
Ya veremos como se retrata el P$O€ en las nacionales, si no termina haciendo como Pasok, haciendo coalición y arrodillando el país.

parrita710

#93 Eso contando con que juntos tengan el 50% que no está claro.

D

#93 y sobre todo no hay que descalificar..solo debatir..chapo por ti

perrico

Por cierto. Estamos a 17 de Julio y todavía no ha salido la encuesta del CIS de intención de voto. ¿No es un poco tarde?

No estoy muy seguro pero otros trimestres, yo creo que para el día 10 o así ya estaba.

Demasiado retraso veo.

T

No se que es peor ver a Rajoy 4 años más en la Moncloa o a Pedro Sánchez (Pdr Schz para los amigos)

#34 tinfoil (ya lo he probado)

thingoldedoriath

#41 Mira que me cae mal y que no me creo nada de lo que dice el chico ese que estaba en la Asamblea General de Caja Madrid y tiene una hipoteca de Bankia... pero el problema de Rajoy es que tenemos que aguantar a media docena de ministros del Opus Dei!! y sus putas reformas para meter la religión en las escuelas y modificar la ley del aborto; además de la "ley mordaza" y todos los intentos de sortear los tribunales cuando los jueces no hacen lo que ellos quisieran.
Y eso es muy cansado. Quiero que el Gobierno se ocupe encontrar soluciones a los problemas que existen!! no en revivir problemas que ya se habían solucionado.

o

#11 Es que estaba todavía un poco cruda... la tienen que cocinar un poquito más a fuego lento

Alexxx

Si quereis jugar a ver cómo quedaría el reparto de escaños según las encuestas podéis probar en https://docs.google.com/spreadsheets/d/1uaGm8j_Mnd3lZddfxcU2Y1SxsejFh-zn5ZvI-re5TjQ/edit#gid=1148032974

D

Que recojan lo sembrado. Buen trabajo con el logo por cierto.

Caresth

Me encanta el verano pero lo cambiaría por estar ya en diciembre, votar y acabar con este suplicio. Entre lo de Cataluña y las generales, ya no aguanto más.

MrVandaley

#22 Ídem. Estoy de los nervios

fjcm_xx

Pues que se aclaren. En la Sexta dicen que despuntan por encima de todos y que ganarían las elecciones.

D

#10

Dice eso mismo, son los más votados, pero de dónde están ahora con mayoría absolutista pasarían a pintar más bien poco.

R

195-207 escaños el puto PPSOE, increible, es para emigrar si la encuesta acierta.

curaca

#16 yo a veces lo flipo. ¿De verdad os creías alguien las patochadas del ser de luz? ¿Pensabais que los alternarivos (C,s y Podemos) iban a ser algo más que secundarios, que tendrán el poder que les concedan los grandes?
Pablito, Pablito te quedan dos telediarios, porque con esos números no pensarás ser presidente del gobierno, ¿no?

D

#18 toma, tu bocata (hoy es de mortadela), muy bien, sigue así y te seguiremos dando chusquitos.

curaca

#21 yo por menos de un bocadillo de jamón, no me molesto en abrir el meneame.
Y sigue lamiendo el ojete del ser de luz, no vaya a ser que te ponga alguna otra ex delante en la lista.

D

#23 si si , si se perfectamente que te juegas mucho mas que un bocata en que no haya un verdadero sistema democrático y se quiten de enmedio los de las mamandurrias, lo se por el tono de tus soflamas. siempre te quedará currar de verdad.

D

#18 #16

1- Pablemos no quiere regalos del destino. Asi que Podemos lleva una temporada autosaboteandose todo lo que puede para darle emocion
m
Las desafortunadas declaraciones de estos dias, para mi, acaban de dejar Podemos a peor altura que el PSOE de Zapatero.

--->Declaracion A. "Como apoyar a Tsiripas, querien parecer responsable, moderano, seguro y Pro Euro" (video)
http://www.publico.es/politica/inigo-errejon-votaria-al-rescate.html

-Se lanzan a afirmar que "apoyarian el rescate griego" en un alarde de falta de preparacion, de no entender que ha pasado.
-Por no tener una estructura de partido eficaz que les tenga bien informados
-No saben que decir y acaban diciendo que la declaracion de guerra que han obligado a firmar a Tsiripas_
Pablos dixit : "añadira estabilidad" asi como que "ibamos a ver como prono Tsiripas podria empezar a cumplir su programa"
-Pues se debe de haber pasado por la pierda el nene (confio), como entre 100.000 y 500.000 votos de los que hayan sabido interpetar la burrada que ha dicho, empezando por el mio.
Esperemos que mas, para no acabar asi otra vez.

el SMS de Gonzalez a ZP: "hacer cosas duras pero no necesarias, es la funcion real del poder"


Cuando la caverna socialita de Bilderbergs y amigos de Millonarios y Narcos Colombianos le mando u sms a otro inepto total, para que nos vendiera a los mercados


--->Declaracion B. "!Dejadme solo que yo lo arreglo!". "La Social Democracia de Podemos es la estabilidad frente a Le Pen armado con bombas nucleares y liado con Puntin
http://kaosenlared.net/podemos-defiende-a-tsipras-esta-es-la-realidad-del-poder-no-les-quedaba-otra-opcion/

En esta otra declaracion para Kaosenlared, definitivamente confirman que son el PSOE 2.0
-Es tristemente lo único que podía hacer”. Así ha descrito el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el acuerdo alcanzado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la troika: “La política es abyecta”-.

Y lo remantan con este ramitellete de disparates.

"Lo que ha ocurrido en Grecia es la verdad del poder”, ha insistido Iglesias: “Si se articula una suerte de nuevos gobiernos en Europa con política keynesianas, si conseguimos doblar el brazo a los socialdemócratas y que cambien de bando habrá una posibilidad. Y, si no, vendrá Marine Le Pen y dirá: ‘Hemos ganado las elecciones en Francia, tenemos armas nucleares y nuestro principal aliado es Rusia. Ni Unión Europea ni OTAN. Si ganamos aquí, el enemigo son las élites locales a las que vamos a hacer llorar un poquito. Y si no, ¿la alternativa es Marine Le Pen? Alianzas con Rusia, vísperas de la tercera guerra mundial. La política es abyecta”.



a) son cuando menos unos mediocres, en lo cultural pueblerinos de barrio . mas alla del increible merito que siempre habra que reconocerles de hacer todo lo que han hecho hasta ahora, que eso es impagable.

b) Les viene muy muy grande la tarea y no se ha conseguido construir una estrutura de organizacion. Todo lo que es Podemos, viene limitado por Pablemos, Errejon y sus ocurrencias

c) En realidad no tienen alternativas posibles al Establishment. Son un partido que solo saben, pueden y quieren operar dentro del marco Establishment.

Olarcos

#18 No, con esos números no, con los que saque en noviembre que son los que de verdad cuentan.

D

#18 ¿Está bien pagado esto que haces?

t

#16 Piensa que la forma en que funciona el sistema electoral les beneficia. Beneficia a cualquier par de partidos que esten en el top2. Sea PP PSOE UCD Podemos o como quieras llamarlo. De la misma forma que en Catalunya beneficia a CiU.

D

En Madrid y Valencia las encuestas no fueron serias hasta una semana antes de las elecciones y confío en que pase lo mismo para las generales. Si no siempre podré emigrar, lo siento por los que os quedáis

D

#26 en Valencia incluso hubo una encuesta que se publicó después de las elecciones. Pagada por la generalitat, por supuesto.

eltiofilo
BBE

Una encuesta que no dice nada diferente a lo mostrado por decenas de encuestas durante los últimas semanas y meses.

Le añades un poco de dramatismo y secretismo y ... profit! Artículo redactado y portada en Menéame.

No aporta nada nuevo excepto un poco más de sensacionalismo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Spanish_general_election,_2015

vicus.

Rajoy lo que maneja son hemorrágias internas de un enfemo terminal,

faelomx

Que se jodan.

D

No me creo nada.

A los escaños del PP habría que sumarles los de C's. Y, si la cosa se pone muy fea, los del PSOE.

D

Pues como saquen un escándalo gordo de aquí a las elecciones puede que sus estimaciones se queden cortas, claro que ya ponen toda la carne en el asador contra Podemos, que algún día sabremos por fin que talla de calzoncillos usa Pablo Iglesias lol

w

Estos inutiles del PP van a perder el gobierno y todavía no se han dado cuenta de porque, en las elecciones todos los partidos dicen que han aprendido la lección y lo que los ciudadanos han querido decir con su voto y después siguen haciendo lo que les sale de los cojones, y cuando pierden ni se enteran de porque ha sido. INUTILES

jaz1

la explicación que encuentra el partido a una debacle de estas dimensiones no es otra que el “abandono” que el PP ha sufrido por parte de Rajoy en estos últimos años. Unido, por supuesto, a una “falta de comunicación que hoy ya es imposible suplir”.

de que se ha mentido en directo y diferido eso se ve que no lo tienen en cuenta, lo dan por "normal" por ser mentirosos compulsivos

D

Demasiado bonito para ser cierto.

D

#30 #Bonito te reclaman. Ilumínanos.

M

Más de uno del PP aún confía en sus partido.
No sería la primera vez que lo que entiende Mariano es lo contrario a lo que sucede.

trasier

Un poco antes y estarían en su época dorada.

PD: Si se van, que no regresen.

D

El "¡chachi!" del meneo nunca había sido tan apropiado

Arzak_

Me gustaría verlos como cuando estaban en el precámbrico

torpedo

Un consejo: no os hagáis ilusiones

silencer

De todas formas, esto es como si compararamos las audiencias de TVE en los 80 y tras la llegada de las privadas, en el 90 y tantos.
No es una debacle, es q ahora hay competencia.

Las "privadas" han llegado a la politica lol

imagosg

Q-L-D-P-C

ramsey9000

#38 ¿Queridos Ludopatas Daltonicos Palmeros Chanchulleros? o ¿Quinielistas Lesbianos Derrapantes Patochantes Cuñadisimos?

D

#43 Ibañez estaría orgulloso. Aunque lo mejor de todo es que visto el nivel del PP, las siglas mortadelianas que propones casan perfectamente con ellos.

D

Aguanta mariano que ganamos. lol lol

Bacillus

Están haciendo política de tierra quemada. Pueden vivir una o dos legislaturas de las rentas (al menos los "bien colocaos") y venderse como los "salvapatrias" en unos años... y todo el marrón que han dejado que se lo coma otro (al paso que va, Rajoy habrá endeudado al país en unos 400.000 millones de euros mas al final de este año).

D

"Rajoy maneja..."

Errónea.

victorjba

Anteayer ¡noticia bomba! Marianico salió a almorzar por primera vez desde hace años. Rodeado, eso si, por media docena de cámaras de televisión, varios guardaespaldas... como cualquier persona normal. O al menos eso intentó vendernos la caja tonta.

j

Mucha debacle, pero nueva victoria de PPSOE. Igual dejamos pasar el tren de cambio con más opciones de los últimos 40 años...

D

Pues con estos numeros , Rajoy vuelve a ser presidente.

D

Si se ha acabado de cargar el país a mi me parece lo suficientemente capacitado para cargarse el PP.

D

En los 80 gobernó Felipe .

D

Con suerte de aquí a las generales la diferencia será aún más pequeña.

mtrazid

Ojalá fuese verdad y ojalá sean las últimas generales españolas en las que tenga que votar lol lol lol

D

#47 lol lol lol

Rokadas98

Y Morón la nueva Guantánamo en España, no los van a echar ni por favor.

w

Aquí va la mayor causa del desplome de los partidos y sin que me tengan que pagarme como asesor. "gobernar contra la gente en vez a favor de la gente"

B

Winter is comming...

A

Yo creo que ganará IU con 187 escaños. roll

D

#33 ¡Anda! El año de IU en el escaño, lol lol lol

A

#36 si, y el año en que Linux estará en todos los ordenadores de España.

M

El PP ha introducido caras nuevas, jóvenes y televisivas en la cúpula; ha ‘centrado’ su logo y lo ha tuneado en “la línea de Apple”;

Unido, por supuesto, a una “falta de comunicación que hoy ya es imposible suplir”.

"Hemos dejado de caer simpáticos”.

La “estrategia inicial” era “rascar” votos a Ciudadanos

No se enteran de nada.

ipanies

#100 Que se puede esperar de una organización en la que su tesorero, según ellos, les fue sisando poquito a poquito 40 milloncejos de leuros, y que ademas les chulea a diario con juicios por cuestiones laborales, con dos cojones jajajaja

D

En el siglo XX tuvimos a Franco. Esperemos que en el siglo XXI no nos toque a Pablo "Jodemos" Iglesias, sino ¿qué hemos hecho los españoles para merecer otra vez un destino todavía más negro?

Hala, nenes y nenas, soltad rienda suelta a vuestro miserable pataleo con la flechita roja. Eso no cambiará la realidad, berzotas.

Cabre13

#56 Te doy el negativo solo porque lo pides. ¡Feliz viernes!

D

#56: ¿qué hemos hecho los españoles para merecer otra vez un destino todavía más negro?

¿Te parece poco respaldar un sistema podrido hasta la médula con el voto sistemático?

D

#56 uy perdona, quería ponerte un negativo, y te he puesto un negativo! 😛

#56 Si tu opinion es que con Podemos sera peor que con Franco o Mariano...
Entiendo que no entiendes:D
Y chavales, gracias a seres como este, cuadran las encuestas

1 2