Hace 6 años | Por --557077-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --557077-- a efe.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la UDEF ha desmentido ya que hubiera indicios de que pudiera haber cobrado sobresueldos en "b" del PP y ha augurado que la oposición que protagoniza el líder de Podemos, Pablo Iglesias, basada en este tipo de asuntos le va restando cada vez más votos

Comentarios

eithy

#6 Y a Rita, que más de una y más de dos veces he leído que la declararon inocente

Imag0

#6 Ya lo dijo Igantius sobre la comedia: "la realidad también se inventa".. lo irónico es que comedia y política sean tan cercanas, como hermanas.

M.Rajoy

#6 Está lloviendo, lloviendo mucho.

mefistófeles

#6 No, no creo que funcione, el problema, a mi entender es otro, y más grave.

La gente, no nos engañemos, no es tonta y sabe perfectamente que los del pp son unos ladrones. El problema no es ese, el problema es que en españa tenemos asumidos el robo, por parte de políticos, banqueros y cía, como algo normal e intrínseco a ellos.

Y claro, teniendo asumido eso (que lo hacen todos, "y tú más"), llegamos a la segunda parte del problema: no hay alternativas creíbles a lo que tenemos. Han conseguido hacernos creer que, con todo, con ellos estamos mejor que con otros, y para eso han usado (como hacen todos los demás, sólo que con mejor resultado) todas las armas de propaganda existentes.

O dicho en modo refranero: mejor lo malo conocido...

Así que o surge una alternativa creible y convincente, o estamos bien jod....

RoterHahn

#48 A eso se le llama narrativa. Y es la narrativa del PP la unica que la mayoria acepta entonces mientras no haya cambio de narrativa creible y que se venda a la mayoria, estamos jodidos.

d

#6 cuando tienes el arsenal mediatico de Rajoy sabes que puedes inventarte la realidad que quieras que los zombis se la creerán.

skaworld

#5 Lo cual afianza el fracaso de Podemos en uno de sus principales postulados, acabar con el bipartidismo.

skaworld

#10 Pues eso, que en el congreso yo veo que solo hay 2 partidos...

blanjayo

#12 Me quieres volver loco ¿verdad? lol

skaworld

#15 Solo de amor tonti, solo de amor. kiss

skaworld

#17 Cuenta cuantas posturas politicas hay en el congreso y dime cuantos partidos ves. kiss

perrico

#19 Veo 4 partidos políticos relevantes a nivel nacional aunque 3 defiendan prácticamente lo mismo.

m

#17 Creo que no has pillado la ironía del comentario, viene a decir que sin Podemos sería monopartidismo.

D

#17 Esto pinta a tripacto de no agresión.. españa es nuestra putita y nos la fo.. por turnos sin empujarnos ni hacernos daño... que el pueblo es tonto y traga todo. Nos unimos a la oposición y cargamos contra los que no quieran pastel.

j

#8 Miralo desde este punto de vista. Si hoy mismo desapareciese Podemos habría sido un éxito de ese postulado: acabar con el bipartidismo para instaurar el monopartidismo...

D

#5 No se si sabes que todo aquel que no gobierne es oposición, desde PSOE hasta ERC.

Confundes oposición con ser líder de la oposición.

M

#37 lol lol lol lol lol lol

m

#37 Hombre, oposición, oposición.... yo más bien diría que algunos son socios de gobierno más que oposición

D

#67 Hacer oposición no implica trollear al gobiernoa en absolutamente todo.

m

#72 Ya, ya, pero para llamarse oposición, algo, aunque sea un poquito, tiene que trollear.

D

#74 ¿Trollear? el congreso no es forocoches.

m

#76 Oye, que has sido tu quien ha empezado a usar el término.

D

#89 Lo hacía en referencia a Podemos no en referencia a ti 👍

m

#90 Entonces Podemos trollea y PSOE y C's hacen oposición, que grande.

Yo había entendido que usabas el término de trollear en plan de oponerse a todo lo que el gobierno propone, pero veo que lo has llevado más allá, hasta el punto de que lo decías en sentido literal. Perdón por mi confusión.

D

#92 Besarse en el congreso, levantar el puño gritando “si se puede”, meter a un bebe en el congreso, camisetas con el nombre de Rajoy...

Eso es trollear, y asi les va.

m

#94 Entonces el problema no es como roban y estafan los unos, si no como protestan los otros.

Robnix

#34 Impresionantes.

Mike_Patton

#66 #24 #34 Le cabe "El Mani" empanao y relleno de pajaritos.

D

#79 #70 #34 Venga buscar donde está ese informe de la UDEF que diga que Rajoy cobró en B, no existe

Y a todos los censores amantes de votar negatico un comentario que no gusta, os reto a que busqueis donde está ese informe de la UDEF imputando a Rajoy

Guste o no no existe, de la misma forma que no hay pruebas de Mr X, y la justicia sin pruebas no puede actuar
@SalmonelaSengrenSengrenRandolph_CarterRandolph_Carter@cmartinezlucasasustadoasustado@jackalPruebas_PruebaPruebas_Prueba@leon_alc@ezcuenGraffinGraffinjucargarmajucargarmaMark_Mark_@imnotrpg@RUXMANMoonshieldMoonshieldAlinolAlinolCerdoJusticieroCerdoJusticiero@botafumeiroBelu84Belu84

D

#87 Exacto, no son informes, son declaraciones.
Y en ninguna de las dos declaraciones dicen que tengan pruebas, indicios los tenemos todos.

Y lo que Rajoy ha dicho textualmente es : “En el día de ayer fue desmentida esa información” http://www.elboletin.com/noticia/155900/nacional/rajoy-evita-responder-en-el-congreso-si-cobro-sobresueldos-de-la-caja-b-del-pp.html

Mike_Patton

#84 #87 #88 Exacto. Son indicios u opiniones sin respaldo oficial por el momento, pero no olvidemos que sólo está sin respaldo el hecho concreto de que Mariano Rajoy cobrase sobresueldos en B.

Por otro lado, si un juez estima que estos apuntes reflejan cobros reales,
http://emtstatic.com/2017/10/mrajoy.jpg
decir que no hay nada que respalde la muy sospecha y mucha sospecha es retorcer mucho la realidad o ningunear la inteligencia de todos.

Pero efectivamente, aún deberá ser un juez el que dictamine si M. Rajoy es el presidente del gobierno o no.
A mí no me cabe ninguna duda, pero tampoco tengo dudas de que aún confirmándose que sea él, sólo servirá para cabrear más a media España sin minar en absoluto la devoción de la otra media por estos señores de la libretita.

jaipur

#88 según doctrina jurisprudencial del TS: "(...)Como precisa la STC 111/2008, 22 de septiembre , la jurisprudencia constitucional, desde la STC 174/1985, de 17 de diciembre , insiste en que a falta de prueba directa de cargo también la prueba indiciaria puede sustentar un pronunciamiento condenatorio, sin menoscabo del derecho a la presunción de inocencia, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

1) el hecho o los hechos base (o indicios) han de estar plenamente probados;

2) los hechos constitutivos del delito deben deducirse precisamente de estos hechos bases completamente probados;

3) para que se pueda controlar la razonabilidad de la inferencia es preciso, en primer lugar, que el órgano judicial exteriorice los hechos que están acreditados, o indicios, y sobre todo que explique el razonamiento o engarce lógico entre los hechos base y los hechos consecuencia;

4) y, finalmente, que este razonamiento esté asentado en las reglas del criterio humano o en las reglas de la experiencia común o, en palabras de las SSTC 169/1989, de 16 de octubre (F. 2), «en una comprensión razonable de la realidad normalmente vivida y apreciada conforme a los criterios colectivos vigentes» ( SSTC 220/1998, de 16 de noviembre, F. 4 ; 124/2001, de 4 de junio, F. 12 ; 300/2005, de 21 de noviembre , F. 3) (...)".

Saludos.

u

#84 deja de quedar en evidencia y en ridículo y admite lo evidente.

Sengren

#34 gente como este personaje son los responsables de que a pesar de que sea público sigamos teniendo delincuentes en el poder.
Menudo troll más dedicado, es casi tan cínico como su dueño.
En vez de callarse lo evidente aún viene aquí a dar lecciones de lo que acosan al pp.
Menudo impresentable de m.....

b

#34 al que contestas es un conocido trol de por aquí, posee el superpoder de endurecer la cara como el cemento armado

RoterHahn

#23 Y lo que no sale en los medios de desinformación simplemente no existe.

D

#22 La UDEF no dice en ningun informe que Rajoy cobrase sobresueldos en B
Los sobresueldos que cobro estan declarados

u

#24 tranquilo tu a lo tuyo, Maruender de la vida

dilsexico

#24 Doblate mas que si no duele

D

#22 Esta mañana estaba escuchando "Mas de uno"; han conectado con el congreso porque estaban haciéndole preguntas a Rajoy. Iglesias le ha preguntado si tenía algo que decir acerca de que el comisario de la UDEF hubiese dicho que indiciariamente, Rajoy cobró en negro desde 1997 hasta 2008. Rajoy ha contestado que ayer también compareció en el congreso el superior de dicho comisario para desmentirlo y decir que no se puede asegurar que Rajoy cobró en negro.

Linceono

#40 Exacto, así que hay un comisario que apunta indiciariamente a los sobresueldos, su superior no lo niega si no que dice que no se puede asegurar y M. Rajoy lo negó en sede judicial.

Que la justicia decida ya que desmentido no hay nada. M. Rajoy vuelve a mentir en el Parlamento.

D

#54 Quién es M. Rajoy?

D

#98 he visto que te dedicas a votar negative porque sí, sin tener ni idea, no pasa nada, te llevas un negative de regalo y pasas a ignorer, disfrutalo

D

#22 está sucediendo en diferido

BobbyTables

#22 ¿Acaso es necesario que suceda?. Simplemente con que lo diga ya tenemos a los papanatas repitiéndolo una y otra vez, y con eso es suficiente.

p

#22 no me consta

D

#30 Hay que entender cómo funciona la política aquí en España. ¿Lo ha llamado delincuente? Es un claro caso de "el que lo dice lo es, con el culo al revés". Hay que entender las sutilezas del juego democrático, hombre .

D

D

#1 Si riete, pero "indiciariamente" es tan cierto que Rajoy cobrara de la caja B como que Podemos se financiara de Iran y venezuela

Eso es lo que significa "indiciariamente" , ni mas ni menos.

j

#20 Mientes y lo sabes.Enmierdas y lo sabes.

b

#36 Claro que miente, pero si cuela cuela...

C

#36 Está aquí para eso.

D

#20 Unos han intentado ser procesados por ello y desestimado. Y los otros han entorpecido la justicia mientras sus delitos prescriben

Starkad

#20. Tienes algún problema cognitivo???.
No se ha dicho que indiciariamente Rajoy cobrase en B. Lo que se dijo fue que indiciariamente M. Rajoy es Mariano Rajoy, porque lo de los pagos en B están demostrados. No es lo mismo que lo que tratas de contarnos, bien porque no entendiste lo que se dijo en esa comisión o bien porque tratas de confundir.

Gandulfo86

#53 o bien porque los cm que le pagan en cacahuetes no le dan trillado todo para que siga enmierdando hilos. Problemas cognitivos ninguno, falta total de escrúpulos y dignidad es lo que tiene este usuario.

GuL

#20 Un apunte que dice
"M Rajoy "
No es indirecto.

D

#1 Esta meridianamente claro que el no es M. Rajoy!! Esque no lo ves?

snosko

#1 He mirado si la noticia era de elmundotoday.
¿Desde cuando hacen los plasmas de hormigón armado?

comunistadepro

Rajoy vive en una realidad paralela

Observer

#2 te iba a decir lo mismo que #28. lol
Y si, para lelos, porque muchos se van a tragar lo que ha dicho sin rechistar.

D

Que vaya a desmentirlo en entrevistas por la tele sin arreglar...

Relator

Es decir, recibir indiciariamente dinero, para Rajoy es no recibir dinero. Pues Rajoy es indiciariamente subnormal. Que lo entienda como quiera.

sorrillo

Lo debe haber visto en TVE.

angelitoMagno

#9 No creo, en RTVE dijeron lo contrario:

El inspector jefe de la UDEF que investigó Gürtel afirma que Rajoy recibió "indiciariamente" dinero de la caja B
http://www.rtve.es/noticias/20171107/inspector-jefe-udef-invetigo-gurtel-afirma-rajoy-recibio-indiciariamente-dinero-caja/1633202.shtml

sorrillo

#11 ¿También por televisión?

Recuerda que Rajoy lee el Marca.

aiounsoufa

cuando dice desmentido por la UDEF, se refiere por éste señor:
Estaba al frente de la unidad de delincuencia económica de la Policía en los primeros años del caso Gürtel, con el caso del espionaje en la Comunidad de Madrid o cuando se interpusieron diversas denuncias sobre el Canal de Isabel II y el ático de Ignacio González. Durante la etapa del comisario José Luis Olivera estas causas o no han llegado a dar con dirigentes del PP nacionales o fueron paradas; y también comenzaron los escándalos de filtraciones e informes apócrifos. Pero el Gobierno le ascendió a director del CITCO

relacionada: Olivera: el hombre del PP en la UDEF declara en el Congreso sobre la financiación ilegal

Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es

D

Que Rajoy le ponga una querella al Inspector jefe de la UDEF. Claro que si es verdad, eso daría vía libre para una investigación contra él e igual no interesa.
¿Que nos comentasrobertnevillerobertneville, instas al presidente al igual que a Podemos a poner querellas?

RobertNeville

#27 Tienes razón. Insto a Podemos a que ponga una querella contra el presidente.

Si está tan claro y hay tantas pruebas, ¿por qué no lo hacen?

D

#33 Yo pensaba que Podemos era un partido político y la Fiscalía el organismo independiente (ja ja) que ha de querellarse o instruir diligencias ante la posible comisión de delitos.

¿Tienen los partidos políticos que realizar su trabajo?

Aprovechando el tema, ¿que te parecería que la Fiscalía se eligiera igual que en EEUU, por votación?

RobertNeville

#41 ¿Quieres decir que Podemos o alguno de sus dirigentes no pueden presentar una querella? ¿Qué me estás contando?

D

#42 A mí el 50% del programa electoral de Podemos no coincide conmigo. Lo digo porque a mi me preocupa que el Presidente del Gobierno sea o no sea culpable. Podemos es irrelevante en este meneo.

RobertNeville

#45 Vale, pues entonces que presente la querella aquel partido que sea digno de tus simpatías.

Un saludo.

D

#42 Podemos no va a perder el tiempo en presentar querellas ante tribunales "afinados", sino en ganar las elecciones para cambiar dichos tribunales por algo más imparcial.
El clásico discurso del PP de confiar en lo que digan los tribunales ya aburre y apesta a corrupción.

RobertNeville

#56 Cuando Podemos ganaba las querellas contra su supuesta financiación ilegal, todo era fabuloso. La justicia funcionaba perfectamente.

Ahora que Podemos debe presentar una querella, dices que no hay separación de poderes.

Pues vale.

J

#65 Porque hay cosas imposibles de conseguir por mucho que te lo afinen

PeterDry

#65 ¿ Otra vez te han mandado a la nevera?

A

#56 pues lo pierde contra Inda

D

#42 Pero tú de la noticia ¿que dices?.... de que Rajoy se haga el "gallego" ante la evidencia,...porqué sólo hablas del tercer partido del congreso, que no tiene responsabilidad ninguna en el ROBO del PP a los españoles

Ferk

Me estás diciendo que existen sobresueldos adicionales que sí están declarados?
Porque los de Bárcenas no están, y "M. Rajoy" aparece en ellos.

Vamos que me estás diciendo que cobraba sobresueldos en A encima de que indicialmente los cobraba también en B... con las dos manos se llevaba dinero el tio.

La UDEF ha dicho que "indiciariamente" Rajoy cobró en negro.
Decir que son indicios de delito es bastante distinto de desmentir que el delito se haya cometido.

No te jode... me imagino a los investigadores diciendo "ah, hemos descubierto un indicio... y como es sólo un indicio, eso prueba su inocencia".

Alinol

Creo que Rajoy es digno de estudio, me parece increíble como siempre se acababa beneficiando de todos los escándalos que le rodean.

D

#21 Fue ministro de interior con Aznar... mal no le va a ir tras el pelotazo que se montaron en su día...

D

Intento de "Luz de gas" de manual. A ver si adivináis qué clase de personalidad es la que, comunmente, utiliza este recurso.

delcarglo

#38 Hay varias.
- Manipuladores
- Antisociales
- Límites
- narcisistas...

¿He ganado algo?

D

Aquí el vídeo de la intervención:

c

#25 Si la lotería fuese tan predecible como las respuestas de nuestro presidente. Podemos y Pablo Iglesias serían millonarios.
Impresionante como Rajoy empieza intentando no seguirle el cuento con la respuesta, pero es que irremediablemente era eso lo único que le iba a sacar en la última respuesta.
Y es que siempre hacen lo mismo, la última intervención del Gobierno nunca es una respuesta sino un ataque a la persona o partido que se la ha hecho. Es todo una pérdida de tiempo.

E

Nos tratan como a imbeciles porque una gran parte se comporta como imbeciles.

Am_Shaegar

¡¿En bé?!, ¿qué esh esho de en bé?

Noshotrosh cobrábamosh en negro

D

Este tio es gilipollas.

xenko

#7 No, los gilipollas son otros.

t

#26 Si, concretamente NOS-otros

capitan__nemo

Pero indiciariamente no.

ChingPangZe

La postverdad del PP

keiko_san

Balones fuera vol. 2

ramon_lopez

Pero que HDP mentiroso...

D

Lo peligroso no son las mentiras de este individuo si no la cantidad de tontos que se las creen.

Dr.PepitoGrillo

Recuerdo cuando ganó éste las elecciones.

La gente decía (después del desastre de Zapatero) que el Rajoy lo arreglaría.

Yo les respondía: "hace un mes ha dicho si no le convocan tres huelgas generales en un año es que no lo estaría haciendo bien"... y que si ellos pensaban que sería algo bueno para el ciudadano de a pie.

Ni caso.

Y así vamos.

Así estamos. Este es el resultado de tener memoria a corto plazo y que los políticos españoles sean pura basura: la culpa es 'nuestra' que no les exigimos sino que encima les apoyamos porque 'son de los nuestros' sino simplemente porque unos son unos 'fachas' y otros unos 'perroflautas'.

Pueblo de ignorantes.

1 2