Hace 16 años | Por linuxnit a abc.es
Publicado hace 16 años por linuxnit a abc.es

[C&P] «Ya no cuela dijo que los artistas prefieran al PSOE, porque son los que viven del canon»

Comentarios

D

#4 O pones enlaces en los que Rajoy declare que quiere rastrear la red para desconectar a los que realizan descargas de material protegido o tu comentario es simple y llanamente FUD.

miniyo

Ya no cuela podria aplicarse tambien a la iglesia y cope. Respecto al canon, miedo me da la alternativa que propone Rajoy mucho mas similar a la de Sarkozy eliminando totalmente la copia privada y canon al mismo tiempo...

s

#2, #3, si yo estoy absolutamente en contra del canon y de todos esos artistas (deberían aprender de por ejemplo pennywise : La banda de Punk Pennywise regalará su nuevo álbum sin DRM

Hace 16 años | Por --47366-- a myspace.com
), pero tampoco se deben de exagerar las cosas, es a lo que me refiero en el comentario #1.

Cantro

#6 Tal y como funciona la SGAE son precisamente los que más ingresan por el canon: cuanta más pasta ingresas, más te da la SGAE.

Y como el voto en la SGAE es censitario, también son los que tienen derecho a voto y, por tanto, también forman parte del colectivo de responsables de que el canon se aprobase.

Lo que hace Rajoy, por otra parte, es intentar minimizar el efecto del vídeo donde estos artistas salen apoyando a Zapatero. Es lo mismo que hace el PSOE intentando desprestigiar a Pizarro a toda costa (a veces parece que Pizarro y no Rajoy es el candidato del PP), así que tampoco veo que tengan nada mejor que decir.

Es más, algunas propuestas son miméticas: lo de los árboles lo proponen ambos, igual que las rebajas fiscales. Todo muy pobre, como siempre.

s

Tanto como vivir del canon...

deabru

Sería interesante saber cual es la alternativa que propone el PP. Criticar algo sin proponer una alternativa suena a crítica electoralista.

Que diga que es lo que piensa hacer. Y que lo diga claramente, sin hablar como un político.

D

como os puede doler tanto a algunos que el PP tenga razón en esto? me parece increible! otra vez el canon otra vez el canon...pues claro que si!!! una mil veces si es necesario!! pues no hay temas recurrentes en menéame y no os quejais tanto!! que pasa? que os jode que perjudique a vuestro partidito? venga ya! a denunciarlo! hasta que eliminen este jodido robo! malditos fanboys....sois la misma basura que ellos!
#4 ¿que eres? ¿metalista?

r

A los Ana Bobón, Victor Mangante, Miguel Bombai y los demás colegas:
Estamos hartos de vuestros REFRITOS subvencionados y en cima el CANON.
¡todos contra el Canon!¡VIVA RAJOY!

D

#11 Ahora que el ácido bórico ya no vende habrá que buscar nuevos frentes...

aaadddsss

jode que venga de rajoy... pero es una verdad como un templo... Sabina pasate un gramo!!!

D

¿Otra vez? Lo siento, duplicada, irrelevante, cansina... Que ya nos hemos enterado. ¿Es lo único que nos pueden ofrecer o explicar en campaña? De acuerdo con #1. En concreto de los que veo en el video, todos han hecho giras muy exitosas (el gusto es nuestro, la actual de Sabina y Serrat), etc... Miguel Bose ha sacado un CD que es superventas (con lo cual con vivir del CD es suficiente), Concha Velasco, Boris Izaguirre y Almodovar, sinceramente, no creo que tengan mucho que ver con el canon... De algunos de ellos ya se conoce hace tiempo que son simpatizantes e incluso serrat tiene carnet del PSC desde hace decenios...
Simplemente, no tienen nada mejor que decir.

D

#28 ...a quien dices? ...a Ramoncín, Pilar Bardem y su Troupe?

d

Pero vamos a ver, ¿queréis dejar de decir la misma tontería de siempre? Por mucho que la repitáis no se va a convertir en verdad.

Aunque quiera hacerlo, lo desee con todas sus fuerzas y le venda su alma al diablo, no podrá eliminar el derecho de copia privada porque es algo que está en la Constitución, y para cambiarla necesita el apoyo del 75% del parlamento.

m

Estos son los nuevos socialistas, MULTIMILLONARIOS y encima les dan mas pasta, porque esta gentuza progres de salon si tan solidarios son no renuncian a este puto canon y esa pasta va a parar a gente que de verdad lo necesita, es humillante lo de esta gente muchos de ellos apoyaban a IU ahora han encontrado un filon en ZP y que le den a IU,........¿estos pasan apuros para llegar a fin de mes? y encima van de tolerantes y democratas y son lo mas totalitario que existe, lo primero que hacen es llamar a la mitad de los españoles turba peligrosa e imbeciles solo por no pensar igual que ellos.
Pero da igual se ve que a la gente de este foro que mayoritarimente apoya a ZP les va bien con este señor que no es otra cosa que puro marketing , claro que la gente que se esta quedando en el paro, o los que no llegan a fin de mes por la subida de los precios no puede escribir porque no les llega para poder pagar la conexion a internet....ESO SI VA TODO DE PUTA MADRE....y quien lo discuta es un antipatriota.¿verdad zp?

Cantro

#70 Naturalmente. En lugar de que el gobierno invierta esos 400 euros en educación, infraestructuras o sanidad prefieres que te lo reembolsen y con ellos pagar el canon de los "hartistas"

a

Por desgracia los políticos ofrecen muy poca credibilidad y muy pocas garantías, y menos en periodo electoral, pero si Zapatero dice que no tocará lo del canon, yo le creo.

Es que algunas cosas son mas evidentes que otras, y a mi no solo me repatea el puto canon. Me repatean las razones que usan para defenderlo. De votar a uno de los dos, (que va a ser que no), casi prefiero que me engañen como seguramente lo hará Rajoy, a que se rían en mi cara como lo hace Zapatero.

G

Debe ser duro apoyar a ZP y que éste esté a favor de quitarnos nuestro dinero para dárselo a los artistas, sin ningún tipo de presunción de inocencia. Joder, qué valor.

D

#41 claro, son todos de derechas esos constructores, y tienen cuernos y un rabo rojo, y vuelan en gaviotas asesinas tipo las aguilas del señor de los anillos, en cambio los de izquierdas construyen bungalows con materiales reciclables y se los regalan a los necesitados...ah! y pagan sus impuestos dos veces! no como los diablos malignos ppros...anda que....

T

Rajoy no tiene dos dedos de frente si quiere hacernos creer que esas personas no tienen ningun otro motivo para votar a Zapatero, pero ejmplo Ana Belén es socialista desde siempre y si no buscad en las hemerotecas.

R

En realidad Rajoy propone modificar el impuesto del cánon para que solo paguen los que realmente hacen uso de la propiedad intelectual, por ejemplo, bajando mediante programas p2p o similares. Yo quiero saber con exactitud que va a proponer Rajoy, porque podría ser interesante, pero si no dice nada más, igual perdemos por lo mismo que ganamos.

Por otro lado, he leido ya en varios blog que el canon solo favorece a los artistas que realmente NO necesitan el canon, es decir, los famosos y que ya tienen medios más que suficientes para sustentarse. A mi se me caería la cara de vergüenza.

r

#54 Lo de Llamazares es de juzgado de guardia: apruebo el canon en contra de mi programa electoral y Sabina, Victor Manuel, Ana Belén..., simpatizantes históricos de IU, pidiendo el voto para el PSOE.

A

#41 Ah, claro, que con el PSOE todos esos que has dicho se están muriendo de hambre.

SalsaDeTomate

Yo en este caso pienso que Rajoy dice la verdad. El problema es que su boca lo desprestigia, pone la verdad del canon al mismo nivel que la mentira de los hilillos del Prestige
Además de que esta claro que su "solución" sería el modelo francés...

D

#68 Llamar a esa troupe -que representando menos del 1 % de la SGAE, tienen mas del 51 % de derechos de voto y controlan la entidad junto con las discograficas- los artistas creo que es hacerles el juego. Ellos no son Los Artistas, solo son un puñado microscopico de los mismos ...

... ¿los artistas copyleft sintonizan con los defensores del canon y las entidades de gestion?
... ¿los artistas noveles, los menos conocidos, sintonizan con los defensores del canon y las entidades de gestion?
... ¿los miembros de asociaciones como AMI y otras que no estan en la orbita de las entidades de gestion, sintonizan con estos de PAZ?

Generalmente solemos llegar a conclusiones equivocadas cuando partimos de premisas equivocadas; y uno de los equivocos favoritos de SGAE y compañia es decir que quitar el canon es dañar a los artistas -porque cuando ellos hablan de los artistas, se refieren a David Bisbal, Victor Manuel, Alejandro Sanz, Ramoncin, Concha Velasco, etc; y esos no son, como digo, mas que una infima parte del colectivo artistico-. Un cordial saludo

Wolverine

#17 ¿Para dar mi opinión necesito haberla leído en alguna noticia o enlace?
Aunque para ti sea tan difícil como increíble, hay gente que piensa por si sola.

Por cierto, utilizar términos del estilo de FUD (mal utilizado por cierto), te parecerá "la ostia" de culto, pero solo denota tu falta de dominio del castellano.

h

#70 Claro por eso todos los que se benefician del canon piden el voto para el PSOE.

D

Hay que ver las vueltas y revueltas... hasta que punto de autoengaño llegan algunos para negar lo evidente:

1. Rajoy está harto de decir que abolirá el canon y no perseguirá penalmente a los internautas. Poco más que falta que se lo tenga que tatuar en el brazo y ni aún así los fanboyZ se lo creerían. Es lo mismo. Ellos votarían a ZP aunque mañana le pillaran en la Puerta de Alcalá sodomizando a la Infanta Leonor. Lo que diga Rajoy para esta gente es irrelevante. Ya le han juzgado y sentenciado.

2. Zapatero apoya a la SGAE puesto que le permite contar con una baza propagandistica magnífica como es el apoyo del famoseo. En el país del tomate no parece una mala estrategia electoral

O sea, clarito: Apoyar a Zapatero es apoyar al canon y apoyar a Rajoy es apoyar la derogación. El resto no es sino marear la perdiz, paranoia y sectarismo.

Baloo

Se acabó el filón de la conspiparanoia de ETA y el 11M para atacar al PSOE, así que a tirar del nuevo filón del Canon hasta que se agote tocan... ¬_¬

p

esos artistas "apollando" a Zapatero y encima hacen malas peliculas...

D

Aun si hay alguien a favor del canon que es eso de un impuesto para una empresa privada?? como puede ser eso legal??
La solucion comprar las cosas por internet en el extranjero sin canon.
Los actores y demas son unos pesebreros no es cuestion de canon, tambien del cine, las subvenciones y demas.
A la hora de la verdad los votantes del psoe son iguales que los del pp, exactamente iguales; quieren tener casa, pagar pocos impuestos, que haya seguridad, etc etc etc

A

#44 ¿Que está en la Constitución que cada vez que yo compre un CD, parte de ese dinero se va para Ramoncín? Vamos hombre, no me jodas. Es el canon lo que atenta directamente contra la Constitución, amén de ser un robo y una tomadura de pelo espectacular.

¿No podéis dejar vuestro borregueo a un lado ni siquiera ante cosas tan evidentes?

o

Estos artistaz son muy socialistas para los demás. Viva el socialismo, pero lo mio es mio. Viva ZP , los del PP todos fachas, pero el canon pa mi. El cine español da pena y dolor, vivan las subvenciones y ellos a vivir como marajás.

Cantro

#42 Decir que Sonsoles es meretriz es como decir que Hugh Laurie es médico. Así que lo que has dicho, me temo, es un insulto (y muy estúpido, por cierto)

deabru

#57 un poco simplista tu visión. Y hasta que no diga cual es la alternativa que propone no puedes afirmar que lo quitará. Puede encontrar otras formas de financiación, que explique cuales.

UnMatiz

Esto quiere decir que a Rajoy no le puede apoyar nadie, porque por esa misma regla de tres podríamos acusarles de estar "untados". Absurdo. Afirmaciones injuriantes hay que demostrarlas.

xaman

Vale, muuy bien, Rajoy, venga ya está, ya está. Que ya te hemos oído ahora, siéntate, relájate, aparta el terrorismo y habla de más cosas.
Porque si te tengo que votar para que quites el canon en 4 años, me parece que no me compensa...

Nova6K0

Como puedo decirlo suavemente... ¡ Rajoy nos la quiere meter doblada !. Claro que el PSOE no se aleja mucho.

Salu2

Grecott

...sinceramente si tengo que elegir entre que quiten el canon o que me den 400 Euros prefiero los 400 Euros...es mas, no me creo lo mas minimo que la derecha este realmente dispuesta a quitar el canon que beneficia a sus propias empresas y amiguetes...

n

Ya sé que estamos en campaña electoral -algunos desde que perdieron las últimas elecciones-, pero en algunas ocasiones a uno se le escapa la vena inocente y piensa que podrían ser un poco, sólo un poquito, coherentes los políticos que nos gobiernan o quieren gobernarnos. Pero no.
Se trate del tema que se trate lo que prima por encima es la incoherencia, el tú más, el tonto el último, el si tu das diez yo veinte y si tú apoyas a unos yo les pongo a parir de un burro, sin que importe que ayer o anteayer ellos mismos estaban defendiendo esa misma opción o esa misma idea.
Ayer voté el canon y la correspondiente ley, ahora, para protestar contra algunos artistas que apoyan al contrario, satanizo a todo el colectivo, los acuso de aprovechados y voy a quitar el canon. Eso sí,no digo qué voy a poner, ni a qué amiguetes voy a permitir recolectar los derechos de autor, ni qué libertad voy a recortar -la copia privada tiene los días contados-, no vaya a ser que quienes quiero que me voten se despierten del pelotazo, se enteren de mis intenciones y me quede con el culo al aire.
EXIGIMOS LISTAS ABIERTAS YA.

D

#57 Esto no va de A o B -tal vez en las ensoñaciones bipartidistas-. Eso es una manipulación maniquea típica de quien quiere hacer ver que quien critica al PP es del PSOE, o que quien critica al PSOE es del PP. Por supuesto que el PSOE esta como uña y carne con la troupe que se beneficia del canon.

Ahora bien, que eso sea cierto es compatible con que Echaniz (PP), hace mes y medio, dijese:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/PL/PL_310.PDF

"señorías, los tratados digitales de la Ompic que España firmó no imponen obligatoriamente ni la copia privada ni el canon en su artículo 10, como tampoco lo hace la normativa europea en su artículo 5 del año 2001"

"de nuestro país—, pero se agarraron a esta solución como un clavo ardiendo, a esta injusticia, a esta subvención encubierta que lo único a lo que contribuye es a desincentivar la I+D, a suicidar a la industria cultural, porque constituye una renuncia a la búsqueda de nuevos modelos
de negocio, la trazabilidad y los sistemas anticopia"

Esto no es marear la perdiz, esto es señalar que la propuesta del PSOE es nociva; y que la del PP es nociva; y que la de IC-V es nociva -propone reducir la copia privada a una mera copia de seguridad segun la cual la copia privada la haria quien tuviese en su poder una copia original-. Un cordial saludo

K

Mantener bien untados a juntaletras cavernarios a base de darles canales de TDT si que cuela, ¿verdad Sr. Rajoy?

blubluabs

Cuanta tonteria. ¿A quién se referia Rajoy? ¿A los escritores? ¿A los actores? ¿A los poetas? ¿A las modelos? Ah! Ya caigo...solo a los cantantes...La cuestion és; si cuela cuela...

n

#37 Insultar parece que sabes un poco, pero de leer cero patatero -como diría uno de tus admirados cerebritos-, el mismo Sr. Rajoy ha dicho por activa y por pasiva que le parece bien el sistema que quiere imponer el Sr. Sarkozy, en este tema y en muchos otros -inmigración y jornada laboral entre ellos-, por lo tanto no es peyorativo compararlo. Meter a las mujeres por medio, con esa estúpida frase, sólo indica la mala educación de que haces gala.

D

#70 Sinceramente si tengo que elegir entre que me amputen un brazo o que me amputen una pierna, elijo ... un momento ... ¿por que hay que elegir? Aqui de lo que se trata es de si son o no medidas justificadas -si no lo son, hay que abolirlas-, y de si se aplican correctamente -y si no (ya sabeis lo de que las entidades de gestion llevan mas de 10 años sin auditar), hay que meterle mano al asunto-.

P.D.: Nadie te va a dar 400 €, Grecott; esa medida que propone Zapatero consiste en dejar de quitarte del IRPF hasta 400 € -esto es como el ADSL-. Es una medida no progresiva, sino lineal -e incluso algo regresiva ya que, como digo, las rentas mas bajas puede que no lleguen a percibir integros los 400 € de devolución-; pasa lo mismo que con el cheque bebe, que es tambien un descuento sobre el IRPF; y que esos 2.500 € no te los van a dar si no te han llegado a cobrar 2.500 € de impuestos -algo muy normal si se es mileurista-.

D

Pues en la Comunidad de Madrid pagamos un canon que se llama impuestos que se destina a los amigos del PP vía privatización de los servicios públicos

manuelmace

Se referirá solo a los típicos superventas... ¿no? Es que al final son los únicos artistas a los que el canon les sirve de algo (vamos que son los únicos que cobran).

D

#18 ¿ironic? Las pelis españolas son malas .

I

#65 Los rtistas saben que si se diide el voto entre IU y PSOE, puede ganar el PP. Es muy probable que IU saque el menor número de diputados de su histori. Vamos, que ls encuest le dan sólo 3. Ante esa perspectiva, apoyo al PSOE. Total, es lo mismo como hann demostrado esta legislatura pero el voto al PSOE suma y el de IU, resta.

n

Esto es de risa, los artistas españoles la MAYORIA siempre han sido de derechas, y esto ahora de pasar asi tan radicalmente a la izquierda, ahhh claro no muerdas la mano del ke te da de comer, eso es lo que han debido pensar, para pasarse tan rapido de un bando a otro.
Por otro lado Rajoy ya no sabe como comprar votos, ke sera lo proximo.Penoso
Einstein dijo es mas dificil la politica ke la fisica y tenia tooooooda la razón pq nos tratan como a burros y nos engañan como kieren manipulandonos con este tipo de promesas las cuales no tenemos garantias de que se cumplan.

A

El PP, en el mismo lado del campo que Joaquín Sabina y pidiendo que les pasen el balón . Vivir para ver...
(aunque sea posturita electoral no deja de tener su gracia, precisamente por la cantidad de plumero que se le ve al sr. Rajoy con esto).

s

#57, joer, un poco simplista, no?

enmafa

eso es envidia de marianin, ya quisiera el que lo apoyaran artistas, que seguro los hay, pero no han salido, además tampoco pasa nada, joder, cada uno apoya a quien le da la gana, no creo que a estas alturas ningun cantante de estos necesite del canon, están ahí porque quieren y ya esta..

l

Yo creo que incluso aunque lo diga Rajoy tiene mas razón que un santo. Uy perdón que vivimos en un estado laico

D

Lo que yo tengo claro es que el CANON es un abuso y lo que parece que Rajoy deja claro es que si obtiene el poder lo suprimirá. Lo demás es aire e intentar desviar la atención hacia cosas que no se discuten ahora.

Y

Rajoy ofrece quitar el canon si le voto.... No creo que merezca la pena.
Zapatero ofrece darme 400 € si le voto.... No creo que merezca la pena.

Mi unica duda es sobre si votar a IU, al ciudadanos en blanco o al partido del Cannabis, y creo que voy a acabar votando a los ultimos, porque son los que me ofrecen mas por menos...

I

Muchísimos de esos artistas iven de subvenciones estatales a películas, conciertos pagados por ayuntamientos, etc. Además, es el pago al gobierno por haber aumentado e impuesto a las salas de cine una cuota mínm de proyección de cine español. Vamos, reciben muchas ayudas estatales directas e indirectas. Si la Iglesia se supone que no puede hablar del gobierno porque está subvencionada, lo mismo habría que aplicar a los artitas.
Es que parece que toda la política del gobierno hacia los cantantes y el cine sea a cambio de que paguen sus favores. Vamos, que el gobierno los compra y ellos se dejan.

G

#28 Yo no apoyo ni descalifico a ninguno, pero a vosotros se os huele desde lejos

D

#29 Al PZOE se le acabó lo del Prestige (¿New Flame, what's that?), lo del 11-M, lo de la "deuda histórica" andaluza, lo del Tireless, etc. Pero qué suerte tener el franquismo y el facherío para descalificar. Eso nunca pasa de moda.

u

#48 Ana Belén no era socialista, era comunista al igual que Victor Manuel. Y así han pagado a Llamazares su apoyo al canon.

go10212

La verdad es que los que salen en el video apoyando son unos lameculos no me jodáis lol lol lol puto canon...

D

#68 Lo más triste es que IU con el PCE dentro que fue la fuerza antifranquista más importante durante la dictadura vaya a quedar reducida al cuasi-extraparlamentarismo, por no decir que a estas alturas ya parece más un club social del PSOE que otra cosa, por culpa de un seguidismo ciego y suicida. Cuando en IU se limitan a ser la voz de su amo del PSOE es logico que pase lo que pasa. La gente no es tonta y piensa lo que tu: para votar a IU que dice lo mismo que el PSOE, voto al PSOE directamente que es voto util.

Llamazares va a conseguir el sueño de Franco: cargarse a la izquierda España. Porque lo del PSOE es social-democracia pancista más que otra cosas

xenNews

Ni cuela lo de los artistas, ni cuela que Rajoy vaya a ser el gobernador del internauta no te jode.

D

Todos esos artistas apoyaban a partidos progresistas muchos años antes de que existiese el canon, y es bastante estúpido pensar que Miguel Bosé, por ejemplo, cuyo disco ha sido el más vendido este año necesite el canon para vivir, estoy bastante cansado de oir tonterías.

h

Entre los artistas y los curas, nos van a volver tarumbas.

panchobes

#19 y más duro debe se apoyar a un inepto, apodado Rajoy, y que éste esté a favor de quitarnos a los pobres dinero de nuestros salarios para dárselo a los más ricos...

panchobes

#36 no, no,no, me refiero a quien tu sabes perfectamente... a Pizarro, a Villalonga, a Botín, a los constructores que cobran los pisos, materia de primera necesidad, al triple de su valor...a los que no pagan impuestos y lo tienen en una caja fuerte en su chalet de la moraleja...al Opus Dei...

D

rajoy-quitare-el-canon-digital#comment-72
rajoy-quitare-el-canon-digital#comment-75

La postura del PP contra el canon y respecto a la copia privada no es creible y resulta peligrosa; un cordial saludo.

kikogo

#19 ¡¡Qué viene el coco!!

D

#39 Perdón, ¿donde está el insulto? Que yo sepa la mujer de ZP es cantante en un coro, hizo el papel de meretriz en Paris http://www.elsemanaldigital.com/version_anterior/arts/68036.asp?tt=
y ejerció de profesora de música clásica en un colegio privado con conexiones con el OPUS.
Exceptuando lo último, podría pasar por titiritera perfectamente y por ende beneficiaria del canon.

D

Que falsedad querer compararlo con Sarkozy en este tema, si el que está casado con una titiritera como Sarko es ZP, con su mujer cantante/meretriz/musicóloga...