Hace 16 años | Por josval a hispanidad.com
Publicado hace 16 años por josval a hispanidad.com

Su sucesor sería Gallardón, el político del PP más popular fuera de Madrid, más que ZP. En vísperas, y según las encuestas que manejan en el propio PP, el PSOE estaría en el 40,8% de los votos, frente al 38,8% del PP.[c&p]

Comentarios

Txukie

Si pierde las generales es posible que se vaya, y en tal caso me alegraria que fuese Gallardon su sucesor, pero algo me dice que no sera tan facil.

D

Si pues como se vaya este, se pueden meter Zaplana, Acebes o la Espe..nose yo que sera peor

D

¿Gallardón? ¡Por encima del cadáver de Aznar! La cuestión no es que se vaya Rajoy, sino que lo haga Aznar, que sólo se ha ido teóricamente. Mientras tanto, el PP sólo puede ser de 'derecha extrema', como dice Rubalcaba eufemísticamente.

K

No... Hispanidad da noticias tendenciosas hacia la dereche. Suponen que como el gobierno "ha cedido ante los terroristas" (y todo eso que dicen los neocentristas de derechas-liberales) podrian hacer unas elecciones anticipadas... algo un tanto provocador.

diegocg

#5 Rajoy puede llegar perfectamente al gobierno. Tan solo tendría que mandar a Acebes y Zaplana y Aznar a la mierda y sustituirles con Gallardon, Arenas y Pique y decir que lo de Iraq fue una chapuza y criticar con firmeza pero civilizadamente los numerosísimos fallos de zapatero. Ganaría fijo, pero la ala dura del PP no se rinde. Recuerdan a los conservadores que seguían creyendo que el Imperio Español podía dominar el mundo varias décadas despues de perder el liderazgo irremediablemente.

deabru

El PP debería renovarse, Rajoy es uno... pero si no se marcha el trio Acebes, Zaplana, Ansar estarán como están ahora.

Lo más seguro es que dentro de un año los escondan y pongan a gente nueva, pero seguirán ahí, haciendo la única política que saben hacer.

jaz1

lo unico que deja muy claro es que las encuestas que maneja el pp los deja por debajo del psoe,

rajoy desde que que sale ansar (botella) esta ya dimitido, aunque no lo sepa!!!!!!

D

Por favor que sea Gallardon, que no sea Espe-jo de Madrid, si es que me quedo con Rajoy antes que con esa tía.

D

La verdad es que el PP necesita una limpia y desradicalizarse, y el mejor para estar al frente en mi opinión podría ser Gallardón

D

Bien, se van Rajoy y Sánchez Dragorrr. En cuanto Gallarsés y Espe hagan público su amor y se vayan con lo robado a Andorra, España será el paraíso.

Aitortxu

No... si al final me van a dar motivos para votar al PSOE lol

D

#38 no ganaría en Galicia. Fraga tenía una popularidad por haber sido ministro en el régimen, y en núcleos rurales tenía un peso evidente.

Rajoy es un gallego que no ejerce de ello, que ha vivido en Castilla casi toda su vida y que en la vida lo oirás hablar en nuestro idioma.

Si Fraga ganó es porque combinó su popularidad con un discurso galleguista que "engañó" a muchos, sobre todo en las zonas rurales de Lugo y Ourense.

Y el PP en Galicia no es ni la sombra de lo que fue. En estas elecciones pueden quedarse fuera del gobierno de las 7 ciudades, con 5 para el PSdeG y 2 para el BNG.

Y eso será un cataclismo para los populares.

D

Por supuesto que Rajoy perderá. Pero lo que no se dice (y no sé porqué) es que será Aguirre la sucesora. Está cantado.

Nech

se marcha? o lo hechan? lol

fermentito

Adiossss con el corazónnnn

De todos modos está por ver si cumplirá su palabra, que ahí donde está él se está muy bien. Si, a pesasr del pitido en los oídos...

D

A ver si lo entiendo, si pierde ahora con las municipales se va? Ya por fin????

D

Si el trio Acebes-Zaplana-Aznar no desaparecen, Gallardon jamás será presidenciable. De todos modos esos 3 le estan haciendo tanto daño al PP que por mi que se queden ahí

D

Que se vaya ya coño, que ahorramos todos. Es que huse...

c

#1 No obstante, las encuestas no dicen que el PP vaya a perder las municipales. Aunque también debo admitir que no me suelo creer las encuestas... existe esa "leyenda urbana" que cuenta que cuando interesa que se vote a un partido político, por ejemplo el PP, se le situa un pelín por debajo del que ganaría, en este caso PSOE, así consiguen que aquellos votantes "más vagos" salgan ese día.

Creo que algo de razón pueden tener...

D

Lo peor de que vuelva a perder, es que se vendria para la Xunta, y aqui es mucho mas facil que gane. Vamos que tendriamos que sufrir a Rajoy por bastantes años

Jusore

Total, pondran a otro...

D

Yo creo que más que irse le echan.

gmaximo

Gallardón es un Sarkozy español. que peligro.

m

Pero esto tiene trampa!!!

¿Ha habido algun partido en españa que el día de las elecciones haya dicho que ha perdido? ¡Si siempre salen diciendo que han ganado! Es en lo único que se ponen de acuerdo..

chorche77

No te creas que Gallardon es tan moderado, si que casa peras con manzanas pero solo a amiguetes suyos del PP. Además pertenece a la misma secta que la mujer del ansar, la de los "legionarios de cristo".

Y por mucho que en los estatutos del PP ponga que es un partido de centro, todos sabemos que algo huele mal en dinamarca. Cuando tienen tanta necediad de decir una y otra vez que son de centro por algo será.

Personalmente prefiero a Espe-jode-lo-que-somos, es que como soy un poco rojeras Gallardon-Faraon me da mas miedo. No sea que gane la derecha "sensata" (jajajajja) que dice #31

Y respecto a la jubilacion del circo de los hermanos zaplanetti, mirad lo que viene por detras: Ana Pastor, Soraya Saez de Santamaría.... Ufffff, no se yo

D

Que se vaya ya que a Gallardón le voto si se limpia a la vieja guardia del PP, los de gomina y raya.

mendas

Me pareceria muy bien.
Si alguien no consigue su objetivo, pues nuevas ideas, nueva gente y a empezar de cero.
Esto se lo deberian aplicar todos

D

EL tio que ha escrito el articulo va un poco de soberbio, o solo me lo parece a mi? en unas cuantas lineas este personaje es Juez y Verdugo.

p

A mi me importa una m.... el artículo. Soy más de derechas por tradición y educación familiar pero sinceramente la politica me la trae floja. Zapatero esta medio de la chota pero es que rajoy tiene menos carisma que el manager de los fofitos así que no me voy a molestar en votar. Que hagan lo que quieran con mi voto puesto que de una forma u otra lo haran igual. Al menos mientras no exista un político de carisma que me convenza.

Murex

Venga hombre, Gallardon puede valer para Alcalde, pero en unas legislativas no da la talla, esta gastado, gastado y muy visto, para ser alternativa, lo dicho como Alcalde y en Madrid, vale. pero nada mas. Ademas Rodrigo Rato, prepara su vuelta y no se ha desgastado lo más minimo. ZP tiene un tiron, al estilo de Felipe en sus mejores tiempos, es muy dificil de batir en la España actual.

D

#47 yo siempre lo dicho, Rajoy va a ser el Almunia del PP... el tiempo lo demostrará.

D

#44 la verdad es que si el PP se pega el batacazo que muchos preveemos... tendrá que elegir un camino a tomar.

Y para ello tendrá que determinar el motivo de ese batacazo, pero el gran problema es... ¿serán conscientes de cual es ese motivo o viven en una burbuja?

Porque visto desde fuera, para la mayoría de nosotros es la radicalidad del mensaje del PP y su acercamiento hacia la extrema derecha, con gente como Acebes o Zaplana que podrían ser ministros si vivieramos en pleno franquismo. Y si percibieran esa realidad, el PP apostaría por una criba total y por una moderación, que llegaría con gente como Gallardón, Feijoo, Pique...

Pero el problema es que en el PP algunos creen que están siendo muy blandos -maricomplejines, que diría "er Fede", y que hay que hacer mucha más sangre. Y ante eso a lo mejor acaban apostando por Espe, Vidal-quadras, Ánsar (el retorno), Cascos (resucitado)...

No se, espero que pongan los pies en el suelo y entiendan que la burbuja en la que viven no es real, y que, consciente o inconscientemente, se han acercado peligrosamente a la extrema derecha.

Si no se dan cuenta... las elecciones de 2008 son una mayoría absoluta casi garantizada para el PSOE.

D

El problema es que la vuelta de Áznar está más cerca y la derecha lo celebrará como "un fénix que resurge de sus cenizas".
Qué se fuera Mariano no sería mucha solución si también se quedan Zaplana y Acebes, que a lo peor, uno de ellos toma las riendas del partido.
Sería gracioso que Gallardón se convirtiese en líder, ya que a los miembros de HazteOir les daría un patatús. Y a Espe no te digo.

D

Es que acaso tiene eleccion? Si pierde no se tiene que ir, el partido lo hecha directamente lol Es pesimo.
Y el gallardón no me gusta nada de nada para presidente del gobierno..

D

Sí, seguro, después hace como Aragonés.

i

Como coja el releva Gallardon, le va a dar a ZP hasta en el cielo de la boquita.... yo siempre he dicho que era el candidato idoneo para pelear con ZP... tiene mucho mas carisma, es un tio mas independiente, es joven y es dinamico.

D

Si Gallardón estuviera al frente, el Psoe estaría fuera estas elecciones.

Es un hombre que da gusto oirlo hablar, independientemente que haya algunas burradas en su alcaldía.

Pero saber ser un personaje público como pocos quedana hora, tiene fuerza y sabe salir airoso de las entrevistas de CQC.

Veremos el futuro, a ver si la era ansar termina.

D

si gana el PSOE se va Sanchez Drago, Rajoy... y si se va Jiménez Losantos ya el PSOE ganaría miles de votos.

Arieti

Espero que no se vengan a Dublin conmigo....
que entre Este y el Drago...
Quien falta por decir que se va?

D

Aguirre tiene mucho más apoyo en el partido (sobre todo en Madrid), y Gallardón entre la población (incluso entre votantes del PP). Así que está por ver. Yo diría que a Gallardón no le dejarán ser candidato.

D

Pues sería cojonudo.

D

Vaya novedad, no creo que ningún candidato pueda presentarse a unas elecciones despúes de haber perdido 2 anteriormente. Yo creo el PP presentará o a Espe o Gallardón, depende de lo que requiera la situación. Si el PP se la pega, tiraran de Gallardón para aparentar cambio y si están cerca de Zapatero y lo de ETA se sigue complicando tiraran de Espe...

P

Espero que gane la derecha de Rajoy y no la del meapilas de Gallardón. Que vuelva un gobierno sensato a este país de tonto-progres. Bueno, la verdad es que es difícil porque es evidente que el "iluminado" incompetente que padecemos de presidente no es más que un reflejo de que la estupidez humana no conoce límites, y si hay una "virtud" de la democracia es que la pone de manifiesto en multitud de ocasiones.