Publicado hace 7 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

¿No cree que los medios de comunicación ofrecen una imagen tenebrosa del mundo que nos hurta los avances positivos de la realidad? Me parece una forma de disminuir la gravedad de las cosas. No es que la realidad sea mejor de lo que es, es que no nos escandalizamos lo suficiente de lo horrible que es. ¡Pero si estamos en guerra perpetua ahora, en una guerra constante! ¿Cómo se puede decir que el mundo no está en guerra? ¡Lo está!

Comentarios

tiopio

#1 Cada vez que leo eso me dan ganas de votar negativo. Pero el hijo de Rafael Sánchez Mazas siempre tiene cosas interesantes que decir.
Aunque el que tenía la mente más clara era Chicho.

benderin

#7 Mientras el cuerpo aguante

D

#7 Llamar a don Rafael "el hijo de Sánchez Mazas" no solo no lo define en absoluto como autor, sino que acaso te refleja más a ti. No es nada nuevo para Rafael, que ya decía en 1993:

"Recuerdo estos tres modos de desautorización del sujeto: primero, antecedentes penales; segundo, psicoanálisis, y tercero, tipologización. El primero ha sido usado conmigo dos veces; en la primera se me desautorizaba por hijo de un fundador de la Falange, y en la segunda (Antonio García Trevijano), por ex literato."

Chicho era genial, pero la mente de Rafael es una cosa privilegiada de esas que salen rara vez por siglo.

Busca "Sobre la guerra" o "Non olet" y entrégate a su lectura. En tu vida le volverás a definir como "el hijo de Sánchez Mazas", aunque biológicamente lo sea.

Ovlak

#1 ...va a ser hundida por meterse con PI.
🚑 🚑 🚑 🚑

Ovlak

#20 La buambulancia va porque es el primer comentario y ya está poniendo la venda antes de la herida. A mi la entrevista me parece irrelevante simplemente porque para mi es irrelevante lo que dice este señor (no me suscita interés), no porque hable bien o mal del coletas ni porque el que le hace la entrevista busque sensacionalismo con el titular.

D

#21 Pero, entiendes lo que dice?

D

#1 ¿el puebloTM necesita que le conduzcan?
¿qué somos, niños?
¿rebaños?
¡anda y que le den!

D

#1 Siempre que leo a los llorones que se ponen vendas en su imaginación, les doy eso mismo que no quieren. La profecía auto cumplida

sebiyorum

#1 no. No es por eso, pero si porque es un falangista chocho.

D

Seguro que hay gente a la que le encanta el señor este pero viendo el titular cuñadano no parece una persona muy reflexiva.

PD: Ken Sánchez me gusta porque es muy guapo, Pablo Iglesias es feo (una muestra de lo mismo que hizo el "literato")

benderin

#6 No le gusta ni Sánchez, ni Rajoy, ni Iglesias.

P. Por cierto que Sánchez ha estado de gira buscando apoyos. ¿Cómo lo ve?

R. Me parece alguien poco inteligente. Insistir tanto en ciertas cosas, en tópicos repetitivos, discursear tanto... Claro que Rajoy ni discursea, Rajoy dice frases.

P. Pues hay quien dice que es un buen orador.

R. Le dieron un premio, sí. ¡Es increíble! Si lo comparamos con lo que antes se llamaba orador… con Cánovas… ¡Pero si solo dice frases! Es un desastre.

D

#8 Curioso el mito de Canovas...y dónde llevaron esos grandes oradores...

D

#4 Go to #6

Apenas se nota el sesgo del entrevistador, ¿eh?

rutas

#6 ¿Has leído la entrevista, o te has quedado en el titular?

arroba82

#16 dislexia

D

Bueno, el hombre habla desde su conocimiento y su historia personal. Una opinión más, aunque no se si tiene claro el entrevistado entiende el mundo en el que estamos ahora.

debunker

#3 Bueno, hay unos más jóvenes y que se dicen preparaos siguiendo a una coleta con ideas de principios del siglo XX fallidas, y para ellos eso es lo bueno.

D

#5 La coleta es el pasado, tío. Si quieres volver al siglo XX, o incluso al XIV, el mejor camino es el que llevamos ahora mismo con el señor del mireushté

¡¡Modernice sus slogans, hombre!!

debunker

#12 #14 Entre la sartén y el fuego en éste caso hay más opciones.

D

#23 No creas: PP/PSOE o Podemos. Salvo que seas catalán, vasco, canario o navarro. En ese caso puedes optar por la marca blanca de los primeros.

D

#12 wow
¿será usted el autor del paradigma de la falacia de falso dilema?
Mi voto lo tiene

D

#5 Pues andamos bien: los mayores tienen la experiencia pero no entienden el mundo de hoy. Los que deben mandar siguen, segun tú, ideas fallidas. Lo que gobiernan se rigen por ideas catastroficas y erradas...

¿Nos hacemos del Albacete?

arroba82

Enlaza directamente con otro artículo donde se comenta lo de las dexidrinas. La mejor droga legal hasta que dejaron de venderla en España libremente. Parece mentira que con casi 90 años y siga funcionando después de tanto trote.

tarkovsky

#2 Dexedrina, wey, dexedrina spansuls... De la farmacéutica Smith Kline & French.
http://www.historiadelmedicamento.es/index.php/es/museo/69-anfetaminas/detail/1902-caja-dexedrina-5

Autarca

"No me acuerdo si intervenimos en algo, más bien opinábamos entre nosotros. No hicimos gran cosa. Teníamos claramente una tendencia hacia la izquierda pero dudo, por ejemplo, que acudiéramos a alguna manifestación. Había muchas tendencias en la izquierda, chinos, rusos, socialistas... Pero en un partido te regulaban, te podían poner una multa como ahora a los de Sánchez."

clap clap

D

El Jarama, qué coñazo. lol

D

Un enorme escritor, el autor de "Jarama", libro que él considera con defectos pero que marcó una época. Y toda una familia más que interesante empezando por su padre y su hermano el genial Chicho.

debunker

Vaya retrato, rayando la perfección.