Publicado hace 10 años por japones a burgos-dijital.blogspot.com.es

Radio Televisión de Castilla y León, el ente privado de Méndez Pozo y Jose Luis Ulibarri, no despierta el más mínimo interés entre los ciudadanos de esta tierra. Tras cinco año de emisiones y a pesar de los más de 20 millones de euros anuales en subvenciones, TVCYL y La 8, las dos cadenas de televisión del ente, no dejan de perder espectadores frente al resto de las cadenas.

Comentarios

Z

#3 La cuestión no es lo grande que sea en extensión, sino cuánta gente vive y le pese a quien le pese, aquí vive bastante menos gente que en otras comunidades autónomas. De todas formas aunque no me informo por la tele, soy castellanoleonés, y si viera las noticias no me veo poniendo las de ese canal para informarme (mi madre sí que las pone, así que las he visto algunas veces). Al final son cadenas con programas enseñándote gente que va de tapas y cosas que hacen unas viejas en un pueblo, no gracias. Y para informarte de cosas a nivel nacional o internacional ya tenemos televisión nacional y otras tantas privadas, no a las duplicidades. Prefiero canales con más chicha.

Cuando vivía en Islandia, 3/4 de lo mismo, canal de televisión de un territorio de 300 000 habitantes, grande en extensión en comparación con la población. Tampoco la veía. Al final te contaban que los alumnos de tal escuela de pre-escolar habían ido a ver unos patitos a un lago en las noticias. Da vergüenza ver informativos y contenidos televisivos así. Ojalá algún día prescindamos de la televisión como medio de información general, sería más efectivo y probablemente más barato tener portales de noticias en lugar de tener que tener todos esos medios.

j

Esto de la manipulación informativa es muy normal en CyL...
www.meneame.net/story/alcalde-arroyo-paga-varios-medios-publiquen-como-noticias-pueblo

Esteban_Rosador

De cómo pagar a una empresa privada con fondos públicos para tener una televisión autonómica.

grantorino

La verdad que lo de burgos dijital duele a los ojos.

j

#1 y lo de RTVCyL al bolsillo de los contribuyentes de Castilla y León... ;-))

m

Bueno, tampoco nos pasemos ni pretendamos que llegue al nivel de A-3...

Lo interesante sería mirar cuánto cuesta la cadena, cuánto cuestan otras autonómicas, y mirar también la utilidad social. Otras autonómicas reciben 10-15 veces más dinero, y si, conseguirán más audiencia, pero... ¿Es el papel de una TV autonómica competir en audiencia con las cadenas nacionales?

En mi opinión el papel principal sería transmitir veracidad y información regional y local.

Un punto adicional a tener en cuenta es que no es sólo una cadena autonómica, también es una cadena local, puesto que en muchas ciudades tienen un canal adicional donde emiten programación local. Aquí en #Valladolid tenemos la 7 que es autonómica y la 8 que es local.

#1: Y esa minúscula.

grantorino

#5 Lo he escrito como el dominio. En tal caso me faltan las comillas.

Miyata

#9 Me refiero en general, a que esas dos son la únicas que se oyen en cualquier punto. Por supuesto, en ciudades grandes se escuchan mas, pero cuando te mueves mucho en coche por secundarias y valles te das cuenta de esas cosas. No se cuanto dinero se habra dejado la cope para que se escuche por tantos sitios, pero seguro que mucho mas que el resto y con una gran diferencia.

Miyata

Y eso que tienen poca competencia. Por esta zona solo se escuchan en condiciones la cope y radio maria.

D

¿Qué zona, #8? ¿En Castilla y León? ¿En las nueve provincias? ¿En los 94.000 km. cuadrados (que son casi el 20% del territorio español)? ¿En esa zona?